Alonso Guerrero: de exmarido de la princesa Letizia a azote del Partido Popular

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por SuperCotilla, 14 Dic 2011.

  1. SuperCotilla

    SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

    Mensajes:
    31.644
    Me Gusta recibidos:
    18.419
    Registrado:
    1 Sep 2004
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    CotillaLand
    Alonso Guerrero: de exmarido de la princesa Letizia a azote del Partido Popular

    @A. Parrado 14/12/2011


    [​IMG]

    Alonso Guerrero, en una imagen de archivo (I.C.)


    Alonso Guerrero, exmarido de la princesa de Asturias, ha recorrido el camino inverso que su primera esposa: ahora triunfa como periodista. Guerrero combina su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), donde imparte lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia, con la que salió durante más de siete años pero estuvo casado menos de dos, se ha convertido en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.


    Guerrero se muestra sin complejos como un ciudadano de izquierdas, con ideas cercanas al marxismo. En su último artículo, titulado El contrato social, carga las tintas contra los ricos y el capitalismo citando a pensadores como Rousseau. También se ha atrevido con Esperanza Aguirre y con la Iglesia. Con todo menos con la Monarquía.

    El artículo que más polvareda y controversia ha levantado, sin duda, ha sido el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado Madrid/Mordor, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder. “El pueblo ha dado a nuestros gobernantes poderes absolutos. Menos mal, hacía tiempo que necesitábamos algo muy, muy absoluto. El fin justifica los medios; si no, véase el caso de la bomba atómica. ¿Que habrá desaprensivos que confundan esta situación con la de Alemania en el año 33? Por supuesto, aunque existe una pequeña diferencia: aquí no hablamos tan cerca del micrófono. Me refería a Chaplin”, decía.

    Entre otros temas de actualidad, Guerrero, que ha rehecho su vida con una profesora del centro en el que trabaja, también ha hablado sobre la educación en la Comunidad de Madrid. “La presidenta Aguirre presume de ser liberal. Si miramos la educación que está imponiendo en Madrid, su liberalismo tiene el mismo contacto con la sociedad que el aparcacoches del Ritz. En Madrid había una educación igualitaria, de calidad, laica y gratuita, y Aguirre está convirtiéndola en un negocio, o en el catecismo […] Lo que está haciendo Aguirre en Madrid ya lo hizo Pinochet en Chile: privatizar la enseñanza media y la superior, dárselas a los empresarios y a la iglesia”, escribía al respecto.

    El escritor extremeño ya ha dejado constancia de su especial inquina contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en otras ocasiones. Durante la celebración del 70 aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu, donde comenzó su historia de amor con la princesa, Aguirre acompañó a la consorte del príncipe Felipe por las estancias del segundo piso del centro educativo. Guerrero se encontraba en un piso más abajo y, para evitar a toda costa el morbo suscitado, no salió a saludar a la que un día fue su mujer ni tampoco a Esperanza Aguirre, por la que no siente ningún tipo de devoción.

    Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho cuando se le ha preguntado el escritor por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en más de una ocasión. La última, durante su visita a Chile. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narran las crónicas periodísticas de aquel país.

    Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos Primero que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana. En su reciente visita a Chile, doña Letizia protagonizó un episodio polémico al defender el matrimonio gay en conversación privada con el líder de una asociación que defiende los derechos de los homosexuales de aquel país. Tanto que los Abogados Cristianos han pedido a Casa Real una rectificación de estas palabras.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta recibidos:
    4.699
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Jajajaja...a su tierna edad, ya es nada menos que columnista de un diario de Alcalà. De ahì al Washington Post no hay màs que un paso....tiembla, Pedrojota, que llegan las jòvenes promesas del periodismo...

    Este hombre es tonto. Me desilusiona, le creìa algo màs inteligente. Còmo se pueden decir estas sandeces?:

    "El artículo que más polvareda y controversia ha levantado, sin duda, ha sido el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado Madrid/Mordor, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder. “El pueblo ha dado a nuestros gobernantes poderes absolutos. Menos mal, hacía tiempo que necesitábamos algo muy, muy absoluto. El fin justifica los medios; si no, véase el caso de la bomba atómica. ¿Que habrá desaprensivos que confundan esta situación con la de Alemania en el año 33? Por supuesto, aunque existe una pequeña diferencia: aquí no hablamos tan cerca del micrófono. Me refería a Chaplin”, decía."

    ...pues si este va a ser el "azote" del PP, pueden estar tranquilos.

    No, de verdad...es deprimente, ver que quien supuestamente es un intelectual sea incapaz de articular un discurso serio, razonable y razonado, sin recurrir a demagogias aptas sòlo para uso y consumo de semidescerebrados.
    Creìa que era otra cosa, este hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.899
    Me Gusta recibidos:
    5.035
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Me hubiera sorprendido que fuera inteligente y demás, este es otro aprovechado del Almudenazo, y la ex señora no duda en sacarlo del baúl de los olvidos al recordar como comía higos el intelectual ex marido. Otro carpanta mas, ya se sube al carro de la fama, y cuidado,promete ser un critico muy exigente,jejeje.
    Muy bien que este en en este hilo de la Monarquía, va a dar mucho hablar el guerrero don Guerrero.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. ¿Pero los higos chumbos se comen? Es la primera noticia que tengo. Pensé que eran como las castañas pilongas, que no son comestibles
    Aquí es donde tienen que estar las noticias de este individuo, es nada menos que el primer marido de la Lety (y la Lety es la futura reina de España y Portugal, ya veremos)
    ¿Sabe alguien si ha tenido hijos en su segundo matrimonio?
     
  5. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.899
    Me Gusta recibidos:
    5.035
    Registrado:
    27 Abr 2008
    ya nos enteraremos de su vida privada en su momento, Hola es muy dado a brindar reportajes de las familias de los royals. Y este intelectual formara parte de la historia, fue el profesor de la reina Leti, algo influyo en su vida, supongo.
    otro suertudo, y van cuantos?
     
  6. A LA PORRA

    A LA PORRA

    Mensajes:
    4.729
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Registrado:
    14 Jun 2011
    Se comen si pasas hambre , o , más bien necesidad ... que es lo que pasaba Leti y su recordado primer marido ... marxistas y hambrientos ...
    Está visto que a Letis , le gustan tontos y lelos .
    Este es una micra más inteligente que el borbón alelao , porque sabe sacar tajada de lo que ha catao .
     
    • Bingo Bingo x 1
  7. Sansa

    Sansa Guest

    Los higos chumbos se comen y son muy ricos pero muy astringentes, en Canarias se comen mucho y se les llama tunas o tunos. Yo creo que el marido iba mucho de restaurantes y bares de comidas de zonas de Latinoamérica donde es común comer tb esta fruta.
    Yo sigo pensando que su primer marido fue el gran amor de Leti.
     
  8. warual

    warual

    Mensajes:
    17.985
    Me Gusta recibidos:
    5.561
    Registrado:
    21 Jul 2007
    ¡Qué foto más significativa!. Parece que mire al pasado con nostalgia.

    Aunque, de ser así, la foto tendría que ser de esta manera:
     

    Adjuntos:

  9. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.899
    Me Gusta recibidos:
    5.035
    Registrado:
    27 Abr 2008

    me parece que hay que pagarle mas dinero por su silencio o pedirle que modifique sus escritos, puede hacer mucho daño a Leticia con opiniones como esas.
    esto es un no acabar de conspiraciones,intrigas,despechos,traiciones, intereses, mentes torcidas, vamos,mi idea del infierno.
     
  10. Jordana

    Jordana

    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    13 Sep 2011
    Buenoooo con el ex-adosado... Vaya pedazo de rojeras baratejo que ha salido (o ya era pero no lo sabíamos) Tampoco es para sorprenderse porque al tipo eso, nivel ya se le nota... Pero ¡Viva la democracia! Como al ex-adosado no le gusta el resultado de las elecciones, a echar por esa boquita de piñoncito todo tipo de pestes... Bien! Olé torero!

    Dicho esto... Tengo que reconocer que saquito de huesos tiene un gusto homogéneo para sus parejas... Del rojeras baratejo al calzonazos pijeras.... ¡Alucinante!
     
    • Bingo Bingo x 1
  11. Beltane

    Beltane

    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta recibidos:
    7.987
    Registrado:
    1 May 2009
    Waru, las personas que se acuerdan en un pasado siempre miran hacia el lado izquierdo, muy bien cambiada la imagen.

    Yo personalmente veo mucho a Letizia hacia el lado derecho: arrepentimiento por lo que no se ha hecho en esta vida.

    Creo que ese hombre fue su gran amor.
     
  12. Una idea

    Una idea Guest



    €€€€€€€€€€€€€€€€€$$$$¢$$$€€€€€€€€€€€€¢$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?
     
    • Bingo Bingo x 1
  13. DALAY

    DALAY

    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta recibidos:
    7
    Registrado:
    28 Ago 2009
    Vaya, vaya, el terrateniente extremeño ha dejado por un tiempo sus latifundios para
    dedicarse al periodismo

    Es otro pedante como su ex
    No podìa ser menos

    ¿No hay peligro de que ande suelto?
    Me refiero a que pueda crear problemas a su ex con sus patochadas
    intelectualoides
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  14. Ciudadana 47

    Ciudadana 47

    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Registrado:
    14 Ago 2011
    :a21::a21::a21::a21::a21:
     
  15. pirula

    pirula

    Mensajes:
    17.204
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Registrado:
    10 Oct 2006
    Ubicación:
    Marbella (Malaga)
    Dejadle, dejadle que escriba y se explaye, a ver si se va soltando y termina contandonos alguna batallita de su ex.

    Pienso que por muy amarrado y pagado que le tengan algún día soltará el trapo. Por cierto, haría bien Felipón en quedar a tomar una coca cola light con el ex de su churri en alguna terraza de Alcalá de henares, akl fin y al cabo somos muy modernos y la Lety se fotografió con la Sartorius (todavia no hemos sabido el motivo de aquel paripé)
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.