Almuerzo de Navidad de la familia real en el Palacio de Buckingham

Juan juas, como son estíos royals! Esta mujer es alemana o austriaca y de familia aristócrata, su familia en el,pasado estuvo ligada al nazismo, la tipa es bastante snob en sus comentarios el último fue hace unos años sobre los pobres canes! Es muy excéntrica! Bueno de eso se trata lo de meter una negra en la royal familia para modernizar como dice Petas están en pleno proceso de modernización! Es sabido lo racistas y satánicos que son la royal familia, Kate no era de su gus5o pero al menos es blanca, je,je toma mensaje para la starlette, cojonudo!
 
La princesa Michael ha dicho que está "muy apenada y afligida" tras las acusaciones de racismo después de que la retrataron usando un broche negro en el Palacio de Buckingham cuando conoció a Meghan Markle.

 
BREAKING NEWS: ‘Distressed’ Princess Michael of Kent apologises for wearing a 'racist' Blackamoor brooch to meet Meghan at the Queen's Christmas lunch and plans to ‘retire it for good’

Jaja! La Princesa de Kent se disculpa por lucir el broche en cuestion para conocer a Meghan!
4785F21E00000578-0-image-a-2_1513952059255.jpg
 
4786C63B00000578-5204907-image-a-6_1513973693012.jpg

El Baron Von Reibnitz padre de la princesa de Kent poco antes de unirse a Hitler. No cabe duda que la cabra (Cristuna) tira al monte.
En 2014 se dijo que para ella fue una sorpresa horrible que su padre fuera de las SS... y que no sabia nada.
 
Yo suelo ser muy sensible con el tema del racismo, pues aunque no lo haya sufrido y no se me note en la piel o los rasgos, desciendo de tatarabuelo africano. Gracias a @candela paz he conocido los moretti, que me parecen unas piezas bellísimas y en ningún momento las he tomado como piezas racistas, al contrario, son producto de una historia de amor:

Moretto veneciano: un broche único
Desde una ciudad maravillosa como Venecia ha llegado a nuestros días una leyenda en materia de joyería. Entendidos por muchos como los mejores broches que en una solapa pueden encontrarse, los moretti son joyas que exigen dos cosas importantes: materiales de calidad e imaginación del artista creador.

Un poco de historia
Dicen que las grandes historias son las de amor. Los moretti alcanzaron fama en Venecia gracias al amor que el orfebre florentino Giulio Nardi sintió hacia la veneciana Giuseppina, ya que por tal causa Nardi se estableció en la ciudad de los canales donde años más tarde abrió su joyería, la cual todavía conserva su nieto Alberto Nardi. El primer moretto que diseñó el señor Giulio Nardi estaba inspirado en la obra Otelo: el moro de Venecia de William Shakespeare y fue un regalo para su prometida.

Los moretti adquirieron gran popularidad entre la clase más alta de Italia, y es su exotismo y gran variedad de color lo que los ha hecho aún más populares en épocas recientes. Sin duda, cada uno de ellos es una pizca de historia y de buen gusto.

Los moretti
Probablemente lo mejor de estos genuinos broches es la libertad creativa que ofrece al orfebre que los realiza. Este último es quien decide (considerando también el criterio de su futuro dueño) qué materiales utilizará y qué combinaciones de piedras preciosas y semipreciosas, así como de metales preciosos hará.

Para confeccionar la cabeza de un moretto se utiliza ébano u ónix y es generalmente un artesano quien la realiza. Las piezas de mayor calidad tienen bien definidos los rasgos del rostro y en el lóbulo de la oreja una minúscula perforación donde el orfebre pondrá un pendiente.

El busto de estas figuras es generalmente de oro, plata, oro blanco e incluso pueden combinarse estos. Se engastan piedras como rubíes, diamantes, turquesas, esmeraldas, zafiros y perlas. Pueden utilizarse otros materiales que por su belleza dan un toque fantástico a la pieza, tal es el caso del coral y también los esmaltes.

Las piezas de calidad tienen un buen acabado tanto en la parte delantera como en el reverso. Estos son joyas que solo las mujeres de elegancia y porte saben usar. Son el accesorio perfecto para la ropa de alta costura y de diseñador.

Moretti de famosos
Prestigiosa firmas de joyería han visto el moretto desde diferentes perspectivas. La casa Cartier tiene diseños de moretti muy variados bajo una inspiración común: la belleza africana. Muchas mujeres famosas han llevado en sus chaquetas y solapas un moretto, que en más de una ocasión han sido diseños exclusivos para ellas y que hoy en la actualidad llevan sus nombres.

El Moretto Paola, bautizado con ese nombre por ser el broche preferido de Paola de Lieja, es una figura de oro que combina diamantes y rubíes. El modelo Grace es un moretto de oro y diamantes usado por la carismática actriz estadounidense y princesa de Mónaco Grace Kelly. Otras como la actual marquesa de Bellavista, Alicia Koplowitz o la muy recordada protagonista de Casablanca: Ingrid Bergman, también sucumbieron ante la magnificencia de estas pequeñas joyas.

Fuente: http://www.castmay.com/moretto-veneciano

Si la señora Marie Christine lo usó con propósito racista, me parecería lamentable, pero ojalá no haya sido así porque su moretto me parece precioso.
 
Veamos, si lo del broche fue a propósito, entonces la mujer es muy poco inteligente, porque estaría criticando a una persona que será una royal senior, porque Meghan va a formar parte del grupo familiar de Charles, el heredero.

En cambio ella no es más que la esposa de un primo. Se estaría poniendo de malas con el círculo más importante.

La verdad es que no creo que haya sido a propósito.

Por otra parte, ¿tener algo que represente personas de color es racismo? Hay pinturas preciosas con personas del lejano oriente, o indúes, o africanos, etc. ¿Es eso racista?

Me parece un exceso de "sensibilidad".
Yo de Princess "Pushy" si lo creo. Nunca se le han conocido esos broches.

Ya ha tenido varios incidentes por su racismo, uno de ellos en NYC en 2004, que está por todos lados en internet.
"According to a group of black New Yorkers, on Monday night the Princess Michael of Kent turned to their noisy table and chided them: "You need to go back to the colonies."
Es también la que dice que desciende de Carlomagno y como tal, tiene mas sangre real en sus venas que cualquiera.


Es una mujer complicada, para decirlo educadamente.
meghan-markle-queen-christmas-lunch-racist-blackamoor-brooch-895762.jpg
 
Pregunto, no sé mucho nada de las joyas suficiente.
Entiendo que poner un accesorio de personaje de raza negra es al frente a alguien de misma raza es un insulto... Para mi es una falta de respeto ....
Pero ¿por qué llevar un accesorio como un broche y otros " blackamoor" o que se inspiran en la cultura africana es considerado racista? por qué?
Ejemplo:
Si me quiero poner los aretes con diseños de la palanquera ¿me considero racista?
Y si me quiero hacer el cabello rasta ¿También me considero racista? ¿o incluso soy drogadicta? Entonces ¿por qué así las señoras de raza negra planchan o hacen el cabello más liso y otras se tiñen de rubio?

El debate está mas complicado. No sé.
 
Back