Alma Obregón/AlmaCupcakes

Perdona prima y lo del percentil que es? Sus hijos nacieron con un diploma debajo del brazo en lugar de un pan como se suele decir jajaajja

Si no me equivoco,si estan en percentil 50 es que estan acorde a la media.

Por ejemplo. La media dice que un niño de 1 año debe medir (me lo invento eh? Ajjaja que no lo se) 75cm y pesar 10kg.
Pues si tu hijo de 1 año mide 80cm y pesa 12 kg estara por encima de la media,por lo que sera percentil 90 o 100 o salirse de la medida (100 es el maximo).
No es ni bueno ni malo. Cada niño crece y engorda segun su fisonomía.
Esta hecho sobre todo para detectar malcrecimientos o obesidades muy tempranas. Pero vaya,que ni es una nota ni hay que preocuparse salvo en casos hiperextremos


¿ que me decis de nuestra pastelera diseñadora? Que ahora ha escrito un libro de maternidad!!!
 
Si no me equivoco,si estan en percentil 50 es que estan acorde a la media.

Por ejemplo. La media dice que un niño de 1 año debe medir (me lo invento eh? Ajjaja que no lo se) 75cm y pesar 10kg.
Pues si tu hijo de 1 año mide 80cm y pesa 12 kg estara por encima de la media,por lo que sera percentil 90 o 100 o salirse de la medida (100 es el maximo).
No es ni bueno ni malo. Cada niño crece y engorda segun su fisonomía.
Esta hecho sobre todo para detectar malcrecimientos o obesidades muy tempranas. Pero vaya,que ni es una nota ni hay que preocuparse salvo en casos hiperextremos


¿ que me decis de nuestra pastelera diseñadora? Que ahora ha escrito un libro de maternidad!!!

Ya tardaba en hacer algo así y de aquí a convertirse en la verdelis de la pastelería, ya veras
 
Si no me equivoco,si estan en percentil 50 es que estan acorde a la media.

Por ejemplo. La media dice que un niño de 1 año debe medir (me lo invento eh? Ajjaja que no lo se) 75cm y pesar 10kg.
Pues si tu hijo de 1 año mide 80cm y pesa 12 kg estara por encima de la media,por lo que sera percentil 90 o 100 o salirse de la medida (100 es el maximo).
No es ni bueno ni malo. Cada niño crece y engorda segun su fisonomía.
Esta hecho sobre todo para detectar malcrecimientos o obesidades muy tempranas. Pero vaya,que ni es una nota ni hay que preocuparse salvo en casos hiperextremos


¿ que me decis de nuestra pastelera diseñadora? Que ahora ha escrito un libro de maternidad!!!

Percentil 50 quiere decir que el 50% de los niños de esa edad estarían por debajo. Percentil 90 él 90% y así.

Es una medida estandarizada que permite la comparación, no hay más.
 
Pufffff..... que escriba libros sobre repostería ok... al fin y al cabo tiene el título del Cordon Bleu aunque solo haga magdalenas con un montón de azúcar.
Que monte un negocio de ropa para niños, cutre y mal cosida con patrones vomitivos hechos por ella por el simple hecho de tener como hobby la costura.... venga va... aceptamos barcos.

Pero que haya sacado un libro hablando sobre maternidad..... eso ya sí que no.
Quien se cree que está petarda que es?
 
Última edición:
Perezón máximo esta chica. Además de no aportarme nada (tiempo atrás la seguía, por el tema correr, pero es que pasa de obsesión a obsesión) no soporto el timbre de su voz, es superior a mí. Por último, estoy absolutamente en contra del tema sobreexposición de niños.
 
Venga, deseando ver qué maternidad real es la que vende esta mujer, término casposo donde los haya. Qué es lo que nadie te había contado de la maternidad, que no ibas a dormir? Estoy un poco harta de que me hablen influencers posturetas de maternidad real, compartiendo chorradas de percentiles y de que esta noche no ha dormido o no ha podido salir a correr. De la moda de fotito en bragas del postparto real, pues será tu postarto real, hija. La maternidad real es la que cada una vive en su casa no la que dice una influencer con vida de privilegiada. Hale, ya he soltado un poco de bilis, es que con estas cosas me enfado jajaja, perdonad el tostón.
 
Qué pereza... Todas las mamis podrían escribir un libro con su maternidad real.

Pero vamos, q podemos hacer un resumen:
- carga siempre con tus hijos como si no tuvieran padre. Incluso llévatelos en un viaje relámpago de trabajo, en tren
- cada vez que des pecho, hazte una foto y compártela en RRSS
- utiliza a tus hijos para hacer publi, incluso cuando el día anterior has estado con ellos en urgencias
- llénales de juguetes, libros, viajes, aunque eso suponga no ir al cole; y si tienes oportunidad, súbelo todo a RRSS.

Etc, etc, etc...
 
Qué pereza... Todas las mamis podrían escribir un libro con su maternidad real.

Pero vamos, q podemos hacer un resumen:
- carga siempre con tus hijos como si no tuvieran padre. Incluso llévatelos en un viaje relámpago de trabajo, en tren
- cada vez que des pecho, hazte una foto y compártela en RRSS
- utiliza a tus hijos para hacer publi, incluso cuando el día anterior has estado con ellos en urgencias
- llénales de juguetes, libros, viajes, aunque eso suponga no ir al cole; y si tienes oportunidad, súbelo todo a RRSS.

Etc, etc, etc...
Justo, prima... Es que además que se escriban libros de temas donde hay personas con titulaciones y profesionales sólo por tener tu propia experiencia es algo que me repatea tremendamente, supongo que con el tema runner igual, pero en tema crianza es que toda Influlerdimami se cree experta o con una medalla por tener hijos, no lo entiendo, porque es lo que decís, su opinión en el tema no es ni un gramo más válida que la de cualquier otra mujer anónima con hijos de las que nos quejamos si dan consejos no solicitados... Pero mientras haya una editorial que lo proponga y gente aborregada que lo compre, el dinerico gusta mucho, pero a mí no se me ocurriría escribir un libro sobre un tema donde soy una más...
 
Back