Alma Obregón/AlmaCupcakes

Yo fui a un curso en Mayo y me pareció una chica súper maja y aprendí un montón. A última hora se pasaron mi marido y mi hija pequeña a buscarme y fueron un encanta tanto ella como su marido y padres.
Creo que es una curranta y respecto a la publicidad ella puede hacer lo que quiera ya que los que tenemos que decidir somos los consumidores. Ojalá me pagaran las marcas a mí por anunciar, creo que todas las que tanto lo criticáis lo haríais sin rechistar. Ella tiene la gran suerte de vivir de lo que le gusta y que las marcas la paguen por ello, que más os da que ponga el hastagh o no de la marca... creo que sino eres muy lelo sabes cuando es publicidad o no... en fin que me alegro de que le vaya bien, ojalá pudiera tener yo esa suerte
 
Lo que yo criticaba no es que hiciese publicidad, que como ya dije, eso lo veo normal. Sino que contase una historia que no se cree nadie en plan como si fuésemos tontos y nos la fuésemos a tragar. Es como mentirte en tu cara. Como ya dije, di: en Día reuniendo los puntos te dan estos peluches que son geniales. Correr a por ellos.
Quedas mejor y no estás mintiendo a la gente con una historia que no tiene ni pies ni cabeza.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo en todo el mensaje.
 
Alma ha contestado a lo que hemos puesto aquí. A mí me toca de refilón porque sólo dije lo de la publicidad y tampoco es que lo negase. Sólo que a veces las marcas no te dejan y q ella suele poner lo de #colaboracion pero a veces se le olvida. Y eso.
Yo sigo diciendo, a mí me cae bien y me parece una curranta nata, y si sigo su cuenta es porque me gusta. Sólo lo de la publi que en fin...
Repito que entiendo la publi, pero no que nos cuenten cuentos. Que si ella dice que no dejan, vale.
Ademas, no puedes estar de acuerdo en todo con todo el mundo.

EDITO: de todas formas, perdón si algo de lo que dije le molestó.
No te sientas mal por tener una opinión que no se base en palmear. No sé lo que ha dicho pero supongo que sabe que la gente es libre de opinar lo que quiera, yo al menos no voy a sus redes a decirle nada, para eso está el foro, cada cual en su sitio. Quien solo quiera caricias en el lomo mejor que no lea el cotilleando, aquí la gente opina con la libertad de no ser bloqueados por el youtuber de turno.
 
He visto los stories y me han sorprendido, porque a poco que mire quién le ha dado el chivatazo hasta ayer este hilo tenía sólo 4 aportaciones, he querido contestarle a los stories pero tiene la opción desactivada.
Alma, si una empresa que te paga por hacer publicidad no te deja decir que es publicidad, en mi opinión, lo moralmente correcto es no hacerla. Así es como se pierde credibilidad
 
He visto los stories y me han sorprendido, porque a poco que mire quién le ha dado el chivatazo hasta ayer este hilo tenía sólo 4 aportaciones, he querido contestarle a los stories pero tiene la opción desactivada.
Alma, si una empresa que te paga por hacer publicidad no te deja decir que es publicidad, en mi opinión, lo moralmente correcto es no hacerla. Así es como se pierde credibilidad
A parte de que es ilegal, se considera publicidad encubierta... Yo creo que como todo esto es tan nuevo no está a penas regulado, igual que la exposición de menores y posterior monetización de los mismos, confío en que pronto se le acabe el chollo a más de una...
 
Yo denuncio siempre las publis porque seguro que no lo declaran ninguna de las partes, pero la encubierta ya ni te digo! Algún día les llegará una inspección.
Por otro lado, me ha caído bastante bien la chica, ha hablado educadamente y me creo completamente lo de la tesis y lo de su edad, creo que a veces nos pasamos un poco con el critiqueo, yo la primera!!!:facepalm:
 
A mí es de las que me cae bien. Nunca la seguí especialmente porque el tipo de repostería que hace/hacía nunca me ha interesado pero al menos era ya alguien con una trayectoria antes de aterrizar en las RRSS a vivir de la publicidad. Es que cuando veo a toda esa panda de instamamis cuyo único mérito en la vida es haberse arrimado a señores con más o menos posibles que les permiten vivir del cuento sin trabajar y dedicarse a tener hijos para explotarlos vendiendo su intimidad por internet y las comparo por ejemplo con esta chica, pues sale ganando. Yo prefiero que la alfombra esa Pranamat me la venda ella que Vivircongusto o cualquier otra insustancial que no aporta nada.
 
Yo denuncio siempre las publis porque seguro que no lo declaran ninguna de las partes, pero la encubierta ya ni te digo! Algún día les llegará una inspección.
Por otro lado, me ha caído bastante bien la chica, ha hablado educadamente y me creo completamente lo de la tesis y lo de su edad, creo que a veces nos pasamos un poco con el critiqueo, yo la primera!!!:facepalm:
Nos pasamos con el critiqueo con quienes nos caen mal, el ser humano es así. Con quien nos cae bien somos más condescendientes. Si no contasen tanta cosa de su vida te aseguro que no se hablaría tanto, es lo que pasa cuando hay ese tipo de exposición, y ojo, que la exposición no da derecho al insulto, pero sí a opinar, y no siempre favorablemente. Si cada cual pensamos lo que pensamos es por algo, si ha subido un vídeo justificándose mal asunto, es que no vamos desencaminadas.
 
Yo fui a un curso en Mayo y me pareció una chica súper maja y aprendí un montón. A última hora se pasaron mi marido y mi hija pequeña a buscarme y fueron un encanta tanto ella como su marido y padres.
Creo que es una curranta y respecto a la publicidad ella puede hacer lo que quiera ya que los que tenemos que decidir somos los consumidores. Ojalá me pagaran las marcas a mí por anunciar, creo que todas las que tanto lo criticáis lo haríais sin rechistar. Ella tiene la gran suerte de vivir de lo que le gusta y que las marcas la paguen por ello, que más os da que ponga el hastagh o no de la marca... creo que sino eres muy lelo sabes cuando es publicidad o no... en fin que me alegro de que le vaya bien, ojalá pudiera tener yo esa suerte

Pues mira, se trata simple y llanamente de honestidad y transparencia. Si yo veo publicidad, a mi me gusta saber que al menos la estoy viendo y no me la están intentando colar como algo que no es y eso a muchos influencers se les da de maravilla (o eso creen). Publicidad encubierta creo que le llaman. Que hagan o dejen de hacer me es indiferente, pero al menos que no nos tomen por subnormales y nos vendan un producto haciéndonos creer que es genuino, cuando en realidad es publicidad. Ahora, si a ti no te molesta, bien por tí, hay gente para todo, pero por muy buena persona que sea Alma (en este caso y no dudo que lo sea, de hecho a mi me cae bien), no significa que todo lo que haga sea perfecto y en cuanto a gestionar su publicidad, pues deja mucho que desear en mi opinión cómo lo hace. Y cuando te expones a algo, las críticas son suscptibles. Ah, y si a mi me pagaran por hacer publicidad, que a todos nos gustaría que algunas marcas que nos gustan nos pagasen (a mi me gustaría que Cadbury me mandase lotes de chocolate y les haría publicidad encantada), yo reconocería que lo es. Lo que pasa es que en España no está regulada y muchos influencers (Alma es de las que van reconociendo, poco a poco, pero ahí va) aprovechan para colarla. En USA y UK si tú no pones al menos el hashtag #ad en tus RRSS te pueden poner una hermosa multa por publicidad encubierta. Por eso criticamos la publicidad, porque en muchos casos es más que encubierta y nos la intentan pegar. Ojalá que en España se empiece a regular, aunque los medios poco a poco van haciendo eco.

A parte de que es ilegal, se considera publicidad encubierta... Yo creo que como todo esto es tan nuevo no está a penas regulado, igual que la exposición de menores y posterior monetización de los mismos, confío en que pronto se le acabe el chollo a más de una...

Aquí en España no es ilegal (aún), pero al paso que va, ojalá lo regulasen pronto. Pero como he dicho antes, en USA o UK esas cosas no puedes hacerlas.
 
Nos pasamos con el critiqueo con quienes nos caen mal, el ser humano es así. Con quien nos cae bien somos más condescendientes. Si no contasen tanta cosa de su vida te aseguro que no se hablaría tanto, es lo que pasa cuando hay ese tipo de exposición, y ojo, que la exposición no da derecho al insulto, pero sí a opinar, y no siempre favorablemente. Si cada cual pensamos lo que pensamos es por algo, si ha subido un vídeo justificándose mal asunto, es que no vamos desencaminadas.

Hombre, yo creo que ha dejado más que claro que lo de la tesis es cierto y lo de la edad también. A mí lo de la publi me da por saco porque creo que IG no se hizo para eso y se la están cargando ellas mismas, pero creo que a mí también me cabrearía bastante haber hecho los cursos de doctorado y tener la tesis escrita o casi acabada y que viniera una tía que no me conoce de nada a ponerlo en cuestión, repito, a mí también me cabrearia porque pensaría ¿y está de qué va?
 
De hecho, así en general, muchos influencers, ya sea porque la empresa les recomienda no decir que es publicidad o porque también esta como mal visto decir que es publicidad, porque lleva a pensar que esa persona sólo se dedica a anunciar. Y yo he viso muchas críticas por eso. Yo prefiero una teletienda andante, pero que al menos siempre me lo indique, que alguien que me diga "oh, que maravillosa es esta batidora turbopower, con todos sus accesorios y es la que uso siempre en mi casa para mis smoothies" cuando no indica nada más y luego te ves a otros 4 ó 5 influencers haciendo la misma propaganda. De esos, puede que 1 ó 2 sí lo reconozcan.

@Nuelita yo sí me creo que tuviera una tesis, pero que la dejase de lado al tener éxito su blog pensaba yo que sería así. No sería la primera que hace algo así (y no será la última) y al menos no se ha apalancado y ha vivido del cuento después del triunfo, sino que ahora tiene dos tiendas y se las ha currado. Y eso tiene mérito.
 
Pues mira, se trata simple y llanamente de honestidad y transparencia. Si yo veo publicidad, a mi me gusta saber que al menos la estoy viendo y no me la están intentando colar como algo que no es y eso a muchos influencers se les da de maravilla (o eso creen). Publicidad encubierta creo que le llaman. Que hagan o dejen de hacer me es indiferente, pero al menos que no nos tomen por subnormales y nos vendan un producto haciéndonos creer que es genuino, cuando en realidad es publicidad. Ahora, si a ti no te molesta, bien por tí, hay gente para todo, pero por muy buena persona que sea Alma (en este caso y no dudo que lo sea, de hecho a mi me cae bien), no significa que todo lo que haga sea perfecto y en cuanto a gestionar su publicidad, pues deja mucho que desear en mi opinión cómo lo hace. Y cuando te expones a algo, las críticas son suscptibles. Ah, y si a mi me pagaran por hacer publicidad, que a todos nos gustaría que algunas marcas que nos gustan nos pagasen (a mi me gustaría que Cadbury me mandase lotes de chocolate y les haría publicidad encantada), yo reconocería que lo es. Lo que pasa es que en España no está regulada y muchos influencers (Alma es de las que van reconociendo, poco a poco, pero ahí va) aprovechan para colarla. En USA y UK si tú no pones al menos el hashtag #ad en tus RRSS te pueden poner una hermosa multa por publicidad encubierta. Por eso criticamos la publicidad, porque en muchos casos es más que encubierta y nos la intentan pegar. Ojalá que en España se empiece a regular, aunque los medios poco a poco van haciendo eco.



Aquí en España no es ilegal (aún), pero al paso que va, ojalá lo regulasen pronto. Pero como he dicho antes, en USA o UK esas cosas no puedes hacerlas.
El día que una de estas ponga colaboración o ad en mayúsculas al inicio del pie de foto me quitaré el sombrero.no en un hashtag ahí escondido, porque mucha gente no leemos los hashtag aunque leyendo los textos se huele la publicidad a leguas. El otro día le contestó a una en IG que mirase todas sus fotos, que todas ponían colaboración, nos ha jodido, fue cuando ya había editado todas.
 
Back