ALGO HA CAMBIADO EN EL FORO

Estimada Urucholula: si me permites, creo que hay que hacer una diferencia entre hilos de cotilleo e hilos técnicos. Hay hilos en los que inevitablemente vas a cotillear, los de monarquía, por ejemplo. Si bien hay una parte de información, luego se abre el debate respecto de la indumentaria, los modales, las expresiones, las presencias y las ausencias, etc.
Luego están los hilos técnicos, que personalmente me parecen muy valiosos. Aportan información y la encuentras aquí en el foro, sin tener que ir a buscar afuera. Todo ello le aporta un gran valor agregado al foro. Hay contenido muy cuidado y obtenido de publicaciones de mucho prestigio. No es un simple copia y pega, pues hay un trabajo previo de búsqueda, selección y evaluación del material a subir. No es lo mismo que subir una fotografía, por ejemplo. En esos hilos no es posible el cotilleo, son informativos. Aunque se pueden perfectamente establecer diálogos respecto del contenido, o inclusive pedir y/o dar consejos, compartir experiencias. Pero no son para nada hilos de cotilleo. Son hilos de contenido técnico. Hay material muy valioso. Que no a todo el mundo le interese, puede ser, pero no por eso de poca valía o importancia. Tecnología es un foro que está creciendo permanentemente y con gran prestigio. Pero quién de nosotros podría ir a cuestionar a los autores de dichos artículos. La ciencia y la tecnología no son materia opinable, son de conocimiento. Y en ese sentido es un gran honor que en Cotilleando haya contenido de peso.
A mi también me gusta el cotilleo, participo de él, pero por un rato. Me gusta mucho la música también y copio y pego en ese foro música todo el tiempo, pues me gusta compartirla. Pero no hay allí mayor motivo de diálogo, sí de disfrute y elogio a quién la seleccionó permitiendome disfrutar de algo nuevo o de una versión que desconocía.
Hay hilos de Opera y Zarzuela, muy prestgiosos ambos.
Entiendo que tu comentario está basado en la historia de Cotilleando que nació basado en la monarquía, y eso lleva a mucho cotilleo.
Pero también existe la ciencia, la música, la teconolgía, el deporte, que afortunadaente están presentes en el foro, con mucha calidad, y lo hacen más grande aún, capaz de contener todas esas materias. Sin olvidar la política, se encuentran allí verdaderas exposiciones sociológicas, un lujo.
Crímenes: sí da lugar a mucho intercambio, por ejemplo, aunque se basa en información.
Fíjate que el foro tenía un nicho absolutamente ignorado: el hombre. No existía un solo hilo dedicado a él, si bien hay muchos hombres en el foro. Por ahora los compañeros que ingresaron, no lograron abrir el debate. Se mantiene con información de mucho prestigio dedicada por completo a ellos. Tocando todos los temas que les interesan y que quizá no se animan a buscar afuera o no saben dónde buscar. Con todo el respeto del mundo hasta de depilación masculina hemos hablado. Tenían esa inquietud y aquí en el foro, la satisficimos.
Hay hilos técnicos en los que la gente se "engancha" y comparte impresiones y vivencias (Locomotoras) y se arma un clima "humano" enorme. Creo que eso es lo que echas en falta...pero eso lo hacen los visitantes de cada hilo. No es culpable el contenido ni el autor.
Un gran abrazo.
 
Última edición:
Cuando entras a un foro esperas encontrar una conversación abierta por un usuario donde se debate y se comparten opiniones personales.
Si entras y te encuentras con mil artículos copiados y pegados se te quitan las ganas de participar.
Dudo mucho que alguien se los lea y que aporten algo, porque yo ( y mucha otra gente) es abrir el tema... Ver la parrafada copiada y escapar.
Todos tenemos la opción de navegar en busca de articulos y leerlos en formatos más agradables.
De todos los foros en los que he estado es el único donde veo que se hace y se ve que la gente tiende a ignorar estos temas, cosa que no pasa con los que abren los usuarios y en los que existe un debate real sin los copia y pega.
 
e
Cuando entras a un foro esperas encontrar una conversación abierta por un usuario donde se debate y se comparten opiniones personales.
Si entras y te encuentras con mil artículos copiados y pegados se te quitan las ganas de participar.
Dudo mucho que alguien se los lea y que aporten algo, porque yo ( y mucha otra gente) es abrir el tema... Ver la parrafada copiada y escapar.
Todos tenemos la opción de navegar en busca de articulos y leerlos en formatos más agradables.
De todos los foros en los que he estado es el único donde veo que se hace y se ve que la gente tiende a ignorar estos temas, cosa que no pasa con los que abren los usuarios y en los que existe un debate real sin los copia y pega.
En lo personal, yo no tengo ganas de estar cotilleando todo el tiempo. Me gusta aprender cosas nuevas, al menos una cada día. Eso me reconforta. Y encuentro de mucho valor el que el foro, al menos en una parte, se haya convertido en una especie de "enciclopedia".
Hay hilos y subforos para todos los gustos: para cotillear, para jugar, para aprender, para encontrar alguna novedad que otro ya descubrió y la comparte con todos nosotros, música de todo tipo, moda, salud, psicología, crímenes, política, temas paranormales.
En cuanto a tus dudas respecto de si hay quienes leen los artículos, te digo que sí, que hay mucha, y eso se percibe en las devoluciones que hacen sobre los contenidos y en la cantidad de visitas. No sólo es cotilleo en el foro, te lo aseguro, y eso es una gloria para todos. Es un gran gusto compartir un espacio con gente que tiene también ganas de aprender alguna cosa, o disfrutar de un poema, o descubrir la vida de algún escritor leyendo su biografía.
Todo ello jerarquiza el foro del que todos somos participantes.
Entiendo bien a las foreras "históricas" que van viendo permanentemente que soplan nuevos vientos en algún sentido, pero me sorprende ver esos comentarios en gente que ha ingresado siendo el foro lo que es: amplio, abarcativo, con contenidos para todos los gustos. Un verdadero espacio multicultural (en el sentido más amplio de la palabra cultura) en el que nos encontramos gente de distintos países y logramos intercambiar no solo conocimientos o recetas de cocina, sino verdaderas vivencias. Ese creo que es el mayor valor de este maravilloso espacio.
 
Cuando entras a un foro esperas encontrar una conversación abierta por un usuario donde se debate y se comparten opiniones personales.
Si entras y te encuentras con mil artículos copiados y pegados se te quitan las ganas de participar.
Dudo mucho que alguien se los lea y que aporten algo, porque yo ( y mucha otra gente) es abrir el tema... Ver la parrafada copiada y escapar.
Todos tenemos la opción de navegar en busca de articulos y leerlos en formatos más agradables.
De todos los foros en los que he estado es el único donde veo que se hace y se ve que la gente tiende a ignorar estos temas, cosa que no pasa con los que abren los usuarios y en los que existe un debate real sin los copia y pega.
Insisto en que tu único interés es el intercambio de opiniones. Que lo puedes desarrollar en cualquier tema, pero no por eso desvalorices lo que a los demás nos interesa.
Además la ciencia y la tecnología no admiten discusión, son postulados universales.
Si no te interesan esos temas, o prefieres leerlos de otro lado, permite que a los que sí nos interesan los disfrutemos sin malos juicios de tu parte.
Hay mucha gente que quizá por falta de tiempo o por no creerlo de su interés no incursiona en determinados temas, y sin embargo al encontrarlos aquí expuestos, sí los lee y los incopora.
A mí por ejemplo me parecen muy riesgosos y carentes de valor cientifico o técnico ciertos hilos donde se dan opiniones sin conocer el tema, y que pueden resultar muy peligrosos pues atañes a la psicología de una persona. No participo en ellos. Pero jamás se me ocurriría atacerlos porque o me interesen. Eso denota una gran falta de amplitud para con el prójimo.
Lo que yo hago en mi vida, no tiene por qué ser obligatorio para los demás. No te parece?
 
Insisto en que tu único interés es el intercambio de opiniones. Que lo puedes desarrollar en cualquier tema, pero no por eso desvalorices lo que a los demás nos interesa.
Además la ciencia y la tecnología no admiten discusión, son postulados universales.
Si no te interesan esos temas, o prefieres leerlos de otro lado, permite que a los que sí nos interesan los disfrutemos sin malos juicios de tu parte.
Hay mucha gente que quizá por falta de tiempo o por no creerlo de su interés no incursiona en determinados temas, y sin embargo al encontrarlos aquí expuestos, sí los lee y los incopora.
A mí por ejemplo me parecen muy riesgosos y carentes de valor cientifico o técnico ciertos hilos donde se dan opiniones sin conocer el tema, y que pueden resultar muy peligrosos pues atañes a la psicología de una persona. No participo en ellos. Pero jamás se me ocurriría atacerlos porque o me interesen. Eso denota una gran falta de amplitud para con el prójimo.
Lo que yo hago en mi vida, no tiene por qué ser obligatorio para los demás. No te parece?
Desde mi humilde opinion, yo si que leo , los hilos que me apasionan, te pondre un ejemplo en el hilo de locomotoras y trenes, disfruto mucho con todo lo que suben al hilo.
Por mi misma, si que podria buscar temas sobre trenes, pero tendria que saber que buscar, y para eso necesitaria entender de locomotoras etc.
Y como no se agradezco a @franfei @Coti7495 @michelle y perdonar la otra forera creo que es @gelmita , no recuerdo bien su nick.
Me parece muy osado decir que aburren los hilos, donde son un copia y pega.. para copiar y traer al hilo temas, tienes que tener conocimentos sobre el tema.
Jamas se me ocurriria abrir un hilo sobre cervezas, sobre politica por que son temas de los que no tengo conocimiento.
Tambien , me paso por hilos de youtubers, pero cada vez menos y lo hago por mi curiosidad, para ver como es ese mundo de redes sociales.
 
Yo creo que se refiere a que se abren temas con puro copia y pega.
A mí también me resulta un rollo abrir un tema y ver que el único contenido que existe es una cantidad enorme de artículos copiados y pegados de forma compulsiva.
Pero fla, hay hilos para todos los gustos, tu misma abriste uno sobre recomendaciones para hacer cruceros con niños , yo lo vi entre y te di mi opinion.
Imagina otro dia se me ocurre abrir un hilo sobre cruceros y voy dando mi opinion, seguramente a ti o a mas personas les interesaria.
El hilo que abri de paises del baltico, no es un copia y pega, doy mi opinion y que cosas ver, naturalmente, para enriquecer el hilo y sea mas didactico puse videos,.
 
Ademas.. soy tan curiosa, que son muchas las veces, que pregunto sobre cosas que escriben.
Mi pregunta es, tengo una curiosidad.
Ultimamente he dejado de preguntar, por no molestar con tantas preguntas.
Siempre me han respondido con educacion y me han resuelto mis dudas.
Hay demuestran que no es un copia y pega, por que me han dado tantos datos y tan bien explicados.
Que agradezco mucho a @Serendi a @franfei todo lo que he aprendido de ellos
 
Desde mi humilde opinion, yo si que leo , los hilos que me apasionan, te pondre un ejemplo en el hilo de locomotoras y trenes, disfruto mucho con todo lo que suben al hilo.
Por mi misma, si que podria buscar temas sobre trenes, pero tendria que saber que buscar, y para eso necesitaria entender de locomotoras etc.
Y como no se agradezco a @franfei @Coti7495 @michelle y perdonar la otra forera creo que es @gelmita , no recuerdo bien su nick.
Me parece muy osado decir que aburren los hilos, donde son un copia y pega.. para copiar y traer al hilo temas, tienes que tener conocimentos sobre el tema.
Jamas se me ocurriria abrir un hilo sobre cervezas, sobre politica por que son temas de los que no tengo conocimiento.
Tambien , me paso por hilos de youtubers, pero cada vez menos y lo hago por mi curiosidad, para ver como es ese mundo de redes sociales.
Sakuraa gracias por lo que dices sobre Trenes.
Doy el ejemplo de tu hilo El restaurante más bello... a mi no se me hubiera ocurrido desarrollar ese tema, y lo disfruto enormemente, pues tienes la exquisitez de publicar lugares de ensueño, muchísimos desconocidos para mí, y te estoy muy agradecida por permitirme descubrirlos.
Los huevos Realleza sí los conocía, pero no las maravillas que vas trayendo al foro.
Es magnífica esta forma de enriquecernos unos a otros a través de los hilos y su contenido. Es una gran manera de adquirir mayor cultura y de manera amena.
Además de conocer gente tan valiosa.
Un gran abrazo!
 
Sakuraa gracias por lo que dices sobre Trenes.
Doy el ejemplo de tu hilo El restaurante más bello... a mi no se me hubiera ocurrido desarrollar ese tema, y lo disfruto enormemente, pues tienes la exquisitez de publicar lugares de ensueño, muchísimos desconocidos para mí, y te estoy muy agradecida por permitirme descubrirlos.
Los huevos Realleza sí los conocía, pero no las maravillas que vas trayendo al foro.
Es magnífica esta forma de enriquecernos unos a otros a través de los hilos y su contenido. Es una gran manera de adquirir mayor cultura y de manera amena.
Además de conocer gente tan valiosa.
Un gran abrazo!
Ese hilo es muy personal, pongo videos y fotografias como web de itinerarios y recorridos.
Por no poner fotografias mias personales,
Son recorridos, echos por mi, y algunos mi grupo de amig@s
Cualquier duda, o interes, que tenga quien entre puedo responderselo.
Ademas, yo abro hilos para compartirlos, para que todas las que lo deseen escriban
Un abrazo con todo mi cariño para ti tambien
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
570
Back