Alteraciones de la regla ?

Flipo mucho! Aunque sea por la privada hay que ir! Es que no me entra en la cabeza estas cosas! Por ejemplo, un Cárcer de útero es bastante difícil de detectar hasta que ya está avanzado y tienes síntomas. Es decir, ( Dios no lo quiera) si tienes cáncer no lo sabrás hasta que ya está avanzado. ( cosa que con una revision aunque sea cada dos años ayuda a prevenir)
Es que vamos, hay algunos médicos de cabecera que es para mear y no echar gota. Yo voy cada 2 años desde los 18 y así me descubrieron que tenía ovarios poliquisticos a los 24.
Lo sé, casi todas las chicas que conozco van cada años o cada dos años, pero mi maldito médico de cabecera me dice que no hace falta, que si no tengo dolores o no noto nada raro no es necesario, sobretodo siendo joven. Por la privada ahora mismo no me lo puedo permitir, pero vamos, tengo pensado pedir una cita dentro de poco y si me vuelve a poner pegas me cambiaré de médico.
 
Hola, primas.

Estoy usando compresas y me están doliendo mucho menos los ovarios que cuando he usado tampones. Que igual es casualidad, eh, pero yo soy de ponerme malísima y me anestesio siempre a base de naproxeno, y todavía no me ha hecho falta.

Seguiré usándolas a ver si me voy acostumbrando, porque son de las grandes y me noto un poco extraña. Pero prefiero mil veces antes estar incómoda antes que tener esos dolores tan grandes cuando se me cortaba el sangrado.
 
En mi caso, de jovencita tenía una regla muy loca, después ya se me fue regulando. Mi ciclo normal son unos 30-31 días, o un poco más, aunque hay meses que me viene justo el día exacto que el mes anterior, también es normal que venga uno o dos días después, casi nunca antes. El problema que tengo es el siguiente.

-Síndrome premenstrual horrible, cada vez empieza antes y cada vez es peor. Tengo fiebres (décimas), dolor de barriga, malestar... se me pasa mágicamente cuando me viene la regla.
-Hay meses en que tengo un sangrado marrón a mitad del ciclo. Dura un día o dos y después me viene la regla normal cuando toca. Algunas veces, pero, este sangrado me ha llegado a alterar la fecha normal de la menstruación, me viene a los 14 días y después al mes siguiente.

El dolor de la regla es aceptable casi siempre, se me pasa con Ibuprofeno, aunque hay reglas que duelen un infierno por suerte no es lo habitual. Jamás he tomado la pastilla anticonceptiva y no quiero hacerlo.
 
En mi caso, de jovencita tenía una regla muy loca, después ya se me fue regulando. Mi ciclo normal son unos 30-31 días, o un poco más, aunque hay meses que me viene justo el día exacto que el mes anterior, también es normal que venga uno o dos días después, casi nunca antes. El problema que tengo es el siguiente.

-Síndrome premenstrual horrible, cada vez empieza antes y cada vez es peor. Tengo fiebres (décimas), dolor de barriga, malestar... se me pasa mágicamente cuando me viene la regla.
-Hay meses en que tengo un sangrado marrón a mitad del ciclo. Dura un día o dos y después me viene la regla normal cuando toca. Algunas veces, pero, este sangrado me ha llegado a alterar la fecha normal de la menstruación, me viene a los 14 días y después al mes siguiente.

El dolor de la regla es aceptable casi siempre, se me pasa con Ibuprofeno, aunque hay reglas que duelen un infierno por suerte no es lo habitual. Jamás he tomado la pastilla anticonceptiva y no quiero hacerlo.
Estoy pasando algo parecido, ya me sentía un bicho raro ?
En mi caso, el primer día de regla es una LIBERACIÓN ( y eso que estoy buscando embarazo y es un poco contradictorio), pero me siento genial, tranquila, sin molestias ni apenas dolor.
Pero tengo un síndrome premenstrual horrible que no deseo a nadie. Cada vez dura más días y hay veces que tengo ideas negativas en la cabeza de que pienso que tengo algo malo. Y el dichoso manchado marrón días antes de la regla.
Y lo mismo que tú, 30-31 días de ciclo y últimamente 1-2 días después pero nunca antes.

En mi caso estoy a tope de análisis por el motivo de buscar embarazo y estoy bien, así que no tengo ni idea de por qué pasa esto, serán rachas.

Recuerdo que de más jovencita era al contrario, reglas muy muy dolorosas y nada de síndrome premenstrual. Pues bien, prefería eso ?
 
El dolor en la menstruación no es normal. Os aconsejo que leáis sobre el tema de los ciclos femeninos, yo no tomo nada porque no tengo dolores, si un mes no presto atención a mi cuerpo puedo tener alguna molestia leve, se trata de entender nuestros momentos y nuestras hormonas. Es muy bonito, os recomiendo investigar sobre este tema de nuestros ciclos.
Yo uso la copa y si estoy en casa tengo salvaslips lavables ecológicos, siempre fui de poca cantidad y con eso voy lista.
Cuidado con los tampones y las compresas con productos químicos hoy en día hay de algodón orgánico también.
 
Primas, vengo aquí, a contar mi caso por si a alguna le ha pasado. Y si hay una sanitaria en la sala que se manifieste, que veo muchas dudas por aquí jj. De todas formas, si alguien tiene dudas en común, como se lo comentaré a mi médico esta semana puedo ir contando.

Contexto:

Estuve tomando la píldora durante años, unos 5 o por ahí, ahora llevo casi un año sin tomarla.

[Off topic: pregunte insistententemente a los ginecólogos a los que he ido (he ido 4 veces, tengo 27 años) los efectos secundarios de la píldora y me insisten en que son ínfimos porque actualmente la concentración hormonal es mínima. Me la recetaron porque me dolía y si no había problemas yo quería tomarla también por comodidad en las relaciones sexuales con mi pareja (de aquel entonces)].

El caso, que pasé de tener regla cada 28 días, bastante cantidad y con dolores, a mantenerme en los días, disminuir la cantidad progresivamente y molestias llevaderas.

Nada más dejarla de tomar volvieron los dolores?, pero no me volvió la cantidad que sangraba antes de tomarla y de hecho te diría que estos meses me ha venido incluso menos cantidad que tomando la píldora. La regularidad se me ha chafado y, aunque ronda los 28 días, ya no es exacta.

Tengo entendido que:
-Es común un descontrol en los ciclos menstruales al dejar la píldora, amenorrea o hipomenorrea.

-Entre los 20 y los 30 años disminuye la cantidad de menstruación para a partir de los 30 volver a aumentar aunque no tanto como de adolescente y volver a disminuir ya cuando se acerca la menopausia.

El quid ?:

Creo que me viene demasiado poca cantidad habiendo pasado ya 11 meses (no sé si ya es normal) , pero es que el acabose es que este mes llevo una semana esperando que venga - con el dolor de acompañante pero no me baja así que no se va- y ya por fin ayer manché (marrón) y pensé "bien, aquí llega!" Pues no, he seguido manchando marrón a ratos, sigo con el dolor y ya está.

Me estoy empezando a plantear si me debería haber mosqueado algo por algún motivo antes porque algo no vaya bien ahí dentro. ?
 
-Entre los 20 y los 30 años disminuye la cantidad de menstruación para a partir de los 30 volver a aumentar aunque no tanto como de adolescente y volver a disminuir ya cuando se acerca la menopausia.
Hola, prima. Lo primero, muchas gracias por el dato que cito. No tenía ni idea de esto y ya le veo más sentido a lo de estar manchando menos desde los 25 más o menos.

Luego, lo de no bajarte y manchar marrón no sé si será normal. A mi alguna vez se me ha atrasado un poco y sentía esos calambres, como si mi organismo intentase expulsarlo, pero estaba tan cargada de estrés y nervios que no me bajaba.

También he manchado marroncito alguna vez, justo antes de venirme la regla, pero el día de antes o dos días, como mucho, y no una semana. A una amiga le pasaba eso y me comentó que el médico le dijo que eso era menstruación del ciclo anterior que se quedaba acumulada y que podía pasar de usar tampones por norma. Yo desde que no los uso no mancho marrón al comienzo, sino al final, que es lo más común. Entonces, sí que le veo cierta relación.

Eso sí, nunca me ha pasado una semana antes. Deberías ir al ginecólogo o tu médico de cabecera para que te dé una explicación correcta.
 
Primas, vengo aquí, a contar mi caso por si a alguna le ha pasado. Y si hay una sanitaria en la sala que se manifieste, que veo muchas dudas por aquí jj. De todas formas, si alguien tiene dudas en común, como se lo comentaré a mi médico esta semana puedo ir contando.

Contexto:

Estuve tomando la píldora durante años, unos 5 o por ahí, ahora llevo casi un año sin tomarla.

[Off topic: pregunte insistententemente a los ginecólogos a los que he ido (he ido 4 veces, tengo 27 años) los efectos secundarios de la píldora y me insisten en que son ínfimos porque actualmente la concentración hormonal es mínima. Me la recetaron porque me dolía y si no había problemas yo quería tomarla también por comodidad en las relaciones sexuales con mi pareja (de aquel entonces)].

El caso, que pasé de tener regla cada 28 días, bastante cantidad y con dolores, a mantenerme en los días, disminuir la cantidad progresivamente y molestias llevaderas.

Nada más dejarla de tomar volvieron los dolores?, pero no me volvió la cantidad que sangraba antes de tomarla y de hecho te diría que estos meses me ha venido incluso menos cantidad que tomando la píldora. La regularidad se me ha chafado y, aunque ronda los 28 días, ya no es exacta.

Tengo entendido que:
-Es común un descontrol en los ciclos menstruales al dejar la píldora, amenorrea o hipomenorrea.

-Entre los 20 y los 30 años disminuye la cantidad de menstruación para a partir de los 30 volver a aumentar aunque no tanto como de adolescente y volver a disminuir ya cuando se acerca la menopausia.

El quid ?:

Creo que me viene demasiado poca cantidad habiendo pasado ya 11 meses (no sé si ya es normal) , pero es que el acabose es que este mes llevo una semana esperando que venga - con el dolor de acompañante pero no me baja así que no se va- y ya por fin ayer manché (marrón) y pensé "bien, aquí llega!" Pues no, he seguido manchando marrón a ratos, sigo con el dolor y ya está.

Me estoy empezando a plantear si me debería haber mosqueado algo por algún motivo antes porque algo no vaya bien ahí dentro. ?
Hola prima!
Pues justamente estaba buscando algún post parecido para preguntar, porque me pasa mas o menos como a ti.
En Septiembre dejé las anticonceptivas después de estar casi 7 años tomándolas. Las 2 primeras reglas como tal, me vinieron "puntuales" y bastante más dolorosas y abundantes. Pero la regla que tenía que venirme en Diciembre se me retrasó unos 12 días aprox. (según la app varían los días de restraso). Me hice varios test de embarazo por si acaso y nada.
El jueves me empezaron a doler los ovarios y me vino, así que me quedé algo mas tranquila. Pero es que desde el jueves mancho super poco, nivel no manchar ni el salvaslip y no llega a ser rojo, sino marrón-rojizo. Llevo desde entonces igual y sólo mancho cuando me seco de hacer pipí.
Eso es super raro en mí porque antes de las pastillas yo era de las típicas que tenía MUCHA regla y mucho dolor. Al tomar las anticonceptivas disminuyó la cantidad y el dolor pero seguía teniendo menstruaciones abundantes. Al dejar las anticonceptivas las 2 primeras reglas me cuadraban (aunque no eran tan abundantes como antes de tomar pastillas) pero es que esta última regla me ha descuadrado completamente.

A alguna le ha pasado? Imagino que mi cuerpo debe regularse pero que cosas mas extrañas.
 
Hola prima!
Pues justamente estaba buscando algún post parecido para preguntar, porque me pasa mas o menos como a ti.
En Septiembre dejé las anticonceptivas después de estar casi 7 años tomándolas. Las 2 primeras reglas como tal, me vinieron "puntuales" y bastante más dolorosas y abundantes. Pero la regla que tenía que venirme en Diciembre se me retrasó unos 12 días aprox. (según la app varían los días de restraso). Me hice varios test de embarazo por si acaso y nada.
El jueves me empezaron a doler los ovarios y me vino, así que me quedé algo mas tranquila. Pero es que desde el jueves mancho super poco, nivel no manchar ni el salvaslip y no llega a ser rojo, sino marrón-rojizo. Llevo desde entonces igual y sólo mancho cuando me seco de hacer pipí.
Eso es super raro en mí porque antes de las pastillas yo era de las típicas que tenía MUCHA regla y mucho dolor. Al tomar las anticonceptivas disminuyó la cantidad y el dolor pero seguía teniendo menstruaciones abundantes. Al dejar las anticonceptivas las 2 primeras reglas me cuadraban (aunque no eran tan abundantes como antes de tomar pastillas) pero es que esta última regla me ha descuadrado completamente.

A alguna le ha pasado? Imagino que mi cuerpo debe regularse pero que cosas mas extrañas.
Hola, prima! Creo que no tienes nada de qué preocuparte, hace muy poco que la dejaste, con lo que sigue entrando en la normalidad. Incluso algún mes podría no venirte y lo que tengo entendido entonces es que tanto la hipomenorrea como la amenorrea son normales los meses siguientes de dejarla, creo que hasta el año de dejarla es posible la influencia de haber dejado la píldora en nuestro ciclo. A mí finalmente me vino, poca y con mucho retraso, pero me vino. Aunque en mi caso que hace ya el año y debería mirarlo jj, voy a pedir la cita al ginecólogo.
 
Hola prima!
Pues justamente estaba buscando algún post parecido para preguntar, porque me pasa mas o menos como a ti.
En Septiembre dejé las anticonceptivas después de estar casi 7 años tomándolas. Las 2 primeras reglas como tal, me vinieron "puntuales" y bastante más dolorosas y abundantes. Pero la regla que tenía que venirme en Diciembre se me retrasó unos 12 días aprox. (según la app varían los días de restraso). Me hice varios test de embarazo por si acaso y nada.
El jueves me empezaron a doler los ovarios y me vino, así que me quedé algo mas tranquila. Pero es que desde el jueves mancho super poco, nivel no manchar ni el salvaslip y no llega a ser rojo, sino marrón-rojizo. Llevo desde entonces igual y sólo mancho cuando me seco de hacer pipí.
Eso es super raro en mí porque antes de las pastillas yo era de las típicas que tenía MUCHA regla y mucho dolor. Al tomar las anticonceptivas disminuyó la cantidad y el dolor pero seguía teniendo menstruaciones abundantes. Al dejar las anticonceptivas las 2 primeras reglas me cuadraban (aunque no eran tan abundantes como antes de tomar pastillas) pero es que esta última regla me ha descuadrado completamente.

A alguna le ha pasado? Imagino que mi cuerpo debe regularse pero que cosas mas extrañas.
Hola prima, no te preocupes porque cuando yo dejé de tomar la píldora, estuve un año entero con irregularidades menstruales: a lo mejor en un mismo mes tenía la regla dos veces o estaba dos meses sin la regla. Entra dentro de lo normal, así que no te preocupes. Ten en cuenta que tu cuerpo despues de la píldora tiene que arrancar él solito sin la ayuda de nadie, y le cuesta coger el ritmo
 
Hola primas, al fin me aceptaron la cuenta y al fin puedo aportar a este hilo, que leía desde las sombras ?jajaja.
Tengo 21 años y con 15/16 años fui al ginecólogo porque tenía muy poco la regla. Cuando fui, cómo no, me mandó la píldora sin más miramientos. Yo, tonta de mí, pues estuve tomándolas sin más. Y claro, yo me creía el cuento de qué "la píldora regula la regla" (no lo hace).
Con 18 años me harté de la píldora, engordé hasta los 73, kilos (miro 1'61) estaba hinchadisima, me cambiaba el humor...en fin, que me harté. Me puse a informarme, decidí comprarme las cápsulas de aceite de onagra y estar tomándolas con constancia meses. Y así fue como recuperé la regla; la verdad es que el aceite de onagra me ayudó un montón.
Ahora mismo tengo ciclos de entre 35/50 días, normalmente rozan los 40 y tantos días. Son reglas normales, que me duran 5 días y sin sangrado excesivo; lo único que me está "amargando" ahora mismo es el acné (que estoy tratando con pastillas, aunque no me gusta...) Y el hirsutismo (que es muy leve, porque me salen pelos en la barbilla y alguno en el cuello y poco más).

El quid de la cuestión es que no necesité la maldita píldora para recuperar la regla. Mi SOP es "suave" y por eso quizás no me ha costado tanto, pero creedme que era muy irregular y podía menstruar cada 2/3 meses. Es desesperante pero siempre hay más opciones aparte de la píldora para poder menstruar por nosotras mismas. A la gente que me pide consejo sobre este tema siempre les digo que intenten por su cuenta cambiar de hábitos y suplementar con vitaminas y demás a ver si así la salud menstrual mejora; si no, no estoy en contra de la píldora, pero sí de que se receten caramelos.

Pd: os recomiendo que os compréis un libro que se llama Cómo mejorar tu ciclo menstrual de Lara Briden ❤️?
 
Hola prima!
Pues justamente estaba buscando algún post parecido para preguntar, porque me pasa mas o menos como a ti.
En Septiembre dejé las anticonceptivas después de estar casi 7 años tomándolas. Las 2 primeras reglas como tal, me vinieron "puntuales" y bastante más dolorosas y abundantes. Pero la regla que tenía que venirme en Diciembre se me retrasó unos 12 días aprox. (según la app varían los días de restraso). Me hice varios test de embarazo por si acaso y nada.
El jueves me empezaron a doler los ovarios y me vino, así que me quedé algo mas tranquila. Pero es que desde el jueves mancho super poco, nivel no manchar ni el salvaslip y no llega a ser rojo, sino marrón-rojizo. Llevo desde entonces igual y sólo mancho cuando me seco de hacer pipí.
Eso es super raro en mí porque antes de las pastillas yo era de las típicas que tenía MUCHA regla y mucho dolor. Al tomar las anticonceptivas disminuyó la cantidad y el dolor pero seguía teniendo menstruaciones abundantes. Al dejar las anticonceptivas las 2 primeras reglas me cuadraban (aunque no eran tan abundantes como antes de tomar pastillas) pero es que esta última regla me ha descuadrado completamente.

A alguna le ha pasado? Imagino que mi cuerpo debe regularse pero que cosas mas extrañas.
Primas me cito a mi misma para decir que esa "regla" rara y que apenas manchaba se me fue el 21/12, pero es que el 25/12 me vino otra vez la regla y esta vez a saco y por todo lo alto. Desde entonces estoy a tope y fatal con los pinchazos que me dan.
Me he comprado aceite de onagra a ver si me ayuda a regularme un poco y a atenuar síntomas. Alguna tiene experiencias con el aceite de onagra? Habéis notado mejoras?

Para Enero-Febrero me toca revisión con la ginecóloga así que se lo comentaré, porque estoy teniendo unos desajustes importantes desde que dejé las anticonceptivas...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
943
Back