ALGO HA CAMBIADO EN EL FORO

Fijaros si son enriquecedores los hilos. Que gracias a un hilo de
@Serendi , estoy leyendo
La tierra llora
De Peter Cozzens
Serendi, desde la primera hoja te crea adiccion.
Escribo unos parrafos.
Si al hombre blanco le arrebatan las tierras, la civilacion justifica que este resista al invasor.La civilizacion hace algo mas: si se somete a la injusticia, lo llama cobarde y esclavo.Si el salvaje se resiste, la civilizacion, con los Diez
Mandamientos en una mano y la espada en la otra,
Pide su exteeminio inmediato.
Informe de los Comisionados de Paz de los Indios 1868
 
Si, hay cosas que han cambiado.

Y ya que has abierto el hilo... ( gracias, uru :) ), aprovecho para decir que de antes se veía la fecha /hora de los posts, por lo que era posible saber si estás contestando a alguien que escribió hace 15 minutos o hace 15 días.

adfadfadf.JPG
 
Puntualmente deseo destacar lo peligrosos que resultan ciertos hilos, abordados desde el total desconocimiento, y generalmente propiciados por personas que muestran muchas veces su personalidad no tan bien asentada: los hilos de psicología basados en el intercambio y los consejos. ME PARECEN PELIGROSISIMOS. SOLO DEBERIAN ESTAR PILOTEADOS O MONITOREADOS POR PERSONAS CON TITULOS HABILITANTES, PUES DESDE ELLOS PUEDE HACERSE MUCHO DAÑO, CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES, POR SUPUESTO. PERO ES MUY DELICADA LA TEMATICA.
 
No creo que se refiera a eso. En Cotilleando se abre un tema y al minuto esta lleno de respuestas, si interesa. Otros son mas de información y es donde se leen artículos y copy and paste. Todavía no se a que se refiere con lo que el foro ha cambiado, supongo que es algo técnico o que no ve las cosas como nosotros por la configuración de la tablet.
 
Fijaros si son enriquecedores los hilos. Que gracias a un hilo de
@Serendi , estoy leyendo
La tierra llora
De Peter Cozzens
Serendi, desde la primera hoja te crea adiccion.
Escribo unos parrafos.
Si al hombre blanco le arrebatan las tierras, la civilacion justifica que este resista al invasor.La civilizacion hace algo mas: si se somete a la injusticia, lo llama cobarde y esclavo.Si el salvaje se resiste, la civilizacion, con los Diez
Mandamientos en una mano y la espada en la otra,
Pide su exteeminio inmediato.
Informe de los Comisionados de Paz de los Indios 1868
Gracias @Sakuraa , el conocimiento lo concibo como un vehículo de intercambio de conocimientos --valga la redundancia--; y lo que es más humano, como un acercamiento de la cultura, el arte y el ocio a aquellas personas que por diferentes motivos no tienen acceso o no tienen tiempo para buscar y encontrar lo que buscan; ahí es cuando entra el comunicador como vaso comunicante con sus semejantes y el círculo se cierra.
La palabra y la imagen tanto en movimiento como fija, se trasladan y siempre giran impregnando de alegría de vivir y buena onda; cuando no de asombro o de sorpresa; o más allá y ya "rizando el rizo" desenterrando de la noche de los tiempos hasta nuestra infancia, detalles, vivencias o conocimientos que el tiempo ha sepultado "como polvo centenario" pero no nos lo ha hecho olvidar.
Como memoria del recuerdo.
Saludos,
Serendi
 
Puntualmente deseo destacar lo peligrosos que resultan ciertos hilos, abordados desde el total desconocimiento, y generalmente propiciados por personas que muestran muchas veces su personalidad no tan bien asentada: los hilos de psicología basados en el intercambio y los consejos. ME PARECEN PELIGROSISIMOS. SOLO DEBERIAN ESTAR PILOTEADOS O MONITOREADOS POR PERSONAS CON TITULOS HABILITANTES, PUES DESDE ELLOS PUEDE HACERSE MUCHO DAÑO, CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES, POR SUPUESTO. PERO ES MUY DELICADA LA TEMATICA.
Depende, a veces hay personas necesitadas de ser escuchadas y necesitan que les des animos.
Yo personalmente es lo que intento, que con mi positivismo que se sientan menos angustiadas.
Hay que saber empatizar, e intentar ver el lado bueno de las cosas
 
No creo que se refiera a eso. En Cotilleando se abre un tema y al minuto esta lleno de respuestas, si interesa. Otros son mas de información y es donde se leen artículos y copy and paste. Todavía no se a que se refiere con lo que el foro ha cambiado, supongo que es algo técnico o que no ve las cosas como nosotros por la configuración de la tablet.
Seguramente se refiere a otra cosa, yo respondia a fla, que escribio lo de copia y pega de los hilos
 
Gracias @Sakuraa , el conocimiento lo concibo como un vehículo de intercambio de conocimientos --valga la redundancia--; y lo que es más humano, como un acercamiento de la cultura, el arte y el ocio a aquellas personas que por diferentes motivos no tienen acceso o no tienen tiempo para buscar y encontrar lo que buscan; ahí es cuando entra el comunicador como vaso comunicante con sus semejantes y el círculo se cierra.
La palabra y la imagen tanto en movimiento como fija, se trasladan y siempre giran impregnando de alegría de vivir y buena onda; cuando no de asombro o de sorpresa; o más allá y ya "rizando el rizo" desenterrando de la noche de los tiempos hasta nuestra infancia, detalles, vivencias o conocimientos que el tiempo ha sepultado "como polvo centenario" pero no nos lo ha hecho olvidar.
Saludos,
Serendi
Que tal , por tus tierras tan bellas, mucho calor hoy ?
Aqui esta pesadisima la tarde, el calor y la humedad , que tenemos , mejor quedarse en casa leyendo, y salir mas tarde a pasear por la playa
 
Que tal , por tus tierras tan bellas, mucho calor hoy ?
Aqui esta pesadisima la tarde, el calor y la humedad , que tenemos , mejor quedarse en casa leyendo, y salir mas tarde a pasear por la playa
calores como alfajores,
humedades sin humedales,
sensación de ahogo
con desahogo,
el Norte de África
cual Coloso de Rodas
se está trasladando
al Sur de las Españas,
desiertos latentes
estanques sin ranas
espejismos en lejanías
sudores al por mayor
y horchatas circulando
por los coletos sedientos,

Esto es el Sur, deseando al Norte huir.
 
calores como alfajores,
humedades de humedales,
sensación de ahogo
con desahogo,
el Norte de África
cual coloso de Rodas
se está trasladando
al Sur de las Españas,
desiertos latentes
estanques sin ranas
espejismos en lejanías
sudores al por mayor
y horchatas circulando
por los coletos sedientos,

Esto es el Sur, deseando al Norte huir.
Vente al norte, aqui me tienes como tu guia turistica
Recorridos, por sus verdes valles, sus acantilados y para terminar un buen besugo a la parrilla , rico rico, como diria
Carlos Arguiñano
 
Depende, a veces hay personas necesitadas de ser escuchadas y necesitan que les des animos.
Yo personalmente es lo que intento, que con mi positivismo que se sientan menos angustiadas.
Hay que saber empatizar, e intentar ver el lado bueno de las cosas
Comparto contigo ese punto, soy fiel defensora del "Ponerle la oreja" a quien lo necesita. Eres nueva, pero en mi "pasado" hay vestigios de esos intercambios. Ahora estoy con muy poco tiempo para estar en el foro, sólo son ratos. Y he tenido la bendición de poder participar de momentos memorable con muchas foreras, Urucholula, una de ellas. Se produce una magia increíble al lograr esa bendita comunicación. No reniego de ello, en absoluto, todo lo contrario.
Mi comentario fue dirigido a muchos hilos que tratan temas psicológicos y que se generan intercambios, allí es donde hay que tener ese cuidado que mencioné originalmente.
No hay ningún problema en aconsejarle a alguien que se haga atender por un dolor de rodillas, por algo por el estilo, algo concreto.
Al abordar la temática psicológica se ingresa en un campo muy sutil, y si no se tienen las herramientas adecuadas, se puede producir un perjuicio.
Por eso es que en esos hilos comenté, para llevar adelante un debate, debería hacerlo quien tenga los conocimientos adecuados, y no "toque de oído", pues al estar imbuídos de la propia problemática personal, la cosa se torna complicada.
Es preferible en esos casos limitarse a informar sobre el tema.
Ese era el sentido de mi comentario. Jamás impedir el contacto humano, del que soy fiel defensora, y cultora, por otra parte. Mi fina sensibilidad así me lo permite.
Saludos cordiales.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
571
Back