Algún hilo para dejar de fumar??

Primas, ¿alguna padeció estreñimiento cuando dejó de fumar? Llevo semana y media sin fumar y en ese tiempo he ido al baño dos veces contadas; de hecho, llevo sin ir desde el viernes por la mañana (imaginaros cómo tengo la barriga de hinchada). La cosa es que no es la primera vez que dejo de fumar, hace un par de años lo dejé unos meses y creo que me pasó igual, no sé cuánto me duró esto, pero es horroroso.
 
Hola primas! Yo ahora he hecho 2 años sin fumar, lo conseguí con las pastillas que te financia la SsSs, aunque la verdad esque las 2 primeras cajas las compré en una farmacia de Andorra online.

Yo no tenía fuerza de voluntad y gracias a ellas lo conseguí, aunque un poquito si hay que esforzarse.

Ahora la verdad es que de vez en cuando me dan ganas, pero cada vez menos, estuve fumando casi 20 años.

Un beso primas que lo conseguiréis. 😘
 
Hoy estoy un poco plof primas, llevaba ya 3 meses casi sin fumar pero cuando bebo es cuando siento necesidad de fumar y me he fumado 3 cigarrillos y siento que he tirado todo por la borda aunque sigo en el camino de no fumar (y diariamente no tengo ni mono), me entristece un poco haber caido pero leo mucho que esto no es recaer y sólo es un desliz y que suele pasar cuando intentas dejarlo. Desde agosto del año pasado me lo propuse y he tenido un par de deslices aunque en ninguno de ellos he vuelto a fumar regularmente, al revés, sigo con el mismo pensamiento de conseguirlo. Algún consejo? Quizás sea bueno no beber por un tiempo? Evitar salir con gente que fuma o pedirles que no fumen cerca mío?
 
Yo llevo un par de semanas con una app para dejar de fumar. Durante la primera semana registras los que vas fumando al día sin más, solo para ser consciente de lo que fumas, y ya en esta segunda semana son 12 al día.

Por ahora lo llevo bien porque suelo fumar medio paquete y no he reducido nada, pero me da bastante miedo cuando empiece los retos fuertes... Me voy a comprar unas infusiones y parches para la semana de abstinencia.

Siempre he dicho de dejarlo pero se quedaba ahí... Son 9 años ya de fumeteo y mis pulmones no dan para más. Estoy podrida. Es la vez que lo tengo más claro y lo voy a conseguir. Sé que dicen que reduciendo no se consigue, pero bueno, lo voy a intentar y, si no soy capaz, tengo también un libro (Es fácil dejar de fumar si sabes cómo de Allen Carr) y me será más sencillo dejarlo habiendo reducido la cantidad.
Actualizo: la app no me sirvió para nada. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para dejarlo de esa forma. No lo conseguí. Es más, me descargué la app unas cuantas veces y no me lo tomaba en serio. El libro lo empecé pero lo dejé aparcado. Parecía que en aquel momento quería dejar de fumar, pero al mismo tiempo me aterraba la idea de no tener mi paquete de cigarrillos en casa.

Paradójicamente, desde antes de escribir mi primer post en este hilo, me he rayado muchas noches dándole vueltas al daño que me estaba haciendo física y mentalmente con esos palitos de veneno. Me proponía dejarlo al día siguiente, pero en cuanto me preparaba el café del desayuno, ya me estaba enchufando uno.

Este invierno noté que el pecho me pinchaba más que de costumbre. Así que decidí pedir ayuda a un médico. Me recetó unas pastillas, que aún estoy tomando, y llevo 3 semanas sin fumar. La medicación me ha ayudado con el síndrome de abstinencia y el libro de Allen Carr me ha venido genial para comprender muchas cosas. Y una vez conoces tus errores, resulta mucho más fácil remediarlos.

No ha pasado demasiado tiempo pero ya voy notando que puedo respirar más profundo, no me pincha el pecho y noto que toso mucho menos. Mi casa ya no huele a tabaco. Al entrar se nota mucho más el aroma del friegasuelos, de la ropa limpia y del ambientador.

El mono no ha sido para tanto. Lo único que he sentido ha sido unas ganas muy intensas de fumar. Los primeros días fueron peores, porque tenía ganas en muchas ocasiones. Ahora, apenas me acuerdo. Y cuando me acuerdo, no siento esa ansiedad. El primer y segundo día me puse malilla, con mareos y temblores, y otros efectos adversos de la medicación, que es jodida, pero merece la pena tomar esta mierda durante un par de meses para dejar una mierda mucho más perjudicial.

Si yo he podido, que he sido una fumadora empedernida que pensaba que no lo dejaría jamás, sé que vosotr@s también podéis. Tan solo tenéis que pedir ayuda a un médico o un psicólogo. No es tan difícil como pensamos. Simplemente nuestro enganche nos hace creer que la vida sin nicotina no sería igual.

Ahora estoy modo Mercedes Milá dando la turra a los concursantes de GH para que lo dejen.
 
Última edición:
Hoy estoy un poco plof primas, llevaba ya 3 meses casi sin fumar pero cuando bebo es cuando siento necesidad de fumar y me he fumado 3 cigarrillos y siento que he tirado todo por la borda aunque sigo en el camino de no fumar (y diariamente no tengo ni mono), me entristece un poco haber caido pero leo mucho que esto no es recaer y sólo es un desliz y que suele pasar cuando intentas dejarlo. Desde agosto del año pasado me lo propuse y he tenido un par de deslices aunque en ninguno de ellos he vuelto a fumar regularmente, al revés, sigo con el mismo pensamiento de conseguirlo. Algún consejo? Quizás sea bueno no beber por un tiempo? Evitar salir con gente que fuma o pedirles que no fumen cerca mío?
Prima, creo que lo mejor es que evites beber hasta que te sientas capaz de hacerlo sin fumar. Leí que recomiendan que nos alejemos al principio de lo que nos incita más a hacerlo. No pasa nada por haber caído alguna vez. Tú sigue tirando para adelante y no tires la toalla, que 3 meses es mucho tiempo ya.
 
Prima, creo que lo mejor es que evites beber hasta que te sientas capaz de hacerlo sin fumar. Leí que recomiendan que nos alejemos al principio de lo que nos incita más a hacerlo. No pasa nada por haber caído alguna vez. Tú sigue tirando para adelante y no tires la toalla, que 3 meses es mucho tiempo ya.
Mil gracias por el apoyo, creo que si, que será la mejor solución. Has fumado o fumas? Algún consejo más? ❤️
 
Mil gracias por el apoyo, creo que si, que será la mejor solución. Has fumado o fumas? Algún consejo más? ❤️
Llevo 3 semanas sin fumar, después de 10 años fumando sin parar ni un día. No sé qué más consejos debería darte... Que te fijes en cómo todo tu organismo va mejorando cuando no fumas. Atiende a cada detalle, así verás que merece la pena resistir la tentación.

Yo lo he dejado con medicación (explico mi experiencia arriba). Quizá te venga bien pedir ayuda a tu médico.

Mucho ánimo 😘
 
Yo lo vuelvo a intentar y el 3 de octubre lo deje y ayer tuve un desliz y me fume dos. Hoy empiezo de nuevo.
que difícil es dejarlo .
 
Primas una consulta por favor

Las primeras semanas tras dejar de fumar...como os ha influido en vuestra libido?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
71
Back