Almodovar, Messi o Vargas Llosa: el mundo rosa de Panamá

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
No solo los políticos y el poder financiero y económico, en los "papeles de Panamá" aparecen nombres como Messi, la infanta Pilar de Borbón, Pedro Almodovar o Vargas Llosa, que no se pierde una....

Ya se que el hilo está en política y en familia real, pero como hay de todo tipo de personajes, pongo uno aquí.

Si a @SuperCotilla no le parece bien, pues que se lo cargue.

Los famosos opinan sobre los Papeles de Panamá

http://www.vanitatis.elconfidencial...s-opinan-sobre-los-papeles-de-panama_1179505/

El joyero Emiliano Suárez debe ser el único que no sabe de qué le hablan los periodistas cuando le preguntan por los papeles de Panamá. El ex de Cecilia Gómez, asegura que está totalmente desinformado y que no ha leído nada al respecto. Sin embargo, por su parte, Fiona Ferrer sí demuestra estar al corriente de la investigación que ha salpicado a la mismísima Infanta Pilar o a Pedro Almodóvar.
 
Podeis hablar aqui de los papeles de Panama sobre los famosos, a la infant Pilar la dejamos para el tema que existe en Monarquia.
 
PAPELES DE PANAMÁ

Almodóvar anula parte de la promoción de ‘Julieta’ por los papeles de Panamá

"Ante la prioridad informativa en temas ajenos" a la cinta, la productora cancela los actos de presentación de este miércoles

Madrid 6 ABR 2016 - 12:24 CEST

1459868855_673451_1459877878_noticia_fotograma.jpg

Emma Suárez, Daniel Grao y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Julieta' este lunes en Barcelona. / Tráiler de 'Julieta'.

ANDREU DALMAU

Los últimos actos de promoción de la película Julieta, el vigésimo largometraje de Pedro Almodóvar, han sido anulados al difundirse en los llamados papeles de Panamá que el director y su hermano y productor, Agustín Almodóvar, figuraron como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1994 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal. "Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocally junket previstos para el día de mañana", ha explicado la productora de Almodóvar en un breve comunicado, en relación a los actos previstos para este miécoles. No habrá tampoco entrevistas con el director. Pero sí se mantienen compromisos adquiridos, como las entrevistas con el reparto al completo.

Los hermanos Almodóvar figuran en la larga lista de políticos, empresarios y deportistas como títulares o vinculados a sociedades opacas fiscalmente que se ha conocido con la filtración de los papeles de Panamá. El pasado lunes, los Almódovar señalaron en un comunicado que estaban "al corriente" de sus obligaciones tributarias, aunque rehusaron hacer declaraciones sobre la empresa en un paraíso fiscal de la que eran apoderados.

upload_2016-4-6_20-2-59.png
Tal y como sostiene esta investigación, la firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho abogados panameño Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza). La creación de las empresas coincide con los primeros éxitos del director. En 1990 estrenó ¡Átame!, con la que recaudó, al cambio, 3,1 millones de euros, y en 1991,Tacones Lejanos, que hizo una taquilla de 5,2 millones.

 
La familia Messi: «Las acusaciones son falsas»

El entorno del futbolista dice que la empresa de Panamá esta inactiva, que la crearon los anteriores asesores y que nunca ha tenido fondos

  • messi-leo--620x349.jpg
Messi, en una de sus visitas al juzgado - AFP
EFEMadrid - 04/04/2016 a las 17:36:01h. - Act. a las 17:38:14h.Guardado en: Deportes Fútbol - Temas: Panama , Lionel Andrés Messi , Papeles de Panamá


La familia Messi se ha manifestado después de que se les vinculara con los denominados «Papeles de Panamá». A través de un comunicado oficial, el entorno del futbolista argentino del Barcelona informa de que los abogados están «estudiando acciones legales» contra los medios que han difundido la noticia.

Los Messi se refieren a las noticias difundidas por diferentes medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas sobre la creación de una estructura societaria que estaría dirigida a poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal.

«Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales», se asegura en el comunicado. Los Messi informan de que la sociedad panameña a la que se refieren dichas informaciones -Mega Star Enterprises- se trata de «una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas».


La misma, según el comunicado de los Messi, deriva de «una antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento».

Además, los Messi aseguran que se declararon ante la Hacienda española «todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria».

Según la versión de la familia del jugador, en la noticia se vinculan esas informaciones con «hechos totalmente ajenos que se encuentran actualmente pendientes de resolución o incluso con causas archivadas por los Tribunales de Justicia, como es el caso de los denominados 'partidos benéficos'».

Por todo ello, los Messi considera que los hechos objeto de información se basan en «meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador».

«Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales,acarreando daños irreparables para Lionel Messi», se asegura en el comunicado. Por todo ello, la familia Messi ha dado instrucciones al despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que analice «la eventual interposición de acciones legales» contra los medios que han difundido esa noticia.
 
Última edición por un moderador:
Vargas Llosa atribuye a “un asesor” su presencia en los papeles de Panamá

El escritor figura en la compra de una 'offshore' en un documento del despacho Mossack Fonseca
La agencia del Nobel asegura que "nunca" mantuvo cuentas en paraísos fiscales

Madrid 6 ABR 2016 - 19:22 CEST

1459943017_418456_1459963360_noticia_fotograma.jpg

El escritor Mario Vargas Llosa, durante la celebración de su 80 cumpleaños en Madrid, el pasado 30 de marzo. CARLOS R. ÁLVAREZ WireImage Quality

Mario Vargas Llosa se encuentra en la lista de personas que figuran en los llamados papeles de Panamá por una operación de compra, junto con su exmujer, Patricia Llosa, de una sociedad offshore (paraíso fiscal) al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario. El matrimonio aparece vinculado a la sociedad Talome Services Corp. desde el 1 de septiembre de 2010 y hasta mediados de octubre de ese año. Sin embargo, la agencia litearia del escritor, Carmen Balcells, ha desmentido que el Nobel tuviera "nunca" una compañía o cuentas en paraísos fiscales y atribuyó la aparición de su nombre en los documentos a una operación llevada a cabo por "algún asesor de inversiones o intermediario" sin consentimiento del matrimonio.

"Los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así", afirma el comunicado. "Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta", continúa la nota.

El escritor hispanoperuano estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su exmujer durante un breve periodo de tiempo en 2010, según la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (UCIJ) y publicada esta mañana en España por El Confidencial y el canal La Sexta. La compañía está radicada en las Islas Vírgenes Británicas, un país considerado paraíso fiscal tanto por España como por la Unión Europea y en el que está afincada la mayoría de las sociedades offshore que creaba el bufete Mossack Fonseca, según los documentos publicados.

El Confidencial reproduce un "certificado de tenencia" de Talome Services Corp. donde Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa aparecen como propietarios cada uno de 500 participaciones de la empresa. Los Llosa no crearon de cero la compañía, sino que la compraron a Mossack Fonseca a través de un intermediario llamado Dave Marriner, directivo de la compañía holandesa Pan-Invest Management, según el diario. El propio Marriner es quien rellena la documentación para Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. La dirección postal asociada tanto al literato como a su exmujer en su condición de accionistas de Talome es la de la vivienda familiar de la calle Flora de Madrid, siempre según los medios citados.

El día 6 de octubre de 2010, este intermediario solicitó cambios "radicales en el accionariado de Talome", según recoge El Confidencial. Vargas Llosa fue informado de que había ganado el Premio Nobel de Literatura al día siguiente, el 7 de octubre. Finalmente, el 12 de octubre, las acciones en poder del matrimonio Llosa pasan a manos de dos ciudadanos rusos, sin más vinculaciones societarias.

EL COMUNICADO DE LA AGENCIA DE VARGAS LLOSA


En relación a la información publicada en el dia de hoy, hemos de manifestar que los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así.

Nos extraña muchísimo la información según la cual los señores Vargas Llosa fueron titulares durante cuatro semanas del año 2010 de una sociedad denominada Talome Services. Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta.

Asimismo, queremos aclarar que los señores Vargas Llosa han cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias, incluyendo no solamente el pago de los impuestos sino también el cumplimiento de cualquier otra obligación de carácter tributario, especialmente las de información.

También le podemos confirmar que el Premio Nobel de 2010 le fué comunicado al Sr. Vargas Llosa el dia 7 de Octubre de 2010 por la Academia Sueca y le fué entregado el 10 de Diciembre de 2010, como consta en todos los archivos publicados.

 
Última edición por un moderador:
Almodóvar tiene mucha jeta. No me extraña que se haya escondido después de años y años de dar lecciones de todo lo contrario de lo que él hacía y de llevarse subvenciones millonarias para sus películas a costa de los impuestos que otros que sí pagaban mientras él se creaba su sociedad opaca en un paraíso fiscal para no pagarlos.

Haz-lo-que-yo-digo-pero-no-lo-que-yo-haguismo puro y duro.
 
Almodóvar tiene mucha jeta. No me extraña que se haya escondido después de años y años de dar lecciones de todo lo contrario de lo que él hacía y de llevarse subvenciones millonarias para sus películas a costa de los impuestos que otros que sí pagaban mientras él se creaba su sociedad opaca en un paraíso fiscal para no pagarlos.

Haz-lo-que-yo-digo-pero-no-lo-que-yo-haguismo puro y duro.

Sin ser Almódovar santo de mi devoción , de verdad que el mantra de los medios(o la-voz-de-su-amo) sobre las subvenciones al cine es de traca.
por favor, lee esto:
http://www.eldiario.es/escolar/grandes-mentiras-cine-espanol_6_183791641.html
 
quiero decir: que OK criticar a Almodóvar o a quien sea por sus chanchullos para no pagar impuestos, pero no por las subvenciones, por favor. ¡NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
EL NOBEL ESTÁ IMPLICADO EN 'LOS PAPELES DE PANAMÁ'

Descubrimos al extraño propietario del ático de Mario Vargas LLosa en Madrid

El premio Nobel no solo tuvo una 'offshore express' vinculada al despacho de Mossack Fonseca. Su piso en Madrid está a nombre de una sociedad que no está afincada en España

imagen-sin-titulo.jpg

Mario Vargas Llosa delante de la fachada de su piso en Madrid (Vanitatis)

AUTOR
ANA SÁNCHEZ JUÁREZ

TIEMPO DE LECTURA 5 min
07.04.2016 – 05:00 H.

Mario Vargas Llosa empezó la semana de manera sublime. Estrenó sus ochenta años recibiendo un multitudiario homenaje en La Sorbona con motivo de la presentación de los dos volúmenes de sus novelas en la colección Bibliothèque de la Pléiade. Un honor que, según manifestó, le hacía más feliz que el Nobel: "Quizá sea mejor la Pléiade. El Nobel te entierra en vida. Te conviertes en un monumento de piedra. Los libros son algo mucho más cálido". En este momento de felicidad estuvo acompañado de su hijo Álvaro y su pareja, Isabel Preysler, que no deja de propinarle escándalos rosas, que él encara con una sonrisa enamorada. Ayer, sin embargo, supimos que el escritor peruano, junto a su exmujer, Patricia Llosa Urquidi, fundó la sociedad Talome Services a través del despacho panameño Mossack Fonseca. Días después la disolvía, justo antes de recibir el Nobel. Corría el año 2010. Talome Services está radicada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado como paraíso fiscal tanto por España, donde reside y está nacionalizado el escritor, como por la Unión Europea. Pero hay más.

imagen-sin-titulo.jpg

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']


Una empresa holandesa, detrás del piso de Llosa

Entre los 11,5 millones de documentos internos de Mossack Fonseca a los que han tenido acceso El Confidencial y La Sexta también aparece que la dirección postal asociada tanto al literato como a su exmujer en su condición de accionistas de Talome es la de la vivienda familiar de la calle Flora de Madrid. Aunque aún no se ha materializado el divorcio entre Patricia y el escritor, ya tienen repartidas las propiedades, como contamos en Vanitatis. Y este lujoso ático de 283 metros cuadrados con una terraza de 29 metros a un paso de Ópera y el Palacio Real se ha quedado en manos del nobel. Allí es donde atiende ahora su joven secretaria, Fiorella, y hasta hace poco residía Patricia. De hecho, es el domicilio en el que ella figuraba censada antes de separarse de Mario y mudarse a Lima.


el-nobel-vargas-llosa-y-su-pareja-isabel-preysler-efe.jpg

El nobel Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler (EFE)

El ático está ubicado en un edificio de mediados del siglo XIX, al lado del monasterio de las Descalzas Reales. Lo que llama la atención es que esta imponente propiedad que guarda con celo la biblioteca del nobel pertenece a una empresa holandesa denominada Fulcrum BV, según los datos que constan en la inscripción que se hizo en el mismo el 26 de julio de 2000 y que Vanitatis ha obtenido del Registro Civil. La vivienda, eso sí, no tiene ninguna carga. Al precio medio del metro en el distrito centro de Madrid, la vivienda tiene un valor superior a 1,1 millones de euros, según los datos que aporta el portal Idealista.

Las ventajas fiscales de la BV del nobel

Es difícil llegar a conocer los verdaderos titulares de una sociedad instrumental como una BV. Sin la ficha del registro de la propiedad probablemente no hubiéramos relacionado nunca a Vargas Llosa y a Patricia Llosa con Fulcrum BV. Curiosamente cuando uno mete la frase que encabeza este párrafo en Google, lo primero que le sale es una detallada explicación del bufete deabogados Mossack Fonseca.

documentacion-del-registro-donde-aparece-la-propiedad-de-mario-vargas-llosa.jpg

AMPLIAR
Documentación del Registro

Allí explican que "las BV son el equivalente a las Sociedades de Responsabilidad Limitada en España" y detallan que se "utilizan a menudo en estructuras de planificación tributaria como entidad tenedora y/o financiera. La combinación de la exención de las participaciones y la amplia gama de convenios fiscales celebrados por los Países Bajos permite beneficiarse de ahorros fiscales en las distribuciones de beneficios provenientes de las inversiones que son, en todo caso, propiedad de accionistas residentes no holandeses de la sociedad de responsabilidad limitada holandesa". En suma, una BV es una herramienta que permite jugar con ciertas ventajas fiscales. La BV del escritor tiene su sede en la ciudad holandesa de Delf, a mitad de camino entre Róterdam y La Haya, y en concreto en un edificio de oficinas de la calle Martinus Nijhofflaan. Y de aquí arranca el mencionado laberinto de titulares.

Vargas Llosa y la tentación de evadir

"La corrupción es la mayor amenaza en América latina". Es una de las frases que pronunció el escritor durante su seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad', ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los expresidentes José María Aznar y Felipe González, y los exmandatarios colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe en la Casa de América el pasado 29 de marzo.


vargas-llosa-congrego-a-mariano-rajoy-jose-maria-aznar-alvaro-uribe-andres-pastrana-sebastian-pineira-y-manuel-margal-en-los-actos-de-casa-de-america-del-pasado-29-de-marzo-gtres.jpg

Vargas Llosa congregó a Mariano Rajoy, José María Aznar, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Manuel Margal en los actos de Casa de América del pasado 29 de marzo (Gtres)

La pareja de Isabel Preysler lanzó su voz a favor de la honestidad delante de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Uruguay, Luis Alberto Lacalle, así como de empresarios como el mexicano Ricardo Salinas Pliego, escritores como el nobel de Literatura Orhan Pamuk, Carlos Alberto Montaner y Fernando Savater, entre otros. Vargas Llosa señaló entonces que "la corrupción es un mal que atrae el desencanto social hacia las autoridades, al ver cómo persiste este problema que crea impunidad que aprovechan algunos en sistemas democráticos para enriquecerse".

Y entre tanto valor ético y moral, el autor también suelta alguna perla que deja clara su posición respecto a los evasores de impuestos: "Si un gobierno abruma con impuestos, los contribuyentes se ven tentados a evadir", dijo en su ensayo 'Contra la banalización de la cultura', como recordó El Confidencial. Mensajes que, Fulcrum DV mediante, podrían ahora cobrar sentido.
 
Última edición por un moderador:
EL COMPROMISO POLÍTICO DE LA EX DEL NOBEL

Patricia Llosa se manifiesta contra Fujimori mientras se descubre su implicación en 'Los papeles de Panamá'

Desde la plaza de San Martín hasta el Cercado de Lima los manifestantes marcharon pacíficamente. Entre ellos estaba la ex de Vargas Llosa, ajena a las noticias que la implican en sociedades opacas

imagen-sin-titulo.jpg

Patricia Llosa durante la marcha contra Fujimori (Twitter @malditaternura)

AUTOR
J. MADRID

TIEMPO DE LECTURA 3 min
06.04.2016 – 13:27 H.

Este lunes, la marcha contra la política Keiko Fujimori removió las conciencias de muchos ciudadanos de Lima. Desde la plaza de San Martín hasta las calles del Cercado de Lima los manifestantes marcharon de forma pacífica el mismo día en el que Alberto Fujimori, padre de Keiko, dio un autogolpe de Estado y cerró el Congreso de la República hace 24 años. Entre los marchantes hubo una asistente sorpresa que nadie esperaba, Patricia Llosa. La exmujer deMario Vargas Llosa, ajena a las noticias que este miércoles publicaba El Confidencial y en las que se asegura que fundó un 'offshore' junto a su ex a través del bufete panameño Mossack Fonseca, marchó para protestar contra la candidata presidencial a las elecciones generales de Perú que se celebrarán este 10 de abril.

mario-vargas-llosa-y-su-mujer-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Mario Vargas Llosa y su mujer, en una imagen de archivo (Gtres)


Más allá de esta muestra de compromiso político, poco o nada se ha sabido dePatricia Llosa desde su separación del premio Nobel de Literatura, que ha consolidado de forma manifiesta su relación con Isabel Preysler, ya que la 'socialite' no deja de acompañarle en todo tipo de actos culturales. En octubre del año pasado, Patriciapasaba página y cerraba su casa en el barrio de los Austrias de Madrid, la misma que había compartido con el escritor desde el año 2002. En febrero de este mismo año llegaban a un acuerdo para repartirse las casas que tienen por medio mundo: Madrid, París, Lima, Nueva York y Punta Cana. El autor se quedaba, finalmente, con el ático del barrio de los Austrias dentro de un lote que también incluía el piso de París de la calle Saint-Sulpice, cerca de la iglesia del mismo nombre de la capital francesa.


Mario Vargas Llosa abre las puertas de su casa en un museo

Desde que decidió trasladarse a Lima, Patricia Llosa lleva una vida tranquila y además cuida a su madre, uno de los principales motivos para abandonar Madrid e instalarse en su país de origen. Según manifestaron algunos usuarios a través de las redes sociales, la aún mujer de Vargas Llosa se ha unido a muchos de sus compatriotas para marchar contra la candidata presidencial e hija de Fujimori. En la imagen de la manifestación, en la que aparece con amigos y familiares, Patricia Llosa se muestra en mitad del tumulto que se organizó en la plaza del Cercado de Lima, rodeada de personas y con varias banderas del país a sus espaldas. El usuario que ha compartido la fotografía en cuestión a través de Twitter aprovechaba hacer una broma sobre Isabel Preysler con el 'hashtag' #PreyslerNoVa.

Más allá de la manifestación, Patricia Llosa no podía imaginar que este miércoles sería noticia porque tanto ella como el premio Nobel estuvieron muy cerca de controlar Talome Services Corp. por un breve periodo de tiempo en 2010. Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado como paraíso fiscal tanto por España, donde reside y está nacionalizado el escritor, como por la Unión Europea. El matrimonio Llosa no creó la firma desde cero, sino que se la compró al bufete especializado en 'offshore' Mossack Fonseca. La historia, publicada por El Confidencial, puede que sea el único punto de anclaje que queda de esta pareja que ya es historia.
 
Última edición por un moderador:
Back