Alimentos para limpiar tu colon

Qué interesante! Gracias por los aportes!
Las semillas de ajonjolí, pero hay que comerlas por lo menos a razón de tres hasta cuatro veces al día, (2 cdas )son agradables y de excelentes resultados.

Gracias. No he oído hablar sobre el ajonjolí. Para qué sirven?
 
Cómo hacer una limpieza de colon con remedios caseros
e151e5.gif


upload_2017-9-1_19-19-16.png


Seguramente hayas oído en más de una ocasión que es muy positivo limpiar nuestro colon para prevenir problemas de salud. Con esta limpieza, conseguimos eliminar material fecal que haya quedado residual en el colon, y también las toxinas que no se hayan expulsado de nuestro cuerpo correctamente. Hay varios métodos para hacerse una limpieza de colon, y alguno de ellos pasa por acudir a un centro de medicina natural para que te hagan una irrigación de colon. Pero también podemos hacerla en casa con remedios caseros, que son mucho menos desagradables que la llamada hidroterapia de colon, y tienen menos riesgos.

No se ha demostrado científicamente que la limpieza de colon nos genere la prevención y los beneficios que se dice que tiene. Pero sí que te la puede recomendar tu médico antes de realizar una colonoscopia, con el fin de favorecer la visibilidad durante esta prueba diagnóstica. Recuerda que para mantener tu aparato digestivo y tu colon sano, basta con llevar una dieta rica en fibra, hacer ejercicio regular y mantenerse bien hidratado. Pero si te sientes más seguro o segura haciendo una limpieza de vez en cuando, te damos estos remedios caseros para limpiar tu colon.

Durante los días que lo realices, toma estos productos en mayor cantidad, y debes evitar las comidas con mucha grasa, por supuesto la comida basura, así como los alimentos azucarados y bebidas como el café o los refrescos con gas. Para que el cambio no sea muy drástico y no lo pases mal esos días, vete disminuyendo gradualmente esos alimentos los días previos. Durante la limpieza, toma sobre todo frutas y verduras, o algún alimento cárnico sin grasa, y no estés más de 3 días sin consumir proteínas. Después, vuelve a tu dieta normal poco a poco, sin atracones. Con una vez al año que hagas esto, es suficiente, pero es más efectivo mantener una dieta equilibrada durante todo el año que estar tres días a base de zumos y verduras.

AAr2JyV.img



Los alimentos que más te ayudarán a limpiar el colon son los siguientes:

1. Zumo de ciruela


La ciruela es una fruta muy útil para ayudarnos a evacuar y para la limpieza de colon, pues tiene un alto contenido en fibra. Por eso, durante unos días es recomendable tomar dos vasos de zumo de ciruela al día para ayudar a nuestro intestino grueso a eliminar todo el material fecal que pueda contener.


2. La manzana, tanto en zumo como natural


Cuando quieras realizar una limpieza de colon, toma cada mañana en ayunas un zumo de manzana natural. La manzana favorece el tránsito intestinal y también descompone las toxinas, así que es muy adecuado para este propósito. Hay varias maneras de realizarlo, pero podemos colar un licuado de manzanas para obtener el jugo y beberlo. También podemos extraerlo de cocinar las manzanas a fuego lento, colarlo y conservarlo. Media hora después de tomar un vaso de zumo de manzana, bebe un vaso de agua, y repite este proceso tres veces al día.

Aparte de los zumos, también es positivo comer manzana con piel, que aportará fibra.



3. Zumo de limón


El zumo de limón es muy beneficioso para el tránsito intestinal, además, favorece la expulsión de toxinas, al igual que hacía el zumo de manzana, así que si no te gusta el sabor de la manzana o quieres alternar ambos zumos, puedes hacerlo. El zumo de limón tiene otras propiedades que nos resultarán de gran utilidad en un proceso de limpieza de colon, y es que refuerza el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C. Así, en unos días en los que podamos estar alterando un poco nuestra dieta, el limón nos ayudará a mantenernos fuertes. También haremos nuestro cuerpo más fuerte para luchar contra agentes dañinos en nuestro cuerpo, incluido el colon.



4. Infusión de jengibre


El jengibre es un excelente depurativo, además de favorecer nuestra digestión. Lleva a ebullición en un cazo con agua un trozo de raíz de jengibre. Retíralo del fuego cuando llegue a ese punto, tápalo durante unos minutos y después déjalo enfriar. Puedes hacer una variante que consiste en cocer alcachofas durante 30 minutos junto con el jengibre. Cuela la mezcla y tómalo cuando esté frío. ¡Es fantástico para tu colon!



5. Vinagre de manzana y miel


Otra de las maneras de consumir manzana es en forma de vinagre. Una mezcla de vinagre de manzana y miel nos ayudará a limpiar el colon gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud intestinal, y su labor antioxidante. Además, la miel aporta vitaminas, minerales y fibra, favoreciendo el tránsito intestinal. Protege, además, la flora intestinal, las bacterias que hacen que nuestro intestino realice correctamente sus funciones.

AAr2TsI.img



6. Agua


Este es uno de los remedios caseros más sanos, sencillos y baratos Beber una cantidad suficiente de agua al día es fundamental para nuestra salud, y para nuestro colon también. El agua ayuda a que nuestras heces sean más blandas y se puedan expulsar mejor, por eso procura beber a diario al menos 1,5 litros de agua. Eso sí, recuerda que con los zumos y otras comidas que tomemos, ya estamos aportando agua a nuestro cuerpo, así que no debemos hacer el cálculo exacto. Con 4 a 6 vasos diarios será suficiente.



7. Alimentos ricos en fibra


Los alimentos y frutas que os recomendamos más arriba tienen un alto contenido en fibra, pero nos referimos ahora a las comidas que podamos ingerir para desayunar, almorzar o cenar. Recomendamos potenciar estos alimentos:

- Frutas como el aguacate, los higos o el coco

- Verduras como el brócoli, las alcachofas, las coles de bruselas, el maíz, lechuga, espinacas, espárragos, champiñones, calabaza, remolacha o las judías verdes.

- Legumbres como las lentejas, los garbanzos o las habas.

- Semillas y cereales. Las semillas de linaza son las que más fibra nos pueden aportar, así que es recomendable utilizarlas para nuestros platos.


8. Ejercicio

Una excelente manera de mantener nuestro sistema digestivo sano, nuestra función intestinal en movimiento, y ayudarnos a ir mejor al baño, evitando la acumulación de material fecal, es hacer ejercicio regular. Caminar, correr, nadar, zumba o aeróbic son excelentes maneras de favorecer el tránsito intestinal. Realizar a diario entre 10 y 30 minutos de ejercicio aeróbico es, según los expertos, uno de los remedios caseros perfectos para mantener el colon sano. Eso sí, es necesario combinarlo con una dieta rica en fibra y una buena hidratación diaria.


http://www.msn.com/es-es/salud/nutr...ieza-de-colon-con-remedios-caseros/ar-AAr2LVj
 
Qué sabéis del alga Chlorella?


Ah! Yo la estuve tomando un tiempo.
Dicen que es el vegetal sobre la tierra que contiene más oxígeno.
Es muy buena.
Va muy bien para limpiar y regenerar.
Ahora, en cuanto al colon en concreto, no sé exactamente. Pero, debe ir igual de bien, también.
 
@SantaMedusa!

http://chlorella.superalimentos.es/

chlorella
Alga unicelular con todos los nutrientes necesarios para la vida, un alimento completo conocido por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados
chlorella-vaso.jpg


Clorella, el alimento perfecto
AddThis Sharing Buttons

La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.

Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

Regenerador celular
Desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo han incluido extracto de chlorella en sus cremas pues saben del poder de reparación más rápido de la piel dañada. El alga clorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Los estudios de investigación han demostrado que los niños y los animales jóvenes alimentados con Chlorella crecen más rápido.

No sería mala idea darle una oportunidad a esta algita tan simpática y competente ¿no crees?

Chlorella Beneficios
Se compone de más de 60% de proteína biodisponible con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas y el ADN

upload_2017-9-4_10-37-45.png


Chlorella propiedades
Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.
Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

El alga clorela también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.

Chlorella en la alimentación humana
En la actualidad se estima que aproximadamente 14 millones de personas consumen chlorella todos los días.

El alga clorella que ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años, ha sido redescubierta a principios del siglo XX, siendo utilizada por millones de personas durante más de 40 años. Los escolares japoneses por ejemplo y todas las tropas recibieron la leche en polvo enriquecida con Chlorella para mejorar el sabor y el contenido vitamínico. Los japoneses lo han añadido a bebidas gaseosas, productos de soja, pan y fideos.

La clorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Chlorella información nutricional
Proteína (por 100 gramos)
Fuente Gramos
Chlorella 58 gm
Ternera 24-27 gm
Pollo 24 gm
Pescado 18-29 gm
Trigo 13 gm
Huevos 13 gm
Arroz 3 gm
Patatas 3 gm
Macronutrientes clorella
Macronutriente Porcentaje
Proteína 58.4
Grasa 9.3
Hidratos de carbono 23.2
Fibra 0.3
Cenizas 4.2
Humedad 4.6
Calorías 411 cal/lOO gm

Chlorella Contraindicaciones
No existen contraindicaciones graves en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

upload_2017-9-4_10-40-59.png

Chlorella efectos secundarios y dosis de consumo

No existen contraindicaciones graves ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella. En algunas personas puede producir un aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.

Todos estos síntomas sin embargo pueden ser motivo de un proceso de desintoxicación del cuerpo, ya que el alga chlorella es una poderosa herramienta depurativa en nuestro organismo
Los efectos secundarios más comunes sobre todo en la primera semana de uso incluyen diarrea, náuseas, gases (flatulencia), cambio de color verde de las heces, y calambres en el estómago. En caso de tener estos síntomas interrumpir inmediatamente el consumo.

El alga chorela puede contener yodo, por lo que podría causar una reacción alérgica en personas sensibles al yodo. Podría provocar asma y otros problemas respiratorios.

Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso de chlorella durante el embarazo y la lactancia es conveniente evitar su uso.

Chlorella dosis

La dosis apropiada de chlorella depende de varios factores tales como la edad, salud, o la actividad física que realices. Ten en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrate de seguir las indicaciones en la etiqueta del producto, y consulta a tu médico o profesional de la salud antes de consumirlos.

Es necesario también tener en cuenta que algunas personas toleran mejor el consumo de chlorella que otros.

Siempre debes comenzar gradualmente, tomando sólo una pequeña cantidad de chlorella al principio para ver cómo tu cuerpo la tolera.
 
@SantaMedusa!

http://chlorella.superalimentos.es/

chlorella
Alga unicelular con todos los nutrientes necesarios para la vida, un alimento completo conocido por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados
chlorella-vaso.jpg


Clorella, el alimento perfecto
AddThis Sharing Buttons

La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.

Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

Regenerador celular
Desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo han incluido extracto de chlorella en sus cremas pues saben del poder de reparación más rápido de la piel dañada. El alga clorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Los estudios de investigación han demostrado que los niños y los animales jóvenes alimentados con Chlorella crecen más rápido.

No sería mala idea darle una oportunidad a esta algita tan simpática y competente ¿no crees?

Chlorella Beneficios
Se compone de más de 60% de proteína biodisponible con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas y el ADN

Ver el archivo adjunto 571322


Chlorella propiedades
Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La clorela es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.
Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

El alga clorela también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.

Chlorella en la alimentación humana
En la actualidad se estima que aproximadamente 14 millones de personas consumen chlorella todos los días.

El alga clorella que ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años, ha sido redescubierta a principios del siglo XX, siendo utilizada por millones de personas durante más de 40 años. Los escolares japoneses por ejemplo y todas las tropas recibieron la leche en polvo enriquecida con Chlorella para mejorar el sabor y el contenido vitamínico. Los japoneses lo han añadido a bebidas gaseosas, productos de soja, pan y fideos.

La clorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Chlorella información nutricional
Proteína (por 100 gramos)
Fuente Gramos
Chlorella 58 gm
Ternera 24-27 gm
Pollo 24 gm
Pescado 18-29 gm
Trigo 13 gm
Huevos 13 gm
Arroz 3 gm
Patatas 3 gm
Macronutrientes clorella
Macronutriente Porcentaje
Proteína 58.4
Grasa 9.3
Hidratos de carbono 23.2
Fibra 0.3
Cenizas 4.2
Humedad 4.6
Calorías 411 cal/lOO gm

Chlorella Contraindicaciones
No existen contraindicaciones graves en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

Ver el archivo adjunto 571324

Chlorella efectos secundarios y dosis de consumo

No existen contraindicaciones graves ni ningún tipo de toxicidad conocido en relación al consumo de chlorella en las dosis recomendadas.

Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella. En algunas personas puede producir un aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.

Todos estos síntomas sin embargo pueden ser motivo de un proceso de desintoxicación del cuerpo, ya que el alga chlorella es una poderosa herramienta depurativa en nuestro organismo
Los efectos secundarios más comunes sobre todo en la primera semana de uso incluyen diarrea, náuseas, gases (flatulencia), cambio de color verde de las heces, y calambres en el estómago. En caso de tener estos síntomas interrumpir inmediatamente el consumo.

El alga chorela puede contener yodo, por lo que podría causar una reacción alérgica en personas sensibles al yodo. Podría provocar asma y otros problemas respiratorios.

Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso de chlorella durante el embarazo y la lactancia es conveniente evitar su uso.

Chlorella dosis

La dosis apropiada de chlorella depende de varios factores tales como la edad, salud, o la actividad física que realices. Ten en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrate de seguir las indicaciones en la etiqueta del producto, y consulta a tu médico o profesional de la salud antes de consumirlos.

Es necesario también tener en cuenta que algunas personas toleran mejor el consumo de chlorella que otros.

Siempre debes comenzar gradualmente, tomando sólo una pequeña cantidad de chlorella al principio para ver cómo tu cuerpo la tolera.

Muchas gracias, @Asten. Estaba pensando en empezar a tomarla y en darle al niño (tiene 9 años). Creo que empezaré por mí misma y según como me vaya, igual le doy a él.
 
Sí, más que nada por no sobredosificarle. Porque en los artículos que he leído parece que sí se les puede dar.
:kiss:

No sólo consultar, hace falta saber el nivel de hierro y ferritín en la sangre. Te cuento, una amiga mía mujer, en edad de menstruar, tomaba chlorella y espirulina alternativamente. Se hizo una analítica y resultó que tenía estos valores altísimos, lo primero que le preguntó el médico es si había alguien más en la familia con este problema y si tomaba pastillas "de algas". Se lo tuvieron que curar a base de sangrías, pues ni donar sangre podía con tanto hierro en la sangre.
 
Back