Alimentación de mascostas

Os cuento a mi gato o instint high meat o royal canin ageing +12 (es muy suyo para el pienso)
Muchas latas jajajaja así de hermoso está ?. Mi chinchilla oxbow + heno y la cobaya versele Laga + sus ensaladas +heno


Ahora no tengo perros pero he tenido y uno arion y el otro arion, dieta barf, hill's... Todo lo probaba y le gustaba
 
Yo a mis gatos les doy Royal Canin. Más que nada porque ya lo hice con un gato anterior que venía con diarreas y varios problemas por recomendación del veterinario y el bichejo se recuperó y no volvió a tener ningún problema. Desde entonces, Royal Canon para todos. Como uno de los dos es muy tragón le doy el de control de apetito y está la mar de bien.
Mira bien los ingredientes, que dependiendo del tipo/gama el primer ingrediente puede ser un cereal, y los gatos son totalmente carnívoros, por lo que no les aporta nada. Yo les daba el royal canin de esterilizados hasta que una de mis gatas empezó a comer cartón por déficits nutricionales, les cambié a uno más natural (tipo true origins, natural greatness, purizon...) y no ha vuelto a tener problemas :)
 
Hola! Yo a mi gata le daba Royal Canin para esterilizados, pero llevaba un tiempo con una calva de pelo en la barriga y me dijo la Vet que podía ser una alergia a la comida (ya que por estrés sería raro dado que no ha habido ningún cambio dentro del hogar, etc)

Le cambié al pienso hipoalergénico de Purina (HA) y lleva así desde septiembre, se lo comía muy bien ma verdad, siendo lo especialita y exquisita que es para la comida ?
Pero ahora lleva dos días que come muy poco, pero no es sólo el pienso si no también las latitas que le chiflan, no les hace mucho caso. Está comiendo un tercio al día de lo que comía normalmente.

Además es una gata bastante estreñida y desde hace un mes le tenemos que dar fibra para que no le duela al hacer caca.
No sé si este pienso le ha ido estriñiendo más durante el tiempo... porque con el Royal Canin también le costaba un poco pero no era tan exagerado.

No sé qué hacer, qué me recomendais? Si sigue así obviamente en un par de días la llevaré al veterinario...
Hola prima, una pregunta, que fibra le dabas a tu gatita? Mi gato es super estreñido, y no le gusta la comida de latita ni nada, solo su pienso...
 
A mi perra le doy la gama original red de Orijen. Una maravilla, desde que come este pienso le ha cambiado hasta el brillo del pelo y las cacas son 🔝
 
Al final tengo que alternarle advance + vetsolution porque tiene dermatosis, y es que le pica mucho la piel por exceso de levaduras... asi que cuando se le acaba el vetsolution le hago descansar un tiempo hasta que veo que se vuelve a arrancar el pelo...

PD: Se recomienda alternar también pienso con comida húmeda para evitar el estreñimiento,
 
Hola prima, una pregunta, que fibra le dabas a tu gatita? Mi gato es super estreñido, y no le gusta la comida de latita ni nada, solo su pienso...

A mi el veterinario me aconsejó darles calabaza cocida y triturada a mis gatos para el estreñimiento. Tampoco una barbaridad, que tiene azúcares, pero para momentos de necesidad, una cucharada sola o mezclada con la comida. Me dijo que si eso no funcionaba, que les mezclarse un poco de parafina líquida con la comida. Como último recurso, ponerles un pegote de vaselina en la patita para que se la limpiasen lamiéndola (eso último me pareció una faena y no lo hice). Los otros dos truquis funcionaron.
 
Mi gata ha comido muchísimos tipos de pienso, Royal Canin, Hill's, Taste of the Wild, y ahora estamos con Acana Indoor, sobre todo porque tiene sobrepeso y aunque le medimos la comida nos está costando bastante que baje.

El pequeño al principio tomó Royal Canin Kitten, pero ahora está probando la línea de Acana Kitten

Ayer fuimos a una veterinaria nueva (nos mudamos hace poco a Madrid y no teníamos aún) y nos ha dado unas muestras (de medio kilo, ojo jaja) de un pienso que se llama Bittal, por lo visto se fabrica aquí en Madrid, hecho por veterinarios, sin cereales... de precio no anda mal, probaremos a ver si les llama la atención
 
Hola prima, una pregunta, que fibra le dabas a tu gatita? Mi gato es super estreñido, y no le gusta la comida de latita ni nada, solo su pienso...
Hola! Le doy una fibra que se llama Fibor de Vetplus (la compro en Amazon), pero son como palitos pequeñitos, como si fuera pienso. Yo se lo mezclo con latita porque si no no se lo come, pero quizá a tu gato le gusta solo.
También le combino el pienso Gastrointestinal de Royal Canin que ayuda al tránsito intestinal con su pienso habitual (en plan mitad y mitad).
A la mía le gusta mucho, así que probaría a ver qué tal☺️
 
Hola prima, una pregunta, que fibra le dabas a tu gatita? Mi gato es super estreñido, y no le gusta la comida de latita ni nada, solo su pienso...
Añado que quizá intentaría encontrar una latita/sobre que sí le guste, iría probando marcas, porque los vets siempre me dicen que es super importante combinar el pienso con comida húmeda para la salud de sus riñones.
Yo le doy unos sobres bio de la marca Schesir: https://www.zooplus.es/shop/tienda_...obres/980314?origin=hopps&q=schesir&i=23&ro=1
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
894
Back