Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

Según lo que he visto por Internet, LiZta nació en Oviedo, el 15 de septiembre de 1972.
Del ABC, entresaco el siguiente párrafo, en el que se indica la fecha de la boda de sus padres:
Paloma y Jesús se habían casado el 2 de octubre de 1971 en Oviedo. Ella tenía diecinueve años y él veintidós. Un mes después Jesús Ortiz fue llamado a filas y tuvo que marcharse a León, mientras Paloma permanecía en la casa de los padres de su marido, en la calle de Luis Pérez de la Sala. En aquel momento, la madre de Letizia estudiaba el tercer y último curso de Enfermería y Jesús compatibilizaba estudios de Derecho con la «mili» y con colaboraciones profesionales con Radio Oviedo, perteneciente entonces a Radio Cadena Española, donde su madre, Menchu Álvarez del Valle, era la locutora más popular.

http://www.abc.es/informacion/boda/biografia_Letizia Ortiz/01.asp
En consecuencia, no parece que la mamá de la máZ LiZta del Reino de EZpaña, se casara de penalti. Así mismo, según este periódico, es titulada en Enfermería y por la edad que tenía cuando se casó, nació en 1952.
Lo que ya no sé si el diario monárquico habrá manipulado ambos datos.
1977 se crean las Escuelas Universitarias de Enfermería, donde se forman los profesionales con una titulación universitaria y con una duración de tres años, Diplomado en Enfermería (D.U.E.)
 
Este señor ya escribió un libro, 'El hombre abreviado', en el que se intuye claramente que habla de su divorcio con Letizia. A mí me parece bien que lo escriba. Al fin y al cabo, habla de SU historia. No creo que cuente detalles tipo "se tiraba pedos en la cama".
 
El diario monárquico manipula los datos descaradamente. Muchos tenemos información directa de esa época. Paloma era auxiliar de enfermería en el ambulatorio de la calle La Lila (también llamada calle Altamira) de Oviedo.
Les han dado a los papás una patadita hacia arriba en los currículums para hacerlos universitarios. A Ortiz también le dieron el título de periodista sin haber cursado la carrera. Por su desempeño profesional o algo así.
 
Lo del penalti también lo he leído yo en: https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2014/09/05/el-oscuro-pasado-de-la-reina-letizia-de-espana/
de donde entresaco lo referente a esa duda:


Sobre los padres se casaron cuando Paloma quedó embarazada muy joven, con solo 18 años. Se casó de minifalda y con un cura progresista que luego abandonaría el sacerdocio. La Z del nombre de la Ortiz es responsabilidad directa de las ‘genialidades’ de su madre. Se dice que el cuento del error ortográfico cometido por un funcionario italiano del Registro Civil es una leyenda absurda. Paloma no sabía como se escribía ” Leticia “.

verdad-princesa-asturias-letizia-ortiz-L-rIL_vE.jpeg


Al ser una información contraria por completo a la del ABC, cualquiera sabe cuál será la realidad, aunque, verdaderamente, como usted sugiere, resulta extraño que si no había ninguna urgencia que lo hiciera aconsejable, se casaran en circunstancias tan precarias.
Qué boda glamourosa, sólo superada por la que debió de tener el evento de Almendralejo
 
El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
03/03/2018

“La Casa Real jamás me ofreció dinero por guardar silencio”


  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
«Comencé a escribir El amor de Penny Robinson casi 10 años después de que la que había sido mi esposa se convirtiera en la prometida del Príncipe de Asturias...». Alonso Guerrero, ex marido de Letizia Ortiz, explica en LOC su decisión de contar en forma de novela cómo vivió la boda de su ex mujer con el futuro Rey de España.

* Cuando esté el artículo completo lo pongo.
 
El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
03/03/2018

“La Casa Real jamás me ofreció dinero por guardar silencio”


  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
«Comencé a escribir El amor de Penny Robinson casi 10 años después de que la que había sido mi esposa se convirtiera en la prometida del Príncipe de Asturias...». Alonso Guerrero, ex marido de Letizia Ortiz, explica en LOC su decisión de contar en forma de novela cómo vivió la boda de su ex mujer con el futuro Rey de España.

* Cuando esté el artículo completo lo pongo.


¡¡Madre mia!!.
Ahí está largando.
 
Pero...¡que fuerte!.
¿Por que tiene que decir que no le ofrecieron dinero?.
Bueno igual se lo han preguntado.
Debió omitir esa pregunta.
Que fuerte.
La Casa no hace este trabajo caballero. Hay departamento para estos asuntos.

 
@La pica de Flandes


Aclárame porfis :)
Y perdió el bebé...? Porque si se casó en octubre del 71 y Letizia nace en sept. del 72... Como que no cuadra...

Lo siento, pero yo no puedo aclarar nada. Simplemente, con mi comentario, solo constato que según las fechas del ABC, la ex sindicalista no se casó de penalti. Sin embargo, en la web: https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2014/09/05/el-oscuro-pasado-de-la-reina-letizia-de-espana/ se afirma lo contrario.
http://www.abc.es/informacion/boda/biografia_Letizia Ortiz/01.asp
Dios sabe en cuál está la verdad.
 
1977 se crean las Escuelas Universitarias de Enfermería, donde se forman los profesionales con una titulación universitaria y con una duración de tres años, Diplomado en Enfermería (D.U.E.)

No obstante, antes, ya en 1972, si no me equivoco, el Hospital Universitario de La Paz, tenía su propia Escuela de Enfermeras.
Así mismo, el nombre que anteriormente al que usted indica, recibían los que culminaban esos estudios, era el de ATS, es decir, Ayudante Técnico Sanitario.
 
Última edición:
Back