Algún hilo para dejar de fumar??

Día Mundial sin Tabaco: Qué funciona, y qué no, para dejar de fumar
El 80% de fumadores quiere dejar de serlo, pero más de la mitad de los que lo intentan, fracasa
img_msanoja_20160728-155951_imagenes_lv_getty_istock_83720637_medium-khTF-U462537756091hYF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Dejar de fumar provoca alteraciones cognitivas que revierten a los pocos días (Marc Bruxelle / Getty)
MAYTE RIUS
31/05/2019 06:00 Actualizado a 31/05/2019 07:40

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin Tabaco para concienciar del problema del tabaquismo, una enfermedad crónica que afecta a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y que, según la OMS, provoca la muerte de seis millones de personas al año. Sólo en España hay nueve millones de fumadores y, según la encuesta de salud 2017 , fuman el 25,6% de los hombres y el 18,8% de las mujeres mayores de 15 años. De ellos, según algunos informes, el 80% quiere dejar de hacerlo. Y muchos lo han intentado, pero más de la mitad de ellos, sin éxito.

“El tabaquismo es una enfermedad crónica, adictiva y recidivante; es decir, que provoca adición y recaídas, y a menudo el fumador o su entorno considera y trata este problema como un estilo de vida, no lo asume como una enfermedad y, por tanto, no solicita ayuda al médico ni busca tratamiento, y por eso fracasa” al intentar dejar de fumar solo, por su cuenta, explica José Luis Díaz-Maroto, coordinador del grupo de trabajo de Tabaquismo de Semergen, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

img_ltfernandez_20150917-183929_imagenes_lv_propias_ltfernandez__mg_9620-khTF--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Sólo en España hay nueve millones de fumadores,y el 80% se plantea dejarlo (Luis Tato)
De hecho, según los especialistas, ocho de cada diez personas quedejan de fumar “a pelo” recaen en la primera semana porque la falta de tratamiento para tratar la adicción, la dependencia física, provoca que se sientan mal, que tengan ansiedad, frustración, enfado... y decidan volver a fumar antes que continuar “subiéndose por las paredes”.

Según Díaz-Maroto, el segundo motivo de recaída es sentirse triste, deprimido. Y el tercero, el aumento de peso, un motivo de fracaso que resulta más frecuente en el caso de las mujeres, que a menudo ven que están cogiendo algún kilo por dejar de fumar y pronto eligen volver a los cigarrillos. Y no son imaginaciones. Dejar de fumar afecta al organismo. Los científicos han demostrado que la abstinencia de la nicotina provoca cambios en el cerebro y que dejar los cigarrillos conlleva –durante los primeros días– alteraciones en la memoria y déficit de atención.

Muchas formas de dejarlo
Por eso, aunque hay muchas formas de dejar de fumar –a las bravas y con mucha fuerza de voluntad, con acupuntura, hipnosis, láser, jarabes de hierbas, chicles, inhaladores o parches de nicotina...– los expertos explican que el método que mejor funciona, a más largo plazo y con menor riesgo de recaída, es el que combina un tratamiento farmacológico para la adición física con una terapia de deshabituación tabáquica para tratar la dependencia psicológica y social, aumentar la motivación y reducir la ansiedad.

La psicóloga Mònica Granados, responsable de los programas de deshabituación tabáquica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Barcelona, asegura que el tratamiento psicológico tiene una efectividad del 50% (al año), mientras que combinado con el tratamiento farmacológico, alcanza el 70%-75%.

El método más efectivo (70% de logros) es el que combina tratamiento farmacológico y psicológico

Y comenta que la mayoría de personas que no logra dejar de fumar es porque tienen dependencia física de la nicotina y no la tratan, y esa adición les dificulta la adherencia al tratamiento psicológico, se saltan sesiones, no siguen las pautas... Añade, además, que cuando lo pasan mal, las personas escuchan más a la adición que a su voluntad, no creen tanto en ellos mismos, piensan que no van a poder... y renuncian a dejar de fumar.

Por contra, dice Granados, con un buen seguimiento psicológico se puede trabajar la motivación, la autoestima y la autoeficacia, ayuda a reducir la ansiedad, a desarrollar nuevas habilidades conductuales y a controlar el estrés y, de esa manera, a la persona le resulta más fácil mantener la abstinencia del tabaco.

LAVANGUARDIA_G_5827789324-khTF--656x436@LaVanguardia-Web.jpg

Algunas personas se ayudan de la acupuntura para reducir la ansiedad que provoca dejar de fumar (Vicenç Llurba)
Lo cierto es que hay personas que han logrado dejar de fumar sin más, de un día para otro. En un momento de su vida tomaron la decisión y se mantuvieron firmes en ella a fuerza de mucha voluntad y de aguantar su mal humor y ansiedad durante algún tiempo.

Dejar el tabaco con la ayuda de un médico y de un psicólogo es un proceso más largo y complejo, aunque también menos duro y con más posibilidades de éxito. “Nuestro programa de deshabituación consta de nueve sesiones iniciales, una por semana, y el día D, el que realmente dejas de fumar, se decide en la cuarta sesión; y tras esafase de nueve semanas, realizamos tres sesiones más de seguimiento: a los tres meses del día D, a los seis, y al año, si bien la persona puede contactarnos en cualquier otro momento”, detalla Granados.

“Si trabajas la motivación, la autoestima y reduces la ansiedad, es más fácil mantener la abstinencia al tabaco”

MÒNICA GRANADOS Psicóloga, programa de deshabituación tabáquica AECC
El primer paso o sesión es una entrevista psicológica, en la que a través de un test de motivación constatan que la persona está realmente convencida de dejar de fumar antes de un mes. También le muestran con una cooximetría la cantidad de monóxido de carbono que expira debida al tabaco, y evalúan con otro test sudependencia física de la nicotina y, si la tiene (que es lo más habitual), le recomiendan que acuda a un profesional sanitario, médico o farmacéutico, para que le aconseje sobre el mejor tratamiento farmacológico para ello.

Además le proponen una serie de ejercicios a realizar hasta la próxima sesión para conocer sus hábitos con el tabaco: apuntar todos los cigarrillos que fuma, dónde se fuma cada uno, si estando solo o acompañado...; hacer una lista de sus motivos para dejar de fumar más allá de la salud; apuntar los temores sobre cómo será su día a día sin cigarrillos...

LAVANGUARDIA_G_9874768499-kRvE--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Para deshabituarse del tabaco lo primero es ser consciente de cuándo y cómo se fuma (Xavier Gómez)
El tratamiento farmacológico


Respecto al tratamiento farmacológico, el doctor Díaz-Maroto explica que existen tres opciones: la terapia sustitutiva (chicles, parches, caramelos o inhaladores de nicotina), el bupropion y la vareniclina. Estos dos últimos fármacos –que requieren receta médica–, actúan bloqueando los efectos placenteros de la nicotina en el cerebro.

“Para recomendar una terapia u otra es importante hacer un buen diagnóstico de cada fumador, de sus características, de si tiene otras patologías, toma otros medicamentos... Y lo importante es que se haga el tratamiento de la forma y duración adecuada”, comenta el especialista de Semergen.

“El bupropion y la vareniclina (con receta médica) bloquean los efectos placenteros de la nicotina”

JOSÉ L. DÍAZ-MAROTO Médico, especialista tabaquismo Semergen
A modo de ejemplo explica que los chicles de nicotina, contrariamente a lo que hacen algunas personas que quieren dejar de fumar, no se han de masticar de forma continuada, porque entonces se digiere la nicotina, y no pasa a la sangre. Agrega que, en el caso de la variclina, el tratamiento se debe mantener tres meses, pero hay personas que al mes lo dejan porque se sienten bien y creen que ya han superado el tabaquismo, y luego recaen. Por ello, Díaz-Maroto insiste en utilizar estos tratamientos bajo supervisión médica o, como mínimo, siguiendo las indicaciones de un profesional sanitario.


LAVANGUARDIA_G_716742282-khTF--656x449@LaVanguardia-Web.jpg

Los parches de nicotina permiten ir reduciendo la dependencia física al tabaco (Agustí Ensesa/Archivo)
Las tres opciones farmacológicas –terapia sustitutiva, bupropion y vareniclina– son, según el experto de Semergen, efectivas, y el hándicap es a menudo su coste, por lo que muchas sociedades médicas reivindican que los financie la sanidad pública, ya que a medio y largo plazo resultan rentables por las muchas enfermedades que evitan. E incluso para los afectados resulta rentable el gasto si cuentan lo que ahorrarán en tabaco una vez dejen de fumar.


El tratamiento psicológico

En el ámbito psicológico, Granados explica que, tras la entrevista inicial, la segunda y la tercera sesión de tratamiento se dedican atrabajar la motivación y a conocer los propios hábitos de consumo de tabaco, a acordar una rebaja gradual del número de cigarrillos y a dar pautas para controlar el estrés, trabajar la relajación, y saber qué comer cuando la ansiedad provoque hambre o ganas de dulce.

Luego, en la cuarta sesión, se fija el día D y se dan instrucciones para afrontarlo: “Es importante que la persona se levante pensando ‘hoy no fumo; mañana no lo sé’, para reducir la ansiedad que provoca pensar que no fumarán nunca más”, dice la psicóloga. Y entre la quinta y la novena sesiones trabajan las emociones, el estrés, la autoestima, y van reforzando cambios de hábitos (por ejemplo, romper la asociación entre café y cigarrillo). Además, en la sexta sesión, cuando la persona lleva dos semanas sin fumar, le repiten la cooximetría para que constate la mejora en su organismo y se motive a continuar.

“Es importante que la persona se levante pensando ‘hoy no fumo; mañana no sé’ para reducir la ansiedad”

MÒNICA GRANADOS Psicóloga
Granados comenta que todo este proceso también resulta más fácil “si uno, más allá de la salud, se fija un objetivo concreto para dejar de fumar, y la motivación económica es útil y funciona: por ejemplo, se puede decidir guardar el dinero que ya no se gasta en tabaco para ir a un restaurante con estrellas michelín con la pareja, o, si se fuma mucho, incluso destinarlo para un viaje”. Asegura que esas motivaciones ayudan a centrarse, a aguantar en los momentos difíciles, y a recordar que “las ganas de fumar a los cinco minutos se van”.


Los médicos y psicólogos consultados coinciden en que quien intenta dejar de fumar debe tener en cuenta que “una caída, el consumo esporádico de un cigarrillo, no quiere decir que haya recaído y vuelva al consumo habitual; si hay una caída, uno se levanta y continúa en la línea de no fumar, que es la decisión personal que ha tomado”.

LV_20150615_LV_FOTOS_D_54432841208-khTF--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Vapenar no es un buen método para dejar el tabaco, porque mantiene el hábito del cigarrillo (GYI)
También están de acuerdo en que no es buena idea “vapear” para dejar de fumar. “No es un buen método, porque mantiene el hábito del cigarrillo, que es el que tenemos que eliminar; y si lo que se quiere es utilizarlos para ir reduciendo la dosis de nicotina, para eso ya están los chicles, los parches o los inhaladores de nicotina, que son medicamentos seguros y eficaces, mientras que los cigarrillos electrónicos no han pasado tal supervisión”.


Médicos y psicólogos desaconsejan usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar

https://www.lavanguardia.com/vivo/l...dial-sin-tabaco-que-funciona-dejar-fumar.html
 
¿Qué es la EPOC? | Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
img_efreire_20190531-024238_imagenes_lv_terceros_epoc_2-kvAD-U462576732811muG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

No fumar o dejar de fumar es la mejor prevención contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (Shutterstock)
REDACCIÓN
31/05/2019 08:25

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva y potencialmente mortal que se caracteriza por la reducción gradual del flujo de aire hacia los pulmones. Es incurable y que puede llegar a causar el 5 por ciento de todas las muertes registradas en un año en el mundo según la organización mundial de la salud (OMS). El principal responsable de esta patología es la exposición al humo del tabaco; bien sea por ser fumador activo o por ser fumador pasivo. Por lo general se hace evidente a partir de los 40 o los 50 años.

Causas de la EPOC
Tabaquismo y otros

La principal causa de desarrollo de la EPOC es el tabaquismo, activo y pasivo, aunque también puede estar causada por:

- Infecciones de las vías respiratorias repetidas durante la infancia.

- Por tener deficiencia de alfa-1 antitripsina.

- Por la contaminación ambiental.

- Por la exposición laboral a vapores, irritantes y gases.

- Por la exposición a gases combustibles usados para cocinar.

- Por el uso de gases combustibles para calentar viviendas con ventilación insuficiente.

La EPOC consigue que los pulmones pierdan la elasticidad de los bronquios y de los alveolos que los coronan y desde cuyos vasos sanguíneos capilares se lleva el oxígeno al torrente sanguíneo. La pérdida de elasticidad conlleva que se estiren y que el aire quede atrapado al exhalarlo.

Hay dos formas principales de la enfermedad que suelen combinarse en los pacientes de EPOC:

- La bronquitis crónica. Inflamación y estrechamiento de los bronquios y producción de mucosidad en los pulmones. Puede provocar tos crónica.

- El enfisema pulmonar. Destruye las paredes y las fibras de los alveolos lo que impide que el aire salga desde los pulmones al exhalar.

Síntomas de la EPOC
Dificultad para respirar

Es una enfermedad de evolución lenta que empieza a hacerse evidente en torno a los 40 o los 50 años. Los síntomas más frecuentes son:

- Dificultad para respirar (disnea).

- Silbido al respirar.

- Tos crónica con expectoración.

- Presión en el pecho.

- Color azul en los labios.

- Infecciones respiratorias frecuentes.

- Falta de energía.

- Tobillos, pies o piernas hinchados.

- Los esfuerzos del día a día como subir escaleras son difíciles.

- Sufrir exacerbaciones.

La EPOC tiene muchas complicaciones asociadas como: las infecciones respiratorias, las enfermedades cardiacas, el cáncer de pulmón, la presión arterial alta en las arterias pulmonares o la depresión.

Diagnóstico de la EPOC
Espirometría y pruebas de imagen

Para diagnosticar la EPOC el neumólogo, aparte del examen físico y la descripción de síntomas, encargará una analítica de sangre de bioquímica completa y hemograma para recuento de leucocitos y una espirometría. Esta es la prueba de función pulmonar más habitual, en la que se mide la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y a qué velocidad sale de ellos. También se solicitará una radiografía torácica y una tomografía computerizada.

Aparte, se hace una gasometría arterial para medir la presión de oxígeno y dióxido de cargono en una muestra de sangre. Esta muestra se obtiene de una arteria, normalmente, de la arteria radial situada en la muñeca. Esta prueba requiere anestesia local.

Otra prueba es el test de marcha de 6 minutos que mide la distancia que puede recorrer una persona en ese tiempo. También se estudia la función cardíaca para lo que se suele hacer un ecocardiograma.

Tratamiento y medicación de la EPOC
Reducir los síntomas

La primera pauta del tratamiento es eliminar la causa, si es por tabaquismo, dejar de fumar. El resto de objetivos se centra en reducir los síntomas crónicos de la enfermedad y reducir las exacerbaciones o agudizaciones tanto en frecuencia como en gravedad.

La vía inhalatoria suele ser la terapia de elección con el uso de dispositivos de inhalación para administrar uno o varios fármacos como broncodilatadores, anticolinérgicos, antiinflamatorios y corticoides.

A nivel quirúrgico se puede practicar una bullectomía para reducir las bullas o “burbujas” de aire atrapado en el pulmón; una cirugía reductora de volumen pulmonar en pacientes con enfisema de predominio; o un trasplante pulmonar.

Otras intervenciones terapéuticas son la rehabilitación pulmonar y la oxigenoterapia.

Prevención de la EPOC
No fumar

La mejor prevención frente a la EPOC es no fumar o dejar de fumar. Si se trabaja en ambiente donde pueda haber vapores o polvo de sustancias que puedan ser irritantes pulmonares se ha de comunicar a la empresa que debe encontrar soluciones de protección para evitar el riesgo.

https://www.lavanguardia.com/vida/s...suficiencia-respiracion-tabaquismo-fumar.html
 
Sanidad financiará los tratamientos para dejar de fumar
  • EUROPA PRESS
    Madrid
Actualizado Viernes, 31 mayo 2019 - 14:13
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha señalado, además, que abre la puerta a "alguna modificación" en la Ley Antitabaco

15593046824716.jpg

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en una imagen de archivo.A. HEREDIA
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha confirmado que los tratamientos para dejar de fumar van a ser financiados por el sistema sanitario público, y ha abierto la puerta a cambiar la Ley Antitabaco durante esta legislatura. "A lo mejor hay alguna modificación. Una nueva Ley ya veremos si es necesaria, teniendo en cuenta qué medidas hay que incorporar", ha concretado en declaraciones a los medios antes de la jornada 'Tabaco y relacionados: nuevos retos, la misma amenaza', que se ha celebrado este viernes en la sede del Ministerio con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Según ha avanzado la ministra, ya se han iniciado los expedientes para financiar los fármacos que ayudan a cesar el hábito tabáquico tras los trabajos realizados en la Comisión de Salud Pública y la Comisión Permanente de Farmacia. Sin embargo, aún no hay plazos para su implementación efectiva, ya que aún faltan aspectos por pulir con las comunidades autónomas y es necesario "negociar con la industria farmacéutica para analizar el coste de los fármacos al Sistema Nacional de Salud (SNS)". "Ni idea de plazos. Hay por medio muchos condicionantes, es muy prematuro", ha insistido.

Preguntada acerca de la posibilidad de que se apruebe una nueva Ley Antitabaco durante la legislatura que acaba de comenzar, Carcedo no lo ha descartado pero ha abogado por"poner el foco en el cumplimiento de la actual Ley y asegurar los espacios sin humo regulados". En cualquier caso, ha defendido que la legislación "no está obsoleta". "Hay que cumplirla. Completó algunos espacios sin humo y la Ley de 2005 fue un paso importantísimo en la lucha contra el tabaquismo", ha añadido.

Igualmente, ha reconocido estar "estudiando" prohibir fumar en coches con niños, pero ha matizado que existen "dificultades para la capacidad de control del cumplimiento". "Si tenemos ahora dificultades para controlarlo en terrazas o edificios públicos, pues en los vehículos es superior. Contando esas dificultades, estamos viendo experiencias de otros países en la ONU y la Comisión Europea. Aquellas que demuestren eficacia se incorporarán", ha asegurado.

Carcedo ha indicado, por otra parte, que el Ministerio está trabajando en mejorar el cumplimiento de la Ley a través de acciones específicas de formación, sensibilización y refuerzo de la labor inspectora en áreas "donde se ha detectado un menor cumplimiento y mayor exposición al humo ambiental de tabaco, como las terrazas de hostelería y recintos de centros sanitarios".

En este marco, el Ministerio va a actualizar el documento de consenso de aplicación de la norma de 2010. "Estamos observando cierto relajo en el cumplimiento. Esta nueva guía de abordaje se llevará en su día al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la idea es que todos aquellos espacios que la Ley decide que sean sin humo se asegure a la población que se mantengan así", ha agregado. Junto a esto, ha apostado por "potenciar" las consultas de Atención Primaria en la deshabituación del tabaco, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

La ministra también ha alertado sobre las "nuevas formas de consumo de tabaco", que contienen "diseño y elementos atractivos para los jóvenes". "Tenemos que alertar y advertir de que son formas de consumo de tabaco con efectos para la salud diferentes pero perjudiciales igualmente. Tienen el elemento común del tabaco, la nicotina, que genera el hábito. El tabaco mata hasta a 52.000 personas en España directamente. Si fuese otra causa a la que la sociedad no estuviese habituada, estaríamos alarmados. Es un producto muy perjudicial. Al dejarlo ser recupera calidad de vida, muchos sentidos y se comprueba en los bolsillos", ha concluido.
ww.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/05/31/5cf11a0a21efa0d6048b45c8.html
 
Bueno. Me esta costando intentar dejar de fumar más que nunca.
El otro día me compré un cigarro electrónico de esos. Que porqueria :spitoutdummy::spitoutdummy::spitoutdummy:
Por favor. Casi es mejor fumar. Me he gastado el dinero para nada.
Yo creo, una cosa. En mi caso, el tabaco lo relaciono con la juventud, la marcha por ahí, con amistades, que nos pasabamos tabaco; el ser una jóven moderna y sofisticada, etc .Vamos, momentos divertidos. Es lo que Allen carr
llamaba, "el lavado de cerebro".
Creo que la clave es no pensar en eso; que es una tontería; además no es verdad.
y pensar en todas las enfermedades que causa el tabaco, que son muchas. Incluso hay gente con esas enfermedades que continúa fumando. ufff.
 
PD: También me funcionaron muchísimo las boquillas de farmacia de 1€ que no tienen NADA DE NADA, hay varios sabores incluyendo el del tabaco pero yo las compraba de menta. Iban guay para cuando salía a tomar algo poder tener algo que "sorber" como si fuese un cigarro y algo que tener en la mano. Parece una tontería y provocaba mucho vacile entre mis amigos pero a mi me ayudó mucho :)
Pues a mi eso no me sirve para nada. Vamos , llevar un plástico en la boca. Que asco. Yo la otra vez que lo dejé si me ayudo pero ahora no.
Tampoco he podido con lo de reducir los cigarros. Vamos. Voy al reves. Me estoy acercando al paquete peligrosamente. Y como llegue. Me veo como antes. Y yo he sido fumadora más de 20 años. Y ya no soy tan jóven, no tendré los pulmones como antes.
Mi solución, será cortarlo de raiz. Sin sustitutivos, ni nada. Como decia el señor Allen carr, no usar nada , porque dan más ganas de fumar tabaco.
Yo el otro día compre un cigarro electrónico y me dió más ganas de tabaco.
Por cierto ese hombre, que hablaba de haber pasado de fumar 100 cigarrros a cero. Murió de cancer de pulmón. Pero al menos pudo dejarlo.
Una pena. Era un visionario.
¿En que ha fallado su método? en nada. Los que hemos fallado hemos sido nosotros. Que nos hemos saltado el punto más importante. NO VOLVER A FUMAR NINGUN CIGARRO UNA VEZ QUE LO HAYAMOS DEJADO.
Nosotros somos como los alcoholicos. Que no pueden volver a probar ni un sorbo de alcohol, porque caen irremediablemente.
 
Hola!
Yo no soy fumadora pero tu historia me ha recordado a la de mi madre. Después de casi 30 años fumando al menos una cajetilla al día lo ha dejado. Lleva ya casi 2 años y lo dejó básicamente porque le salió una especie de mucosa en la garganta (que afortunadamente era benigno) y se cagó encima, realmente. Le vio las orejas al lobo, tiene 62 años y creo que se acojonó bastante. Se animó a dejarlo pero por su voluntad no podía y en el pueblo venía de vez en cuando una psicóloga que mediante hipnosis hace tratamientos para perder peso, dejar de fumar y esas cosas.
Ella quiso probarlo y tuvo una única sesión de unas 4 horas. Me contó que todo fue charlando, que ella estaba tumbada en un sofá muy cómoda con música y todo oscuro de 10 a 14h. La chica le iba hablando, contandole todo lo que se podía perder si seguía fumando, enfermedades, cosas muy negativas y desagradables... luego dice que hablaron de parques, jardines y flores y cosas más bonitas. A la mitad la mandó salir fuera a fumar lo que quisiera y dice mi madre que se fumó uno y a la mitad ya no tenía ganas. Lo tiró, volvió, acabó la sesión y oye hasta el día de hoy. Sin ansiedad ni nada, solo he engordado varios kilos pero ya los está perdiendo. Me sigue pareciendo flipante.
Perdona; me puedes explicar que síntomas tenía tu madre, con eso que le salió en la garganta? podia comer, etc.
 
Bueno... pues mañana mismo hago un mes sin intoxicarme. Lanzo un comentario aquí, jeje: si yo puedo dejarlo, lo puede dejar cualquiera. Había momentos en que me tomaba cafés para fumar después... o sea... era como una especie de obsesión. Si estaba contenta... fumaba. Si estaba triste... fumaba. Si hacía frío... fumaba. Si hacía calor... fumaba.
Con respecto a engordar. Yo jamás fuí gorda, al contrario... más bien de constitución delgada. Lo que hice en este nuevo periplo de mi vida fue pesarme el día que lo dejé por completo. Y me pesé hoy. Lo curioso es que adelgacé medio kilo desde entonces, pero.... a base de andar una hora a toda pastilla... beber más de dos litros de agua... jugar a padel 3 veces por semana...y no abusar de dulces, fritos, etc. Pero bueno... al fin y al cabo lo de menos son los kilos que pillamos. Esos... se bajan. Un cáncer, lamentablemente no. O sea... que a seguir con fuerza.

Gracias a tod@s por los ánimos. ;)
Claro. Como es posible un producto que a la vez sirva como estimulante y como relajante? pensadlo. Que produce esos dos efectos contradictorios; y a la vez que te ayuda a relajarte y te quita el aburrimiento.
No es posible. No; la verdad, es que el tabaco no hace nada de eso. Sólo es consecuencia de la adicción a la nicotina; que te hace tener esos síntomas; pero no es real.
 
Hola a tod@s, acabo de dejar el vicio. Solo llevo dos días, lo dejé el día 23, y por ahora no va mal la cosa.
Enhorabuena a l@s ex, y ánimo al resto(y)
 
Yo logré dejarlo vapeando. 0 ansiedad. El tabaco lo dejé de un día para otro y me pasé al vaper. Primero con nicotina equivalente al tabaco, y al par de semanas el cuerpo ya me pidió ir reduciendo. Después pasé a vapear sin nicotina, ya que me daba miedo sentir ansiedad por el propio gesto. Un día me dejé el aparatejo en casa y desde ese ya lo dejé todo porque no lo eché en falta. Y hasta hoy.

También quiero decir que los problemas que han salido a la luz últimamente ha sido porque la gente usaba liquidos no regulados, con thc y movidas varias. Ayuda mucho la presión y ayuda de las tabacaleras y farmacéuticas financiando "estudios" que demonizan el vapeo por su propio interés. Tengo muchos amigos que también lo fueron dejando así y no pueden estar más contentos, porque salvo que echas de menos al principio el sabor del tabaco (Que tiene huevos la cosa) una vez que das con un líquido que pega con todo (Si te tomas un café o una cerveza, por ejemplo) estás en la gloria. Lo mejor que he hecho!
 
Pues nada, el día 23 haré dos meses sin fumar y no me lo creo ni yo.
Estoy muy sorprendida porque ni lo echo de menos, ni estoy de los nervios, ni nada de nada... como si no hubiera fumado nunca :wideyed:
Por si le sirve a alguien, fumaba un paquete al día, lo dejé de un día para otro, no he usado ningún tipo de terapia sustitutiva.
Mi motivación, el miedo.
Lo dicho, enhorabuena a l@s ex y ánimo a quien se lo plantee o esté en ello(y)
 
Hola!
Empecé con terapia en la UCA en octubre. Es la primera vez que voy a intentar dejar de fumar, tengo 56 años y empecé a los 14.
De momento voy bastante bien, la psicóloga que me trata es super amable, espero conseguirlo!!!!
 
Back