Almodovar, Messi o Vargas Llosa: el mundo rosa de Panamá

cata-de-los-productos-marca-bertin-osborne-449-body-image-1447235289-size_1000.jpg
 
¿Y hay alguno de estos que ha reconocido la culpa?

Escuchando sus excusas, uno tiene la impresión que a poco, van a montar una" PLATAFORMA de damnificados por caso Panama".
Que no, que las victimas son ellos..

:ROFLMAO:
 
¿Y hay alguno de estos que ha reconocido la culpa?

Escuchando sus excusas, uno tiene la impresión que a poco, van a montar una" PLATAFORMA de damnificados por caso Panama".
Que no, que las victimas son ellos..

:ROFLMAO:


Es curioso como nadie "sabe nada" y todo el mundo "es ignorante" leñe... al fina todos como als infanta entonando el "somos tontos, no chorizos"
 
En los confidenciales dicen que hay implicado un dirigente histórico del Psoe, que fue ministro, y cuyo apellido empieza por B.
Dicen que en una offshore de Bahamas, gestionó sus ahorros, su nombre saldrá los próximos días, hay dos candidatos al puesto, uno está vivo, y otro fallecido y de plena actualidad.
 
Si al final, como esto siga,vamos a tener las cotill@s que ir a Panamá a revisar. No vaya a ser que una tenga una cuenta millonaria y no estemos ni enteradas :ROFLMAO:
 
En los confidenciales dicen que hay implicado un dirigente histórico del Psoe, que fue ministro, y cuyo apellido empieza por B.
Dicen que en una offshore de Bahamas, gestionó sus ahorros, su nombre saldrá los próximos días, hay dos candidatos al puesto, uno está vivo, y otro fallecido y de plena actualidad.

Eso parece. El papá de Amelita y AnitaBonoRod, a su vez amiguísimas de la Moussa Vaga Rollo Villaboba, también esté pringado.


upload_2016-4-15_15-26-43.png
 
SOBRE LOS PAPELES DE PANAMÁ

Laura Ponte sobre sus exfamilias políticas: "Me duele lo de Doña Pilar y lo de los Conde"

La modelo es exnuera de Pilar de Borbón ('papeles de Panamá) y de Mario Conde (en prisión por varios delitos fiscales) y reconoce que siente que se vean en esta situación
imagen-sin-titulo.jpg

Laura Ponte (Gtres)

AUTOR
JESÚS M. RUIZ

TIEMPO DE LECTURA 2 min
22.04.2016 – 17:52 H.

Laura Ponte rompe su silencio. La ex nuera de Doña Pilar de Borbón explica que la situación por la que están atravesando dos de sus exfamilias políticas es algo que le afecta, puesto que han pertenecido a su vida y de alguna manera continúan estando. La infanta Pilar, involucrada en los 'papeles de Panamá', y la familia Conde, unos entre rejas y otros con arresto domiciliario. "No voy a decir si he hablado con unos y con otros. Y de haberlo hecho tampoco voy a contar qué habría hablado con ellos. Eso se queda para mí", puntualiza la modelo.

laura-ponte-durante-el-acto.jpg

Laura Ponte durante el acto


"Por supuesto. Claro que me duele lo de Doña Pilar y lo de los Conde", se sincera. Ponte fue durante años nuera de la tía del Rey Felipe. Laura Ponte contrajo matrimonio con Beltrán Gómez Acebo, cuarto hijo de la infanta, en El Palacio del Real Sitio de la Granja en Segovia. Fruto de la relación nacieron dos hijos quienes hoy tienen 11 y 10 años. La pareja se separó en 2010. La relación con la familia Conde fue menos duradera, pero no por ello mucho menos intensa. La modelo pontevedresa conoció en el año 2011 a Mario Conde Jr. Durante un año la relación prometió boda, pero en enero de 2012 se dio a conocer su ruptura definitiva. "En el tema de los Conde me estoy acordando mucho de los pequeños. Es cierto que con Alejandra tengo buena sintonía; pienso mucho en sus hijos", explica. "Yo tengo relación con todas las personas con las que he estado. Y claro, con Mario Conde también", puntualiza.

La top gallega cumplirá 43 años este próximo 9 de junio. Su estado actual es soltera y no cree que vuelva a contraer matrimonio en un futuro. Estoy disfrutando de la vida muy bien", comenta en la presentación de una bebida de la que ha sido imagen este pasado jueves.
 
Hoy en sus pantallas ¡Carmen Lomana!

Por eso no tenía ella "dinero cash" a mano :D:D:D

APARECE EN LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

Carmen Lomana firmó la disolución de una 'offshore' de su marido fallecido

La estrella de la televisión y candidata de Vox tuvo que rellenar los documentos para cerrar una sociedad de su marido, fallecido en 1999
imagen-sin-titulo.jpg

Carmen Lomana firmó la disolución de una 'offshore' de su exmarido (Gtres).
D.G.

TIEMPO DE LECTURA 2 min
28.04.2016 – 13:58 H.

Hay casos en los que una sociedad 'offshore' puede sobrevivir a su dueño. E, incluso, llegar a perseguir a su familia, que tendrá que perderse en tediosos trámites burocráticos para cerrarla si quiere renunciar a ella. Es lo que ocurrió aMaría del Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez (León, 1958), mejor conocida simplemente como Carmen Lomana. Colaboradora de varios programas de television y 'número tres' de Vox al Senado por Madrid en las últimas elecciones generales, tuvo que firmar los documentos burocráticos necesarios para cerrar las sociedades en el extranjero de su marido, abierta a través del despacho panameño Mossack Fonseca.

A él, Guillermo Capdevilla, fallecido en 1999 en acciente de tráfico, se le considera el pionero del diseño industrial en el País Vasco desde su etapa en el Centro de Diseño Industrial de Vizcaya, a mediados de los años 1980. Nacido en Chile, alcanzó proyección internacional en 1985 cuando le concedieron, entre otros el premio Simo, por el diseño del ordenador ZX Spectrum 128.


imagen-sin-titulo.jpg



Su nombre no hubiera aparecido en este periódico si no se hubiera casado con Carmen Lomana en 1974, cuya firma aparece entre 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca obtenidos por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Según esa documentación, Carmen Fernández de Lomana aparece relacionada con una sociedad 'offshore' con sede en Islas Vírgenes Británicas. La compañía había sido constituida en 1994. Un documento, en concreto, un fax, recoge una orden de desactivación de la misma en 2002, firmada por Lomana.

Carmen Lomana es el ejemplo de consorte que hereda a su muerte las sociedades vinculadas con su marido, lo que incluye las opacas. Recibió Expert Management y, según su propia explicación, la canceló año y medio después de la muerta de su esposo. La que fue candidata de VOX al Senado las pasadas elecciones lo detalla: "Cuando murió mi marido, yo estaba en estado de shock.Me tuve que enfrentar a deshacer todas sus sociedades, de las que no tenía conocimiento. Mi marido era chileno y no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero". Y añade: "Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar", indicó.
 
'OPERACIÓN CITY'

El juez investiga a Ana Duato e Imanol Arias por delito fiscal y bloquea sus cuentas


El magistrado Ismael Moreno sospecha que utilizaron sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos.


Imanol-Arias-Duato-Palacio-Real_120998303_4274333_1706x960.jpg

Imanol Arias y Ana Duato durante un acto en el Palacio Real en 2015 Ricardo Garcia Pool/Getty Images


CARLOTA GUINDAL @carlota_guindal
29.04.2016 21:22 h.

La Policía irrumpía este miércoles en Nummaria, un despacho de abogados en Madrid poco conocido, y detenía a cuatro personas, entre ellas a su dueño. Los investigadores ya alertaban de que este bufete había creado estructuras opacas con el objeto de que sus clientes ocultaran a Hacienda parte de sus ingresos. Son muchos los clientes que han hecho uso de sus servicios. Los primeros nombres que saltan a la palestra son los actores Imanol Arias y Ana Duato, los protagonistas de la serie de TVE Cuéntame.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes del caso, los actores están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Tras registrar el despacho Nummaria, el magistrado acordó el bloqueo de las cuentas vinculadas a las empresas investigadas.

Imanol Arias se enteró al día siguiente, al descubrir que tenía el dinero bloqueado. Ahora, ambos actores deberán personarse en la causa, en la que se les investiga en principio por delitos fiscales. Según explican estas fuentes, ambos deben ser investigados como personas físicas al ser supuestamente responsables de las sociedades que se encuentran en el punto de mira del Juzgado y la Fiscalía.

El despacho les habría creado una estructura societaria en Londres cuyo gestor estaba en Costa Rica. Según los investigadores, los titulares de estas sociedades, radicadas en la Unión Europea, habrían utilizado este mecanismo para sacar el dinero de España y evitar así declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública. En el registro se encontraron varias cajas con documentación de inspecciones de Hacienda de varios años a Imanol Arias.

Hace unos días, su nombre ya saltaba por su implicación en los 'papeles de Panamá'. Según publicó El Confidencial y La Sexta, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra, el actor habría constituido una sociedad 'offshore', Trekel Trading Limited, en la isla de Niue. Tras esta publicación, su representante aseguró que el protagonista de la serie que emite TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias.

Estos son los dos primeros nombres que se conocen de clientes que habrían utilizado los servicios de Nummaria para crear estructuras opacas. Este despacho tenía muchos clientes, aunque no todos habrían utilizado sus servicios para crear sociedades opacas. La Policía se encontró en el registro nombres de varias personas públicas, como Joaquín Sabina o Isabel Gemio, aunque no eran nombres que estuvieran bajo sospecha. Fuentes de la investigación explican que a día de hoy los agentes no les han encontrado ninguna irregularidad.

LA ONIF ENCONTRÓ EL VÍNCULO DEL DESPACHO

Otro de los nombres que apareció en el registro es el de la productora del marido de Ana Duato, Ganga Producciones. Según fuentes de la investigación, este despacho era utilizado por muchos actores e incluso por la propia Academia del Cine. Los servicios del bufete se habrían extendido entre estos profesionales por el boca a boca.


Imanol-Arias-Ana-Duato-Cuentame_120998292_4274102_1706x960.jpg

Imanol Arias y Ana Duato en un capítulo de la serie Cuéntame


Según fuentes del caso, la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude (ONIF) encontró el nombre de este bufete tras investigar a varias personas con deudas con Hacienda y tener todas ellas como denominar común este despacho.

Fue precisamente la oficina dependiente de la Agencia Tributaria la que puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las sospechas sobre Nummaria y ciertos clientes suyos. Después de analizar diversa documentación y apreciar indicios de criminalidad, sobre todo por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, el Ministerio Público presentó una querella en la Audiencia Nacional.

UN CONDENADO, EL IDEÓLOGO

En una estimación inicial, los investigadores han cuantificado en 15 millones de euros el fraude cometido por el propio despacho. Pero esta cifra es sólo la que afecta al bufete, sin incluir las cuantías de los numerosos clientes que podrían haber defraudado a Hacienda.

La persona que está detrás de la creación de estos entramados es Fernando Peña Álvarez, quien, según las investigaciones, cobraría 270.000 euros por crear una estructura.

Este asesor fiscal ya fue condenado en 2002 por la Audiencia Provincial de Madrid por apropiación indebida por quedarse con casi 500.000 euros de clientes suyos. Al saltar la 'operación City' no pudo ser detenido al encontrarse estos días en Etiopía.

Fuentes del caso explican que, aunque el despacho estuviera a nombre de José Luis Álvarez García, detenido en la operación y puesto en libertad esa misma noche, el verdadero cerebro de las creación de las estructuras opacas es presuntamente Peña Álvarez, respecto de quien se le incautó un listado de sociedades instrumentales.
 
'Cuéntame' cómo sacar el dinero de España
29.04.2016

Es difícil encontrar una metáfora más adecuada para reflejar hasta qué punto la corrupción se ha infiltrado en la sociedad española que la de ver a los dos protagonistas de Cuéntame, la serie de televisión más longeva y popular, la que intenta narrar lo más fielmente posible lo que ha sido la historia reciente de nuestro país, investigados por defraudar a Hacienda y ocultar dinero en el extranjero.

Después de haber descubierto cómo personas relevantes de muy distintos ámbitos estaban inmersos en casos de corrupción -desde la infanta Cristina a Isabel Pantoja, desde Rodrigo Rato al clan Pujol- sólo faltaba que Imanol Arias y Ana Duato se vieran también salpicados por esta epidemia. Tras interpretar durante 15 años y en horario de máxima audiencia a Antonio Alcántara y Merche, personajes y actores, uniendo ficción y realidad, se han convertido en prototipos del español medio de nuestro tiempo para millones de ciudadanos.

CLIENTES FAMOSOS

La Agencia Tributaria, a través de la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude y en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, ha llegado hasta Arias y Duato tras descubrir irregularidades en Nummaria, un despacho de abogados de Madrid al que acudían muchos famosos. Esa circunstancia lleva a sospechar que podrían estar siendo examinados los expedientes de otras personas conocidas. Ha trascendido, por ejemplo, que Joaquín Sabina o Isabel Gemio han sido clientes de esta firma, aunque a ninguno se les ha encontrado irregularidad alguna. La propia Academia del Cine, institución que entrega los Goya, trabajaba con este despacho.

Nummaria fue registrado por agentes de la Udef el miércoles y se procedió a la detención del administrador único y accionista mayoritario, al haberse detectado que no sólo facilitaba la creación de empresas pantalla en el extranjero para ocultar patrimonio a Hacienda, sino que el propio despacho de abogados habría utilizado esa misma fórmula para defraudar 15 millones de euros a Hacienda.

FIEL RETRATO DE ESPAÑA

Sin entrar a determinar las posibles responsabilidades de Imanol Arias y Ana Duato, al estar las investigaciones en su primera fase, lo que ya sabemos es que la Justicia ha bloqueado sus cuentas. El escándalo podría afectar al futuro de la serie, que emite Televisión Española. Los propios guionistas, que han incluido el problema de la corrupción en algún episodio, no podrían haber imaginado este desenlace.

De esta forma, los Alcántara nos han llevado desde el idealismo de la Transición, cuando personajes como ellos grababan spots para pedir que se pagara a Hacienda, al oportunismo de una sociedad en la que el fraude fiscal es una práctica generalizada de los ricos y famosos. Es el más elocuente y triste colofón que podía tener una serie que busca retratar la realidad española.
 
Imperio Cuéntame S. A.
La de los Alcántara es la serie más longeva de la televisión española y una de las más rentables. Analizamos las cuentas que están detrás de la gallina de los huevos de oro de la productora Ganga
imperio-cuentame-s-a.jpg

La familia Alcántara, protagonista de 'Cuéntame'. (RTVE)
D. Forcada
Tags
Tiempo de lectura7 min
18.10.2015 – 05:00 H.
El barrio de San Genaro, tan popular en la ficción de Televisión Española gracias a los Alcántara, se alza en medio de unas naves industriales ubicadas en el polígono industrial Las Arenas de Pinto, en Madrid, junto a las rotativas que imprimen el diario 'Marca'. Allí, en el mismo edificio de ladrillo que simula ser la parroquia del barrio más ochentero de la tele, entre coches de la época que forman parte del atrezo y rodeado de carteles del PCE o del puño y la rosa del PSOE en cada esquina, se ubican también las oficinas centrales de Ganga Producciones, la empresa matriz de todo el imperio mediático que está detrás de 'Cuéntame cómo pasó', la serie más longeva de nuestra televisión y, también, la más rentable. La gallina de los huevos de oro de su creador, Miguel Ángel Bernadeau, y su pareja, Ana Duato.

El sonoro despido de la actriz Pilar Punzano -Inés en la serie- del reparto de 'Cuéntame' ha servido para poner el foco sobre los números que rodean a este espacio de Televisión Española que lleva ya 16 temporadas de éxito acumulado y cuyos beneficios han dado hasta para montar una sicav (Marqueño Capital), con un patrimonio, actualmente, de 7,3 millones de euros. Una maquinaria muy rentable que quiere seguir girando al ritmo de la historia hasta llegar a Barcelona '92. “Me encantaría reflejar en la serie ese momento en el que el príncipe de Asturias y hoy rey Felipe VI entraba en el estadio olímpico como abanderado de España”, revela Bernadeau en conversación con El Confidencial. Es su próxima meta en su propia hoja de ruta… Y la serie todavía está rodando en 1984.

[Vea el álbum del plató de la serie más longeva de la televisión]

Es difícil hacer una estimación real y ajustada de lo que ha supuesto para Bernadeau esta inmensa producción, pero algunos datos ayudan a esclarecer su rentabilidad. La productora no ha presentado sus cuentas al Registro Mercantil desde el año 2010, pero en ese ejercicio -que coincide con la retirada de la publicidad de RTVE- Ganga Producciones presentaba un beneficio neto de 3,9 millones de euros. La firma trabaja casi en exclusiva para TVE y en su catálogo se incluyen también otros títulos como 'Un país para comérselo', 'Ochéntame otra vez', 'Vamos a cocinar con José Andrés' o 'Desaparecida'.

De 2007 a 2010, esta empresa de 160 empleados obtuvo unos beneficios de 13,2 millones de euros, a los que habría que sumar los obtenidos por la otra compañía gemela, Ganga Proyectos SL, firma patrimonial de Bernadeau y Duato, que obtuvo otros 12,1 millones de euros entre 2008 y 2009, los dos únicos ejercicios que se pueden consultar en el Registro. El grupo Ganga, que se llama así en alusión al río Ganges, se escindió en estas dos partes en el año 2008. En 2009, ambas atesoraban un patrimonio conjunto de 11,2 millones de euros. Datos espectaculares para haberse obtenido en los años de la gran recesión.

cuentame-recrea-el-un-dos-tres-rtve.jpg

'Cuéntame' recrea el 'Un, dos, tres'. (RTVE)
La serie se estrenó el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas. Aunque el mismísimo José María Aznar se atribuyó la paternidad del proyecto en uno de sus libros de memorias, lo cierto es que solo llegó a La 1 cuando Álvaro de la Riva, exdirector de TVE, convocó a varias productoras en Prado del Rey para tratar de relanzar una televisión que, en aquellos años, estaba en horas bajas. Es cierto, sí, que Aznar cenó en La Moncloa con el matrimonio Bernadeau-Duato y con más artistas del sector a finales de los noventa, y que en uno de esos curiosos encuentros Bernadeau le expuso la idea que llevaba rondando por su cabeza desde hacía años. Pero aunque 'Cuéntame' tenía todos los parabienes oficiales, aún pasarían varias temporadas hasta que la tele pública se decidiera a programarla.

1,2 millones de publicidad por capítulo
Y en qué buena hora… Porque si Bernadeau, Ana Duato o Imanol Arias, entre otros, se han hecho ricos gracias a 'Cuéntame', no menos réditos ha obtenido Televisión Española durante años de este formato tan exprimido. Según un informe elaborado por Barlovento Comunicación, en la temporada 2007/2008 'Cuéntame' facturó una media de 1,2 millones de euros por capítulo en publicidad. Más o menos 76 'spots' por episodio. Solo en esa temporada, la pública ingresó aproximadamente 28,3 millones de euros con esta trama. Su temporada más vista fue la tercera, en 2003, donde la serie llegó a tener picos de audiencia del 41,9% -casi la mitad de los espectadores de este país-. Si se multiplican las cifras por las 11 temporadas emitidas cuando RTVE aún se financiaba con publicidad, los datos son apabullantes. Podrían superar los 120 millones de euros limpios para las arcas del antiguo Ente y luego Corporación. Entre un 7 y un 8% de esos beneficios se habrían quedado en la productora.

Hasta el día de hoy ha habido 5.744 emisiones de 'Cuéntame' en RTVE. O lo que es lo mismo, cada capítulo de la serie se ha visto al menos 20 veces en televisión. Y según reconoce la productora, TVE solo paga por el primer pase y tiene las manos libres para explotar cualquier reposición. Los derechos que generan los Alcántara se los reparten, igualmente, entre ambas partes. Un 60% para RTVE y un 40% para Ganga.

ana-duato-mercedes-en-la-ficcion-rtve.jpg

Ana Duato, Mercedes en la ficción. (RTVE)
Las naves donde se graban los capítulos, con varios equipos de producción grabando a la vez diferentes secuencias, pertenecen, a su vez, a Actame Cincuenta, otra empresa de la pirámide de firmas que dependen de Bernadeau y a la que Ganga factura por el alquiler de los platós de Pinto. La productora pagó 1.302.000 euros de arrendamiento entre 2010 y 2013 por las dos naves y el edificio de oficinas donde se ubica el despacho de Bernadeau, el comedor de todos los trabajadores, la zona de maquillaje y vestuarios o los despachos de posproducción y etalonaje. Las últimas cuentas de Actame Cincuenta, correspondientes a 2012, arrojan igualmente unos beneficios de 1.257.308 euros.

Pero la red de compañías -algunas activas y otras ya inactivas- es mucho más prolija. En 2010, Ganga llevó a cabo operaciones con entidades del propio Bernadeau como Gaumuk AEIE, dedicada a la gestión y explotación de derechos de propiedad intelectual (le facturó 496.958 euros en ese ejercicio), o Numérica Films (165.000 euros). Y a Ganga Proyectos, que según Bernadeau es una patrimonial de él y su esposa, le facturaron otros 420.273 euros. La pareja tiene, también, otra patrimonial, Mabau Inversiones y Proyectos, de la que no hay datos en el Registro.

La productora asegura que, en los últimos años, ha tenido que financiar por adelantado todo el coste de la serie, que solo se revierte cuando se entregan los capítulos para emisión en RTVE. Con la crisis, la Corporación ha reducido un 30% el presupuesto de este espacio en las últimas temporadas, pero el coste para las arcas públicas ha oscilado, desde 2001, entre los 20 y los 15 millones de euros al años. Cuando otros espacios como 'Amar en tiempos revueltos' se pasaron a las televisiones privadas para esquivar la crisis de TVE, Bernadeau decidió seguir apostando por la pública y rodar nuevos capítulos a pesar de que la renovación no estaba todavía asegurada. Y ofertas de las privadas, hubo.

imanol-arias-en-el-plato-de-cuentame-como-paso-foto-daniel-munoz-guerrero.jpg

Imanol Arias, en el plató de 'Cuéntame cómo pasó'. (Daniel Muñoz Guerrero)
Con todo este abanico de datos, que 'Cuéntame' llegue hasta las Olimpiadas de Barcelona 92 o incluso hasta la aparición en escena de un tal Pablo Iglesias solo depende del apoyo de los espectadores. La ficción ha perdido seguidores pero sigue siendo todavía uno de los espacios más vistos de la cadena. Los Alcántara forman parte de la familia de millones de hogares, que avalan su continuidad. En la última temporada, que concluyó con el incendio de la discoteca Alcala 20, la serie ha sumado seis puntos de 'share' por encima de la media de la cadena.

La gallina de los huevos de oro ideada por Bernadeau tiene larga vida por delante. Dentro y fuera de España. Actualmente, se emite en Argentina, México, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Finlandia y Panamá. Para su creador, es uno de los mejores emblemas de la 'marca España'. Y también de los más rentables.

http://www.elconfidencial.com/comun...ra-quieren-llegar-hasta-barcelona-92_1061185/
 
Eso parece. El papá de Amelita y AnitaBonoRod, a su vez amiguísimas de la Moussa Vaga Rollo Villaboba, también esté pringado.


Ver el archivo adjunto 390132
Pues a ZParo le va a dar un parraque,el 9 de mayo salen las listas AL COMPLETO en las paginas webs de los medios que han sacado la :poop: de Panamá por mucho que ex presidente apriete a sus "colegas".Así que tendremos una campaña muy caliente.
 
Back