Algo pasa con Stephanie

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
13.052
Calificaciones
57.881
VANITY FAIR



Algo pasa con Stephanie de Luxemburgo


Su caráctar retraído y su aspecto no casan con las nuevas princesas europeas, los herederos no llegan y la empresa en la que había trabajado está sumida en un caótico escándalo financiero


Por CARMEN GALLARDO

2 de marzo de 2016


stephanie_de_luxemburgo_posa_ante_los_medios_el_pasado_enero__4694_863x.jpg



La Gran Duquesa Heredera, la esposa de Guillermo de Luxemburgo, la joven dulce, con rasgos de Madonna antigua y pose recatada, ha comenzado a ocupar más espacio en los medios, seguramente bien a su pesar. Stephanie celebró su cumpleaños el pasado día 18 de febrero. Solo cumplía 32, aunque lo disimula a la perfección. Sus ropas ayudan a sumar años: Stephanie de Luxemburgo no se viste, se tapa, es la antítesis de las princesas y reinas top model que tanto éxito acumulan (en ese aspecto).

Con motivo de tal celebración, la futura Gran Duquesa concedió dos entrevistas, una a la revista Point de Vue y otra al periódico de su nueva patria, Telecran. El objetivo era acercar a la tímida condesa belga a sus nuevos compatriotas, que andan revueltos y se preguntan por qué tiene tanta actividad la cigüeña (desde el Himalaya a Estocolmo, incluso ha visitado el pequeño ducado), pero no se detiene en las habitaciones de los herederos. A la inevitable pregunta acerca de la cuestión, Stephanie respondía: “Estoy muy contenta disfrutando de los momentos que paso con mi marido, y no tengo plan de ser madre aún”.

Pero es tal el deseo de los luxemburgueses y de los medios europeos por verla convertida en madre que se generan situaciones sorprendentes. En una recepción celebrada el pasado diciembre, ella cambió la copa de champagne por una de agua. ¿Embarazo?, se preguntaban. En la visita oficial al Museo Nacional de Historia Militar apareció con un vestido algo prieto y su vientre no era absolutamente plano. Se dispararon las alarmas en los medios alemanes… ¿Embarazo?

Es un deseo irrefrenable. “¿Por qué la pareja real no tiene un bebé?”, publicaba el principal periódico del ducado. Los ciudadanos quieren niños, quieren herederos con rapidez, y, a pesar de los avances de la institución, la pareja, que se casó en octubre de 2012, ya debería haber cubierto las expectativas reproductoras de la ciudadanía. Sin olvidar que Stephanie tiene en su casa (en palacio para ser exactos) el reverso de su moneda: la princesa Claire, la vistosa joven de origen alemán casada con el segundo de los hijos de los Grandes Duques, el príncipe Félix, padres de una pequeña princesa, Amalia, nacida meses después del matrimonio. Y Claire es mucha Claire: es potente, exuberante, aficionada a las grandes pamelas y pendientes, capaz de vestir de lunares como Julia Roberts en Pretty Womany pintarse los labios bien rojos. La antítesis de la heredera.

POR AMOR AL ARTE

Quizá para calmar las aguas de palacio y aplacar las dudas de sus conciudadanos, Stephanie, una joven educada y crecida en un castillo, amante del arte y la música y de los movimientos románticos alemanes y rusos, ha incrementado sus actividades oficiales, que hasta el momento eran discretas. Ha acompañado al príncipe Guillermo en visitas y actividades oficiales, pero ha ido adentrándose en su nuevo papel con lentitud: “No se puede aprender a ser princesa –comentó meses atrás a la radio televisión del país RTL–. Es algo que debe surgir del corazón”.

Mientras surge o no, la heredera se ha implicado en el patronazgo de instituciones que son afines a su sensibilidad. Desde finales de enero preside el consejo de Mudam, el museo de Arte Moderno Gran Duque Juan, un referente cultural europeo diseñado por IM Pei, arquitecto de la pirámide del Louvre. Se trata de un recinto concebido para dar cabida a la innovación y el pensamiento crítico en todas las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, moda o diseño gráfico. La princesa Stephanie presidirá el consejo le museo. “Siempre he sentido un gran interés en el arte –confirmó a Point de Vue y Telecran–. Soy patrona también de la Asociación de amigos de los museos y el arte. Cuando me case, volqué mi atención hacia la cultura y costumbres del Gran Ducado, quería participar activamente en el museo.” También apadrina la fundación el Scienteens Lab, laboratorio de investigación para fomentar la investigación biomédica.

De origen aristocrático, Stephanie de Lannoy habla sobre su educación y su familia: “Me enseñaron a asumir responsabilidades. Siempre tomaron parte activa en la vida de la comunidad local, mi padre como presidente, mi madre promovió una biblioteca para el pueblo”. Y, claro, también habló sobre su marido, el primogénito de los Grandes Duques Enrique y María Teresa: “Guillaume es muy atento conmigo, siempre escucha lo que digo y sé que me va a entender muy bien. Guillaume encuentra fácilmente un lenguaje común con los demás. A los dos nos gusta mucho la música. Me siento muy afortunado por haberme casado con él”.

EL ABRUPTO DESPERTAR

Sin embargo, las dichas no vienen solas y, tras festejar su cumpleaños, cayó sobre Stephanie un jarro de agua fría que la hizo despertar del cuento. El escándalo financiero de la empresa Kepha Invest, S.A salpicaba a la mujer del heredero. A pesar de sus intereses artísticos, ella había trabajado antes de su boda con Guillermo de Luxemburgo para esa compañía, acusada ahora de diseñar una estafa piramidal que, según el diario belga La Dernière Heure, había defraudado sólo en Bélgica a 283 inversores por un total de 34,6 millones. Actualmente la policía busca al director de Invest Kepha, Baron Christian de Fierlant Dormer.

La Familia Ducal apoyó de inmediato a Stephanie a través de un comunicado en el que rechazaba de plano su implicación: “La princesa Stephanie era una simple empleada de la empresa Kepha Invest SA. Y durante la duración de su contrato, su Alteza Real no estaba al tanto de las actividades ilegales que han sido llevadas a cabo por la compañía”.

Kepha Invest había dirigido su mirada a los inversores católicos. El fundador de la Fundación, Mons Patrizio Benvenuti, dijo a las autoridades italianas durante su interrogatorio que debía permanecer en silencio con el fin de proteger a ciertas personalidades. Es en ese contexto donde surge el nombre de la Condesa Stéphanie de Lannoy. De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, el arzobispo Benvenuti habría explicado que la condesa había sido reclutada por Kepha Invest en 2010 gracias a sus buenos contactos con los empresarios belgas de alto nivel. La prensa de Luxemburgo defiende que la princesa resultó engañada por los directores de la firma, una postura que comparten los medios belgas e italianos.

Demasiado alboroto para una mujer plácida, recatada, que en la fotos de familia posa con una discreción casi monjil, y que, a pesar de sentirse cómoda en su labor institucional, después de tres años como princesa, aún busca averiguar las claves para el desempeño de ese papel.




http://www.revistavanityfair.es/rea...burgo-sumida-en-un-escandalo-financiero/21953
 
"Los ciudadanos quieren niños, quieren herederos con rapidez":rolleyes::rolleyes:
No entiendo tanto lío, si ellos no tienen hijos Amalia sera sucesora y ya !! tendrán monarquía para rato y todo queda en familia, la verdad mas pena me da la gente con ese pensamiento del siglo 1, vivir preocupados o sufrir porque una extraña no da descendencia a la CR, estos luxemburgueses!! tampoco es que Luxemburgo sea la potencia mundial ni un pobre país cuyos reyes abusan del pueblo como para decir ellos tienen que cumplir teniendo hijos.

Ya roza lo enfermo estar pendientes si la pobre chica tuvo s*x* o no, si ya se le nota la tripa que si toma pastillas, mejor señor manda un bebe rapido y que en el anuncio pongan:
"nacio pepito a las tantas horas y YA DEJEN DE JODER":D
 
Qué le importa al pueblo si tienen o no descendencia! Ni que tuvieran que sacarse de encima un dictador sanguinario y cruel y solo confiaran para ello con la llegada del heredero!
Ni que fuera Narnia!!!!
Si es cierto que le cuesta quedar embarazada, que no nos consta, deben ser puñaladas para ella las declaraciones de los diarios y no hay derecho.
Falta bastante aún para que hereden el puesto de Grandes Duques, pueden tener varios hijos en el interín o ninguno y cualquiera de las dos opciones son válidas.
Además, con los tratamientos que hay ahora seguramente lo tendrán en su momento. Y sino, se tienen el uno al otro ya que por amor se casaron.
En cuanto a los ropajes, sí, es antigua y más aún comparada con la cuñada pero en ningún lugar está escrito que deba ser ícono de moda ni referente de modelaje alguno.
Es una familia en general de nula exposición mediática, los jóvenes son comedidos y no llaman la atención, así han sido criados y así desarrollan su vida.
Lo prefiero antes que estar dando espectáculos públicos o estar en boca de todos.
No todas las coronas reales deben ser iguales, éstos tienen un estilo tranquilo y moderado, ella es sencilla pero me da la impresión de culta y refinada que a la larga es lo importante para la función que debe cumplir
 
Pero se caso con un príncipe heredero y desgraciadamente de eso viven las monarquías de un heredero, acuérdense de la presión sobre Leti para que saliera embarazada y las cosas que se decían que si era estéril por los abortos que tuvo, que la habían visto entrando y saliendo de una clínica de reproducción, que si las hijas era fruto de su hermana y no de ella y bla, bla, bla...... Y si es para preocuparse serán ya casi 4 años y de bebe nada, capaz alguno de los dos no puedan.
 
por dios cada quien decide el momento de traer vida
pues que siga disfrutando de la vida a su manera con Guillermo
 
Cómo será la vida de ambos?
A veces pienso que son como el agua y el aceite......
 
Back