¿Alguien quiere perder peso?

¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA ES MEJOR USAR LA BASCULA DE BIOIMPEDANCIA?
Parece una tontería, pero la bascula de grasa corporal no es aconsejable utilizarla a cualquier hora del día. Simplemente porque las lecturas podrían resultar sesgadas. Y el motivo es que, dado que las mediciones dependen de nuestro nivel de hidratación corporal, debemos de tener en cuenta que éste va variando a lo largo del día. Así que debemos escoger el momento en el que ese nivel se encuentra normalizado.

Si nos fuéramos a pesar con una bascula tradicional o con cualquier bascula digital, esperando obtener únicamente una medida de nuestro peso, lo más aconsejable es siempre hacerlo a primera hora del día, justo después de levantarnos. Porque justo entonces es cuando menos pesamos.

En cambio, si lo que queremos es conseguir una medida de nuestro nivel de grasa corporal, tendremos que esperar por la tarde noche, antes de cenar, por ejemplo, que es cuando nuestro nivel de hidratación es más estable.

%C2%BFC%C3%93MO-USAR-UNA-BASCULA-DE-GRASA-CORPORAL-3-1024x576.jpg


¿ES FIABLE LA BASCULA DE GRASA CORPORAL?
Según un estudio realizado por Consumer Reports y que comparten muchos expertos en salud, las mediciones de las basculas de bioimpedancia no son tan precisas como otros métodos de medición de grasa corporal. El estudio publicado en Consumer Report determinó que las mejores balanzas de grasa corporal tan solo son precisas hasta en un 80 por ciento. De hecho, el método más fiable es la medición de pliegues cutáneos mediante el cáliper, realizado siempre por un profesional (un entrenador personal o un dietista-nutricionista).

Pero la balanza de grasa corporal nos ofrece la ventaja de, primero, que podemos tenerla siempre en casa; y, segundo, que es un método de aproximación muy aceptable para mantener nuestro control en el caso de deportistas amateurs.

Es decir, siendo un deportista aficionado, quizás no me preocupe tanto si mi porcentaje de grasa corporal se encuentra en un 11% o en un 13%, pero sí me interesará saber las variaciones que haya tenido en un determinado período de tiempo. Por lo tanto, aunque las balanzas de bioimpedancia no siempre son exactas, todavía son una buena herramienta para medir nuestro progreso.


de todos modos depende mucho...
en mi caso que suelo tener déficit por la mañana entre ingesta y actividad la mejor medida es antes de la comida del mediodía...
luego la comida del mediodía suele ser más potente y origina un superávit momentáneo que genera que antes de la cena la medición sea más alta...


a no ser un mediodía que haya hecho a propósito una comida más ligera y entonces la medición de antes de cenar, es aún más baja que la de antes de la comida del mediodía...

Entonces, ¿tú crees que sería mejor que me pesase por la tarde a la vuelta del trabajo (que es justo antes de ir al gimnasio) que por las mañanas? Antes de cenar no lo veo porque voy al gimnasio por las tardes y sería falsear las medidas yo creo. Que del gimnasio igual llego con menos líquido al haber sudado y tal.
 
Entonces, ¿tú crees que sería mejor que me pesase por la tarde a la vuelta del trabajo (que es justo antes de ir al gimnasio) que por las mañanas? Antes de cenar no lo veo porque voy al gimnasio por las tardes y sería falsear las medidas yo creo. Que del gimnasio igual llego con menos líquido al haber sudado y tal.


para pesarte en ayunas por la mañana...
para el índice de grasa, no...
si tienes separación de la merienda puedes hacerlo por la tarde antes de gym...
es probar y ya está...
 
para pesarte en ayunas por la mañana...
para el índice de grasa, no...
si tienes separación de la merienda puedes hacerlo por la tarde antes de gym...
es probar y ya está...
Yo creo q mientras sea siempre a la misma hora da igual n?
Por ejemplo si siempre lo haces en ayunas es en las misas circunstancias, otra cosa es si un día lo haces en ayunas y otro día a la vuelta del curro con sus respectivos -700gr
 
Yo creo q mientras sea siempre a la misma hora da igual n?
Por ejemplo si siempre lo haces en ayunas es en las misas circunstancias, otra cosa es si un día lo haces en ayunas y otro día a la vuelta del curro con sus respectivos -700gr


pasa que para sacar el índice de grasa con bioimpedancia ya te avisan en las mismas instrucciones que no lo hagas recién levantado, que tiene que pasar un buen rato hasta que se equilibren los líquidos del cuerpo...
luego si desayunas antes, tmb falseas...

como referencia si te la tomas a la misma hora verás la variación... aunque sea al levantarte...
pero habrá otros momentos del día que muestren un índice de grasa más real...
 
Sras y sres...
mantequilla de anacardos recién hecha... :)


WIN_20191020_110733.JPG



WIN_20191020_110623.JPG

ha salido una cantidad mísera porque el paquetito era de 15O grs, pero suficiente para una merienda y algo más... :D

solo la he probado de chuparme el deo y cuesta un webo de sacar del culo de la thermomix porque era poca cantidad...
el sabor es más fino que la mantequilla de cacahuete y está pidiendo a gritos que se la combine con chocolate fundido porque la mezcla de sabores va a ser espectacular... :D
 
Pues voy a probar esta semana a pesarme por las tardes a ver qué ocurre.



pues que si pillas recién la merienda, también te falsee la medición de grasa... :D

oye, que esta vez la actuación musical no he puesto zumba porque dijiste que eras de madera para bailar...
yo en el pole dance casi que te veo... estate atenta a ver si ponen algun clase en tu gym... :D
 
pues que si pillas recién la merienda, también te falsee la medición de grasa... :D

oye, que esta vez la actuación musical no he puesto zumba porque dijiste que eras de madera para bailar...
yo en el pole dance casi que te veo... estate atenta a ver si ponen algun clase en tu gym... :D

Ahora han puesto clases de bachata, pero eso, que soy de madera. :LOL:
 
Back