Algún hilo para dejar de fumar??

Yo lo he dejado hace 86 días y 11 horas jajaja (tengo una app donde lo pone) y que me sirvió para sentirme orgullosa del logro.
Yo, que era una chimenea andante, totalmente dependiente del tabaco, pensé qué sería muy complicado dejar de fumar. Y es más, por pensar así muchas veces no lo deje, por ese "miedo" a no estar preparada y creer que no iba a poder.
Cada persona tendrá su propia teoría pero pienso que para dejarlo hay que ser radical. ¿Vas a pasarlo mal? Depende...Yo era consciente de que podría estar malhumorada, cargada de ansiedad etc y no me preocupaba, porque eso es pasajero.Lo que si me asustaba un poco era pagar mi estado emocional con los demás y lo que he intentado durante los primeros días, es estar un poco a mi bola.
Lo deje de la noche al día, sin marcarme metas, simplemente así.
Me mentalice de que eso es lo mejor, de que parte de mi mundo giraba en torno al tabaco, ya que si estaba en clase,llegaba el momento donde solo deseaba terminar para fumar,siempre con el tabaco encima, siempre mirando cuantos cigarros me quedan para ver si me alcanzan en la noche y demás...
Esa dependencia me tenía arta.
Y lo que mas nos preocupa, la salud
¿Pero que me decís del olor? Cuando pasa alguien a mi lado oliendo a tabaco pienso ;uf yo olia asi de asqueroso.
Bueno, que me enrollo..
Como dije antes, lo deje sin haberlo ni planeado y aunque deseaba con locura coger un cigarro, me decía a mi misma, venga! Aguanta otra hora más.. Y lo miraba en la app y decía oleee!! Otra hora superada. Si me daba el sentimiento de "si no fumo me da mal" cogía y me ponía a ver vídeos de los efectos del tabaco, de gente que esta contenta porque dejo de fumar etc.. Y así iban pasando las horas, los días, hasta hoy.
Es ponerle empeño y esa fuerza de voluntad (yo no tengo fuerza de voluntad para casi nada) todo eso que ya lo sabéis.
 
Lo primero determinación, querer dejarlo, vaya. Lo segundo tener una buena excusa para que cuando te de la abstinencia tener armas para combatir el "demonio". En mi caso, pensé que no le daba más dinero a los del estado, empresas tabaqueras y demás. Me funcionó. Hoy hace 23 días sin fumar, y aunque me queda camino, ya lo llevo mucho mejor. Se mejora en salud una barbaridad. chao
 
Es como si nuestra pareja que queremos, nos gusta y llevamos tantos años juntos de repente nos deja. Tienes tristeza, angustia, ansiedad, algún problema de sueño. Sabes que tu vida inevitablemente va a cambiar. Aquellas cosas que hacíais juntos, vuestras costumbres, ya nunca más volverán.
A las pocas horas te das cuenta que lo que tantas veces te decían familia y amigos era cierto..Esa "relación" te está perjudicando! Lo notas porque de repente sientes una sensación de frescor en tus vías respiratorias y te sorprendes. Los pulmones cogen en 50% más de capacidad..no hay tos ni ese grilleo en el pecho..
Pero le hechas de menos...Hay que sacarse al tio/a este de la cabeza! Te haces hiperactivo, ordenas la habitación, limpias la casa, vas al mercadona más de lo habitual, chicles a todas horas..Muy importante tomar la rutina de algún deporte.- en mi caso bici estática.- Para no mentir, a mí me hizo falta algún espidifen-. ibuprofeno que sin receta venden en la farmacia y es barato.-
Y, decides hacer menos vida social hasta que te encuentres mejor, pero no por ello dejar de ir a aquel bar a tomarte una cerveza donde siempre estabais juntos y que te duele, pero te aguantas. Nadie dijo que iba a ser fácil.
Poco a poco tu vida mejora una barbaridad, te das cuenta, lo notas..lo echas de menos para ya es más llevadero..te dices que nunca más volverás con él/ella, incluso te dices que has hecho tanto tiempo con lo mal que huele, con el ahogo que te da....
A los 20 días, te levantas y empiezas a hacer cosas que eran habituales en tu vida, como leer, internet, en mi caso escribir este "tocho" y todo ello sin nervios, tranquilo...y ves que aquello que parecia una montaña es mucho más llano...
¿vale la pena o no? yo creo que sí..estoy muy contento...
besos.
 
Yo dejé de fumar hace varios años. (Ya conté por aqui); por circunstancias hace unos meses he vuelto; pero he visto que me sentaba mal y he vuelto a dejarlo. Ya no tengo la capacidad pulmonar que tenía antes. Esta vez me han servido los cigarros electronicos; parece que no pero te quitan la ansiedad, los hay de líquidos con nicotina y sin ella. Ya me he quitado de éstos tambien. Esta vez no me ha costado quitarme, pero siempre estamos en peligro de poder volver , como los que han sido bebedores de alcohol.
 
Bueno rosi. Cualquier cosa que te ayude a dejar el tabaco sea bienvenida. La hipnosis, el láser, el cigarrillo electrónico..etc. Pero en todas creo hay que poner de nuestra parte. el e cigarrillo puede ayudarte en el mono físico, pero el psicológico no. Sigues con el hábito o la costumbre de fumar, por llamarlo de alguna manera. Aunque cierto que he leído que es más sano. Pero a mí me parece que no me funcionaría por que estaría demasiado cerca del "peligro" .
Yo decidí que fumar ya lo había hecho. como cuando decidiste no volver a las discos por que ya te sentáis mayor o cosas así..Encontré una gran motivación en el hecho de no volver a comprar tabaco y ahorrarme sobre 100€ todos los meses. Tenía el día 1 cuando lo dejé 4 cajetillas y decidí fumar cuando tuviera muchas ganas sin tragar el humo. A los 3 días ya no me "compensaba" y tiré las cajetillas y hasta hoy. Ya estoy en la 4 semana y la verdad que ya empiezo a hacer cosas que hacía cuando fumaba..pero sin fumar. Escribir, leer, salir..etc. saludos
 
Yo, hace 5 años que deje el tabaco, después de haber fumado por lo menos 25 años. Fue gracias a un libro que lo aconsejo a todo el mundo, de Allen Carr, "Es facil dejar de fumar si sabes como".
La novedad del libro es que no te compila de ninguna forma a dejar de fumar. Puedes fumar mientras lees el libro, y cuando ya estes preparado lo dejas.
El libro te muestra el gran lavado de cerebro que supone el fumar y al que hemos estado sometidos.Asimismo, te muestra como funciona la adicción.
Con respecto a la ganancia de peso, es cierto, se engorda y bastante, ya que la nicotina es un quemacalorias. No obstante, se ven rapidamente los beneficios de haberlo dejado.

Terminé de leer el libro y tenía el cigarro en la boca, no me funcionó :cry:
 
Pues lo veo difícil porque fumo por ansiedad, estoy tratándolo pero de momento nada :banghead:
Hay que racionalizarlo y llegar a la conclusión de que es una tonteria fumar, aunque mole. A mi por ejemplo me hizo decidirme la ley que sacó Zapatero de que se prohibia fumar en los bares. Yo pensé: Con lo que me gasto en tabaco y no voy a poder fumarme un cigarro con una copa o un cafe; vamos, por ahí no paso. Me acuerdo de que en esa época, mucha gente dejó de fumar por cabreo contra el gobierno, porque despues se hartaban de recaudar impuestos a nuestra costa.
 
Hay que racionalizarlo y llegar a la conclusión de que es una tonteria fumar, aunque mole. A mi por ejemplo me hizo decidirme la ley que sacó Zapatero de que se prohibia fumar en los bares. Yo pensé: Con lo que me gasto en tabaco y no voy a poder fumarme un cigarro con una copa o un cafe; vamos, por ahí no paso. Me acuerdo de que en esa época, mucha gente dejó de fumar por cabreo contra el gobierno, porque despues se hartaban de recaudar impuestos a nuestra costa.

Mi lado maldito piensa al revés...que el gobierno quiere que deje de fumar? Que se *odan, me paso los inviernos a -8 en la calle si hace falta, eso sí, con el pitillo en boca :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No se si ayudará pero yo dejé de fumar de la misma forma que había dejado de fumar una amiga mía unos meses antes, y me funcionó. Os cuento:
Yo fumaba una barbaridad, más de cajetilla diaria. Me empezó a dar miedo mi dependencia (me ponía nerviosa si no tenía tabaco en el bolso, en plan que no podía irme a dormir sabiendo que no tenía tabaco para la mañana siguiente, muy turbio). Lo que hice fue dejarlo poco a poco. Primero 10 pitis al día, a la semana 5, luego de ahí cada semana bajaba 1, así fui bajando hasta uno al día y después ya cero. Durante 2 semanas lo pasé regular y después de esas 2 semanas me pasé 2 días llorando (me comentaron amigos que esto podía ser por el síndrome de abstinencia ya que después de este tiempo la nicotina finalmente había abandonado mi organismo) y después de eso ya fue más fácil. Han pasado casi 4 años y es verdad que desde hace 1 o 2 algún cigarro cuando salgo de fiesta y bebo, cae, pero al día siguiente cero ganas de fumar.
Esa es mi experiencia por si le sirve a alguien. Varias de mis amigas lo hemos dejado así y nos ha ido bien, claro que para mi la clave para dejar de fumar es realmente QUERER dejar de fumar.
 
No se si ayudará pero yo dejé de fumar de la misma forma que había dejado de fumar una amiga mía unos meses antes, y me funcionó. Os cuento:
Yo fumaba una barbaridad, más de cajetilla diaria. Me empezó a dar miedo mi dependencia (me ponía nerviosa si no tenía tabaco en el bolso, en plan que no podía irme a dormir sabiendo que no tenía tabaco para la mañana siguiente, muy turbio). Lo que hice fue dejarlo poco a poco. Primero 10 pitis al día, a la semana 5, luego de ahí cada semana bajaba 1, así fui bajando hasta uno al día y después ya cero. Durante 2 semanas lo pasé regular y después de esas 2 semanas me pasé 2 días llorando (me comentaron amigos que esto podía ser por el síndrome de abstinencia ya que después de este tiempo la nicotina finalmente había abandonado mi organismo) y después de eso ya fue más fácil. Han pasado casi 4 años y es verdad que desde hace 1 o 2 algún cigarro cuando salgo de fiesta y bebo, cae, pero al día siguiente cero ganas de fumar.
Esa es mi experiencia por si le sirve a alguien. Varias de mis amigas lo hemos dejado así y nos ha ido bien, claro que para mi la clave para dejar de fumar es realmente QUERER dejar de fumar.
PD: También me funcionaron muchísimo las boquillas de farmacia de 1€ que no tienen NADA DE NADA, hay varios sabores incluyendo el del tabaco pero yo las compraba de menta. Iban guay para cuando salía a tomar algo poder tener algo que "sorber" como si fuese un cigarro y algo que tener en la mano. Parece una tontería y provocaba mucho vacile entre mis amigos pero a mi me ayudó mucho :)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
77
Back