Alto el fuego en Siria (1 Viewer)

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Rusia pone pie en tierra en Siria para supervisar el alto el fuego y la entrega de ayuda

En medio del cese, se produjo el ataque de Israel a posiciones del Ejécito sirio. Los israelíes, como hacen habitualmente en estos casos, respondieron al impacto de un mortero en los Altos del Golán



Tanques israelíes circulan cerca del lugar donde han impactado proyectiles lanzados desde Siria en la localidad de Majdal Shams en los Altos del Golán (Israel) - EFE

MIKEL AYESTARAN - @mikelayestaran Jerusalén13/09/2016 21:19h - Actualizado: 14/09/2016 15:13h. Guardado en: Internacional - Temas: Siria , Bashar Al Assad
Rusia cambia el cielo por la tierra y despliega a sus militares en diferentes puntos de Siria para supervisar el cumplimiento del alto el fuego y la entrega de ayuda humanitaria. Durante las primeras 24 horas el acuerdo impulsado por Washington y Moscú fue respetado y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que transcurrieron sin la muerte de un solo civil. Los primeros camiones con ayuda humanitaria cruzaron la frontera turca en una jornada donde el mayor sobresalto se produjo en la frontera sur tras el ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio después de que un mortero impactase en los Altos del Golán, ocupados por el estado judío desde 1967.

Rusos y estadounidenses esperan que la consolidación de la tregua les permita comenzar a operar de forma conjunta en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico y el Frente Fatah Al Sham, antiguo Frente Al Nusra, que es el brazo de Al Qaida en Siria. Negociar con Moscú es negociar con Damasco y así lo reflejó el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en su primera comparecencia para valorar el cese de las hostilidades en la que aseguró que tanto los rusos como ellos podrían coordinar con el Gobierno sirio ataques contra Al Qaida. Estas palabras, que certifican el acercamiento de EE.UU. al régimen después de cinco años pidiendo la salida del presidente Bashar Al Assad, fueron matizadas por el portavoz del departamento de Estado, John Kirby, quien desmintiendo a su superior indicó que «es algo que ni siquiera imaginamos».

En Rusia no se dan este tipo de malentendidos entre sus dirigentes, que desde el primer día del conflicto han sido aliados firmes del Gobierno sirio y tras el alto el fuego dieron un paso más en el papel directo que juegan en la guerra. Las agencias Interfax y RIA Novosti, informaron de la instalación de un «centro de observación móvil» con soldados rusos en la ruta de Castello, un eje vital de acceso a los barrios rebeldes de Alepo que el Ejército sirio había logrado conquistar después de duros combates, lo que le permitió cercar la zona enemiga donde quedan 300.000 civiles. «Esta ruta será la principal para la entrega de ayuda humanitaria», declaró el coronel Serguei Kapitsyn. Grupos similares de observación deben ser desplegados asimismo en Al Mashraqa (norte de la provincia de Alepo) y en Hama (centro), según adelantó el ejército ruso, que a diferencia del estadounidense no tiene el despliegue de hombres en Siria como una línea roja. Las autoridades rebeldes del este de Alepo rechazaron la presencia rusa y los soldados desplegados por el Kremlin fueron hostigados a lo largo de la jornada.

Primeros convoyes de ayuda

Mientras las agencias de Naciones Unidas esperan a que «el cese de las hostilidades aporte las garantías para poder distribuir ayuda», según Jens Laerke, portavoz del organismo internacional, Turquía dio el primer paso y envió 30 camiones que cruzaron a Siria por el paso fronterizo de Cilvegozu con alimentos, ropa de niño y juguetes. El destino de este primer convoy es el este de Alepo, según anunciaron las autoridades turcas, que deberán esperar a coordinar con Damasco la entrada en la segunda ciudad del país. La llegada de ayuda a las zonas cercadas es uno de los puntos clave del acuerdo de alto el fuego que busca poner fin a una guerra que ya ha dejado más de 301.000 muertos, según el último cálculo del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), y más de 11 millones han perdido sus hogares en la peor crisis de refugiados y desplazados del mundo.

En medio del alto el fuego y la distribución de ayuda, se produjo el ataque de Israel a posiciones del Ejécito sirio. Los israelíes, como hacen habitualmente en estos casos, respondieron al impacto de un mortero en los Altos del Golán, territorio sirio que ocupan desde la guerra de 1967. La agencia oficial siria, Sana, informó del derribo de un caza y dron israelíes, pero el estado judío desmintió la noticia y afirmó que los disparos de la artillería siria no alcanzaron a sus aparatos. «El ataque israelí llegó en apoyo de los grupos terroristas armados y en un intento desesperado por elevar la deteriorada moral de sus miembros debido a las graves pérdidas que han sufrido en Quneitra», recogió el comunicado de las Fuerzas Armadas Sirias en el que aseguraban haber derribado los aparatos israelíes. Israel no tiene un papel directo en la guerra de Siria, pero mantiene su frontera abierta para atender a civiles y milicianos de la oposición armada heridos por las fuerzas gubernamentales, incluidos miembros «grupos islamistas radicales», como informó el diario israelí Yediot Ahronoth en mayo del año pasado.

Apoyo rebelde al Frente Fatah Al Sham
La tregua avanza en medio de la enorme desconfianza entre las dos partes. El control de Rusia sobre el Gobierno es directo, pero no ocurre lo mismo con la capacidad de EE.UU. de influir en la atomizada oposición armada. Fruto de esta falta de control fue el comunicado que firmaron una veintena de facciones para criticar el acuerdo por excluir al Frente Fatah Al Sham, antiguo Frente Al Nusra y, sobre el papel, separado de Al Qaida desde julio aunque para rusos y estadounidenses sigue siendo «terrorista».

En el comunicado, los grupos opositores no aclaran si aceptan o no el alto el fuego y lamentan que no se trate de la misma forma a los yihadistas y a "las milicias sectarias extranjeras que luchan con el régimen y que perpetran crímenes desde hace cinco años contra Siria", en referencia directa a los grupos chiíes de Afganistán e Irak que combaten bajo el mando de la Guardia Revolucionaria iraní.

http://www.abc.es/internacional/abc...ego-y-entrega-ayuda-201609132119_noticia.html
 

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Desafortunadamente habrá que retomar este hilo para hablar de la guerra en Siria...El conflicto es cada día más terrible y triste, ya que no es siquiera guerra proxy sino abiertamente guerra de Washington contra los ejércitos sirio y ruso. En violación de tropecientas normas del derecho internacional, a no hablar de la mera decencia.

El alto el fuego que duro a malas penas 4-5 días - los necesarios para que los de ISIS pudieran rearmarse y retomar posiciones - un convoy de "ayuda humanitaria" escoltado por los "cascos blancos" (los de iSIS pero en otra uniforme) fue atacado.

A finales de agosto el ejercito turco entró en Siria - se dijo para "luchar contra ISIS", los que sólo hace menos de un año fueron sus aliados oficiales en la guerra, los que abastezcan con armas y a los que compraban (el hijo de Erdogan en persona) el petróleo robado...Lo que ocurrió en realidad fue la entrega consensual y segura de las posiciones de ISIS al ejercito turco...el portavoz turco acaba de decir que la presencia (invasión más bien) turca en el territorio sirio durará incluso años si es necesario...

Los éxitos, de todas formas, en el campo de batalla de las fuerzas de la SAA (el ejercito sirio) y de Rusia empiezan a poner nerviosos a Washington y las caretas se empiezan a quitar.

Ahora resulta que los países del golfo abiertamente entregarán a ISIS sistemas MANPAD para derribar los aviones sirios y rusos (esto)
:

"One U.S. official, speaking on the condition of anonymity to discuss American policy, said Washington has kept large numbers of such man-portable air defense systems, or MANPADS, out of Syria by uniting Western and Arab allies behind channeling training and infantry weapons to moderate opposition groups while it pursued talks with Moscow.

But frustration with Washington has intensified, raising the possibility that Gulf allies or Turkey will no longer continue to follow the U.S. lead or will turn a blind eye to wealthy individuals looking to supply MANPADS to opposition groups.

"The Saudis have always thought that the way to get the Russians to back off is what worked in Afghanistan 30 years ago – negating their air power by giving MANPADS to the mujahideen," said a second U.S. official.


http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-usa-idUSKCN11W2NN

Algo - abastecer a los terroristas con armas capaces de derribar los aviones sirios y rusos -, que coincide con las ideas de Washington expresadas por el sancto Brookings Institute ya en Agosto:

"We must also be clever about employing various options for no-fly zones: We cannot shoot down an airplane without knowing if it’s Russian or Syrian, but we can identify those aircraft after the fact and destroy Syrian planes on the ground if they were found to have barrel-bombed a neighborhood, for example. These kinds of operations are complicated, no doubt, and especially with Russian aircraft in the area—but I think we have made a mistake in tying ourselves in knots over the issue, since there are options we can pursue."

https://www.brookings.edu/blog/orde...when-containing-the-syrian-crisis-has-failed/
 
Última edición:

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
...Y aquí, hace 2 días, el portavoz del State Dep. John Kirby diciendo abiertamente que los rusos sufrirán pérdidas, "mandarán a casa "cuerpos en bolsas", habrá más y más ataques contra ellos, incluso "hacia ciudades rusas" :jawdrop::jawdrop::


Operación "Afganistan - Mujehideen vs. Unión Soviética", 3.0., actualizada y mejorada...:sneaky::sneaky:

Según las propias palabras de Hilary en 2012, entrevistada en su calidad de jefe del Dep. of State:


When the Soviet Union invaded Afghanistan, we had this brilliant idea that we are going to come to Pakistan and create a force of Mujahideen, equip them with stinger missiles and everything else to go after the Soviets inside the Afghanistan. And we were successful, the Soviets left Afghanistan, and then we said “Great! Goodbye “, leaving these trained people who where fanatical in Afghanistan and Pakistan, leaving them well armed, creating a mess…
gente que se transformó en Al Qaeda, luego Al Nusra...:whistle::whistle:
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Seguro que con tanto Reality Show "La Casa Blanca" edición 2016, pocos han tenido tiempo ni siquiera de leer los titulares "Rusia demuestra agresividad hacia US, mata millones de civiles en Alepo"...
...actualicemonos, pues, con los acontecimientos en el OM - Siria, Yemen y las patitas de uno u otro gran factor en la escena de guerra:


¿Puede evitarse aún la guerra generalizada?


Se aceleran los acontecimientos alrededor de la crisis siria poniendo así de manifiesto la real envergadura del conflicto entre el bando de los atlantistas y el bloque ruso-chino. Luego de haber señalado el creciente peligro de generalización de la guerra convencional, o incluso nuclear, Thierry Meyssan analiza las maniobras de Estados Unidos y las respuestas de Rusia.


El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se reúne en Moscú con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
Después de la destrucción, el 1º de octubre, del buque insignia de la marina de guerra de los Emiratos Árabes Unidos, los ejércitos de las petrodictaduras del Golfo vacilan en cuanto a proseguir solos la guerra contra la República Árabe Siria. Resulta evidente para todos que el misil tierra-mar que destruyó el navío de transporte rápido qatarí es un arma extremadamente sofisticada nunca vista anteriormente en ningún campo de batalla. No lo dispararon los houtis, ni los partidarios del ex presidente yemenita Saleh, quienes no disponen de ese tipo de arma, sino Rusia, secretamente presente en Yemen desde este verano.

La idea de que Estados Unidos deje de participar en la coordinación de las fuerzas yihadistas y que esta pueda quedar únicamente en manos de los aliados locales de Washington resulta extremadamente inimaginable, sobre todo teniendo en cuenta que la rivalidad entre Arabia Saudita y Qatar ha socavado constantemente las etapas anteriores de la guerra.

Washington se plantea por lo tanto seriamente la única opción que le queda: el enfrentamiento militar directo.

Estados Unidos ha solicitado la cooperación de los 64 países y las 3 instituciones internacionales que participan en su coalición, supuestamente contra el Emirato Islámico (Daesh), para iniciar un ataque contra Damasco. En la práctica, sólo están presentes Canadá, Francia, Holanda y el Reino Unido. El plan sería lanzar misiles crucero contra Damasco y Latakia y bombardear al Ejército Árabe Sirio. Este proyecto ya había sido anunciado a los miembros de la OTAN en el Consejo Atlántico del 27 de septiembre. El senador John McCain lo respaldó en el Wall Street Journal.

Esta operación implica una reorganización de la actual preparación de la liberación de la ciudad iraquí de Mosul, bajo control del Emirato Islámico. Ya en este momento todos han podido comprobar que el objetivo de la coalición encabezada por Estados Unidos no es el que había anunciado sino un simple cambio de ocupante en Mosul. El verdadero objetivo no es la entrega de Mosul a autoridades que representen el gobierno central de Irak, ni a sus habitantes históricos sino únicamente a los sunnitas iraquíes para crear un «Sunnistán». La coalición no bombardeó a los yihadistas del Emirato Islámico, pero no vaciló en acabar «por error» con una milicia de voluntarios chiitas que realmente trataban de liberar la ciudad de Mosul del yugo oscurantista. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan destapó el caldero al declarar al diario Sabah que cuando se libere Mosul esa ciudad pertenecería a sus habitantes y que «sólo los árabes sunnitas, los turcomanos y los kurdos sunnitas podrán permanecer alli». Dicho de otra manera, la coalición encabezada por Estados Unidos se dispone a terminar el trabajo que Washington había confiado al Emirato Islámico. Su verdadero objetivo es avalar la limpieza étnica puesta en práctica por los yihadistas, fundamentalmente la expulsión o masacre contra los cristianos y los kurdos yazidíes, para crear un Estado confesionalmente homogéneo.

Como ya hemos anunciado varias veces, el Emirato Islámico tendría que migrar de Mosul (en Irak) hacia las regiones sirias de Raqqa y Deir ez-Zor, como ya sucedió cuando abandonó Yarablus, sin presentar combate, ante el avance del ejército turco.

En reacción ante el proyecto de bombardeo contra la República Árabe Siria, Rusia reveló la instalación en Siria de nuevas baterías de misiles antiaéreos S-300 y S-400. Según los expertos rusos, ese armamento de destruir en vuelo no sólo cualquier avión –incluyendo los aviones furtivos– sino también los misiles crucero. Por tratarse de una situación que no se ha presentado nunca en el campo de batalla, esto es algo que nadie sabe a ciencia cierta. Lo que sí se sabe es que, desde hace siglos, los rusos no han mentido nunca en cuanto a las posibilidades de su armamento.

El anuncio ruso ha provocado gran agitación en Israel, donde los expertos están ahora convencidos de que fue ese armamento ruso el que derribó uno de sus aviones y averió otro cuando la aviación de Israel violó el cese de hostilidades durante la fiesta musulmana del Aid, el pasado 13 de septiembre. El estado mayor israelí ya dio por perdido el predominio aéreo de Israel, tanto en Siria como en Líbano.

Estados Unidos respondió haciendo que los yihadistas bombardearan la embajada de Rusia en Damasco. Y Rusia anunció la llegada al Mediterráneo de tres nuevos buques de guerra, mientras que su portaaviones –cuya llegada estaba planificada para julio– ya está en camino.

Consciente del peligro de guerra nuclear, Francia ha enviado a Moscú su ministro de Relaciones Exteriores. Este último ha presentado un proyecto de resolución que pretende proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Alepo. Esta pudiera ser para los occidentales una manera de salir de esta confrontación con la frente alta. Todavía no he podido leer ese proyecto de resolución, así que no puedo comentarlo.

Pero la prensa francesa está publicando una avalancha de artículos sobre la crisis de Alepo basados en datos falsos. La parte oeste de Alepo alberga actualmente entre 1,4 y 1,5 millones de habitantes partidarios de la República Árabe Siria. Los barrios del este albergan entre 25 000 y 30 000 personas. La correlación no es por tanto de igualdad, como se pretende hacer ver, sino de entre 46 y 50 veces más habitantes bajo la protección del gobierno sirio. Fueron los yihadistas quienes no vacilaron en abatir a tiros a los habitantes del este de Alepo que trataron de huir durante la tregua del Aid. Fueron también los yihadistas quienes quemaron el convoy humanitario de la Media Luna Roja siria destinado a los civiles que ellos mismos retienen como rehenes en Alepo. Después de haber ofrecido, durante la tregua del Aid, a todos los habitantes del este de Alepo –tanto a los civiles como a los combatientes, a los sirios como a los extranjeros– la posibilidad de salir de la ciudad, el Ejército Árabe Sirio y sus aliados libaneses, rusos e iraníes iniciaron una operación contra los yihadistas, lo cual pone en peligro a los civiles aún retenidos como rehenes. El inicio de esa ofensiva está en perfecta concordancia con la aplicación de lo enunciado en la resolución 2249 del Consejo de Seguridad de la ONU –adoptada el 20 de noviembre de 2015– cuyo texto solicita a los Estados miembros de las Naciones Unidas:

«poner fin a los actos de terrorismo perpetrados en particular por el EIIL, también conocido bajo el nombre de Daesh, así como por el Frente al-Nusra y todos los demás individuos, grupos, empresas y entidades asociados a al-Qaeda».

Esa es exactamente la misma lógica que plantean Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda y el Reino Unido cuando anuncian que se preparan para bombardear a los 1,5 millones de habitantes de Mosul.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, comunicó a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, varias enmiendas que quisiera ver incluidas en el proyecto de resolución. Propuso volver a los términos del acuerdo de cese de hostilidades del Aid. Pero es poco probable que Washington acepte ese regreso a la situación anterior, ya que eso sería reconocer que en Siria no hay rebeldes moderados. Con enmiendas o sin ellas, el proyecto será presentado el sábado al Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente Vladimir Putin viajará a Francia el 19 de octubre.

http://www.voltairenet.org/article193561.html
 

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Mientrastanto los militares US en la Casa Blanca empeñados en bombardear Al Assad...

https://www.washingtonpost.com/news/josh-rogin/wp/2016/10/04/obama-administration-considering-strikes-on-assad-again/?hpid=hp_no-name_opinion-card-e:homepage/story

pero ¿cómo hacerlo sin una Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU?

¡lo tienen! ¡¡a escondidas!! ;)

One proposed way to get around the White House’s long-standing objection to striking the Assad regime without a U.N. Security Council resolution would be to carry out the strikes covertly and without public acknowledgment, the official said.”

:eek::eek::eek::eek:

¡Olé valores occidentales contra la oscuridad de regímenes dictatoriales! :wtf::wtf:
 
Última edición:
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Los equilibrios se están cambiando.

Rusia y Turquía acaban de hacer una nueva alianza: han firmado la construcción del oleoducto Turkish Stream, han levantado los mutuos vetos sobre comercio de productos de ambos países.
Se rumorea que será el ejercito turco que se quedará en Aleppo una vez liberado de ISIS para garantizar la estabilidad hasta que se llegue a la solución permanente para Siria. Turquía ya ha tomado el control de la franja norte de los territorios sirios que colindan con la frontera turca, y con eso ha prevenido la eventual creación de una "cinturón curdo" a lo largo de toda su frontera sur.
Además Erdogan se niega a "obedecer" al PM Iraquí que no quiere sus tropas en Mosul. Todo indica que Turquía quiere jugar un papel decisivo en la guerra de Siria y que además, después del golpe de estado fallido en Julio (supuestamente organizado por Gulen & la CIA & la OTAN), ha cambiado de bando: ahora es aliado de Putin y Assad.

Por otro lado la OTAN está activando todas sus posiciones más cercanas a las fronteras con Rusia, nuevas tropas americanas en Polonia&Noruega, nuevos acuerdos de defensa se están firmando entre USA y Finlandia&Suecia.

En la guerra de Arabia Saudí contra Yemen ya para nadie es secreto que posición activa han tomado todos los jugadores de relevancia: las bombas de AS están hechas en US, mientras que el buque insignia de la flota saudí fue recientemente destruido por los houtties con, se rumorea, con un arma nueva de los rusos.

Putin avisa ya desde hace mucho tiempo que el sistema defensivo de misiles de la OTAN está desplegado en Europa no por "la amenaza iraní", como nos cuentan los mass-media.

Altos cargos militares US no dejan de amenazar a Rusia con "medidas serias" si Rusia continua de bombardear Aleppo, o sea, si Rusia continua la lucha contra ISIS&Co que tienen como objetivo derrocar a Assad, por cuenta de la coalición anti-Assad = los países del Golfo+EEUU+Israel.

La Gran Guerra se está preparando a toda velocidad...mientras a nosotros nos entretienen con reality shows de todo tipo, de la Liga hasta las elecciones US 2016...:bucktooth::bucktooth::bucktooth:
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.451
Rusia veta en la ONU la propuesta de alto el fuego en Siria promovido por Francia y España
  • La propuesta incluía el fin de los bombardeos, ante lo que Rusia no cede
  • La propuesta ha recibido once votos a favor, dos abstenciones y dos en contra
  • EE.UU. y Francia también vetan la propuesta rusa
  • García-Margallo lamenta el veto ruso y dice que seguirán trabajando

08.10.2016 | actualización 16h25

RTVE.es/ EFE
Rusia ha vetado este sábado una propuesta de resolución sobre Siria durante una votación celebrada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La propuesta, promovida por Francia y España, consistía en el alto el fuego y el fin de los bombardeos. Rusia se muestra contraria a este último punto.

La propuesta ha sido rechazada al recibir once votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, incluido el de Rusia, que tiene derecho a veto, y el de Venezuela. Sin embargo, China, que también tiene poder de veto, y Angola optaron por la abstención.

Los once países que votaron a favor fueron Francia, Estados Unidos y Reino Unido, los otros tres con derecho de veto, y Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España, Ucrania y Uruguay.

Por su parte, Rusia también ha presentado una propuesta de resolución para Siria que ha sido vetada, a su vez, por EE.UU. y Francia.

Es el quinto texto que veta Rusia sobre Siria
El texto, el quinto que veta Rusia sobre la situación en Siria, proponía un alto el fuego "inmediato" en Siria y "el final de todos los bombardeos aéreos" en la ciudad de Alepo.

Esta última exigencia sobre el cese de los bombardeos fue el principal motivo por el que Rusia decidió votar en contra, según afirmó su embajador en la ONU, Vitali Churkin.

Ya anunció el viernes que vetaría esta propuesta de resolución después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidiera investigar al Kremlin por posibles crímenes de guerra en Alepo.

Tras la primera votación, los representantes de los miembros del Consejo están defendiendo sus posiciones, antes de proceder a votar la segunda propuesta de resolución impulsada por Rusia.

El texto ruso, que previsiblemente tampoco saldrá adelante en la votación, también pide el cese inmediato de las hostilidades pero no menciona el fin de los bombardeos sobre Alepo.

En cambio, se centra en la reciente propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de ofrecerse como "escudo humano" para que el grupo yihadista Frente para la Conquista de Levante (antiguo Frente al Nusra, que estuvo vinculado a Al Qaeda) abandone Alepo.

Margallo lamenta el veto ruso
El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha lamentado el veto ruso que pretendía "poner punto y final a la catástrofe humanitaria que está sufriendo la ciudad de Alepo".

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Valencia, a su vuelta del viaje oficial de dos días que ha realizado a Turquía, García-Margallo ha señalado que España "ha cumplido con su responsabilidad" al copatrocinar con Francia un proyecto de resolución que pretendía acabar con la "catástrofe sin precedentes" que vive la ciudad siria.

"A partir de ahora seguiremos trabajando para buscar fórmulas que puedan ser acordadas con todos los países del Consejo para poner punto y final a una catástrofe sin precedentes en los tiempos que vivimos", ha subrayado García-Margallo.
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.451
Además de exposición continua de maniobras militares y fuerza militar en las fronteras, que ponen en vilo a países vecinos.
en lunes ha hecho migas con Erdogan. Normal, son culturas parecidas..
Ya se ponen de acuerdo con siria, y han firmado acuerdo de gaz, Turkish stream.
hombres fuertes, molan...


El Zar recibido por Erdogan, lunes
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.451
El Smart versión oro Putin regalo de cumleaños
la versión de serie se llama Supremo Putin Damascus:LOL:

 
Última edición:
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Rusia veta en la ONU la propuesta de alto el fuego en Siria promovido por Francia y España
  • La propuesta incluía el fin de los bombardeos, ante lo que Rusia no cede
  • La propuesta ha recibido once votos a favor, dos abstenciones y dos en contra
  • EE.UU. y Francia también vetan la propuesta rusa
  • García-Margallo lamenta el veto ruso y dice que seguirán trabajando

08.10.2016 | actualización 16h25

RTVE.es/ EFE
Rusia ha vetado este sábado una propuesta de resolución sobre Siria durante una votación celebrada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La propuesta, promovida por Francia y España, consistía en el alto el fuego y el fin de los bombardeos. Rusia se muestra contraria a este último punto.

La propuesta ha sido rechazada al recibir once votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, incluido el de Rusia, que tiene derecho a veto, y el de Venezuela. Sin embargo, China, que también tiene poder de veto, y Angola optaron por la abstención.

Los once países que votaron a favor fueron Francia, Estados Unidos y Reino Unido, los otros tres con derecho de veto, y Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, España, Ucrania y Uruguay.

Por su parte, Rusia también ha presentado una propuesta de resolución para Siria que ha sido vetada, a su vez, por EE.UU. y Francia.

Es el quinto texto que veta Rusia sobre Siria
El texto, el quinto que veta Rusia sobre la situación en Siria, proponía un alto el fuego "inmediato" en Siria y "el final de todos los bombardeos aéreos" en la ciudad de Alepo.

Esta última exigencia sobre el cese de los bombardeos fue el principal motivo por el que Rusia decidió votar en contra, según afirmó su embajador en la ONU, Vitali Churkin.

Ya anunció el viernes que vetaría esta propuesta de resolución después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidiera investigar al Kremlin por posibles crímenes de guerra en Alepo.

Tras la primera votación, los representantes de los miembros del Consejo están defendiendo sus posiciones, antes de proceder a votar la segunda propuesta de resolución impulsada por Rusia.

El texto ruso, que previsiblemente tampoco saldrá adelante en la votación, también pide el cese inmediato de las hostilidades pero no menciona el fin de los bombardeos sobre Alepo.

En cambio, se centra en la reciente propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de ofrecerse como "escudo humano" para que el grupo yihadista Frente para la Conquista de Levante (antiguo Frente al Nusra, que estuvo vinculado a Al Qaeda) abandone Alepo.

Margallo lamenta el veto ruso
El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha lamentado el veto ruso que pretendía "poner punto y final a la catástrofe humanitaria que está sufriendo la ciudad de Alepo".

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Valencia, a su vuelta del viaje oficial de dos días que ha realizado a Turquía, García-Margallo ha señalado que España "ha cumplido con su responsabilidad" al copatrocinar con Francia un proyecto de resolución que pretendía acabar con la "catástrofe sin precedentes" que vive la ciudad siria.

"A partir de ahora seguiremos trabajando para buscar fórmulas que puedan ser acordadas con todos los países del Consejo para poner punto y final a una catástrofe sin precedentes en los tiempos que vivimos", ha subrayado García-Margallo.
A ver, por falta de enlace no se sabe de dónde proviene este artículo que has traído...se supone de algún medio de info- de masa...los que inFORMAN la opinión pública...

Bien: me gustaría saber ¿por qué tiene que haber un alto el fuego sobre todo el territorio sirio según la resolución propuesta por Francia (lo de que España realmente tiene alguna voz en estos asuntos es un chiste, pero dejemos de lado)?
¿por qué un alto el fuego en Alepo ahora? ¿por qué obligar al ejercito de Assad parar su ofensiva contra las cortacabezas de ISIS que todavía detienen parte de Alepo, pero por fin se ven circundadas pero impiden a la población civil de evacuarse ese Alepo?
¿Por qué parar ahora?

(en rojo el ejercito de Assad



---
Esto es lo que tenía ISIS en enero del 2015:


y esto es lo que tiene a día de hoy, con un año por el medio de operaciones de Putin en apoyo al ejercito sirio:



(fuente, BBC: http://www.bbc.com/news/world-middle-east-37588882,
IS 'loses more than a quarter of its territory' in Syria and Iraq)

A mi me parece que el que propone el alto el fuego en Siria, en Alepo inclusive (que el Francia actuando de portavoz de Washington) tiene el miedo que Alepo las bestias de ISIS puedan por fin ser echados a patadas de Alepo, la 2º ciudad siria, centro neurálgico del país y punto fundamental en la guerra para derrocar a Assad. Posibilidad que parece ser no gusta. Estoy deseando saber por qué, la verdad...¿Son los ISIS acaso aliados de Francia y España?

Mientras que la propuesta de Rusia, que será vetada, naturalmente, no me pregunten por qué, no hay lógica ninguna, a no ser que se responda positivamente a la pregunta anterior, es el alto el fuego en Siria salvo en Alepo: así podrán por fin darle la patada merecida a los fundamentalistas jihadistas de ISIS&Co de Alelo.

(@Ruffin: no soy ciber robot, jaja, sólo sigo los acontecimientos de la mayoría de los conflictos bélicos actuales a diario por twitter. #Conflict News es una de las fuentes de info- buenas (y)
 
Última edición:
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.533
Parece que los primeros jihadistas empiezan a negociar con el ejercito sirio...¿esto es lo que EEUU Francia y España temen? :confused::confused:

Negotiations to surrender east Aleppo under way
By Leith Fadel -
12/10/2016

ALEPPO, SYRIA (4:10 P.M.) - Negotiations to surrender the rebel-held east Aleppo pocket have begun between the Syrian Arab Army's High Command and Islamist groups, a local source told Al-Masdar News on Wednesday afternoon.

The two parties are currently negotiating the possible exit of all Islamist groups from east Aleppo, via the contested Bustan Al-Qasir District.

If the Islamist groups agree to the terms offered in today's negotiations, the Syrian Armed Forces will be in full-control of some east Aleppo neighborhoods.

While the Syrian Armed Forces have found some rebel groups to negotiate with, large Islamist factions like Harakat Nouriddeen Al-Zinki and Jabhat Fateh Al-Sham (formerly Al-Nusra Front) refuse to speak to the government and their Russian allies.

https://www.almasdarnews.com/article/negotiations-surrender-east-aleppo-way/
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.774
Calificaciones
4.451
y de tanta propaganda anti eeuu etc. se te ha olvidado informar que Rusia es un .... erial de un sueldo medio equivalente a 120 euros, lleno de mafia y sus reglas, asesinatos, diferencias sociales jamás vistos en Europa, pobreza extrema y mucho rico afin al Zar.

Aquí dejo el escalofriante reportaje de niños en la calle, no hay trabajo. Puedo ponder cientos de documentales, porque ya me he hartado de la propaganda aquí
Esta en otro idioma, pero la IMAGEN vale mas q mil palabras...
De estos hay montón, en esa p*ta Rusia de PUTIN


 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)