¿Alguien quiere perder peso?

Ayer, MFP sentenció:
Si todos los días fueran como hoy… Pesarías 54,6 kg en 5 semanas

Pero ni de coña van a ser todos los días iguales XD me muero! me he despertado con algo de hipoglucemia y todo. Tengo tantas agujetas que no puedo ni doblar las rodillas; andando parezco un pirata con 2 patas de palo. Son del viernes, pero han empeorado de ayer a hoy.
Lo peor, es que pienso repetir XD. Además de los viernes, me dan la opción de ir los martes, pero no sé si va a ser mucha tralla para mí.
Del curro que no me gusta no os estoy contando mucho estos días, porque quiero pensarme tranquilamente qué hago con él, y ya después veré.
Hipoglucemia? Eres diabética? Joe suena fatal...

@Maleficayo me adoptas como sobrina para traerme churros con chocolate? Porfi porfi!
 
Buenas noches chicos, sé que no es el lugar pero estoy con un ataque de nervios que no puedo, y encima no tengo con quien hablar estoy hasta con ganas de llorar y ni puedo...
Como sabeis, estamos viviendo en casa de mi suegra por circunstancias de la vida, tengo a mi marido con 40 de fiebre mañana a la tarde vamos al médico, mientras el fregaba los platos de la cena, se le ha caído al suelo una sartén que estaba con jabón y unos cubiertos... mi suegra del susto a gritado, yo para quitarle hierro al asunto pq ya sabía lo que iba a pasar he dicho, tranquilidad que no pasa nada y seguido me he puesto a recoger las cosas del suelo que se le habían caído... y en eso que su madre se le pone a echar bronca y vocear diciendo que siempre lo hacía mal, yo me he acercado a él y le he dicho, encima de que lo estás haciendo luego mira lo que pasa, y va y salta voceando mi suegra que a ver que le estoy diciendo a él oído que no tengo pq decirle nada a él, y le he dicho que no me he metido con nadie y que encima de estar fregando y en esas circunstancias en vez de echarle bronca pq le puede pasar a cualquiera que habría que decir que no pasa nada pq le puede pasar a cualquiera, se lo he dicho cabreada y luego se ha puesto más encabronada diciendo que no se merece que le hable así, que si ando enfada, cuando ayer se encabronó y le montó un pollo de coj*nes a mi marido pq iba yo con la peque rápido para llevarle al cole y le dijo a la niña que le subiera la bolsa de la compra a casa y yo le dije que no pq ibamos con tiempo justo al cole... pero es tan manipuladora que le da la vuelta y dice que la que se ha enfadado soy yo, por suerte a mi marido cuando pasan cosas así se las cuento antes de que ella lo cuente a su manera y pueda haber algún problema, él saca la cara por mí y me defiende, pero defendiéndole yo a él siento que le pongo entre la espada y la pared, pq luego va su madre a darle por todos lados... y no contenta con eso, mi hija tiene que dormir con ella por falta de espacio pues coge la niña y vino antes llorando pq la señora suegra por no decir algo que pienso y no es precisamente bonito, le estaba hablando mal de mí a la niña, diciéndole que si también le grito a mi hija, que si no me porto bien con mi niña y todo eso diciéndoselo a la peque que vino llorando a la habitación. Si mi hija fuera de otra manera, se la lleva su abuela a su terreno y me la pone en contra. Que la niña le decía que yo no le grito, que solo le riño cuando lo tengo que hacer...siento una impotencia brutal, pq las circunstancias son la que son, no tengo a nadie cerca con quien poder quedar, tomar un café y desahogarme un poco, no puedo hablar con mi marido pq el ahora con 40 de fiebre no está para nada lógicamente, y si le digo algo a ella como le importa tres coj*nes que su hijo esté como esté, en vez de venir a mí, espera a que yo no esté para cogerle a él por banda y ponerse como una loca, no puedo decirle nada, ni defender a mi marido delante de ella pq si no, pues parece que soy malísima y luego hace lo que hace, hablarle así de mi a la niña, sabiendo que la peque lo pasa mal y yo de los nervios fatal

Ilargi no sé que decirte pues no te conozco,yo sólo soy lectora del hilo pero me ha conmovido que estés pasando por una racha tan mala, mucha fuerza y no te olvides de tí. Te parecerá una frase hecha, pero es una verdad como un templo: no hay mal que 100 años dure, te van a venir tiempos mejores, verás. Me alegra que tengas aquí tu grupito de amigos virtuales con el que compartir que siempre me maravillode lo bie que os lo pasáis. Bueno, yo me retiro otra vez a mis aposentos. Hoy pizza casera, trigo y espelta, la masa reposando todo la noche en el frigorífico. Con verduras asadas , salsa de tomate casera. Otra para picotear blanca con todajas de limón, anchoas y mozzarella. Buen domingo.
 
Ilargi no sé que decirte pues no te conozco,yo sólo soy lectora del hilo pero me ha conmovido que estés pasando por una racha tan mala, mucha fuerza y no te olvides de tí. Te parecerá una frase hecha, pero es una verdad como un templo: no hay mal que 100 años dure, te van a venir tiempos mejores, verás. Me alegra que tengas aquí tu grupito de amigos virtuales con el que compartir que siempre me maravillode lo bie que os lo pasáis. Bueno, yo me retiro otra vez a mis aposentos. Hoy pizza casera, trigo y espelta, la masa reposando todo la noche en el frigorífico. Con verduras asadas , salsa de tomate casera. Otra para picotear blanca con todajas de limón, anchoas y mozzarella. Buen domingo.
Rodajas de limón en pizzaaa? No lo había oído nunca...
Holaaaa prima! Oyeeee con esas recetas de pizzas te puedes quedar, como puedes ver hablamos de todo menos de lo q es el hilo jijiji
 
Ayer, MFP sentenció:
Si todos los días fueran como hoy… Pesarías 54,6 kg en 5 semanas

Pero ni de coña van a ser todos los días iguales XD me muero! me he despertado con algo de hipoglucemia y todo. Tengo tantas agujetas que no puedo ni doblar las rodillas; andando parezco un pirata con 2 patas de palo. Son del viernes, pero han empeorado de ayer a hoy.
Lo peor, es que pienso repetir XD. Además de los viernes, me dan la opción de ir los martes, pero no sé si va a ser mucha tralla para mí.
Del curro que no me gusta no os estoy contando mucho estos días, porque quiero pensarme tranquilamente qué hago con él, y ya después veré.




peor es lo que nos pasa a Calypso y a mí, que no tenemos las agujetas al día siguiente, sino 48 horas después...

en mi caso tampoco es que tenga agujetas sino que me noto la zona...
las agujetas tampoco las considero como un buen indicador de que se haya trabajado bien...
para mí y para otros las agujetas solo son un indicador como cuando uno va a tomar el sol y se quema...
pero vale, se acepta pulpo como animal de compañía y damos por bueno que esas agujetas es que has trabajado...
recuerdo cuando era pequeño haber tenido unas agujetas que te cagas por haber estado moviendo un par de mancuernas de pocos kgs cientos de veces... indicador de que he trabajado bien?no... de que he trabajado en algo, sí...

estaría bien que fueses también los martes...
para el nivel que tú tienes y tus años, que no son 7O, no vale como indicador de ese nivel, tú no sabes qué es recoger las cacas del perro y los conejos...
una sesión de entreno en martes, otra en viernes, sumado a lo que hagas con las niñas... más salir un par de veces a correr con Enrique por Montepinar, eso sí que darían una idea del nivel de Judith con 3O añitos... :p
 
Hipoglucemia? Eres diabética? Joe suena fatal...

@Maleficayo me adoptas como sobrina para traerme churros con chocolate? Porfi porfi!
No, no soy diabetica x suerte!! pero suelo tener el azucar bajo en sangre. Si encima un dia ingiero menos carbos de los que quemo, me voy a dormir sin cenar, y me levanto en ayunas a las 7 pues... hipoglucemia al canto, pero leve. Desayuné tostadas y listo.
 
Seeee!!! He conseguido llegar a mi mínimo peso que tuve el 12/10, a partir de ahí empezó el acabose y el volverme loca a comer en la tienda.

Yujuuu!!! Ahora a seguir para llegar a los 20 kg menos, me faltan 3 !





ole, ole y oleeeeeee, mi Hartitaaaaaaaaaaaa...
y sus uvas de la suerte, y sus yogurs y sus sandwich de pavo y los de jamón serrano...
 
10 platos típicos de La Mancha
Publicada por EL VIAJANTE DEL VINO en 25 ENERO, 2017
Si hay dos calificativos que definen la gastronomía manchega son: cocina natural y vigorosa. Platos fuertes, nutritivos y consistentes que auxiliaban a labradores y pastores, dándoles la suficiente energía para desempeñar sus tareas. Incluso, la elaboración de uno de los productos típicos, el queso, es un ejemplo de complejidad y tradición en la producción.
El maridaje con la mayoría de guisos de carne, platos o alimentos fuertes y complejos, se realizará con vinos tintos envejecidos en barrica, de crianza o reserva. Y los vinos tintos jóvenes, armonizarán muy bien con charcutería suave, quesos de pasta blanda, parrilladas, algunas carnes blancas, ensaladas y verduras. Sin embargo, los vinos blancos y rosados, son más recomendables para ensaladas y platos ligeros, carnes blancas, pescados y quesos frescos.
1. Queso Manchego
Queso Manchego

Foto: passionpre
Uno de los productos estrella típicos de la región. Se trata de un queso de pasta prensada, elaborado con leche de oveja autóctona manchega. Su maduración mínima es de 30 días, cuando tienen un peso igual o inferior a 1,5 kg, y de 60 días, para el resto hasta un máximo de 2 años. Desarrolla un sabor picante cuando ha sido muy curado, siendo ligeramente ácido, fuerte y sabroso. Solo se puede elaborar Queso Manchego en la zona amparada por la Denominación de Origen, que abarca parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
2. La Pipirrana
Pipirrana

Foto: spanish-food
Exquisita y típica ensalada cuyos ingredientes básicos son el pepino, tomate, cebolla y pimiento verde. Sin embargo, su versatilidad admite numerosos ingredientes añadidos. Por ejemplo en Ciudad Real y Valdepeñas añaden aceitunas, huevo cocido, atún, pescado. En Horcajo de Santiago, Cuenca, la ensalada se convierte en guiso, y admite, embutidos, patatas, setas, bacalao en salazón, carne de cerdo, aliñado con laurel, ajo, pimienta negra, cebolla, tomate seco, pimiento picante y patatas.
3. Migas Ruleras
migas manchegas

Foto: a mesa puesta
También conocidas como “migas manchegas“. Curiosamente este plato se degustaba como primer plato del día en la época de vendimia y como cena en las casas de los agricultores en invierno. De origen pastoril, surge con el fin de aprovechar el pan endurecido, que mezclan con otros ingredientes habitualmente de procedencia cárnica. Un plato altamente nutritivo y calórico compuesto por pan, ajos, chorizos, jamón y tocinoentreverado, cocinado a fuego lento. Generalmente, las migas se pueden acompañar con fruta como uvas, melón o granada.
4. El Pisto Manchego
Pisto Manchego

Foto: Ang
La palabra castellana pisto significa algo muy troceado, y es que uno de los secretos de este plato es precisamente el corte a dados de sus verduras. Se trata de una fritada de verduras cuyos ingredientes varían dependiendo de la zona y la temporada. No obstante, siempre llevará tomate y pimiento, y suele ir acompañado de calabacín, cebolla, ajo u otros ingredientes alternativos como la berenjena. Todo pochado a fuego lento con aceite de oliva y servido en cazuela de barro. También es frecuente acompañarlo con un huevofrito o embutido. Sus orígenes nos remontan a la época califal.
5. Duelos y quebrantos
Duelos y quebrantos

Foto: turismocastillalamancha
Sus principales ingredientes preparados todos ellos en sartén son: huevo revuelto, chorizo, jamón y tocino de cerdo entreverado, y se sirve en cazuela de barro. Un platoconocido internacionalmente por sus referencias en el libro de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Aunque existe otra teoría sobre el origen de su nombre, relacionada con la muerte repentina de un animal de labor (vacas, burro, caballo), de los cuales se aprovechaba su carne preparando un guiso con ella, “Duelos y Quebrantos”, los sufrimientos del labrador mientras cocinaba la carne del animal perdido.
6. Atascaburras
Atascaburras

Foto: mercadocalabajio
Asimismo recibe el nombre de ajo arriero o ajo mortero. Una receta muy típica y tradicional de la Mancha a base de patatas cocidas, bacalao desalado y cocido, ajos y aceite de oliva. Su aspecto deberá de conseguir la consistencia de un puré, al que seadorna con rodajas de huevo cocido, nueces peladas y un chorro de aceite de oliva. De nuevo se sirve en cazuelas de barro. Un plato nutritivo y reconfortante para el duro invierno de la Serranía de Cuenca. De hecho cuentan que fueron dos pastores que quedaron aislados por la nieve, los creadores de este rico plato.
7. El Tiznao
Tiznao

Foto: recetags
Típico de Ciudad Real, es un plato elaborado con bacalao y verduras. Una vez desalado, el bacalao desmenuzado se tosta en el horno. Sin embargo, las verduras: tomate, cebolla, pimiento y ajos, todo sin pelar se asa en el horno. Finalmente se trocea y se añade pimentón, aceite de oliva y un poco de agua caliente en la olla de barro para su cocción. Al terminar se retira y se adorna con el bacalao tostado por encima. Dejando todos los ingredientes cociendo para la mezcla de sabores.
8. Asadillo de pimientos rojos
Asadillo de pimientos rojos

Foto: recetasdecocinacaseras
Un plato enteramente hortelano, conocido también como mojete. Pimientos rojos cotados, cebollas enteras y ajos pelados dispuestos al horno, para posteriormente cortar en tiras finas y colocar en una cazuela de barro. Irá acompañado de un preparado de ajos, comino, sal, aceite de oliva, vinagre y el zumo del limón, una salsa que se vierte sobre los pimientos y las cebollas. A veces se añade huevo duro y perejil picado.
9. Caldereta manchega de cordero
caldereta-manchega-de-cordero.jpg

Foto: demoslavueltaaldía
Lo primero que haremos será freír en un perol el cordero (troceado). Después y cuando está rehogado le quitaremos el aceite que le sobra y le añadiremos los ajos y las cebollas y removeremos, (y los tomates y pimientos, junto al resto de verdura como elección). A continuación añadiremos la pimienta, el laurel, el romero y la sal. Cuando está frito añadiremos el vino (de dos a tres vasos). Y cuando lleva un rato cociendo se echará el agua(dos vasos). Finalmente dejaremos que cueza hasta que se quede con poco caldo.
10. Gazpacho manchego
Gazpacho manchego

Foto: spanish-food
Su origen es Albacete y también lo llaman galiano. Es totalmente distinto al gazpacho andaluz, puesto que se trata de un plato de caza elaborado a base de tortas cenceñas, tortas de pan sin fermentar, y carne de caza menor como conejo, perdiz o liebre. Una vez troceado y sofrita la carne, se añade: laurel, ajos pelados, tomate maduro, pimiento y , tomillo y la torta de gazpacho troceada. Recomiendan tomarlo directamente de la sartén.



Extra. Gachas manchegas con tocino
 
Back