Algo pasa con Letizia La Vanguardia (1 Viewer)

Lee

Registrado
26 Abr 2013
Mensajes
10.550
Calificaciones
37.630
Mariángel Alcázar, Barcelona
26/11/2016 02:00 | Actualizado a 26/11/2016 03:42
Lea la versión en catalán

Quién dijo que ser reina fuera una tarea fácil. Nunca lo ha sido y menos aún en una época en la que la monarquía no se salva del debate político y puestos a cuestionar la institución siempre es más fácil poner el foco en el eslabón más débil: la consorte. A la reina Letizia le vienen (le venimos) dando desde el primer día en el que, aún prometida del príncipe Felipe, se permitió tener voz propia. Y hay que reconocerle que, pasados los años, sigue sin rendirse. Eso es carácter.

Camino de su tercer año en el trono, el Rey va configurando su declaración de principios de “una monarquía renovada para un tiempo nuevo” que se explica con su estricta aplicación de sus funciones constitucionales. Se ha ido dejando atrás el modo de reinar de su padre, a quien se le atribuían poderes taumatúrgicos y a quien se recurría cada vez que el país pasaba por una crisis. En tiempos de redefinición del panorama político, Felipe VI se ha propuesto enfatizar su papel como jefe del Estado y, aunque eso necesariamente va unido a su condición de Rey, de alguna manera deja en una posición más indefinida el papel de la Reina.

De acuerdo con la Constitución, la única función de la consorte del Rey es la de hacerse cargo de la regencia en caso necesario pero en el día a día, en realidad, únicamente tiene un papel simbólico sin más obligaciones que las de representar a la Corona, que no a la jefatura del Estado. Siguiendo con este criterio, la Zarzuela optó por que la reina Letizia, a diferencia de su predecesora, no estuviera presente en actos de relevancia política como fue, hace unas semanas, la toma de posesión del presidente del Gobierno. Una ceremonia a la que, durante décadas, asistió la reina Sofía, quien consideraba que era su obligación, como anfitriona, pues el acto se desarrollaba en uno de los salones de su casa. Era un criterio al que, aunque ahora ha quedado obsoleto, se le ha dado valor de ley para interpretar la ausencia de la reina Letizia como una dejación de funciones.

Curiosamente, no han sido los políticos alternativos, ni las nuevas formaciones los que cuestionan el papel de Letizia, sino algunos sectores del partido en el poder que consideraron un desaire la ausencia de la Reina en la toma de posesión de Rajoy. No es Letizia quien escoge a dónde va o a dónde deja de ir, sino el equipo de la Zarzuela en función de la naturaleza de la actividad programada, aunque es un hecho evidente que a la Reina le cuesta ejercer de mera consorte y no aportar nada más que su presencia física, aunque esta sea, a veces, tan rutilante que acabe por centrar la atención.
Temas relacionados :
Letizia Ortiz Monarquía Felipe de Borbón Reina Sofíahttp://www.lavanguardia.com/gente/20161126/412172553597/algo-pasa-letizia.html
 

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
31.928
Calificaciones
215.624
Creéis que no acudió a la toma de posesión por decisión propia??
Mi impresión es que no fue invitada a asistir..
Y poco a poco se la invitara menos,se la dejará para actos irrelevantes,actos con las niñas y donde no quede otra..
Mucha recepción en Zarzuela que compromete poco y nada más..
Porque la hija aún es muy joven pero si tuviera 17 o 18 años..aun se la apartaba más..
El feo del Congreso con las niñas iría por aquí..
Esta es ni contigo ni sin ti..si va es un asco ir y sino va un asco no ir.:sick:
Por cierto a mi el titular me recuerda a una película de Cameron Díaz donde se le encrespa el pelo y no por la laca o la humedad..
Me hace pensar en Letizia con los pelos de punta debido a ciertas sustancias corporales y :rolleyes:
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.717
Calificaciones
44.497
A ver que la Alcazar continua en su linea de peloteo-baboseo.

1) Lo que ella llama caracter otros lo llaman cortita de entendederas ( por ponerlo suave ) y de saber su papel que no va mas alla que de parir, sonreis y callar.

2) Lo de monarquia renovada se llama republica con poderes limitados y por un tiempo tambien limitado, y no tener un rey modelno-maniqui , fijate chica que hasta la Academia de la Lengua Española ( para ti Real) dice que la palabra rey se escribe con minuscula. Toma nota.

3) La reina Sofia SI conocia su lugar, y ha sido siempre mejor valorada que su consorte. Ella es una dama y de casta le viene al galgo.

4) ¿Que los politicos alternativos no cuestionan a la Ortiz? ...no creo que esta mujer haya oido ni a los de Podemos ni a los de IU hablar de la ex- Guerrero.

Hay que estar mas informado y escribir con mas rigorrrrr.
 

Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.471
Calificaciones
100.001
creo que la están apartando para dejar un poco de respiro antes que lancen a Leonor de lleno a la actividad pública, así que deberían ir enseñando a la niña a cumplir con sus obligaciones, y por favor, que no lo haga la kk, sino Dña Sofía, aún tiene 7 años para enseñarle sus obligaciones y a cumplirlas como debe ser

si el calzonazos de Boboncio hubiese dejado a sus niñas convivir mas con su madre, ahora mismo Leíto estaría (no a la altura de Elisabeth que ya es mas experimentada que el resto de sus pares) mas o menos como Amalia de Holanda, que sabe cual es su lugar y cumplir con los pocos actos en los que participa al año, como siga encerrada, incluso Estelle de Suecia será mas profesional que la nuestra
 
Última edición:
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
8.096
Calificaciones
37.327
Barcelonesa yo estoy de acuerdo contigo, creo que ya lo he dicho alguna vez, que Leonor el día que le toque ejercer y estar en el ojo del huracán le va a dar un tabardillo. Yo creo que deben de vivir como niñas pero ir asumiendo sus funciones con normalidad porque sino va a ser un shock. Curiosamente cuando he hecho este comentario entre amigas todas me han dicho: el día que Leonor salga eclipsará a Letizia. El interés será la niña por eso lo postpone. Esto dicho por una amiga asturiana y fan de Letizia que ya ultimamente se ve incapaz de defenderla.
 

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
31.928
Calificaciones
215.624
Barcelonesa yo estoy de acuerdo contigo, creo que ya lo he dicho alguna vez, que Leonor el día que le toque ejercer y estar en el ojo del huracán le va a dar un tabardillo. Yo creo que deben de vivir como niñas pero ir asumiendo sus funciones con normalidad porque sino va a ser un shock. Curiosamente cuando he hecho este comentario entre amigas todas me han dicho: el día que Leonor salga eclipsará a Letizia. El interés será la niña por eso lo postpone. Esto dicho por una amiga asturiana y fan de Letizia que ya ultimamente se ve incapaz de defenderla.
Ambas niñas la eclipsa y ellas si serán portada de revista en nada ..3 o 4 años..no más.. vayan sacando carácter y gustos...
A la que abran la agenda de Leonor . ..letizia se deshace como azucarillo en agua caliente...
Otra cosa es que sigan con secretos,mutismo y sigan ocultas..
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
8.096
Calificaciones
37.327
En cuanto a lo de que no haya estado yo creo que lo haya decidido quien lo haya decidido, porque no es la primera vez que los expertos en protocolo de la Casa Real meten la pata, ha sido una mala idea. Después de un período tan largo de tener un gobierno en funciones y en un acto que es "en su casa" debería de haber estado.

En cuanto a lo de ser una monarquía que ejerce como una institución y a tiempo laboral, me parece un craso error, soy republicana y puestos a creer en reyes y reinas tendrán que justificar su existencia, para representarnos ya está el Presidente para qué más gastos. Y en cuanto a la imagen de modernidad y renovación lo mismo si no dan una imagen y un ejemplo de nobleza, etc, etc para qué están.
 
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
3.577
Calificaciones
29.077
Yo tampoco puedo con tanto baboseo. Ahora resulta que a la pésima educación se le llama carácter. ¡Toma ya! ¿Qué sacarán de tanto peloteo? ¿No sentirán vergüenza?
 
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
2.034
Calificaciones
10.532
Ubicación
the Universe
A mí lo q me llama la atención es q ultimamente a la excelllsss le están dando hasta en el cielo de la boca, como se dice en mi pueblo. Y me extraNa ya q ella tiene tantos contactos en la prensa q la protegen y que callan y tapan. Y me extraNa ya no sólo xq lo publiquen (que ya en sí es todo un acontecimiento) sino porque se supone que ella 'lee todo lo que se publica sobre ella' y le estará dando un patatús día sí día tb.
Y ..... con qué fin? Un zas en toda la boca de Marianico ( o de Soraya......) para ponerla en su sitio? o esto viene de otros lares? qué opináis [email protected]?

Saluditos.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.075
Calificaciones
127.635
Por Dios, la regencia...¡ni la menciones tieta!. Ni nombrar eso. Por favor.

Mira si quieres hablar de un tema, habla.
No dices nada.

No va nunca jamás a donde ella decide no ir.

Y tengo para mi, que no le dio la gana de asistir al nombramento ni de Rajoy ni de su gobierno.
Y eso debe de haber generado sus correspondientes movidas.
Movidas vistas,,,,,,,publicamente.
Rectificadas recientemente, en el Mercado valenciano.

Tieta, si sacas un tema, aclaralo. Lo has dejado igual que estaba.

 
Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
3.662
Calificaciones
46.063
Ella se moriría de gusto si la dejaran participar en las esferas de poder. Pero no sirve. Si mete la pata constantemente en cosas absurdas que quedan a la vista de todos, como seguir perdiéndose en los actos trece años después, ¿Qué burradas no hará en el trato directo, a puerta cerrada?
No es que tenga carácter. Es que tiene un concepto de si misma totalmente distorsionado. Es obtusa metida a lista. La peor condición del mundo para poder aprender cualquier cosa. Cierto es que su papel de consorte carece de contenido concreto, pero se trata de un vacío que personalmente le toca llenar en función de sus intereses. Ahí están todas las consortes dedicadas a varias causas. Ella no. En lo personal sólo siente interés por modificar su físico y alimentar a sus carpantas.
En su momento intentaron darle el mismo papel que en su día asumió Sofía, las infantas e incluso sus maridos (con Juan Carlos todos trabajaban por la causa) pero no sirve. Así que la única solución posible es establecer un veto.
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Han tardado en darse cuenta de hasta qué punto perjudica a la institución, pero finalmente parece que lo han hecho y poco a poco van a ir quitándola de en medio hasta que ya no nos preguntemos por ella. Si hasta la tita Alcázar ya lanza titulares de este calibre...
 
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
2.415
Calificaciones
31.288
mete la pata constantemente en cosas absurdas que quedan a la vista de todos, como seguir perdiéndose en los actos trece años después,

Pues igual que su hija Leonor. Que a la pequeña no hay que estar diciéndole por dónde tiene que ir, ni hay que darle empujones, pero a la heredera hay que teledirigirla en todo momento. Si no, se pierde igual que su madre. Ya lo vimos el día de la apertura de la legislatura, que era la maricacas II.

Creo que lo tienen fatal. Han tenido que quitar a la boñigas de en medio porque no hace más que molestar, pero su hija es una solución aún peor y no va a poder llenar el hueco que irá dejando la madre. Ahí la única que vale para seguir el rollo monárquico (que tampoco es tan difícil, pero ni la boñigas ni Leonor son capaces) es Alcachofi, y, como es la pequeña, no es la heredera.

Se joden. Por cabrones y chupasangres. Ahora a ver cómo arreglan el desaguisado.
 
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
3.270
Calificaciones
15.965
Por Dios, la regencia...¡ni la menciones tieta!. Ni nombrar eso. Por favor.

Mira si quieres hablar de un tema, habla.
No dices nada.

No va nunca jamás a donde ella decide no ir.

Y tengo para mi, que no le dio la gana de asistir al nombramento ni de Rajoy ni de su gobierno.
Y eso debe de haber generado sus correspondientes movidas.
Movidas vistas,,,,,,,publicamente.
Rectificadas recientemente, en el Mercado valenciano.

Tieta, si sacas un tema, aclaralo. Lo has dejado igual que estaba.
Recordemos que dias antes de este evento tan comentado, salio un articulo de la dueña de un carcater incansable, "El no es no de Leticia", y ya nos advertian que todo esto iba a suceder, dijo no voy a la jura de Rajoy, dijo no a que llevaran a las niñas, alguien le llevo la contra fueron las niñas y la cara de pocos amigos de ese día con show incluido .
Que cruz cargar con esta desquiciada
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)