Almodovar, Messi o Vargas Llosa: el mundo rosa de Panamá

Pues si parece ser que inmanol arias tambien esta en este fraude,esto es como cuando tienes un hilito en el vestido que piensas que no pasa nada por estirar de el y se te desmonta entero el vestido,pues lo mismo aqui va a pasar como con los casos de corupcion que cae uno y caen todos.Y espararsus que esto solo es la puntita de lo que pueda haber detras de lo de panama,yo creo que detras va el maridito de la duato y algun que otro de la serie y sino tiempo al tiempo señores,tiempo al tiempo.
 
Roberto Carlos también está involucrado.

Me descojona que a Messi lo defiendan diciendo que todo es obra del padre. Digo yo, si en verdad es así de menso, me parece que va a terminar como Arantxa Sánchez Vicario: desplumado.
 
PAPELES DE PANAMÁ

Imanol Arias tuvo una sociedad opaca según los papeles de Panamá

El protagonista de 'Cuéntame' poseyó una cuenta en un paraíso fiscal entre noviembre de 1998 y julio de 2000

AGENCIAS
Madrid 7 ABR 2016 - 16:48 CEST

1460030354_411476_1460033814_noticia_fotograma.jpg

Imanol Arias, en la presentación del Festival de San Sebastián en 2015. A. RUESGA / EL PAÍS VÍDEO

El actor Imanol Arias tuvo una cuenta offshore (en un paraíso fiscal) en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, ha publicado hoy El Confidencial, que incluye su nombre en la investigación de los llamadospapeles de Panamá. El diario online ha contactado con el agente del actor, que se ha limitado a responder que él está "al corriente de sus obligaciones tributarias". EL PAÍS ha intentado ponerse en contacto con la productora de la serieCuéntame, que protagoniza Arias desde hace 15 años, pero aún no ha sido posible.

El Confidencial ha difundido nuevos documentos relacionados con el mundo de la cultura española de los 11,5 millones que está analizando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y 100 medios de comunicación de todo el mundo.


Según esta información, Arias constituyó la sociedad Trekel Trading Limited a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra y estuvo abierta entre el 12 de noviembre de 1998 y el 24 de julio de 2000. El pequeño Estado insular de Niue, indica El Confidencial, no está considerado como "un paraíso fiscal" para España, pero sí para la Comisión Europea.

La sociedad del actor leonés tuvo un capital social inicial de 50.000 dólares (unos 44.000 euros) repartidos en 50.000 acciones, que se entregaron al portador en tres partes. La sociedad fue registrada con un agente en Londres llamado Luis Cánovas. "Los documentos no ofrecen pistas sobre cuánto dinero pasó por las cuentas de la sociedad, cómo se repartió el mismo, ni para qué se utilizó el consorcio", precisa la información.

Arias estaba "autorizado" para realizar "cualquier tipo de operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck SA". El intérprete tuvo capacidad para "administrar la sociedad sin limitación alguna", lo que incluía "llevar a cabo contratos o actos de toda clase", "recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos, mercancías, valores, acciones" o "abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco".

 
Última edición por un moderador:
ACUDIÓ A VER EL ESTRENO DE 'JULIETA'

Elena Benarroch sobre los papeles de Panamá: “Son una gilipollez”

La diseñadora acudió a ver el estreno de 'Julieta' y mientras los actores de la película prefirieron guardar silencio, ella sí que quiso dar su opinión

imagen-sin-titulo.jpg

Elena Benarroch (Gtres)

AUTOR
M. B.

TIEMPO DE LECTURA 2 min
08.04.2016 – 14:06 H.

Es el tema de la semana. Los papeles de Panamá han revolucionado la actualidad informativa y lo ha hecho no solo a nivel político, ya que entre los nombres que han aparecido en la investigación se encuentran grandes baluartes de la cultura española como Imanol Arias, Mario Vargas Llosa oPedro Almodóvar. Este último ha sido quien a priori más pronto ha empezado a sufrir las consecuencias de que su nombre apareciese asociado a unaempresa offshore en Panamá, ya que dicha revelación coincidía con el estreno de su última película 'Julieta'. Este estreno se ha visto inevitablemente empañado por los famosos papeles y, aunque el director manchego ha optadopor retirarse de escena para evitar preguntas incómodas, no lo han hecho sus actores o los amigos que esta semana acudían a disfrutar del estreno de su nuevo trabajo.

elena-benarroch-gtres.jpg

Elena Benarroch (Gtres)

Según informa 'Europa Press', prácticamente todos los actores del film almodovariano han optado por cerrar filas en torno a su director y guardar silencio. Sin embargo, su amiga Elena Benarroch, a la que los periodistas preguntaron sobre el asunto en el citado estreno llegó a decir: “Lo de los papeles de Panamá me parece una gilipollez”.

Una opinión que no comparte el Ministerio de Hacienda, que ya ha empezado a realizar sus propias investigaciones, y, por supuesto, algunos de los afectados entre los que se encuentran la infanta Pilar o la familia Thyssen.
 
Última edición por un moderador:
Back