Almodovar, Messi o Vargas Llosa: el mundo rosa de Panamá

ACUDIÓ A VER EL ESTRENO DE 'JULIETA'

Elena Benarroch sobre los papeles de Panamá: “Son una gilipollez”

La diseñadora acudió a ver el estreno de 'Julieta' y mientras los actores de la película prefirieron guardar silencio, ella sí que quiso dar su opinión

imagen-sin-titulo.jpg

Elena Benarroch (Gtres)

AUTOR
M. B.

TIEMPO DE LECTURA 2 min
08.04.2016 – 14:06 H.

Es el tema de la semana. Los papeles de Panamá han revolucionado la actualidad informativa y lo ha hecho no solo a nivel político, ya que entre los nombres que han aparecido en la investigación se encuentran grandes baluartes de la cultura española como Imanol Arias, Mario Vargas Llosa oPedro Almodóvar. Este último ha sido quien a priori más pronto ha empezado a sufrir las consecuencias de que su nombre apareciese asociado a unaempresa offshore en Panamá, ya que dicha revelación coincidía con el estreno de su última película 'Julieta'. Este estreno se ha visto inevitablemente empañado por los famosos papeles y, aunque el director manchego ha optadopor retirarse de escena para evitar preguntas incómodas, no lo han hecho sus actores o los amigos que esta semana acudían a disfrutar del estreno de su nuevo trabajo.

elena-benarroch-gtres.jpg

Elena Benarroch (Gtres)

Según informa 'Europa Press', prácticamente todos los actores del film almodovariano han optado por cerrar filas en torno a su director y guardar silencio. Sin embargo, su amiga Elena Benarroch, a la que los periodistas preguntaron sobre el asunto en el citado estreno llegó a decir: “Lo de los papeles de Panamá me parece una gilipollez”.

Una opinión que no comparte el Ministerio de Hacienda, que ya ha empezado a realizar sus propias investigaciones, y, por supuesto, algunos de los afectados entre los que se encuentran la infanta Pilar o la familia Thyssen.



Lógico que esta individua diga eso cuando es amiguita de toda la jet-set, que están de mierda hasta las cejas.
 
Bertín Osborne, salpicado por los papeles de Panamá
  • El presentador habría reactivado en octubre una sociedad offshore para pagar a Hacienda
img_dduch_20151113-162930_imagenes_lv_propias_dduch_20151113-3-5-kf3C-U401048692477zDC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Bertín Osborne acaba de fichar por Telecinco para presentar un nuevo programa de entrevistas (Dani Duch - LVE)


REDACCIÓN, Barcelona
12/04/2016 07:35 | Actualizado a 12/04/2016 08:21

Bertín Osborne vuelve a centrar la atención mediática. En esta ocasión nada tiene que ver su salida de RTVE y su fichaje por Telecinco, ahora el presentador se ha visto salpicado por los papeles de Panamá. Al parecer, y según informan El Confidencial y La Sexta, Osborne habría reactivado en octubre una sociedad offshore para pagar 1,6 millones de euros a la Hacienda española.

La sociedad en cuestión es Artistic Trading S.A., gestionada por Mossack Fonseca. El cantante se ha defendido asegurando que está todo en regla y que el motivo de resucitar dicha sociedad tras 15 años de inactividad es que la financiera London Capital le obligó para poder cobrar un préstamo, que luego utilizó para ponerse al corriente de pago con Hacienda.

La prueba de la implicación de Bertín Osborne reside en un correo electrónico. Él mismo envió a un despacho de abogados en Luxemburgo afirmando que ya había pagado las tasas correspondientes para reabrir Artistic Trading S.A.
La sociedad Artistic Trading se constituyó el 17 de febrero de 1997 en Niue, una remota isla en el océano Pacífico Sur. El mismo sitio donde el actorImanol Arias abrió una sociedad offshore en 1998. Niue no está considerado como un paraíso fiscal para España, pero sí para la Comisión Europea.
 
Los que crearon empresas offshores, la intención de todos ellos eran evadir impuestos en sus países de origen y ocultar dinero de dudosa procedencia. Que se acogieran a la amnistía fiscal de Montoro, no justifica lo que pretendían hacer.

Imanol Arias trabaja en una televisión pública que se financia con los impuestos que pagamos los españoles. Creo que los responsables del RTVE deberían pedir explicaciones y rescindir el contrato a este señor.

http://www.elconfidencial.com/comun...-7-6-millones-en-plena-crisis-de-tve_1032076/

La sicav de 'Cuéntame' triplicó su patrimonio hasta los 7,6 millones en plena crisis de TVE

Leer más: La sicav de Cuéntame triplicó su patrimonio hasta los 7,6 millones en plena crisis de TVE. Noticias de Comunicaciónhttp://goo.gl/OBLw2p

Sobre Bertin Osborne, actualmente no trabaja en Rtve pero debería de dar explicaciones, igualmente con Almodovar
 
Los que crearon empresas offshores, la intención de todos ellos eran evadir impuestos en sus países de origen y ocultar dinero de dudosa procedencia. Que se acogieran a la amnistía fiscal de Montoro, no justifica lo que pretendían hacer.

Imanol Arias trabaja en una televisión pública que se financia con los impuestos que pagamos los españoles. Creo que los responsables del RTVE deberían pedir explicaciones y rescindir el contrato a este señor.

http://www.elconfidencial.com/comun...-7-6-millones-en-plena-crisis-de-tve_1032076/

La sicav de 'Cuéntame' triplicó su patrimonio hasta los 7,6 millones en plena crisis de TVE

Leer más: La sicav de Cuéntame triplicó su patrimonio hasta los 7,6 millones en plena crisis de TVE. Noticias de Comunicaciónhttp://goo.gl/OBLw2p

Sobre Bertin Osborne, actualmente no trabaja en Rtve pero debería de dar explicaciones, igualmente con Almodovar

El contrato de Bertín ya ha finalizado, desgraciadamente. Ahora trabaja para Vasile en Telecirco.
Lo de Imanol, Ana Chocha, etc, es de verguenza. Aparte de las sociedades offshore, las SICAVS son un apaño para no pagar impuestos y aunque sean legales, dice mucho de todos ellos. Luego van de patriotas. Para vomitar directamente.:spitoutdummy::devil:
 
Nadie usa el complejo entramado de sociedades y empresas fantasma sino es para ocultar al fisco o esconder dinero opaco.
Las demás excusas es marear él perdiz.

Aquí otro para la colección, de la serie " beatiful people", años 80-90

Alberto Cortina, aunuque a este pez gordo va ser muy difícil de remover....
Otro dudoso empresario, mueve millones de Capital, especulando, en empresas fantasma( sin trabajadores), no aporta nada, más su propio beneficio y los que le cubren.

34092347.jpg



201112063cortina_6.jpg

2004-08-12-b.jpg


Los Albertos, papeles de Panama.

11.04.2016 – 05:00 H.
Multimillonarios, socios y primos carnales. Como otras grandes fortunas españolas, Alberto Cortina y Alberto Alcocer tienen también su capítulo en los conocidos como papeles de Panamá. Según recoge la abundante documentación que forma parte del trabajo liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', cobertura que en nuestro país desarrollan El Confidencial y La Sexta, ambos inversores figuran como clientes del despacho panameño Mossack Fonseca, encargado de crear sociedades 'offshore' a través de las que canalizan parte de sus inversiones.

En realidad, la conexión directa entre Alcocer y Cortina con Panamá pasa por la figura de su asesor Arturo Fasana. Este conocido gestor de patrimonios suizo, del que ya hemos hablado en detalle en otros artículos, contrataba desde su compañía de asesoramiento, Rhone Gestion, los servicios del despacho panameño para crear sociedades en distintos paraísos fiscales como Islas Vírgenes Británicas o Islas Caimán, entidades jurídicas a las que luego se asignaba la titularidad de un activo (en la mayoría de los casos una participación en otra sociedad), según consta en la documentación gestionada por el despacho Mossack Fonseca.

[Especial los papeles de Panamá: destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

A través de Alcor Holding, la sociedad de inversión creada por Alcocer y Cortina en 1990 con sede en Suiza, los primos han sido accionistas de la instrumental Swiss Shipping Inc., con sede en las Islas Vírgenes Británicas, entre los años 2005-2014. Como aparece en la documentación del despacho panameño, la sociedad pantalla estaba tutelada a su vez por Arturo Fasana, que en el último año traslada su domicilio social a la dirección que Rhone Gestion tiene en Ginebra. Como recoge un correo electrónico de 2013, la firma "ostenta una participación del 40% de la sociedad Ondimar Transportes Marítimos, con sede en Madeira".

Al margen de los intereses comunes con su primo, Alberto Cortina tiene inversiones particulares que también han pasado por las manos de Fonseca

A su vez, esta sociedad es "propietaria de tres superpetroleros: 'Montestena', 'Monte Esperanza' y 'Monte Toledo". El papel de mera sociedad instrumental queda claro en la especificación que el propio Fasana hace cuando indica que "Swiss Shipping no tiene personal y no tiene otra actividad aparte de la participación" en Ondimar. Esta sociedad es una filial del Grupo Ibaizábal, la compañía naviera vasca fundada y controlada por la familia Aznar. Su actual presidente, Alejandro Aznar, es a su vez responsable de la patronal naviera ANAVE, y es marido de Mónica Oriol, quien fuera presidenta del Circulo de Empresarios.

La vinculación de Alcor Holding con Swiss Shipping coincide en el tiempo con una importante inversión que hace Ondimar para encargar su primer superpetrolero de nueva generación ('Monte Toledo'), construido en 2004 en los astilleros japoneses de Universal Shipbuilding. Los otros dos buques ('Montestena' y 'Monte Esperanza') no se incorporaron a la flota de la naviera vasca hasta 2012, tras ser construidos por la surcoreana Samsung Heavy Industries. En la actualidad, Ondimar (Ibaizábal) está a la espera de que la sociedad pública Navantia le entregue cuatro petroleros que tiene contratados en Ferrol y Puerto Real.

Inversiones paralelas
Al margen de los intereses comunes con su primo, Alberto Cortina tiene inversiones particulares que también han pasado por las manos de Fasana y Mossack Fonseca. El famoso financiero madrileño, que gestiona su patrimonio desde la mercantil Percacer, ha sido accionista de referencia de las instrumentales Dorset Group Corporation y Northcroft Trading, transacciones que llevó a cabo entre 2004 y 2005, fechas en las que también figura como administrador solidario de su patrimonial Ramón Blanco Balín, inspector de Hacienda en excedencia y mano derecha del clan Alcocer-Cortina desde principios de los años noventa.

oficinas-de-mossack-fonseca.jpg

Oficinas de Mossack Fonseca.
El nombre Blanco Balín resulta clave para explicar la relación existente entre dinero con pasaporte español y Arturo Fasana/Mossack Fonseca. De hecho, el registro de su despacho profesional con motivo de la operación Gürtel (por la que está imputado) coincide en el tiempo (julio de 2008) con la inactivación de las instrumentales Dorset Group y Northcroft Trading, que poco después traspasa al despacho panameño Aba Legal Bureau. Todos estos detalles aparecen en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, sobre los que ninguno de los protagonistas ha ofrecido su versión, pese a las consultas realizadas a través de personas de su entorno.

Según consta en la documentación de Mossack Fonseca, Alberto Cortina canalizó varias inversiones internacionales a través de estas sociedades ofrecidas por el despacho panameño bajo encargo de Fasana. La primera instrumental estuvo destinada a la inversión en Syntroleum Corporation, una compañía estadounidense cotizada en el Nasdaq desde 1998 que a mediados de los años ochenta desarrolló una prometedora tecnología para transformar gas y carbón en líquido (combustible). La venta de esta cotizada a la energética Renewable Group a finales de 2013 coincide en el tiempo con la disolución de Dorset.

En el caso de Northcroft Trading, la relación de correos entre Fasana y Mossack Fonseca deja clara que la intencíón de la sociedad controlada por Percacer es la "participación en compañías cotizadas y no cotizadas". Desde su constitución en 2005, la instrumental realizó cambios en varias ocasiones en el porcentaje de participación que se repartían Alberto Cortina y Arturo Fasana, hasta que dejó de ser operativa en verano de 2008. Más allá de Panamá, tanto Alcocer como Cortina descubrieron las ventajas fiscales que ofrece Suiza para administrar desde allí su fortuna. Y Fasana ha sido su hombre

LO MÁS
 
LOS PAPELES DE PANAMÁ
Pedro Almodóvar, sobre los papeles de Panamá: “Mi ignorancia no es una excusa”

El director rompe su silencio diez días después de que su nombre apareciera vinculado a una compañía en un paraíso fiscal y dice que se considera “absolutamente responsable” junto con su hermano


EL PAÍS
Madrid 14 ABR 2016 - 19:58 CEST



El director Pedro Almodóvar ha roto su silencio sobre lospapeles de Panamá. Diez días después de que su nombre y el de su hermano Agustín aparecieran como apoderados de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994, el realizador ha señalado que se siente totalmente responsable: “Yo no sabía nada relacionado con estos papeles, pero también tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable con Agustín [Almodóvar] y asumo desde luego toda la responsabilidad que haya o que pueda surgir por estar en esos papeles infames”.

En una entrevista con Castilla-La Mancha TV, el director también ha hablado de lacancelación de los actos promocionales de su última película, Julieta, estrenada el pasado viernes. "Estaba claro que el interés de los medios era hablar de otros temas -ha asegurado en relación con la rueda de prensa que nunca se celebró- Julietaquedaría en el lugar de nadie".

 
Hoy toca: el de la camisa negra :devil:

#PapelesPanamá

ASÍ LO DEJARON POR ESCRITO LOS ABOGADOS DEL BUFETE

Los hermanos del cantante Juanes compraron una sociedad offshore según los papeles de Panamá


El cantante colombiano Juanes y sus hermanos aparecen en los papeles de Mossack Fonseca. Sus hermanos compraron una fundación desde una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas pero los abogados del bufete panameño siempre entendieron y así lo dejaron por escrito que el último beneficiario era el artista. Éste dice que tiene pagados todos sus impuestos.


30.jpg
v

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 14/04/2016 a las 18:26 horas

La familia de Juanes también hizo una gira por el mundo de las sociedades offshore, la camisa más famosa inauguró el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Ese mismo año un hermano de Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, inicia los trámites para abrir una fundación en Panamá.

Los papeles de Mossack Fonseca reflejan que lo habría hecho a través de los abogados del cantante, el despacho entendió que sería para Juanes, pero que lo harían a través de sus hermanos José Luis y Jaime Aristizabal. Los mismos que aparecen en el consejo directivo de la fundación solidaria del artista, 'Mi Sangre'.

Los trámites siguieron adelante y los hermanos de Juanes compraron una Fundación panameña registrada el 9 de febrero de 2010 con el nombre de Amura Foundation.Como miembro del consejo de administración aparece la sociedad Linthal Holding Corporation, una compañía controlada por los dos hermanos del cantante.

Jaime es el único accionista de esta sociedad radicada en las Islas Vírgenes y su hermano José Luis tiene un poder a su nombre en esta sociedad que posee una cuenta a su nombre en el banco Banvivienda de Panamá.

Los abogados de la familia de Juanes reconocen que compraron la fundación panameña pero nunca operaron con ella. Además asegura que el cantante tiene todo declarado y no tiene nada que ver con las cuentas de sus hermanos.

http://www.lasexta.com/noticias/pap...-beneficiario-fue-cantante_2016041400245.html


 
Pero no hay dia q no salga un chorizo en este país, deberíamos poner anuncios en las fronteras o frente al congreso de los diputados: atención políticos sueltos vigilen sus pertenencias!


Lo peor de todo es que no nos inmutamos ya...hay algo q siempre me he preguntado, esta gente son mangantes genéticamente o se les sube el poder a la cabeza y es tan fácil robar.....el chorizo nace o se hace? Porque mucha vocación de servicio público no deben tener cuando al robar estas jodiendo al resto...
 
Back