Algún hilo para dejar de fumar??

Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
4.952
Calificaciones
35.239
Yo llevo 25 años fumando. Lo dejé hace cuatro años, pero dos años después de dejar de fumar, en mi cumpleaños fumé y volví a fumar.

Ahora llevo un mes y medio sin fumar, he pasado entre medias una gripe muy mala.

No quiero ni puedo permitirme volver a fumar porque sé que de seguir así voy a tener un serio disgusto de salud el día menos pensado....no quiero decir la palabra en la que estoy pensando.

Estoy de acuerdo con Soyhelena en que llegando a una edad y a una serie de años fumando el fumar se convierte fehacientemente en un suicidio prolongado y a cámara lenta. Tan terrible pero tan veraz como esto.

Yo tengo un miedo cerval al tabaco. He fumado con miedo durante los últimos años; pero he seguido fumando porque he querido seguir fumando. Creo a pies juntillas lo que nos dicen los médicos, que es un veneno y que es mortal. Sé que me hace daño y me doy pena a mí misma por hacer algo tan nocivo contra mí misma.
 
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
10.423
Calificaciones
36.188
Hubo un hilo que hablaba del cigarrillo electrónico y para dejar de fumar... pero no lo encuentro... :(
Si, ese hilo lo abrí yo, y sigo con el pitillo electronico, va a hacer ya 3 años que estoy sin fumar :)
No encuentro el hilo, era muy interesante, me encantaría tenerlo, es como parte de mi vida y recoge una de las decisiones más importantes que he tomado.
Suerte a todas las que estais intentando dejar el tabaco.
 
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
10.179
Calificaciones
24.109
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Hace años había un hilo sobre esto, creo que lo abrió @pato laqueado . Dejé de fumar hace casi nueve años, era fumadora empedernida desde muy jovencita y el paquete diario caía siempre, es más no me iba a dormir hasta que me fumaba el último pitillo de la cajetilla y tenía, por supuesto, preparada otra para el día siguiente.

¡Qué liberación supuso , en todos los aspectos, abandonar esa mierda!, pero lo que me costó fue de antología, ¡menudo sufrimiento!. Aunque solo fuera por lo mal que lo pasé al abandonarlo no volvería a caer y eso, que muy de tarde en tarde, no me importaría fumar un cigarrillo pero ¡que le den al tabaco y a todas sus consecuencias asquerosas!.
 
Última edición:
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
10.179
Calificaciones
24.109
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Bueno, yo llevo 3 días sin fumar. Estoy animada, porque yo soy así, pero ya veremos lo que aguanto, porque he estado 4 años sin probar un solo cigarrillo.
Me anima la familia, sobre todo mi marido, que odia literalmente el tabaco. Y tengo que decir algo... que os va a parecer algo chorras, pero es así: en tres días que llevo sin probarlo... me encuentro mucho mejor en general.
Mi peligro es cuando pasen tres meses, por ej... y me de tentación de volver. Yo ya no digo nada... pero espero que por lo menos esta vez... en vez de decir NO VUELVO A FUMAR EN LA VIDA... voy a decir... De momento... no fumo. :)
Por otra parte, he empezado el padel otra vez, y voy a caminar. Todo esto lo tengo que hacer por las tardes, que por las mañanas trabajo, y no llego a casa hasta las 4.

Una cosilla: Al dejar de fumar... si se engorda algo... es básicamente porque comemos por la ansiedad. Yo de momento me he mentalizado en no tener ansiedad... y parece que da resultado.
Os voy contando a ver qué tal.

No te pongas plazos, eso te genera muchísima ansiedad. Vive cada día sin una meta concreta, a mí me ayudaba pensar (ya ves tú) que volvería a fumar en algún momento...era una manera de autoengañarme y seguir en el empeño de dejarlo.No volví a caer y son ya casi 9 años , es difícil que vuelva a dar ni siquiera una calada. ¿Quién me lo iba a decir? .

Ah, sobre lo de engordar, ni un gramo, te lo prometo. Como me encanta el deporte y ya no me ahogaba ni cansaba al subir escaleras empecé a practicarlo con más asiduidad y estoy encantada.
 
Última edición:
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
10.423
Calificaciones
36.188
@Chloé : pertenecemos al orgulloso club de la exfumadoras, es un honor.:rolleyes:
A que si? jajaja, y tanto que muy orgullosas.
Eso si, no sé si te pasó a ti, pero he engordado desde entonces, bueno, también se suma el cambio hormonal por edad.
Pero aún con unos kilos de más ni loca volvería al tabaco.
Aunque como dices tú, mejor no ponerse metas a tan largo plazo, hoy ha sido otro día más sin fumar y con eso tengo bastante.
Un saludo Arenita.
 
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
10.179
Calificaciones
24.109
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
A que si? jajaja, y tanto que muy orgullosas.
Eso si, no sé si te pasó a ti, pero he engordado desde entonces, bueno, también se suma el cambio hormonal por edad.
Pero aún con unos kilos de más ni loca volvería al tabaco.
Aunque como dices tú, mejor no ponerse metas a tan largo plazo, hoy ha sido otro día más sin fumar y con eso tengo bastante.
Un saludo Arenita.

Le acabo de contestar a @Justiciajusta que no engordé. Eso sí ,no me dio por comer pero acabé con las existencias de caramelos sin azúcar. Desde entonces les he cogido un asco, tal fue el empacho, que es imposible que me coma uno sin ardores de estómago y ganas de vomitar, pero ¡benditos caramelos!, me sirvieron para dejar el otro vicio, mil veces más dañino.
 
OP
J
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
4.213
Calificaciones
18.859
Bueno... pues mañana mismo hago un mes sin intoxicarme. Lanzo un comentario aquí, jeje: si yo puedo dejarlo, lo puede dejar cualquiera. Había momentos en que me tomaba cafés para fumar después... o sea... era como una especie de obsesión. Si estaba contenta... fumaba. Si estaba triste... fumaba. Si hacía frío... fumaba. Si hacía calor... fumaba.
Con respecto a engordar. Yo jamás fuí gorda, al contrario... más bien de constitución delgada. Lo que hice en este nuevo periplo de mi vida fue pesarme el día que lo dejé por completo. Y me pesé hoy. Lo curioso es que adelgacé medio kilo desde entonces, pero.... a base de andar una hora a toda pastilla... beber más de dos litros de agua... jugar a padel 3 veces por semana...y no abusar de dulces, fritos, etc. Pero bueno... al fin y al cabo lo de menos son los kilos que pillamos. Esos... se bajan. Un cáncer, lamentablemente no. O sea... que a seguir con fuerza.

Gracias a [email protected] por los ánimos. ;)
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.504
Calificaciones
140.127
Yo soy la única persona k ha conocido k nunca se planteó ni de broma dejar de fumar.
Cuando alguien me lo decia me parecia de ciencia ficción. Si recurrian al tema enfermedad me parecia como de coña k alguien k me conociera lo mas minimo pensara k eso me iba a hacer dejarlo.
Enfermedad? What enfermedad?

Tuvieron k pasar muchos años, experiencias propias y ajenas, para k un dia la sola idea de aspirar el k creo esta considerado uno de los mayores agentes cancerigenos k existen, me produjera terror. Terror nivel dejar de hacerlo y no sentir ni mono ni nadw.

De lo poco k tengo claro es k cada uno tiene k llegar, si asi lo decide, x su propio camino.

De lo k estoy segurisima es k en mi caso jamás hubiera dejado de fumar ni un rato largo de no ser x el panico. El miedo es fundado xq se trata de algo muy nocivo, pero k en mi caso vivi como un panico muy irracional. Y dolorosa, xq no decirlo
Entre otras cosas xq nunca he sido miedosa con casi nada, y de repente k algo te acojone asi como de repente y x sorpresa te deja alucinado y te sientes vulnerable.
Era el,panico de un lado, y del otro imaginar una especie de vida nueva en la k empezaria el dia sin tabaco. Solo si has fumado sabes lo k significa

Leer lo k los neumologos cuentan sobre el cancer, las estadisticas, sus experiencias...
Tb leer a pacientes, aunke es algo muy duro, al menos para mi, ayuda muchisimo
Tb leeros a vosotros.

@Brisky @Chloé @AMBERS @Justiciajusta @Arenablanca y compañia.
 
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
7.054
Calificaciones
31.546
No soy fumadora ni lo he sido nunca, lo único que me gusta es fumarme alguna vez un cigarrillo después de una comida especial, lo que pueden ser 10 cigarrillos al año.
Mi marido fue fumador, pero yo lo conocí cuando había dejado el tabaco, es bastante deportista y se dio cuenta de que rendía menos fumando. Hará cosa de 5 años empezó a fumar otra vez, de la manera más tonta. Ascendió y el jefe y sus hombres de confianza tomaban las decisiones durante los descansos que hacían para fumar un cigarrillo fuera, así empezó otra vez. Ya veis que estupidez más supina. Yo me enfadé muchísimo, y no le dejé fumar en casa, tenía que salir a la terraza. He estado todo este tiempo muy disgustada, él es 6 años mayor que yo y entra en una edad en la que hay que tener mucho cuidado. Hemos tenido broncas, aunque sé que es contraproducente. Lo más grande es que ha podido ocultar a sus padres que ha vuelto a fumar, así que cuando estábamos allí de visita no había quien lo aguantara.
Ahora por fin lo ha vuelto a dejar, desde el 1 de enero. Pero está consumiendo chicles con nicotina y todavía no ha bajado la dosis porque dice que tiene mucho estrés en el trabajo y no puede ¿qué pensáis?
Para más inri tiene un amigo que es coach anti-tabaco (se ha hecho rico impartiendo seminarios) que es fumador !!!!!!!!!! porque dice que él puede dejarlo cuando quiera, aunque claro, eso no lo dice en sus cursos. Este mequetrefe lo ha convencido de que su cuerpo ya está desentoxicado desde hace semanas, cuando he leído en todas partes que no es así.
Lo que hemos tenido cuidado es de que no subiera de peso. Hemos eliminado la copa de vino de la cena. En enero nada, ni gota, ahora sólo el viernes o cuando salimos. Antes corría dos veces a la semana y ahora cuatro, hasta ha logrado adelgazar un kilo. Eso sí no puedo tener una chuchería en casa, antes pasaba de ellas, ahora lo que pilla, el otro día le robó a los niños un paquete de gominolas, nunca antes había hecho algo así.
La verdad es que ando muy preocupada por si empieza otra vez o si no deja los chicles.
 
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
7.054
Calificaciones
31.546
Se me olvidó contar que su jefe dejó de fumar hace dos años, de un día al otro,dejó los cigarrilllos, el alcohol y las faldas porque su mujer amenazó con dejarlo. Aunque mi marido ya no tenía que fumar "por motivos de trabajo" no fue capaz de dejarlo. Su jefe que me llamó a mí para que presionara a mi marido para que él también dejara de fumar, me contó que el lo consiguió con la ayuda de la acupresura. El terapeuta le dijo fúmese su último cigarrillo porque le va a tomar usted asco al tabaco. Según él así fue. Yo no sé si creerlo. ¿Qué experiencia tenéis con la acupresura?
 
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
10.179
Calificaciones
24.109
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Se me olvidó contar que su jefe dejó de fumar hace dos años, de un día al otro,dejó los cigarrilllos, el alcohol y las faldas porque su mujer amenazó con dejarlo. Aunque mi marido ya no tenía que fumar "por motivos de trabajo" no fue capaz de dejarlo. Su jefe que me llamó a mí para que presionara a mi marido para que él también dejara de fumar, me contó que el lo consiguió con la ayuda de la acupresura. El terapeuta le dijo fúmese su último cigarrillo porque le va a tomar usted asco al tabaco. Según él así fue. Yo no sé si creerlo. ¿Qué experiencia tenéis con la acupresura?

No tengo experiencia con ninguna técnica más que mi propio convencimiento y fuerza de voluntad. Soy de la opinión de que si quieres dejar de fumar has de tener tú mismo/a el pleno convencimiento, es la técnica infalible. Si en el fondo de tu ser no deseas dejarlo ninguna técnica va a ayudarte; son tus propias ganas de no depender de algo tan dañino y asqueroso las que consiguen ir superando las ganas de fumar y los obstáculos en forma de ansiedad que se te presentan constantemente en las primeras fases de la desintoxicación, el mono , para entendernos.
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.871
Calificaciones
62.923
Yo soy la única persona k ha conocido k nunca se planteó ni de broma dejar de fumar.
Cuando alguien me lo decia me parecia de ciencia ficción. Si recurrian al tema enfermedad me parecia como de coña k alguien k me conociera lo mas minimo pensara k eso me iba a hacer dejarlo.
Enfermedad? What enfermedad?

Tuvieron k pasar muchos años, experiencias propias y ajenas, para k un dia la sola idea de aspirar el k creo esta considerado uno de los mayores agentes cancerigenos k existen, me produjera terror. Terror nivel dejar de hacerlo y no sentir ni mono ni nadw.

De lo poco k tengo claro es k cada uno tiene k llegar, si asi lo decide, x su propio camino.

De lo k estoy segurisima es k en mi caso jamás hubiera dejado de fumar ni un rato largo de no ser x el panico. El miedo es fundado xq se trata de algo muy nocivo, pero k en mi caso vivi como un panico muy irracional. Y dolorosa, xq no decirlo
Entre otras cosas xq nunca he sido miedosa con casi nada, y de repente k algo te acojone asi como de repente y x sorpresa te deja alucinado y te sientes vulnerable.
Era el,panico de un lado, y del otro imaginar una especie de vida nueva en la k empezaria el dia sin tabaco. Solo si has fumado sabes lo k significa

Leer lo k los neumologos cuentan sobre el cancer, las estadisticas, sus experiencias...
Tb leer a pacientes, aunke es algo muy duro, al menos para mi, ayuda muchisimo
Tb leeros a vosotros.

@Brisky @Chloé @AMBERS @Justiciajusta @Arenablanca y compañia.
Es la primera vez que me planteo dejar de fumar.Me ha pasado como a ti,nunca he tenido miedo y ahora no sé el motivo pero me ha entrado pánico.Puede ser la edad,que tengo alergia,...no sé.El problema es que no sé cómo hacerlo o que en el fondo no lo quiero dejar,me estoy dando largas.El primer paso ya lo he dado pero tendré que consultar con un profesional,yo sola veo que no puedo.
Esto va a ser muy largo y difícil.
Gracias @SOYHELENA
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.504
Calificaciones
140.127
Lo mismo te sorprende @AMBERS, y no es tan dificil ni tan largo
Yo hubiera apostado xq no lo dejaria nunca, y no es una frase hecha. Siempre he pasado olimpicamente del rollo tabaco conversaciones sobre el tabaco. Perezaca. Simplemente me lo fumaba.

Lo unico k se me kedó pa siempre hace muchos años fué escuchar a un médico decir k ninguna medida k pudiera tomar una persona para mejorar su salud podía ser mas importante k abandonar el tabaco. Eso si se me kedó y me dió k pensar alguna k otra vez. Pero en 2 segundos lo olvidaba

Si no llegas por un sitio llegaras por otro. Y la ayuda de un profesional creo k tiene muchas posibilidades de funcionar.
Ya nos contarás. Suerte @AMBERS, @Brisky y compañia