Alquiler en estado de alarma

Prima, a mi me paso algo parecido. Me vine a mi pueblo en Febrero para intentar sacarme el carnet, y dejé el piso, me acababa de quedar en el paro y sin carnet me sentía limitada a la hora de buscar trabajo. Desde Febrero llevo aquí, y aquí sigo. La diferencia con tu situación es que yo lo llevo por agencia, pero vamos la casera estaba informada de que me había quedado sin trabajo, y cuando pasó lo del Covid ni una mísera llamada, al ir por agencia yo no quise llamar, pero vamos a lo que voy, que yo llevo pagando 4 meses sin estar. Y ahora movidote, porque se me acaba el contrato en Junio y no sé como lo voy a hacer para hacer la mudanza, porque en mi pueblo estamos en fase 2 y donde vivía están aún en fase 1, aunque no se muy bien si eso cambia algo...

Como te han comentado las primas, tu firme, para dejarlo o para quedarte, pero vamos que yo misma sé en mis carnes la cara dura que tienen algunas personas a la hora de alquilar... Y si, si no quieres seguir ahí en cuanto puedas llévate tus cosas, lo siento si sueno a desconfiada, pero es que hay gente para todo y visto las maneras que tienen...
Si puedes ir por mudanza
oreguntamw por privado
 
Ánimo Panduskan! espero que encuentres trabajo pronto!!

Yo a finales de febrero principios de marzo estaba muy mosqueada, tenia miedo de que pudiera verme en esta situación con el piso, pero a ver, seguía trabajando que iba a hacer! no esperaba que la cosa fuera a ser tan gorda, la verdad, y después llegó la inmobilización tan derrepente! es q ni hubo tiempo de hacer nada, y no sacaron ninguna norma ni ayuda al respecto, hay mucha gente así, quejandose de que por ejemplo ya se permiten reuniones de 15 personas y ahora tu no puedes ir a por tus cosas para dejar un piso q no usas! es increible que no hayan tenido en cuenta esto, xq hay muchisimos estudiantes tb en esta situación o mucha gente con erte que tenia como nosotras un piso solo por trabajo y ninguna solución nos han dado
Yo lo considero motivo justificado por lo que estaría dentro de la norma el poder desplazarse por mudanza
 
Gracias chicas.

Efectivamente, la fianza no esta depositada xq ya lo pregunté si iban a hacerlo y fué cuando me amenzaron con cobrarme más si quería hacerlo legal.

Pruebas tengo, si, xq a pesar de que sea todo ilegal tengo dos contratos y cada mes hacemos por petición de ellos un Recibí de la mensualidad que pido que me firmen, no entiendo para que quieren un recibí de algo ilegal...pero vi el cielo abierto para pedir que me lo firmaran y así tener algo a lo que agarrarme...

ufff el bombin si que lo cambié! es lo que me da algo más de tranquilidad con mis cosas...pero no se si podran llamar a un cerrajero o algo....

si, mi idea es cuando quedemos para saldar deuda o continuar con el piso o lo que sea es decirles claramente,y con tranquilidad que o me hacen un descuento o solicito las ayudas a hacienda donde descubriran que estan cobrando un alquiler en negro, que ellos veran si prefieren arriesgarse a perder algo de dinero.....y supongo que se cagarán, pero a ver!

Puff es q de verdad, yo sería incapaz de cobrar por algo no usado, pero yo que se hay gente para todo! Y mira, si es que les hiciera falta, pero es q ademas no solo no es el caso si no que estafan...

Bueno lo de cobrar por algo no usado... Tampoco es problema de los caseros, ellos te alquilan la casa y luego si tu la usas o no, tampoco es culpa de ellos.

Da igual que no "necesiten" el dinero, es un contrato al que se llega y ellos tampoco tienen por que perder dinero de ese negocio, si no puedes hacer frente al alquiler por el Estado de alarma los bancos dan ayudas de financiación.

Todo esto teniendo en cuenta que los dueños fuesen legales, no unos lagartos como tus caseros.
 
Hola prima,

Yo te aconsejo que mejor no intentes coger subvención, es una p*t*d* pero tendrías que haber pagado el ITP y necesitas la referencia catastral (con esto es con lo que validan que esté en el organismo de vivienda). Si tú intentas beneficiarte y ven que esto no están, pueden echarte atrás la declaración, la subvención y hasta multa de 200€, creo que no te merece la pena. Además tienen hasta 4 años para revisar todo y pedírte el ITP+intereses y multa.

Como te dicen otras primas, pilla tus cosas y sal corriendo, con gente así mejor perder la fianza que no los muebles y todo lo que tengas en el piso.
Gracias prima, si que esta la cosa complicada, puf!!
 
cómo se justifica entonces el desplazamiento por mudanza? jo, es que la poca informacion que encuentro es de q no...
 
Bueno lo de cobrar por algo no usado... Tampoco es problema de los caseros, ellos te alquilan la casa y luego si tu la usas o no, tampoco es culpa de ellos.

Da igual que no "necesiten" el dinero, es un contrato al que se llega y ellos tampoco tienen por que perder dinero de ese negocio, si no puedes hacer frente al alquiler por el Estado de alarma los bancos dan ayudas de financiación.

Todo esto teniendo en cuenta que los dueños fuesen legales, no unos lagartos como tus caseros.
Ya, a ver, mi intencion no era no pagar, ya lo dije antes, entiendo que no es su culpa tampoco y q no pueden perderlo todo, y se que si hubiera estado por agencia tendria que haberme jod*d* pero a ver, teniendo en cuenta que estamos con un contrato ilegal, que no es por agencia, que el contrato finalizó en marzo, que se presento todo esto y no hablamos de si continuariamos o no....esperaba que tuvieran el detalle de quitame algo, y no ponerse como fieras al insinuarselo
 
cómo se justifica entonces el desplazamiento por mudanza? jo, es que la poca informacion que encuentro es de q no...
Documentación del ERTE y factura de suministro o contrato yo creo que sirve.

Si te para la GC no te va a pedir nada más creo yo, con que lleves eso y expliques qué vas a por tus cosas y que no vas a tener contacto con nadie, te vale.
 
Ya, a ver, mi intencion no era no pagar, ya lo dije antes, entiendo que no es su culpa tampoco y q no pueden perderlo todo, y se que si hubiera estado por agencia tendria que haberme jod*d* pero a ver, teniendo en cuenta que estamos con un contrato ilegal, que no es por agencia, que el contrato finalizó en marzo, que se presento todo esto y no hablamos de si continuariamos o no....esperaba que tuvieran el detalle de quitame algo, y no ponerse como fieras al insinuarselo

Si si, en ese caso te entiendo.
 
Yo buscaría otro piso, aunque sea difícil. Eso haría en un principio. Ese contrato no es legal. Puesdes denunciar al instituto de la vivienda de la comunidad autonoma para comunicar que tu casero no ha cumplido con el depósito de la fianza, los cuales les van a meter una multa irrisorias pero instantáneamente se lo comunican a la Agencia Tributaria y se van a cagar.
No te achantes, tienen las de perder.
De todas formas ellos en el contrato te pueden decir que tienes que entrar en la casa haciendo el pino puente, hay leyes por encima de ese contrato que son precisamente para evitar abusos.
Ahora mismo los caseros estan muy venidos arriba porque la vivienda de alquiler está por el aire. Lo que no se dan cuenta es que todo cambia. Por supuesto no hablo de todos, mi casero es un señor correctisímo, al menos hasta ahora, pero he tenido cada uno...
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back