Alubias duras 😫

Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
218
Calificaciones
792
Apelo a la sabiduría forera para resolver un problema: no consigo que me queden suaves las alubias blancas o pintas, carillas, etc. Las dejo en remojo sus buenas 12 horas y luego tanto da si las hago chup chup a fuego lento que en la olla a presión (y en esta última se rompen). Con los garbanzos no me pasa ¿alguna idea? ¿Será el agua de Madrid?
 
Apelo a la sabiduría forera para resolver un problema: no consigo que me queden suaves las alubias blancas o pintas, carillas, etc. Las dejo en remojo sus buenas 12 horas y luego tanto da si las hago chup chup a fuego lento que en la olla a presión (y en esta última se rompen). Con los garbanzos no me pasa ¿alguna idea? ¿Será el agua de Madrid?
No es el agua, además el agua de Madrid es buena
En olla express, agua temperatura ambiente 15 a 17 minutos, si les falta un poquito depende, si hay prisa express 4 o 5 minutos más, si no hay prisa dejar a chup chup lo necesario
 
No es el agua, además el agua de Madrid es buena
En olla express, agua temperatura ambiente 15 a 17 minutos, si les falta un poquito depende, si hay prisa express 4 o 5 minutos más, si no hay prisa dejar a chup chup lo necesario
Gracias corazón. Hoy las he tenido tres horas TRES chup chup y han quedado duras. Les cambié el agua dos veces al principio como me aconsejó la frutera. En exprés se me rompen.
 
Gracias corazón. Hoy las he tenido tres horas TRES chup chup y han quedado duras. Les cambié el agua dos veces al principio como me aconsejó la frutera. En exprés se me rompen.
Que extraño, de verdad que no lo comprendo, ojalá alguien te pueda dar la clave.
Con el precio de la electricidad y el gas tener 3 horas algo cocinando no es viable claro y exprés sería la solución pero comentas que se rompen.
Yo cocino mucha legumbre y la verdad que sin problema hasta ahora pero últimamente hay algunas lentejas que tardan mucho más en cocinarse que antes.
Las hago en olla express eléctrica y tardaban 15 o 16 minutos ,a veces eso era hasta demasiado. Abría la olla para agregar las patatas y ya estaban las lentejas muy hechas y tenía que hacer las patatas aparte y agregarlas al guiso de lentejas.
Últimamente pongo 17 o 18 minutos y cuando abro la olla están duras como perdigones, pongo otros 15 minutos más y alguna vez están bien pero otras les falta un poquito.
Es inexplicable.
 
A mi me pasa lo mismo cuando son muy "viejas " las legumbres si puedes no las compres con caducidad corta (o sea las compras y cadcan dentro de 3 meses porque seguramente llevarán tiempo) al menos a mí me funciona.
A lo mejor también puede ser la marca compra otras a ver .
 
A mi me pasa lo mismo cuando son muy "viejas " las legumbres si puedes no las compres con caducidad corta (o sea las compras y cadcan dentro de 3 meses porque seguramente llevarán tiempo) al menos a mí me funciona.
A lo mejor también puede ser la marca compra otras a ver .
Puede ser eso. Compro bastante cuando subo a Asturias pero claro, en Madrid se reseca todo. Gracias pri, lo tendré en cuenta y actualizaré cuando tenga algo
 
¿Pones la sal al final?? es bastante importante para que no se rompa la piel o se endurezca
Aqui hay una especie de resumen. Mira a ver lo que no haces:
La pongo al final como dices, me da que va a ser lo de que son viejas
 
Recomiendo que pruebes en olla lenta. Son muchas horas de cocción y quedan super mantecosas. El gasto en electricidad es mínimo, se cocinan en un recipiente de cerámica dentro de uno de aluminio, siempre quedan bien y básicamente lo dejas enchufado por la noche y te olvidas, por la mañana... Todo hecho e integrado.
 
Back