¿Alguien quiere perder peso?

De Mercadona hay alguna sin azúcar y que esté bien? De soja no puedo comer. Quiero probar alguna pero esos supermercados que comentas no tengo ninguno por aquí (bueno, la alpro miraré si venden en algún super pequeñito de mi localidad)

Pues no estoy segura pero creo que no, en mi caso es que no las busco sin azúcar si no sin calcio, para mi gusto le da un sabor raro, al igual que las de vaca enriquecidas con calcio. Pero se trata de probar, seguro que encuentras alguna que te guste.
 
Yo es que del peso poco me fio soy mas de ropa... La ropa no miente como digo yo!!! Si veo que el pantalon que me servia hace dos meses no me esta igual ya veo que algo ha pasado


Otra cosa divertida y que anima es si alguno-a tiene por ahí un pantalón, falda o cualquier prenda que no le entre y que le quede poco para ello, hacer el reto del pantalón como motivación para mantener una alimentación racional que lleve a bajar esos centímetros... y si se suben fotos al hilo todavía motiva más...
se puede subir una foto antes de comenzar el reto del pantalón viendo que falta un poco para poder abrochar y otra cuando se consiga y abroche...
y sí es cierto, lo que importa más que perder peso es perder grasa corporal... es lo que hace estar más estilizado...
supongamos que pesamos lo mismo pero nos entra el pantalón, es porque hemos perdido gras, pero tenemos mejor tono muscular y por eso pesamos parecido....
pasa que es complicado, aunque muchas veces sí que se nota eso de haber perdido solo grasa y estilizar, notarte más deshinchada, más que haber perdido peso...
pasa que suele ir bastante a la par... la pérdida de peso y grasa...
 
Está también el tema de que en casa y con la rutina lo lleves bien, pero luego llegue el socializar y la caguemos...
findes, fiestas, cumpleaños, vacaciones...
o que sales a picar con los amigos y que estos pidan bravas y morro... :D

Cuáles son los pinchos y tapas con más calorías
desnu1.jpg

Un dato importante para comenzar: los nutrientes que aportan más valor calórico a cada plato son los azúcares y las grasas, por lo que los alimentos con mayor contenido en grasas y en azúcares son los que más calorías poseen. Entre ellos, están:

  • las carnes y embutidos grasos como bacón, tocino, panceta, chorizo o morcilla.
  • los quesos grasos, como el queso curado, el emmental o el roquefort.
  • los alimentos fritos o rebozados, como calamares a la romana, croquetas, empanadillas, patatas fritas, gambas al ajillo, salteados, etc.
  • las salsas añadidas, como salsas de queso, salsa brava, mayonesa, vinagretas dulces, etc.
  • las mermeladas o confituras.
Por tanto, los siguientes son algunos ejemplos de pinchos o tapas altamente calóricos:

  • Patatas bravas.
  • Croquetas.
  • Calamares a la romana.
  • Pincho de morcilla frita con huevo de codorniz.
  • Pincho de queso roquefort con membrillo.
  • Pincho de hamburguesita con queso y cebolla sofrita.
  • Bola de patata (puré de patata con carne sofrita picante en el medio, rebozado).
  • Tabla de quesos.

Barra de pinchos y tapas, ¿qué opciones saludables tengo?
145055g.jpg

Comer de tapas y pinchos no siempre significa realizar ingestas muy calóricas, puesto que también se pueden escoger platos y recetas con menos calorías, o incluso combinarlos con los anteriores para obtener comidas más moderadas en el cómputo final. Si se quiere modular el consumo calórico, y de paso comer más equilibrado, será clave incrementar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas en las comidas. Entonces, ante una comida de tapas o pinchos, se puede intentar escoger alguno de estos primeros platos, para potenciar el consumo de fibra, vitaminas y minerales, y escoger a la vez platos de bajo contenido calórico:

  • Ensalada verde con verduras y hortalizas.
  • Espárragos blancos.
  • Ensalada de tomate fresco.
  • Chupito de gazpacho.
  • Alcachofas salteadas.
  • Champiñones con especias.
  • Ensalada de frutos secos.
  • Sopa de melón.
  • Verduras braseadas.
  • Ensalada con frutas frescas.
cons-vera1.jpg

Además, también es posible seleccionar algunas tapas y pinchos de moderado contenido calórico, como los siguientes:

  • Pinchito de sepia a la plancha.
  • Calamares a la plancha.
  • Carpaccio de pescado, pulpo o ternera.
  • Mejillones al vapor.
  • Pinchito de jamón del país.
  • Pinchito de champiñón con jamón.
  • Pimientos de Padrón.
Y respecto a las bebidas, ¿cuáles son las más calóricas?
ejec3.jpg

Bebemos demasiado azúcar. Todas las bebidas con alcohol o azucaradas incrementarán el aporte calórico de cada comida. De esta manera, se deberían evitar las bebidas azucaradas en general (colas, bebidas sabor naranja o limón, tés frescos, horchata, bebidas tipo tónica o bitter) y seleccionar, si es posible, sus equivalentes sin azúcar (light o zero) o bebidas con edulcorantes (gaseosa, por ejemplo). Conviene observar la etiqueta de la bebida y evitar las que contengan azúcar, sacarosa, jarabe de glucosa o glucosa.

El alcohol posee también valor calórico, de manera que, cuanto mayor sea la graduación alcohólica de una bebida, mayor será su contenido de calorías.Si además la bebida posee azúcares, se incrementa su valor calórico. Así pues, de menor a mayor contenido calórico, están: cerveza sin alcohol, mezclas de cerveza con limonada o gaseosa (la gaseosa no contiene azúcar, por tanto posee menor valor calórico), cerveza, vino y destilados.

¿Y los postres?
Es importante también evitar los postres dulces y grasos como pasteles, helados cremosos, natillas, nata o postres más elaborados como las crepes o bizcochos.

En su lugar, conviene potenciar postres con frutas como macedonias de fruta, zumos naturales con fruta, carpaccio de fruta o batidos frescos de fruta; y escoger frutas tropicales para cambiar de sabores y aumentar la diversidad de estos alimentos (papaya, mango, piña, frutos del bosque, etc.).
 
¡Hola a todas! Me sumo. A mí me gustaría perder 5-6kg que he ganado en este último año, pero sobre todo tonificar.

Os dejo por aquí este vídeo, es el de abs de Alexis Ren. Son solo 10 minutos y en principio, si lo haces constante, se ven resultados pronto.


Para combinarlo:


Esta bien porque son rutinas de ejercico muy fáciles, que pueden hacerse en casa, en poco tiempo, al despertarte, al llegar a casa del trabajo o antes de irse a dormir, solo hay que buscar un ratito. La clave es ser constante.

En cuanto a alimentación yo soy vegana hace ya muchos años. Tengo que proponerme controlarme porque tiendo a comer MUUUUCHO, a veces por ansiedad. Por lo demás, creo que como bastante sano y equilibrado (el problema es la cantidad).

Espero ir haciendo actualizaciones diarias de mi progreso y ver las vuestras. ¡Ánimos!




Si le añades 3 series de esto, que no lleva más de 5 minutos hacerlo en total, ya tonificas bien...

PUSH_UP1.gif




1.gif




y el siguiente, para hombros sesis, con una garrafa de agua de 8 lts del mencabrona cogida con las dos manos y pasándola por delante la cabeza...

MOVES-ANYONE-CAN-DO_DUMBBELL-MISTAKE_ARCH-IN-BACK.gif




Esos tres ejercicios serían los básicos para mujeres, casi que haría falta poca cosa más...
 
Última edición:
Otros ejercicios que son muy demandados por mujeres es el tema de triceps y pantorrillas...

el problema de este ejercicio de triceps, muy bueno y todo el tema del brazo flácido y cuelgues ala de murciélago, es que los fondos en silla son duros y puedes acabar hasta las narices y dejarlo todo y olvidarte hasta de los 3 básicos del mensaje anterior...

fondos en silla...

DependableHarmlessHermitcrab-max-1mb.gif




para quemarse con el anterior ejercicio mejor no hacerlo y hacer los básicos que con las flexiones o planchas ya trabajas entre otras cosas los tríceps...


el tema pantorrillas, está el ejercicio de elevación de talones:

giphy.gif


tumblr_nyswuuUXl21uhw93ho2_400.gif


se puede hacer con los dos pies a la vez...

o elevación alterna de talones, primero un pie hasta que no puedas más y luego el otro:

pantorrillas-tonificadas.gif



weight_training_legs_one_legged_dumbbell_calf_raise.gif





la elevación de talones, no es un ejercicio que vayas a odiar como los fondos en silla y que te haga acabar quemada, con unas agujetas de tríceps importantes y dejándolo todo...
al contrario, es muy agradable, fácil y no demasiado pesado...
 
además puigdemona, mientras haces la elevación de talones no puedes comer porque si sueltas las manos te das un rejostio... :D



 
Última edición:
Si hay alguna conejilla de indias que no esté demasíado por la labor y huya del ejercicio como de la peste...

una propuesta, que a algunas les gustó, es un método de adelgazamiento por visualización e introspección...
El método Gabriel...


aquí el enlace al libro completo...

https://www.docdroid.net/spa3/el-me...u-cuerpo-sin-hacer-dieta-libro-de-recetas.pdf


supongo que en youtube habrá enlaces a los audios de visualización e introspección que propone el libro para cuando vas a acostarte...
parece que el audio de visualización de antes de acostarse, está en este vídeo, a partir del minuto 8,4O


si alguna está dispuesta a probar que nos lo cuente... conozco chicas que les ha gustado el método este, o por lo menos les ha resultado curioso...
 
Última edición:
Bueno, pues podemos elegir un día para pesarnos y tomarnos medidas, yo al menos sí que me gustaría hacerlo! Igual el domingo no es el mejor día, jajaja, igual el viernes mejor!

Ese último método Gabriel no lo conocía, voy a mirarlo.
 
Hola!!!
Me uno! A mi me gustaría bajar entre 3 y 4 kilos de aquí a verano. Tengo mucha celulitis. Ese es mi mayor hándicap.

Estoy haciendo zumba unas 3 o 4 veces en semana y controlo lo que como con una app llamada YAZIO. Ahí vas fichando lo que comes y lo que entrenas y te puedes controlar las kcal que llevas, intentando siempre quedarte por debajo de las que se supone necesitas al día.

No me he quitado de nada, bebo leche de vaca y como hidratos también, pero tengo mucho cuidado con las cantidades. Espero que me vaya bien el método. Os voy contando ;)
Prima Yo tambien tengo ese app pero no lo entiendo muy bien :sour:
 
Y si pruebas a cambiar la leche de vaca por leches vegetales?, parece una tontería pero se nota muchísimo. La leche de vaca tiene más grasa y se digiere peor, sin embargo las vegetales son más ligeras, no es el mismo sabor pero al final te acostumbras.;);)
YO lo estoy haciendo y funciona, soy una fan de la leche y los quesos pero.... ¡qué le vamos a hacer! además la leche de soja me regula mucho el intestino.
 
Back