¿Alguien quiere perder peso?

Está bien fichado, incluso el entrenamiento vale como un 5, la máxima puntuación...
los 1O.OOO pasos tmb valdrían como 5, pero como por aquí hay fieras que se hacen veinte mil pasos como Maleficayo, Hartita y María-Cobo...

uy, eres casi paisanaaaaaaaaaaa?
bajas a Alicante porque estás en Murcia o en Valencia?



Ficho yo tmb:

Dieta 8
actividad 4 estaré en torno a los doce mil pasos o por ahí...
ejercicio 1 ha sido un Tabata de 4 minutos para mantenimiento cardiovascular....
Voy par la terreta porque soy medio Alicantina. Vivo en Madrid.
vVives en Alicante también??????
 
Buenas noches, entro a fichar...
Desayuno: café con leche
Comida: patata en salsa verde con dos salchichas, pero sin la patata y café con leche
Cena: champis, con dos albóndigas, gelatina sin azúcar y un vasito de leche con dos galletas sin azúcar

Pasos: 5.613 km:4.01 calorías consumidas: 134




Ilargia. te apunto al reto...
pero no me volváis loco que ya tengo que adivinar la puntuación de Matilda y hasta echar los dados pa imaginarme lo que ha caminado....

Solo le saco la puntuación a Matilda, porque es una rica heredera, y a Ilargia a menos que me diga que no quiere jugar...

yo no doy pa mássssssssssss.... cualquier otra que quiera jugar debe dar su puntuación ella mismaaaaaaaa... que yo no doy abastooooooo como adivinoooooooooo....
 
Ficho,

- Desayuno: un café y 2 rebanadas de pan integral con mantequilla con sal y mermelada.
- Comida: espárragos, pavo a la plancha, 2 panecillos y un café.
- Merienda/Cena: 2 panecillos, una lata de atún, un huevo a la plancha, un plátano, 2 onzas de choco y un café.

Lunes finiquitado, ánimo a todos que esta semana está chupada, ya está ahi el puente!!




échame un cable y dime lo que no has caminado... jajajajja
yo de oficio te apunto dos porque supongo que te lavas la cara, te duchas tariro tariro y hasta el Porsche algo caminas...
el día que haya rebajas o salgas de tiendas, me informas para que te dé más puntos...
 
Participantes por fichar del antiguo reto me faltan; Cielo, Hartita y María-Cobo...
 
Con dos narices...
echo el último vistazo a la página de chollodeportes para ver las últimas ofertas del cyber monday y lo que me sacan es el Satisfyer Pro...
no pienso dar puntos por acariciar al conejo, ni por el Satisfyer...
hasta que no sea deporte olímpico, ná de ná...

 
En Womens Health...


1575326682923.png



Eva Moral: "Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Cargada de optimismo y energía, así es Eva Moral la campeona de triatlón para la que su silla de ruedas no ha supuesto una barrera, sino que le ha descubierto un nuevo mundo y convertido en un ejemplo de superación. Hablamos con ella como uno de los talentos del proyecto Talento a Bordo de Iberia sobre deporte, superarse a uno mismo y, en definitiva, la vida.

POR MARÍA MUÑIZ
02/12/2019
En septiembre de 2013, Eva Moral sufría un grave accidente mientras participaba en la sierra de Madrid en una ruta cicloturista. Por aquel entonces, la bici ya jugaba un papel fundamental en su vida, pero nunca tanto como lo haría después de ese día. Durante el descenso, Eva perdió el control de su bicicleta y cayó por un barranco fracturándose la espalda y perdiendo la movilidad en sus piernas debido a la lesión medular que le provocó la caída.
ITU Yokohama Japan


Ahora, seis años después, Eva, que antes era abogada, ha hecho de su pasión su profesión, convirtiéndose en una de las triatletas más aclamadas de nuestro país. A sus espaldas colecciona ya éxitos como ser Campeona de España de Triatlón en 2014, proclamarse primera en el Campeonato de España de Duatlón en 2015, Plata en la Serie Mundial de Yokohama de Paratriatlón y Oro en el Europeo de Duatlón en 2017, Campeona de España y Europa de Paratriatlón, Primera en la Maratón de París, Tercera en en la Maratón de Los Ángeles y Cuarta en la Serie Mundial de Yokohama, todo en 2018, y en 2019, Primera en la Serie Mundial de Milán, Campeona de España de Ciclismo en ruta y en Crono o Primera en la Copa del Mundo de Madeira, entre otros muchos.

Todos ellos la han hecho ser parte del proyecto que ahora pone en marcha Iberia, Talento a Bordo, con el que la compañía aérea quiere dar a conocer e impulsar la dedicación, el trabajo y el talento español e iberoamericano en todos los destinos en los que opera. Pero sobre todo lo ha hecho el más importante de ellos, sin duda, el saber superarse a sí misma cada día y enseñar a todo el que se cruza su mayor lección: "no rendirse nunca", que ella misma nos ha contado que lleva por bandera.

Antes ya hacías triatlón pero, ¿qué te hizo querer dedicarte al deporte profesionalmente, y, por ello, qué supone el deporte para ti?
Cuando sufrí el accidente, que además fue entrenando, siempre había tenido claro que quería seguir haciendo deporte. Toda mi vida he hecho deporte, he sido siempre muy deportista y la verdad es que, bueno, cuando te pasa algo en la vida bastante gordo como lo que me pasó a mí, que tuve una lesión medular que me dejó en silla de ruedas, fue como una vía de escape en un principio y vi que, poco a poco, el triatlón podía convertirse en mi forma de vida.


Cuando tienes el accidente te plantearías muchas cosas, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, ¿cuál crees que ha sido tu mayor handicap y cuál tu mayor logro?
Creo que el haber sido deportista siempre me ha ayudado para tener bastante entrenada la mente para superar cualquier obstáculo que se te presente. A día de hoy mi handicap creo que no es ninguno, porque nunca me he visto en inferioridad de condiciones en relación a nadie y el hecho de esforzarme día a día y trabajar muy duro para conseguir mis objetivos son los que me han llevado hasta aquí.




¿Qué le dirías a otra persona que se ve en tu situación, que sufre un accidente y se viene abajo y no sabe si querría seguir haciendo lo que hace o se plantea dejar el deporte?
Yo en realidad seguí haciendo deporte porque es lo que me apasiona. Considero que siempre lo que tenemos que hacer es lo que nos apasione porque la vida es pasión y hay que vivirla así. Es verdad que a mí me ha enseñado que cada minuto cuenta, que he tenido una segunda oportunidad y considero que cada momento hay que aprovecharlo, cada día y disfrutar de las pequeñas cosas, que muchas veces, en el día a día, las dejamos pasar por alto y te puede cambiar todo en un minuto, en un segundo. Hay que disfrutar y hacer aquello que te apasione.

ITU Yokohama Japan

Eva Moral en la carrera de Yokohama, 2019.


¿Qué ha significado para ti tu lesión, desde que te la diagnosticaron hasta el día de hoy, qué ha supuesto?
Al principio es un palo muy gordo, claro, que te digan que no vas a volver a caminar y que a día de hoy es prácticamente imposible, es un palo gordo. La verdad que en estos seis años he conocido el mundo de la discapacidad, que era un mundo desconocido para mí, del deporte paralímpico, he conocido personas maravillosas y creo que tenía una parte tanto del deporte como del mundo oculta para mí y que gracias a ello lo he descubierto y que estoy aprendiendo mucho y me está enriqueciendo mucho como persona. Tenía una parte dormida porque no lo conocía. Está muy bien que se le dé visibilidad y al final una persona en silla de ruedas, una chica es como otra chica. Es decir, muchas veces tenemos el concepto de la discapacidad un poco todavía distorsionado.

¿Con qué barreras te has encontrado, justo además también por ser mujer, y en concreto, en el mundo del deporte?
En el triatlón no he encontrado nunca ninguna diferencia entre chicas y chicos, en el equipo de la selección española estamos tratados por igual. Es cierto que lo que sí encontramos es que hay menos participación, pero he de decir que he sido una afortunada porque jamás he encontrado ningún tipo de diferencias en lo que es mi federación ni en el comité paralímpico ni nada. Hay que romper barreras psicológicas, que son las más importantes y las más difíciles de las personas que piensan que porque tengas una discapacidad no vas a ser capaz de hacer determinadas cosas o te miran con cara de pena o te dicen "jo, con lo joven que eres"... Al final es una silla, como aquel que lleva unas gafas o un aparato en los dientes. Hay que darle visibilidad y normalidad.



¿Cuál ha sido el momento de tu carrera que nunca vas a olvidar?
Tengo dos momentos muy importantes en estos seis años de paratriatleta. El primero fue mi primer campeonato de España, que fue un año después de salir del hospital. Obviamente no fue mi mejor carrera pero en el momento en el que yo crucé esa línea de meta y vi a mis padres detrás de ella, les dije: "hemos vuelto, estoy aquí otra vez, no me va a parar nada, he vuelto al triatlón", y era como haber superado esa barrera. El segundo momento importante de mi carrera ha sido que mi chico me pidió que me casara con él en un podium en Yokohama. Él también es triatleta y estaba de guía de un chico ciego. Nos conocimos haciendo deporte, me ha demostrado que, efectivamente, él ya me conoció en silla, merecen la pena las personas que ven con el corazón y no con los ojos porque es difícil también, y para mí ahora él es todo.





¿Llegaste a pensar que no volverías a hacer deporte?
No me lo planteé. Lo que sí que llegué a pensar fue que, a lo mejor, no lo iba a poder hacer como antes, que no iba a tener la misma independencia que tenía antes. Como digo, desconocía todo del tema de la discapacidad. Yo tenía todavía en la cabeza que una persona que estaba en silla de ruedas estaba en su casa, que era dependiente de alguien... Yo desde el primer momento me fui a vivir sola, conduzco mi coche, que eso parece que no se ve habitualmente porque no estamos acostumbrados, pero yo soy independiente igual que antes. Me daba más miedo el perder mi independencia que pensar que no iba a poder hacer deporte. Necesitaba demostrarme a mí misma que podía ser la misma de antes, que siempre he sido súper inquieta y no he parado y la verdad que ahora paro menos que cuando caminaba.

¿Qué es lo más duro de tu deporte?
Las horas de entrenamiento. El triatlón es un deporte que tiene tres disciplinas y hay que entrenarlas las tres por igual. Además hay que añadir el hecho de que voy en silla, que necesito trabajar también mucho en gimnasio porque mi deporte es mucho de fuerza también y son las horas y horas y siete días a la semana y en realidad vivimos para y por nuestro sueño. Me levanto sobre las siete de la mañana, intento desayunar lo mejor posible porque la alimentación es muy importante, voy a nadar, después hago gimnasio, después depende de si me toca bici, que en mi caso es una hand bike, o atletismo, que es con una silla de atletismo. Lo compaginamos con sesiones de fisio, sesiones de core... Todo el día.




Una lesión como esta, marca un antes y un después, ¿cómo es el momento en el que dices "tengo que volver a empezar" y cómo lo afrontas y dices "tengo que seguir"?
Para mí era muy importante ver en ese momento que mis padres, que son mi mayor apoyo, estaban bien y la manera en la que ellos estaban bien era viéndome a mí bien. Fue como una ayuda mutua. Yo me ponía fuerte y sonreía para que ellos estuviesen bien. Desde el primer momento que les dije que quería seguir haciendo deporte me apoyaron, nunca me retuvieron ni me dijeron "no, con tranquilidad".





¿Cómo ha cambiado tu vida desde el accidente?
Ahora mi vida es el deporte. Yo soy abogada, ejercía y mi hobby era el deporte, en mis ratos libres entrenaba, competía... pero ahora me dedico cien por cien a ello. Sigo formándome en mi carrera, estoy estudiando Derecho Deportivo para cuando termine mi carrera deportiva estar siempre involucrada en mis dos pasiones: el deporte y la abogacía.



¿Qué consejo le darías a una persona que se enfrenta ahora a un nuevo reto?
Es muy difícil dar consejos porque va en como sea cada uno, pero que hay que echar toda la carne en el asador y que nunca hay que hacer caso a alguien que te diga que no vas a poder o que es imposible porque lo difícil se hace y lo imposible se intenta, o sea que hasta el final.

La clave para superar tus miedos
Afrontarlos.

Vas a participar en Tokio 2020, ¿qué supone para ti haber llegado hasta aquí? ¿Te lo hubieras imaginado?
No, nunca. Es como la fiesta del deporte, el objetivo principal de cualquier deportista de alto nivel y en Tokio es la primera vez que mi categoría está en unos Juegos. En Río no tuve la posibilidad de clasificarme porque no estaba, y en el momento que me dijeron que ahora iba a tener la posibilidad de poderme clasificar no tenía otra cosa en la cabeza.

¿Piensas que el deporte paralímpico tiene la misma consideración y el espacio que se merece en lo que es el deporte en general y en la sociedad?
No. El deporte paralímpico es el gran desconocido para la sociedad en general, yo misma lo desconocía y he sido deportista siempre, era de las que se tragaba los Juegos de principio a fin y desconocía el deporte paralímpico. Creo que hay que darle mucha visibilidad, ya no solo por el hecho de que sea deporte con personas con discapacidad, no, es que es deporte, que es lo importante. A nosotros no nos gusta ponerle apellido al deporte, el deporte es deporte haga quien lo haga, mujeres, hombres, personas con o sin discapacidad. Habría que igualarlo, tendrían que ser por igual porque es deporte al final.

Un lema de vida
'Never give up', lo tengo hasta tatuado, "nunca te rindas", y es lo que pienso cuando las cosas se ponen difíciles, que yo no me voy a rendir.
 
Back