Alma Obregón/AlmaCupcakes

D

Deleted member 20178

Guest
Me animo a abrir hilo de Alma Obregón, ya que tenemos opiniones dispares respecto a ella. Yo personalmente me considero fan (aunque tampoco superfan) y hay cosas que me gustan de ella y otras que no. Por ejemplo me gustan:

-Sus recetas: no todas son originales (muy poco ya es original), pero cuando las adapta o se inspira, tiene la decencia de acredita de dónde ha sacado la idea original, cuando más de uno/a (ejemejemisasaweisejemejem) roba impunemente y lo acredita como creación original. Me gustan más bien porque a mi lo que sea un dulce pues me puede y más de los que ella hace, pero es más una observación muy subjetiva.

-Se curra sus cosas: se ha preocupado de sacarse un título de chef (se comenta que no es que sea gran cosa el título en cuestión, pero al menos se ha molestado en estudiar algo) y en sus tiendas se nota el currazo que se ha metido.

Las que no:

-Teletienda andante: otra que se ha unido a hacer publicidad a mansalva, a punto que los fans dudan si es honesta o no. Poco a poco va reconociendo las colaboraciones (como ella las llama), pero estaría muy bien que lo reconociera en TODAS, porque sólo pone el hashtag cuando colabora con marcas relacionadas con el contenido de su temática (ColaCao, Samsung...), recuerdo cuando hizo publicidad de Flor que si una seguidora no le dice nada, no pone el hashtag y no habría hecho un post sobre que ella sólo escoge lo que cree que le va a gustar, pero claro, si no lo reconoces todo, normal que los fans duden y con razón.

-La hiperexposición de su hijo: También parece haberse dado cuenta de que subir fotos de los hijos es $$$$$$$ asegurado, aunque ella dice que es porque está orgullosa de su hijo, que no dudo que también, pero las fotos donde sube fotos de su hijo son las que más likes y comentarios tienen. En su defensa he de decir que a veces pululan las famosas catedráticas de maternidad que dan consejos que no tienen que dar y no dudan en criminalizar a quien no críe a sus hijos según su tesis y puedo entender que se harte y meta un par de contestaciones, pero vamos, una cosa es subir una foto de tu hijo al cabo de las mil y otra es todos los días hijo sí, hijo también, que es lo que hacen muchas "influencers".

A mi, aparte de las cosas que me gustan y no de ella, pues tampoco me cae mal y, en un mundo de posturetas sin límites, al menos ella aún conserva algo de honestidad, aunque le falta más transparencia en gestionar la publicidad semiencubierta que hace en mi opinión. Su marido tampoco me cae mal de cara a la galería, pero entre los dos, hiperexponiendo al hijo y que las marcas también lo tienen de escaparate, aprovechando que es el marido de...

Pero yo entiendo que no todos tienen la percepción que yo tengo, así que podemos ir opinando lo que nos parece.
 
Yo tengo sentimientos encontrados con ella, en sus vídeos/stories/instagram me parece muy muy tonta, pero en persona la verdad es que es bastante normal. Me parece buena chica, pero lo de la publi se le ha ido muchísimo de las manos.
El niño es monísimo, eso si
 
A mí me empezó a caer mal cuando el programa de azucarera, me parecía súper pava hablando, no me gusta la gente que habla como si fuesen tontitos, y encima con todo el pelo suelto por encima de la comida...lo primero que se aprende en las escuelas de hostelería es higiene, será que en el CordonBleu de madrid se saltan esa parte. Pero vamos, el carnet de manipulación de alimentos también tendrá que tenerlo y ahí también se hace hincapié en que el pelo recogido.

Un día mire su currículum y a mí hay cosas que no me cuadran, como su supuesta tesis de 400 páginas que dice que algún día la acabará, pues mira, cualquiera que haya pasado por la universidad y haya estado en el mundo tesis sabe de sobra que cuando se empieza hay un límite de tiempo para presentarla, y si se supera olvídate del doctorado.

La edad que tiene y todas las cosas que se supone que ha hecho no me cuadran fechas. Sí le valoró el que la veo una curranta con lo de sus tiendas, los libros me parecen bastante malillos y básicos, conste que tengo uno y he visto los otros. Pero es que esos libros no aportan nada. Es una pena que sí se ha molestado en dar el curso en el Bleu no sea capaz de crear algo como hace la mayoría de gente que sale de cualquier escuela de cocina.

Una conocida fue a uno de sus cursos y dice que sin más, encima le dieron un diploma cutre escrito a mano que parecía esos que les dan a los niños.

Lo del niño me da mucha pena, por el crío, una cosa es estar orgullosa del niño, todas las madres lo están de sus niños, pero no es necesario sacarlo en el 95% de las fotos que sube.Es una exposición enfermiza, y me da igual que sea ella o cualquier otra, conocida o no.

Sobre las que tienen cátedra en maternidad por desgracia el IG está lleno de instamamis salidas del frenopático, que se meten a otros perfiles a dar consejos que nadie les ha pedido. Pero alma también se cree una experta en porteo y se ha dedicado a escribir post en su blog de repostería cosas de maternidad siendo primeriza, usando los consejos que le han dado muchas de sus seguidoras. No creo que siendo primeriza se le pueda aconsejar mucho a las demás, la maternidad es un mundo y cada cual debería hacer lo que le pida el cuerpo y dejarse de tanta bobada.

Y ya para acabar, antes me parecía una chica mona y ahora la veo súper ajada,incluso fea, se ve que Lush no hace milagros. Entiendo que es resultado de tanto curro y tanto viaje, aunque leí no sé dónde que la familia viaja con ellos y le echan cable con el nene.
 
A mí me gusta Alma... es una currante nata, pero lo de la publicidad no me mola nada. Y no el hecho de hacer publicidad, q eso entiendo q para algunas es necesario (no sé si para ella, q la veo bastante forrada por todo lo q curra ella y su pareja) sino porque se inventa historias para hacer la publicidad q ni una guionista de Hollywood. La última que fue a Día porque se quedó sin coche y no podía bajar a Madrid asi que fue a hacer la compra y mágicamente vio lo de los Minions que con puntos te lo regalan (q casualidades que otra bloggera también lo vio, creo que Fátima cantó) . Pues hizo tal magnitud de compra (ella dijo que del mes) para conseguir, no sólo uno, sino dos peluches!!! En una sola compra... relleno dos páginas de puntos. Para mí no es creíble. Y que saliese con las manos vacías menos aún. Puede que pidiese que se lo llevasen a casa (normal, debe de ser un trailer) pero no ayuda a la credibilidad del asunto...
No se, me gusta pero lo de la publicidad... no somos tontos.
 
@Pasodeserpiñona Me parece que más o menos coincidimos en que la publicidad que gestiona... no es tan selectiva como nos la quiere pintar y lo de su nene, pero en fin, ella sabrá con esos temas, pero al paso (al menos con el de la publicidad) va a acabar pegándose una hostia y no dan dulce.

@estelareynolds Yo tengo entendido que cuando se hizo el blog de los cupcakes estaba con el doctorado ese, pero como triunfó con el susodicho, pues al carajo. Yo alguna vez he pensado de apuntarme, pero entre desplazarme a Madrid y los precios... además, muchas de esas recetas las tiene en sus libros y hasta en su blog, que tampoco me compraría los libros porque son refritos de su blog y allí al menos las veo gratis. En cuanto a sus consejos de madre, también se ha abierto un blog de cosas personales (pero es más maternidad que otra cosa) y a lo mejor para una madre primeriza pues igual le vale, porque a veces sí es verdad que ella explica desde que no sabe nada y se informa. Luego otras, como si fuera otra catedrática, pero sí, tienes razón que cada madre haga lo que quiera con su hijo (menos exponerlo en RRSS, que una cosa es una foto al cabo de las mil, pero otras el 99% de sus perfiles con fotos del crío), siempre que lo críe bien a su manera.

@Pumukie ¿Te puedes creer que me dio por revisar la foto de los cojines (eso de que había ido a Dia y los había cogido no se lo creía ni ella) y en la foto tiene el hashtag #colaboración? Y tampoco tiene tantos comentarios esa foto, osea que se ve que alguna le metió otro tirón de orejas y tuvo que ponerlo. Si poco a poco enseña la patita con la publicidad.
 
@Pumukie ¿Te puedes creer que me dio por revisar la foto de los cojines (eso de que había ido a Dia y los había cogido no se lo creía ni ella) y en la foto tiene el hashtag #colaboración? Y tampoco tiene tantos comentarios esa foto, osea que se ve que alguna le metió otro tirón de orejas y tuvo que ponerlo. Si poco a poco enseña la patita con la publicidad.

Yo el texto no lo había leído, ya me llego con la historia que se montó en el stories, que fue donde contó lo del coche y demás... que no se lo cree nadie. No lo del coche, sino que en una compra (del mes porque quería los peluches) haya reunido suficientes puntos para conseguir dos peluches. Pero me alegro que ahí por lo menos reconozca q es una colaboración... pero creo que debería ponerlo también en los stories y montarse menos historietas. Es tan simple como "mirar que peluches/cojines tan monos regala Dia si juntas los puntos que te dan en las compras". No se inventa nada y lo promociona.
 
Yo el texto no lo había leído, ya me llego con la historia que se montó en el stories, que fue donde contó lo del coche y demás... que no se lo cree nadie. No lo del coche, sino que en una compra (del mes porque quería los peluches) haya reunido suficientes puntos para conseguir dos peluches. Pero me alegro que ahí por lo menos reconozca q es una colaboración... pero creo que debería ponerlo también en los stories y montarse menos historietas. Es tan simple como "mirar que peluches/cojines tan monos regala Dia si juntas los puntos que te dan en las compras". No se inventa nada y lo promociona.

Pero es que cuando vi la foto la primera vez, tampoco lo ponía y se ve que lo ha puesto después. Y eso que ahora con el algoritmo dichoso (la primera foto de IG que puedo ver al meterme pueden haberla subido hace 3 días lo menos) la gente ve más los stories que las fotos en sí. Más vale tarde que nunca, pero hay que reconocerlo en TODO y lo de Día, por lo cantoso que era, seguro que alguna fan se quejó e hizo eco en la guerra entre fans de si estaba gorda o embarazada (no sé qué frente de guerra puede ser más patético, si entre las talifans de Isasaweis o las de Alma Obregón). Al menos si se lo dices, responde a la crítica e intenta rectificar, pero si fuera más transparente, estas cosas no le pasarían.
 
Pero es que cuando vi la foto la primera vez, tampoco lo ponía y se ve que lo ha puesto después. Y eso que ahora con el algoritmo dichoso (la primera foto de IG que puedo ver al meterme pueden haberla subido hace 3 días lo menos) la gente ve más los stories que las fotos en sí. Más vale tarde que nunca, pero hay que reconocerlo en TODO y lo de Día, por lo cantoso que era, seguro que alguna fan se quejó e hizo eco en la guerra entre fans de si estaba gorda o embarazada (no sé qué frente de guerra puede ser más patético, si entre las talifans de Isasaweis o las de Alma Obregón). Al menos si se lo dices, responde a la crítica e intenta rectificar, pero si fuera más transparente, estas cosas no le pasarían.
Totalmente de acuerdo
 
A mi me caia "normal", sus recetas me parecían todo lo mismo, pero ella me resultaba agradable. Me gustó cuando descubrí que era runner, y cuando sacó su libro respecto a su " eating disorder" y como correr le "solucionó" la vida. Bueno, lamentablemente, tiré el dinero y compré ese libro. En el libro se describía ( mil millones de veces) como súper inteligente, súper buena alumna, que todo lo que siempre quiso lo conseguía, que corrió las carreras mas largas y duras y solo ella podía hacerlo.. En fin una oda interminable sobre lo criticable que era su búsqueda de perfección.... Para terminar diciendo lo perfecta que es ella en todo..Ufff, luego de leer ese libro, la quité de IG y la evito donde la vea ( la verdad es que hace mil que no la veo en ningún lado, de hecho ni sabía que había tenido un bebe)..
 
Alma ha contestado a lo que hemos puesto aquí. A mí me toca de refilón porque sólo dije lo de la publicidad y tampoco es que lo negase. Sólo que a veces las marcas no te dejan y q ella suele poner lo de #colaboracion pero a veces se le olvida. Y eso.
Yo sigo diciendo, a mí me cae bien y me parece una curranta nata, y si sigo su cuenta es porque me gusta. Sólo lo de la publi que en fin...
Repito que entiendo la publi, pero no que nos cuenten cuentos. Que si ella dice que no dejan, vale.
Ademas, no puedes estar de acuerdo en todo con todo el mundo.

EDITO: de todas formas, perdón si algo de lo que dije le molestó.
 
Última edición:
Hola a tod@s:
Soy nueva en este foro y me gustaria dar mi opinión respecto a esta chica, sinceramente creo que el tema redes sociales se nos ha ido de las manos... 3 de cada 4 fotos que cuelga son publicidad, que si de quesitos, que si la manta de masajes pranamat, que si de ron barceló y así millones de cosas más... como comunicadora me parece nefasta, y sinceramente no entiendo como puede tener tantos seguidores, otra cosa que tampoco me entra en la
Cabeza es como una tia que promueve la comida saludabe puede vender batidos y galletas con millones de calorias... En que quedamos??? Luego esta el tema de ser la tia más simpatica y más perfecta que existe sobre la faz de la tierra... el otro día salia diciendo que llevaban las sobras de su negocio a un comedor social... bravo!!!! Que tenemos que aplaudirte???? Lo podrias hacer igualmente y no decir nada, pero no, lo que mola es que te digan que eres una tia genial y que eres super buena persona, pues que quieres que te diga que no me creo nada, yo personalmente no me fio de una tia como tu,siempre tan guay y super simpatica, esa gente no es de fiar... luego esta el tema maternidad, y por supuesto el tema lactancia... que coñazo por favor!!!! Que si le quieres dar la teta a tu hijo hasta que vaya a la universidad pues genial, pero no no no hay salen las defensoras de Alma que se les va la vida en defender a una tia que no conocen absolutamente de nada, tias que cuando alguien deja un comentario negativo y no me refiero a faltar el respeto sino cualquier comentario que no sea Alma eres la mejor, la ponen a caer de un burro, que si la envidia es muy mala que si tal que si pascual... en definitiva, mi opinión es que esta chica es un rollo, me aburre soberanamente ver su careto en las cajas de la azucarera, y es más cosa que publicita cosa que dejo de comprar, y no queridas mias no es envidia,es aburrimiento puro y duro
 
A mi me caia "normal", sus recetas me parecían todo lo mismo, pero ella me resultaba agradable. Me gustó cuando descubrí que era runner, y cuando sacó su libro respecto a su " eating disorder" y como correr le "solucionó" la vida. Bueno, lamentablemente, tiré el dinero y compré ese libro. En el libro se describía ( mil millones de veces) como súper inteligente, súper buena alumna, que todo lo que siempre quiso lo conseguía, que corrió las carreras mas largas y duras y solo ella podía hacerlo.. En fin una oda interminable sobre lo criticable que era su búsqueda de perfección.... Para terminar diciendo lo perfecta que es ella en todo..Ufff, luego de leer ese libro, la quité de IG y la evito donde la vea ( la verdad es que hace mil que no la veo en ningún lado, de hecho ni sabía que había tenido un bebe)..
Totalmente de acuerdo!!! Esta tia esta totalmente encantada de conocerse...
 
Back