¿Algo para mejorar la piel de la cara?

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
733
Calificaciones
4.579
Hola primas.

Aqui vengo yo con otra pregunta.

¿Qué puedo tomar para las arrugas? ¿Hay algo natural/herbolario qué haga efecto aunque sea a largo plazo?

Gracias de antemano.
 

Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
9.848
Calificaciones
27.376
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Me temo que las arrugas no tienen solución natural, digámoslo así. Lo que sí da un aspecto buenísimo a la piel es mantenerla limpia e hidratada. Por eso es tan importante esta rutina de limpieza/hidratación siempre.
 
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
220
Calificaciones
1.708
Exacto prima. Una vez las arrugas aparecieron la única solución es pincharse ácido.
Sí que es verdad que puedes ayudar a que se vean mejor usando retinol, hay un podcast de Cristina Mitre con una dermatóloga en el que hablan sobre dicho componente, te lo adjunto en Spoiler (un consejito es que cambies la velocidad de reproducción del podcast, en 1,5 se entiende perfecto a mi parecer y reduces su duración de manera significativa)
Productos con retinol que te recomiendo por tener una buena relación calidad precio: tónico de pixi de retinol (es el morado), Retinol en escualeno de The Ordinary (hay de diferentes concentraciones, mejor siempre empezar por el de menor concentración, en el podcast lo explican muy bien), y el retinol de Roche Posay que también es muy buen producto!
Y como te dijo ya una prima: fundamental hacer doble limpieza por las noches, hidratar la piel acorde a tus necesidades y SIEMPRE SIEMPRE protección solar 50.
 
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
9.848
Calificaciones
27.376
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
Cierto, se me había olvidado la protección solar, imprescindible a diario, aunque sea invierno o esté lloviendo.
 

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
1.003
Calificaciones
4.190
Para complementar lo que te han aconsejado las primas: Puedes probar con alguna imitación del Foreo (ese aparato de silicona para limpiar la piel del rostro) Tengo uno de menos de 20€ y es una maravilla, desde el primer día notas el cambio. Intentar dormir boca arriba y utilizar una funda de almohada de seda. Preparo mis propias cremas hidratantes, con agua de rosas, aceites y aceites esenciales, cera de abejas, manteca de cacao, de karité, etc, en mi piel me funcionan super bien.
 
Registrado
5 Feb 2017
Mensajes
570
Calificaciones
2.463
Pues el colágeno con vitamina c ayuda muchísimo eso si tendrías que tomarte un mínimo de 60 capsulas (una diaria para ver sus efectos) y la vaselina antes de dormir es muy buena siempre que no tengas la piel grasosa Experiencia propia