Alma Obregón/AlmaCupcakes

Creo q ni siquiera llevaba razón en lo del niño, xq ella le usó como publicidad de las galletas directamente asique yo creo que hizo su imagen aun mas pública. Y por eso se lió bastante parda también porque al principio el nutri no quería quitar la foto porque es un spot publicitario, creo recordar...
Luego desmadró, se puso a llorar... dijo en stories que amigas suyas habían dado a me gusta a la publicación y que ahora sabía de que calaña eran... etc etc. Se le fue la pinza.

y sus hijos siguen haciendo anuncios....

En serio dijo lo de las amigas? Me sorprende porque pensé que no las tenía Jajajajajaja.

Yo lo del galletagate no lo pillé, sobre todo porque a ella ya no la seguía y no presté mucha atención.
 
A ver, lo primero que recuerdo que la indignó es que la acusaran de usar ese tipo de alimentos y publicitarlos, y ella explico que era repostera y como tal claro que los usaba, que no era lo mismo y la dolió mucho que compañeros de profesión apludieran la publicación y ni la defendieran y luego el cabreo ya mayor fué que uso la foto con su hijo y se viralizó sin ella ya tener ningún control.

Yo estoy de acuerdo en que el uso de sus hijos para publicidad es cuestionable y que si lo subes te arriesgas a que pase esto, pero lo que no se puede hacer es criticar el uso de un menor para publcitar y tu mismo subir la foto sin pixelar. Los famosos posan con sus hijos en portadas de revistas y demás pero en la televisión cuando se reproduce la ley obliga a pixelarlo (incluida la propia revista si la muestran) y direis, pero si ellos lo han mostrado!! Ya, pero que ellos no protejan a sus hijos no nos da via libre para usarlos nosotros en nuestro beneficio haciendo más grande el daño al menor, el Estado tiene el deber de protegerlos y hay una ley que precisamente les proteje y obliga a pixelarles la cara.


eso es cierto, él tb tenía que haberla pixelado. Reconozco que me dio penita verla tan afectada, la verdad, pero creo y de verdad, como sé que lee el foro y dice que se la insulta, Alma no es eso, sólo que creemos que tus hijos están demasiado expuestos, y que tb es una forma de protegerles de cosas que pueden pasar. Soy incapaz de criticar a un niño, y no lo haré nunca. Pero tu cuenta era más atractiva antes, cuando ponías recetas.
 
No fue tras el "galletagate" (prima @Angry Bego se queda ya pá siempre así) cuando dejó las RRSS un tiempo?

A ver, en mi caso me sentaría fatal que cogieran una foto de mi hija para darme cera (o para cualquier cosa), pero también sé que si cobro por sacarlos está abierta la veda.

Claro, pero es que en este caso en concreto no cogió una foto de su hijo, cogió la foto de un anuncio que ella había publicado con la imagen de su hijo. Es como si yo critico la publicidad de por ejemplo colacao y para ello muestro el anuncio, no creo que vengan los padres del niño a decir que no respeto su imagen. El problema es que todas estas utilizan la intimidad de sus hijos para hacer publicidad pero luego no quieren que esas imágenes sean públicas... señora, si usted misma la ha asociado a un producto.
 
En serio dijo lo de las amigas? Me sorprende porque pensé que no las tenía Jajajajajaja.

Yo lo del galletagate no lo pillé, sobre todo porque a ella ya no la seguía y no presté mucha atención.
A ver amigas.... eran dos medió influencers... una la chica esta del crossfit Anabelbump creo y la otra una que corría.... pero si si, hizo un drama gordo
 
...y luego el cabreo ya mayor fué que uso la foto con su hijo y se viralizó sin ella ya tener ningún control.

Te tomo esta frase porque me alucina que le moleste que se viralice sin tener ella ningún control, cuando es ella quien la sube a su perfil que es público, por lo que desde ese momento ya está fuera de su control.

Al final creo que se junta todo, está súper orgullosa de sus hijos, cosa lógica, y sabe que si los saca en las fotos aumentan los likes y las colaboraciones. Ella sabrá si le compensa
 
Por cierto, una duda que tengo. Sabéis si también le pagan de alguna manera por sus carreras/maratones? Es que siempre habla de que trabaja taaaanto y durante el día la mayoria de las veces se dedica a eso, a entrenar (y a dar la teta a la niña)
 
Si la foto hubiera sido reposteada para decir que qué bonito todo, no hubiese hecho drama alguno.
Cuando subes una foto a la red deja de ser tuya, y cuando tienes los perfiles abiertos al público y además te lucras con esa publicidad, es menos tuya todavía.
Yo sigo pensando que siendo repostera es de coña que publicite esas galletas cuando debería publicitar las suyas y de paso usarlas en sus propias recetas.
Supongo que el nutri ese pretendió de paso hacer una crítica de que no está bien normalizar que los niños sean un reclamo publicitario para ese tipo de producto.
 
Por cierto, una duda que tengo. Sabéis si también le pagan de alguna manera por sus carreras/maratones? Es que siempre habla de que trabaja taaaanto y durante el día la mayoria de las veces se dedica a eso, a entrenar (y a dar la teta a la niña)

A ver, yo creo que algunos si los deben pagar, los maratones o carreras que son promovidos por marcas creo que pagan, porque tened en cuenta que estan haciendo publicidad de la carrera para que se apunte más gente y se gaste el dinero en el dorsal y demás, es una especial de relaciones publcias de la carrera, así que entiendo que si, que le pagaran no solo el dorsal sino algo más. Aunque llega un punto, si os soy sincera, que como publicitan tantas cosas y en la mayoria no ponen que es publi, que ya no sabes. Por por ejemplo, si le pagan solo el dorsal ¿ella lo considera colaboración? Para mi lo es, al igual que cuando les regalan cosas, y yo creo que ellos no lo consideran así. A ver si un día de estos legislan todo este tema, porque es una sin razón en Esapaña. La publcidad en instagram esta en el limbo y aqui cada uno hace lo que le da la real gana.
 
Si la foto hubiera sido reposteada para decir que qué bonito todo, no hubiese hecho drama alguno.
Cuando subes una foto a la red deja de ser tuya, y cuando tienes los perfiles abiertos al público y además te lucras con esa publicidad, es menos tuya todavía.
Yo sigo pensando que siendo repostera es de coña que publicite esas galletas cuando debería publicitar las suyas y de paso usarlas en sus propias recetas.
Supongo que el nutri ese pretendió de paso hacer una crítica de que no está bien normalizar que los niños sean un reclamo publicitario para ese tipo de producto.

A ver, yo estoy con vosotras en que el uso de los menores para publicitar cosas es cuanto menos cuestionable, aunque toda la vida los menores han anunciado cosas, y sino poned la tele que desde el anuncio de nutella hasta el de jamon york usa a menores, pero el caso y lo que yo creo que es también cuestionable es usar la foto con un menor, sin el consentimiento del dueño y encima no pixelarla, no puedes criticar el uso de menores usando tu mismo al propio menor, es incoherente totalmente. Si hubiera pixelado desde un principio a Bruno, Alma se la tendría que haber comido y solo podría cabrearse porque la critica a ella en el uso de procesados no tenia sentido.

Y sobre lo de AMIGAS de la profesión que comentaba, en fin, no sé hasta que punto eran amigas y ella lo dijo en los propios comentarios de la foto que habia alucinado con eso, aunque nunca llegue a saber a quien se referia (siempre me ha intrigado).
 
A ver, yo estoy con vosotras en que el uso de los menores para publicitar cosas es cuanto menos cuestionable, aunque toda la vida los menores han anunciado cosas, y sino poned la tele que desde el anuncio de nutella hasta el de jamon york usa a menores, pero el caso y lo que yo creo que es también cuestionable es usar la foto con un menor, sin el consentimiento del dueño y encima no pixelarla, no puedes criticar el uso de menores usando tu mismo al propio menor, es incoherente totalmente. Si hubiera pixelado desde un principio a Bruno, Alma se la tendría que haber comido y solo podría cabrearse porque la critica a ella en el uso de procesados no tenia sentido.

Y sobre lo de AMIGAS de la profesión que comentaba, en fin, no sé hasta que punto eran amigas y ella lo dijo en los propios comentarios de la foto que habia alucinado con eso, aunque nunca llegue a saber a quien se referia (siempre me ha intrigado).
Si hubiera pixelado al niño hubiese dramado igual porque le gusta más un drama que a mí un chocolate con churros. El hecho de no estar pixelado solo le sirvió para magnificar todo aún más. Para ella también fue publicidad, que le gusta mucho dar pena y ser la victima, y ese día tuvo su dosis de famita que nunca viene mal.
A mí es que me parecen igual de pesados ella y los nutricionistas instagrameros en general.
 
Por cierto, una duda que tengo. Sabéis si también le pagan de alguna manera por sus carreras/maratones? Es que siempre habla de que trabaja taaaanto y durante el día la mayoria de las veces se dedica a eso, a entrenar (y a dar la teta a la niña)

No creo que todos, este de Sevilla te diría que sí por algunas cosas que ha puesto.
 
A ver, yo estoy con vosotras en que el uso de los menores para publicitar cosas es cuanto menos cuestionable, aunque toda la vida los menores han anunciado cosas, y sino poned la tele que desde el anuncio de nutella hasta el de jamon york usa a menores, pero el caso y lo que yo creo que es también cuestionable es usar la foto con un menor, sin el consentimiento del dueño y encima no pixelarla, no puedes criticar el uso de menores usando tu mismo al propio menor, es incoherente totalmente. Si hubiera pixelado desde un principio a Bruno, Alma se la tendría que haber comido y solo podría cabrearse porque la critica a ella en el uso de procesados no tenia sentido.

Y sobre lo de AMIGAS de la profesión que comentaba, en fin, no sé hasta que punto eran amigas y ella lo dijo en los propios comentarios de la foto que habia alucinado con eso, aunque nunca llegue a saber a quien se referia (siempre me ha intrigado).

La diferencia entre los niños que salen en anuncios y los niños que salen en colaboraciones de influencers es precisamente el contrato.

La ley obliga a que si un niño esta en un anuncio tiene que tener un contrato en regimen de artistas. Y dudo mucho que las marcas que colaboran con influensers hagan eso ni con los niños ni con las propias influensers.

De esto ya hemos comentado muchas veces pero la ley deberia empezar a ponerse dura seriamente con la publicidad en instagram, como se hace y con quienes y si realmente se reporta todo lo que se publicita.
 
Back