¿Alguien quiere perder peso?

Hola! Yo necesito perder 14-15 kg y la verdad es que no se ni como empezar, los últimos 7 kg los engordé en tan solo 6 meses y buff me siento fatal, necesito adelgazar pero no se ni como empezar.
Muchos ánimos a todas!!



Pues eso es una buena noticia, los kgs que se ganan rápido también se van fácil con unos mínimos cambios de hábitos...
Tampoco podemos pasar de comer fatal a la restricción exagerada porque eso nos llevaría a ser un yo-yo...
se darían ciclos que si restringes y sufres luego vendría un inevitable atracón o desmadre para pasar a un nuevo ciclo de restricción y así sucesivamente...
Se trata de crear hábitos saludables de tal manera que sea natural para ti salir a comer y no elegir los nachos con queso, patatas fritas grandes y croquetas todo en una comida sino que elijas el filete con patatas y una mega ensalada para el centro y luego compartir el postre. Existe un término medio en el que puedes disfrutar lo que comes, mantenerte activo y perseguir tus objetivos manteniendo tu calidad de vida.
Reducir las harinas, fritos, azúcares, dulces y grasas, mantener o aumentar las proteínas...
y pautar los vinitos, cervezas a no pasarse, dejarlo en 1 por tacada y un postre cochino solo en la comida principal del finde...
solo se vive una vez y hay que disfrutarlo con cabeza...
sobre todo los carbohidratos refinados, azúcares, dulces, pan, bollería, galletas, producen adicción y antojos y si no controlas cada vez se va a más... y la mayoría de eso es casi que totalmente prescindible, y otros que si no hay que prohibirlos totalmente si que se pueden relegar a su mínima expresión o reducir de un modo importante...
si uno se alimenta con alimentos de calidad y reduce toda esa alimentación dañina, al final el cuerpo se acostumbra y no la demanda... recuperas los sabores y el placer de comer por nutrirte, no la comida convertida en adicción, droga y sin disfrute...
el comer emocional es muy peligroso y es fácil caer en ello...
la comida no te juzga y te proporciona placer momentáneo...
hay que encontrar satisfacción emocional en cosas de la vida que te gusten y llenen, y la comida no tiene que servir para cubrir emociones, solo para nutrirte y disfrutar con ella adecuadamente...
 
tres días, andar, correr o gimnasio, depende del tiempo y las ganas. Yo soy de coger peso enseguida, y con eso y cuidando un poco la alimentación entre semana ( el finde me permito ciertos lujos como un vermut (y) me va muy bien


Eso me ha gustado...:D
yo practico la misma religión... solo se vive una vez y no será sin mi cerveza o vinito... :)

¿qué comes entre semana? ¿qué pautas llevas? ¿un ejemplo de menú de un día completo tuyo?


 
Última edición:
Hacer algo de ejercicio también te puede motivar y hacer comer mejor...
ya que inviertes un tiempo haciendo ejercicio, intentas comer con cabeza...
sin abusar de determinado tipo de comidas que sabemos que son menos saludables o exceso de hidratos que sabemos que engordan más...

ejercicio se tiene que hacer el que le gusta a uno, porque si no, no lo realizarás mucho tiempo....
si puedes ir a una sala o gym bien y si no hay multitud de vídeos de distintas cosas...

desde zumba...




pilates, ejercicios usando el peso del propio cuerpo, etc...


habrá quien le guste nadar y pueda ir a una piscina climatizada...

hay tutoriales para comenzar a aprender a correr, que en principio alternan minutos caminando y corriendo y cada vez se va aumentando el tiempo de correr...

plan-empezar-correr-desde-cero.png





Retos de sentadillas....

cfb_210323.jpg





se pueden hacer 1.OOO cosas y además de estar en forma y cuidar la mente, tendrá daños colaterales sobre el cuerpo...
además de ser un refuerzo a alimentarse adecuadamente, comiendo más cosas de lo que realmente nos nutre y menos cosas de lo que sea más dañino para nuestro cuerpo...
 
Eso me ha gustado...:D
yo practico la misma religión... solo se vive una vez y no será sin mi cerveza o vinito... :)

¿qué comes entre semana? ¿qué pautas llevas? ¿un ejemplo de menú de un día completo tuyo?



Desayuno té verde y fruta. Más fruta o algo de pavo a media mañana, con pan, a ser posible integral. Para comer ensalada o verdura con pescado, pollo o pavo , pasta o arroz una vez a la semana. A media tarde, si puedo, un poco de proteína (algo de queso, un yogur desnatado). Para cenar algo de proteína y verdura.
Hago 4 ó 5 comidas, con proteína en casi todas, pero poca grasa. Sin azúcar, alcohol solo en fin de semana, y no mucho. Pero si me apetece me lo tomo.
 
Hola como están? Me sumo! Quiero adelgazar 20kg, ya comiendo menos pude bajar 5kg y estoy muy contenta. Podríamos subir recetas saludables así nos inspiramos entre todos :)
 
Hola como están? Me sumo! Quiero adelgazar 20kg, ya comiendo menos pude bajar 5kg y estoy muy contenta. Podríamos subir recetas saludables así nos inspiramos entre todos :)
 
Hola!!!
Me uno! A mi me gustaría bajar entre 3 y 4 kilos de aquí a verano. Tengo mucha celulitis. Ese es mi mayor hándicap.

Estoy haciendo zumba unas 3 o 4 veces en semana y controlo lo que como con una app llamada YAZIO. Ahí vas fichando lo que comes y lo que entrenas y te puedes controlar las kcal que llevas, intentando siempre quedarte por debajo de las que se supone necesitas al día.

No me he quitado de nada, bebo leche de vaca y como hidratos también, pero tengo mucho cuidado con las cantidades. Espero que me vaya bien el método. Os voy contando ;)
Yo lo que he quitado han sido las salsaa y las hago yo...porque veia el etiquetado de los botes y flipaba...
 
Yo tomo la de avena, es la que me parece que tiene un sabor más neutro y no me sabe raro el café, la de almendras es demasiado dulce y la de soja aunque a mi no me disgusta sabe a vainilla. He probado muchas pero las que más me gustan son las que no tienen complemento de calcio porque les modifica el sabor. La de la marca bio del Corte Inglés y Alpro de Asturiana están muy buenas, pero la del Dia de la linea dietética también está muy buena.
De Mercadona hay alguna sin azúcar y que esté bien? De soja no puedo comer. Quiero probar alguna pero esos supermercados que comentas no tengo ninguno por aquí (bueno, la alpro miraré si venden en algún super pequeñito de mi localidad)
 
Hola!

Qué bien, cuanta gente que se une! Yo quiero perder unos 9-10 kg que he ido cogiendo estos últimos 6 años y que necesito quitarme de encima!

Podríamos fichar cada día lo que comemos, el ejercicio que hacemos... e ir poniendo los progresos!

Yo también soy muy fan de los lácteos, voy a sustituir la leche por leche vegetal y voy a intentar hacer ayunos varias veces a la semana (al menos de 14h, si pueden ser de 16h). A ver qué conseguimos.

Yo empiezo mañana: me peso y lo pongo aquí! ¿Os animáis?
 
Back