Algún abogad@ en la sala

Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
278
Calificaciones
1.389
Bueno esto es un caso que llevo arrastrando hace muchos años mi familia,mi familia se ha olvidado ya del tema pero yo no puedo,no hay día que piense en ello...
Hace unos años nos embargaron dos casas,bueno pues la casa se la quedó a bajo costo una persona que anteriormente había comprado a mí familia dos pisos,hay objetos dentro de la vivienda en la que vivíamos y no hemos podido recuperar,me consta encima que la persona que la compro hizo una especie de mercadillo,vendiendo objetos de alto valor...es lo de menos lo que más me preocupa es que había objetos muy personales como videos y fotos de cuando éramos pequeñas,es el mayor lamento que tengo esos recuerdos al fin y al cabo el resto son cosas materiales,hablamos en su día con el hombre que la compro,a día de hoy fallecido,que dijo que tiro todas esas cosas a la basura,me cuesta creerlo sinceramente,y la casa está en venta miles de veces que paso x allí, prácticamente toda las semanas,me da tentación de llamar y hacerme pasar como una interesada en la casa,para ver qué hay dentro y demás,la tienen por inmobiliaria asique no me conocerían,pero sé que eso me va hacer mucho daño,pero daría lo que fuera por poder recuperar las fotos y demás,es una auténtica pena y aunque los demás se han hecho a la idea yo no soy capaz de superlo, nose si se puede hacer algo al respecto. gracias
 
Yo iría a ver la casa, sin tocar nada. Y así despejas dudas. Una vez visto lo que haya dentro te piensas qué hacer.
Yo creo que la casa ya debe estar libre de efectos personales y me temo que se han deshecho de todo. Pero sólo tienes una manera de saberlo y quedarte tranquila, y es yendo. Y ya que han puesto la casa a la venta, puedes pedir echar un vistazo.
Si te tensa mucho, vete con algún amigo como si fueras de acompañante silencioso y que hable el otro.
 
Bueno esto es un caso que llevo arrastrando hace muchos años mi familia,mi familia se ha olvidado ya del tema pero yo no puedo,no hay día que piense en ello...
Hace unos años nos embargaron dos casas,bueno pues la casa se la quedó a bajo costo una persona que anteriormente había comprado a mí familia dos pisos,hay objetos dentro de la vivienda en la que vivíamos y no hemos podido recuperar,me consta encima que la persona que la compro hizo una especie de mercadillo,vendiendo objetos de alto valor...es lo de menos lo que más me preocupa es que había objetos muy personales como videos y fotos de cuando éramos pequeñas,es el mayor lamento que tengo esos recuerdos al fin y al cabo el resto son cosas materiales,hablamos en su día con el hombre que la compro,a día de hoy fallecido,que dijo que tiro todas esas cosas a la basura,me cuesta creerlo sinceramente,y la casa está en venta miles de veces que paso x allí, prácticamente toda las semanas,me da tentación de llamar y hacerme pasar como una interesada en la casa,para ver qué hay dentro y demás,la tienen por inmobiliaria asique no me conocerían,pero sé que eso me va hacer mucho daño,pero daría lo que fuera por poder recuperar las fotos y demás,es una auténtica pena y aunque los demás se han hecho a la idea yo no soy capaz de superlo, nose si se puede hacer algo al respecto. gracias
Comprueba las condiciones del embargo. Si afectaba sólo al inmueble o también al ajuar. Si es el segundo caso, no puedes hacer nada. De todos modos, a cualquier persona un poco normal que se lo cuentes, en la inmobiliaría digo, estoy segura de que hará todo lo posible por darte al menos las fotos.
 
Comprueba las condiciones del embargo. Si afectaba sólo al inmueble o también al ajuar. Si es el segundo caso, no puedes hacer nada. De todos modos, a cualquier persona un poco normal que se lo cuentes, en la inmobiliaría digo, estoy segura de que hará todo lo posible por darte al menos las fotos.

Ese es el problema, saber si podian ser enajenados o no
 
Era solo el inmueble,xk hay cosas que se pudo recuperar en su día,otras están pendientes...y ya los muebles y eso nos da igual,pero las fotos y demás que menos,en fin ojalá algún día pueda solventar eso...
 
Era solo el inmueble,xk hay cosas que se pudo recuperar en su día,otras están pendientes...y ya los muebles y eso nos da igual,pero las fotos y demás que menos,en fin ojalá algún día pueda solventar eso...
He contestao sin ser letrada, conste. Pero se que las cosas del ajuar se pueden recuperar, a no ser que estén sujetas al embargo. Si no es así, si era sólo el inmueble, en serio, ve a la Inmobiliaria. Malo será que no te traten de ayudar. Digo yo.
 
A ver.
Hay una serie de bienes que son considerados inembargables.


Artículo 605. Bienes absolutamente inembargables
No serán en absoluto embargables:
1.° Los bienes que hayan sido declarados inalienables.
2.° Los derechos accesorios, que no sean alienables con independencia del principal.
3.° Los bienes que carezcan, por sí solos, de contenido patrimonial.
4.° Los bienes expresamente declarados inembargables por alguna disposición legal.

Artículo 606. Bienes inembargables del ejecutado.
Son también inembargables:
1.° El mobiliario y el menaje de la casa, así como las ropas del ejecutado y de su familia, en lo que no pueda considerarse superfluo. En general, aquellos bienes como alimentos, combustible y otros que, a juicio del tribunal, resulten imprescindibles para que el ejecutado y las personas de él dependientes puedan atender con razonable dignidad a su subsistencia.
2.° Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado, cuando su valor no guarde proporción con la cuantía de la deuda reclamada.
3.° Los bienes sacros y los dedicados al culto de las religiones legalmente registradas.
4.° Las cantidades expresamente declaradas inembargables por Ley.
5.° Los bienes y cantidades declarados inembargables por Tratados ratificados por España.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
741
Back