¿Alguien que haya estudiado en la UOC?

Ah, vale, porque hasta donde yo sé, las UOC/UNED/UNIR son online solo y eso es lo que a mí me interesa también, por eso no entendía la sugerencia de la UBU. Muchas gracias!
Sé que funciona bien, he hecho algún curso con ellos y hace tiempo me estuve planteando Turismo.
 
Es fácil de llevar? Me refiero a que si funcionan por medio de tareas y trabajos además de examen que para mí sería más sencillo. Mi miedo es no poder compatibilizarlo con la crianza y el trabajo.

Sí, sí, yo tengo dos niños y trabajo a tiempo completo y encima con horario partido, y hombre, currar te toca currar, no te regalan nada, pero es una evaluación continua. Depende de las asignaturas pero lo normal es que el examen-si lo hay, que en algunas no-cuenta un 30% y el 70% restante es evaluación continua. Esta EC depende, pueden ser tests online, trabajos, ensayos, comentarios de texto, trabajos en grupo...hay de todo.
 
Primas yo estoy pensando en hacer el máster de Turismo sostenible y TIC en la UOC pero me da miedo que sea mucha Paj* y realmente no me sirva...
¿Alguna ha hecho un máster en la UOC?

¡Gracias!
 
Sí, sí, yo tengo dos niños y trabajo a tiempo completo y encima con horario partido, y hombre, currar te toca currar, no te regalan nada, pero es una evaluación continua. Depende de las asignaturas pero lo normal es que el examen-si lo hay, que en algunas no-cuenta un 30% y el 70% restante es evaluación continua. Esta EC depende, pueden ser tests online, trabajos, ensayos, comentarios de texto, trabajos en grupo...hay de todo.
Mi gozo en un pozo preinscripción cerrada ayer si quedan plazas en la ubu volverán a abrir.
 
Ay lo siento, sí sabía que la gente se estaba pre-inscribiendo pero no sabía cuándo acababa. Escribe a la secretaría de la Facultad que quieras, juraría que en septiembre vuelven a abrir plazo?
Me han dicho que si quedan plazas abrirán en unos días, voy a cruzar los dedos...
 
Yo acabé la carrera en la UOC. Estuve en la presencial 2 años, me cambié por varias razones y quedé muy contenta.
Creo que el que te guste o no también va mucho con la persona. Hay gente que dice que no le gusta ese sistema porque quieren "vivir la universidad"; el ir a clase, relacionarse con los compañeros, el café de grupo en el bar, etc.
A mí como todo eso me daba igual y tampoco hice grandes amistades en la presencial pues no era algo a lo que le diera importancia, además me daba muchísima ansiedad estar en clase con tanta gente, cuando tenías que exponer delante de todos, que te preguntaran en medio de clase... así que para mi fue una gran alternativa.

Para gente que trabaja o tiene hijos considero que es una muy buena opción, porque tu coges las asignaturas que quieras y te pones la carga de trabajo que creas que vas a poder asumir según tus horarios y el tiempo libre que tengas para dedicarle.
A mí por ejemplo en la presencial se me hacía casi imposible trabajar porque los horarios eran malísimos. Tenía las asignatura de idiomas que eran de asistencia obligatoria y diarias y cada trimestre te la plantaban al medio día. Ahora no recuerdo exactamente el horario pero eran de 1 hora y media de duración y acababa depende del día sobre las 4 de la tarde, llegando a casa a las 5. La mayoría de días tenías a lo mejor 2 asignaturas en las primeras horas de la mañana y acababas a las 11-11:30h y después la de idiomas a las 2 o 3 de la tarde y como era obligado ir tenías que quedarte, con lo cual entre medias perdías a la semana un montón de horas hasta que tocaba idiomas sin hacer nada y a casa tampoco te salía a cuenta volver porque vivías lejos.
Al cambiarme a la UOC, como tu mismo te organizas, pude trabajar a jornada completa y estudiar a la vez.
Eso si, también se de gente que lo intentó en la UOC y lo acabó dejando porque eran incapaces de organizarse por ellos mismos.

La evaluación continua a mí me gusta. Tienes que leerte los apuntes y contestar a las preguntas que se te plantean, con una fecha límite para entregar los trabajos. Es faena, porque tienes PAC cada semana y hay que dedicarle su tiempo, pero luego es material que ya has trabajado y solo tienes que repasarlo para la PS en caso de que tenga, que hay algunas asignaturas que solo con la evaluación se aprueban.

Los profesores normalmente son muy rápidos contestando. Yo recibía respuesta casi que el mismo día que planteaba la duda o a mucho tardar al día siguiente. Sólo hubo un par de profesores que sí que tardaban más días en contestar. También tenías la opción de plantear las dudas en el foro de clase para que otros compañeros pudieran ayudarte y en estos foros también ponían los profesores actividades para hacer conjuntamente o debates.

No sé, mi experiencia fue buena, me gustó mucho esta alternativa y pudiendo comparar presencial y virtual, si tuviera que escoger otra vez me iría directamente a la virtual. Igual si eres un estudiante joven de 18 añitos que acaba de salir de bachillerato y tal pues sí que te apetece más todo el rollo de ir a clase, compañeros, fiestas universitarias... Pero para alguien que ya tiene su vida y familia o que quiere compaginar con el trabajo y tal, a mí me parece la mejor opción.
 
Esa es la que yo estoy haciendo. Cuando te cojan mándame privado que te meto al grupo de Face y de wasap si quieres, te van a ayudar un montón.
Gracias! Mi marido dice que estoy un poco loca por querer abarcar tanto pero creo que me vendrá bien para desconectar y será un subidón de autoestima.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
697
Back