Algún hilo para dejar de fumar??

Hace años había un hilo sobre esto, creo que lo abrió @pato laqueado . Dejé de fumar hace casi nueve años, era fumadora empedernida desde muy jovencita y el paquete diario caía siempre, es más no me iba a dormir hasta que me fumaba el último pitillo de la cajetilla y tenía, por supuesto, preparada otra para el día siguiente.

¡Qué liberación supuso , en todos los aspectos, abandonar esa mierda!, pero lo que me costó fue de antología, ¡menudo sufrimiento!. Aunque solo fuera por lo mal que lo pasé al abandonarlo no volvería a caer y eso, que muy de tarde en tarde, no me importaría fumar un cigarrillo pero ¡que le den al tabaco y a todas sus consecuencias asquerosas!.


aménnnnnnnnnnnn
 
Bueno, me cito a mi misma, para explicar que he vuelto a fumar con ocasión de na visita que hace tiempo no veia. Comencé por un cigarro y creía que podria controlarlo , y nada, con la risa y todo, he estado fumando. La cosa es que cuando se ha ido, ya no he necesitado para nada el fumar. Es desconcertante. He estado fumando varios días.
 
Hola a todas,yo soy una fumadora social,me gusta fumar,pero no fumo en casa,ni cuando estoy con mi marido y mis hijos,no quiero por nada del mundo que ellos me vean y mi marido es antitabaco total.Compraba un paquete y me duraba dos semanas,me solía fumar uno al ir a trabajar y otro al salir,pero sino tenía pues no me daba ansiedad ni nada.También fumaba cuando salía con gente,cosa que hago muy poco,dos o tres no más.
Hace dos meses pensé: ¡qué mierda estoy haciendo? con esos casi 5€ puedo comprarme dos revistas que me gustan,con 4 paquetes puedo comprarme un libro,incluso puedo ir a desayunar con una amiga un par de días a la semana.Me propuse no volver a comprar ningún paquete y así sigo desde hace dos meses,el viernes pasado me fumé un cigarro con una amiga,pero tampoco se me han despertado las ganas,no he engordado ni sentido ansiedad.
Había gente que me decía: para lo poco que fumas......Pues precisamente por eso,¿para qué narices seguir?.
Tengo un compañero de trabajo que hace dos años,con 54 años,dejó de fumar,dos paquetes de ducados se trajinaba al día.Su cuñada le pagó 150€ de una charla en dos sesiones,pues dejó de fumar de golpe y no ha vuelto,ni ganas tiene...yo le preguntaba: pero Manolo,¿qué te dijeron? y él: pues no sé,no recuerdo,incluso el psicólogo te daba permiso para que salieses a fumar si te daban ganas....
Yo me quedé alucinada con eso....
 
Yo, cuando dejé de fumar, compré una especie de cigarillos de plástico en los cuales les introducías unas cápsulas de nicotina. La experiencia fue tan 'asquerosa' que dejé de introducir las cápsulas y sólo usaba el cigarillo de plástico por lo de la 'habitud', para tener algo en las manos. Pero me resultó y dejé de fumar!

PS. no he visto la palabra Habitud en aNos y la he tenido que buscar en la RAE por si me había equivocado.....

habitud.

Del lat. habitūdo, -ĭnis.

1. f. p. us. Relación que tiene una cosa respecto de otra.

2. f. desus. Hábito, costumbre.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Hola a todas,yo soy una fumadora social,me gusta fumar,pero no fumo en casa,ni cuando estoy con mi marido y mis hijos,no quiero por nada del mundo que ellos me vean y mi marido es antitabaco total.Compraba un paquete y me duraba dos semanas,me solía fumar uno al ir a trabajar y otro al salir,pero sino tenía pues no me daba ansiedad ni nada.También fumaba cuando salía con gente,cosa que hago muy poco,dos o tres no más.
Hace dos meses pensé: ¡qué mierda estoy haciendo? con esos casi 5€ puedo comprarme dos revistas que me gustan,con 4 paquetes puedo comprarme un libro,incluso puedo ir a desayunar con una amiga un par de días a la semana.Me propuse no volver a comprar ningún paquete y así sigo desde hace dos meses,el viernes pasado me fumé un cigarro con una amiga,pero tampoco se me han despertado las ganas,no he engordado ni sentido ansiedad.
Había gente que me decía: para lo poco que fumas......Pues precisamente por eso,¿para qué narices seguir?.
Tengo un compañero de trabajo que hace dos años,con 54 años,dejó de fumar,dos paquetes de ducados se trajinaba al día.Su cuñada le pagó 150€ de una charla en dos sesiones,pues dejó de fumar de golpe y no ha vuelto,ni ganas tiene...yo le preguntaba: pero Manolo,¿qué te dijeron? y él: pues no sé,no recuerdo,incluso el psicólogo te daba permiso para que salieses a fumar si te daban ganas....
Yo me quedé alucinada con eso....

Hola!
Yo no soy fumadora pero tu historia me ha recordado a la de mi madre. Después de casi 30 años fumando al menos una cajetilla al día lo ha dejado. Lleva ya casi 2 años y lo dejó básicamente porque le salió una especie de mucosa en la garganta (que afortunadamente era benigno) y se cagó encima, realmente. Le vio las orejas al lobo, tiene 62 años y creo que se acojonó bastante. Se animó a dejarlo pero por su voluntad no podía y en el pueblo venía de vez en cuando una psicóloga que mediante hipnosis hace tratamientos para perder peso, dejar de fumar y esas cosas.
Ella quiso probarlo y tuvo una única sesión de unas 4 horas. Me contó que todo fue charlando, que ella estaba tumbada en un sofá muy cómoda con música y todo oscuro de 10 a 14h. La chica le iba hablando, contandole todo lo que se podía perder si seguía fumando, enfermedades, cosas muy negativas y desagradables... luego dice que hablaron de parques, jardines y flores y cosas más bonitas. A la mitad la mandó salir fuera a fumar lo que quisiera y dice mi madre que se fumó uno y a la mitad ya no tenía ganas. Lo tiró, volvió, acabó la sesión y oye hasta el día de hoy. Sin ansiedad ni nada, solo he engordado varios kilos pero ya los está perdiendo. Me sigue pareciendo flipante.
 
Creo que el mejor antídoto contra esto que tanto nos gusta es cogerle miedo, ver gente morir por los efectos del cigarrillo, es una muerte que no le desearía ni a mi peor enemigo, si te da un infarto fulminante pues no te enteras de nada pero la mayoría muere ahogado. Siempre nos decimos que igual vamos a morir pero oye cuando te toque, ni un minuto antes y el cigarrillo es una delicia pero SI mata y antes de matarte convierte tu vida en una put* mierda. Yo notaba que bailaba o hacia actividades cotidianas y no era yo, sabia que iba por mal camino, vamos, sin necesidad. Yo fumaba como un carretonero viejo y lo he dejado hace un par de años gracias al cigarrillo electrónico con el cual sigo, ya se que debería deshacerme también de este pero a mi me ha resultado una alternativa 90% mas sana que controla mi ansiedad y aunque su poco de nicotina lleva no tiene ninguno de los otros elementos del cigarrillo convencional, especialmente el peligroso alquitrán, mejoras en la piel, el cabello, la respiración, en fin, me puse un par de kilos por la ansiedad que logre rebajar y hoy me siento mucho mejor que antes. Ademas, secretillo ;) puedo echarme un par de caladas en mi oficina sin que nadie me vea y nadie se entera porque no huele a absolutamente nada, nunca delante de nadie, ojo. El primer y el segundo día te sabe raro pero tienes que lograr comprar uno que te sepa mas o menos a lo que sabia tu cigarrillo convencional, nunca he entendido a la gente que fuma cosas dulces, pero en fin... yo fumaba mentolado y cuando hice el cambio compre cartuchos de vapor desechables de sabor mentolado. También tienes que conocerte, a mi no me preocupaba la gente fumando a mi alrededor porque todos los cigarrillos no huelen ni saben igual, me preocupaba cuando tomase café o estuviese en el grupo tomando una cerveza o un cóctel, cuando mas fumaba es cuando estaba en esas situaciones, yo tenia el cigarrillo asociado directamente al placer, de hecho cuando estaba en una situación de estrés no fumaba mucho, pero si había bebida o café por el medio me echaba la cajetilla en una noche... a la semana de estar con el cigarrillo electrónico ya podía hacer mi vida como siempre como si nada. Eso si, tuve que tirar todos los bolsos que usaba en ese momento, todos, absolutamente todos, apestaban a cigarrillo y no soy de las que critica a quienes aun fuman pero es que cuando lo dejas realmente te das cuenta de que es un olor asqueroso.
 
Última edición:
Yo lo dejé con láser y aunque me costó al principio e incluso recaí y me fumé unos cuantos e incluso me compré una cajetilla, tres años después pienso que es la mejor decisión que pude tomar. Ahora ya ni pienso en el tabaco.
 
Despues de estar un mes o así , fumando, he vuelto a dejarlo. He vuelto a leerme el libro. Llevo 2 días sin fumar.

Mucha suerte!!!!! cuéntanos cómo lo llevas, estamos aquí para lo que sea!

Saluditos!
 
Mucha suerte!!!!! cuéntanos cómo lo llevas, estamos aquí para lo que sea!

Saluditos!
Gracias. Bueno, volvi otra vez. Una semana. Y hoy lo he dejado otra vez, a ver lo que aguanto. pero estoy decidida. Es un gasto tonto y además es verdad que es peligroso. Te arriesgas a quedarte sin pulmones.
 
Gracias. Bueno, volvi otra vez. Una semana. Y hoy lo he dejado otra vez, a ver lo que aguanto. pero estoy decidida. Es un gasto tonto y además es verdad que es peligroso. Te arriesgas a quedarte sin pulmones.
Es un proceso difícil, no se acaba en un día, suerte compi!!!!!!
 
Gracias. Bueno, volvi otra vez. Una semana. Y hoy lo he dejado otra vez, a ver lo que aguanto. pero estoy decidida. Es un gasto tonto y además es verdad que es peligroso. Te arriesgas a quedarte sin pulmones.
Hola. No he leido más que los dos ultimos posts por lo que no sé que te han aconsejado o que has experimentado. Te cuento lo mío.
Llevaba fumando muuuuuuuuchos años 1 cajetilla diaria o más y lo dejé con los electronicos. Hace 4 años y medio ya. Si veo fumar, un poco de envidia me sigue dando pero no tanta como para volver a caer.
Me han dicho que ya no venden cargas con nicotina. Si es así, es una faena porque creo que ahí estaba el secreto del desenganche. Si siguen vendiendo y quieres detalles con mucho gusto te explico mi paso a paso. No me costó apenas esfuerzo. Tiempo, unos 3meses y luego ya nada
Como hay solo 5 paginas, si quieres busca porque a alguien se lo expliqué al detalle, como hay que hacerlo progresivo.
Merece la pena, te quitas una esclavitud asquerosa y hoy en día incluso humillante.
Animo, que si otras hemos podido, tú por que no?????:whistle::whistle:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
47
Back