Alfredo Urdaci: "No era yo era el directivo de TVE que acosaba a Letizia. Qué barbaridad"

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.146
Calificaciones
116.927
Alfredo Urdaci: "No era yo era el directivo de TVE que acosaba a Letizia. Qué barbaridad"

El polémico periodista revela aspectos íntimos de la monarca inéditos: su rivalidad con Ana Blanco, el magnetismo de Letizia y lo que son, a su juicio, sus mayores tropiezos


El periodista Alfredo Urdaci en una imagen de archivo (Gtres)

Amparo de la Gama

12.03.2017 – 05:00 H.

El periodista Alfredo Urdaci acaba de publicar su nuevo libro 'La España cruda'. En la presentación de su obra en “Encuentros Culturales” de Marbella, el periodista concede a Vanitatis una entrevista en exclusiva en la que habla por primera vez sobre 'La Reina impaciente', la nueva biografía que aparecerá en mayo sobre la Reina Letizia, entonces su compañera del telediario. En este libro el escritor Leonardo Faccio, que ha hecho una investigación sobre su vida y su etapa mexicana, afirma que la hoy monarca habría recibido un ofrecimiento sexual a cambio de trabajar en TVE. El que era entonces director de informativos de la cadena estatal y la contrató, Alfredo Urdaci, afirma con rotundidad a nuestro portal que él nunca tuvo conocimiento de este acoso y menos “ser yo el directivo que la acosaba”. Pasen y lean.


Alfredo Urdaci en imagen de archivo

Sin autorización para esribir de la Reina


Pregunta: Le ha pedido numerosas veces a la Leticia Ortiz una biografía autorizada sobre ella, pero no se la da, ¿No vamos a ver nunca ese libro escrito por usted que la conoce?


Pasara mucho tiempo hasta que veamos una biografía autorizada por ella. Es inevitable que salgan libros que no la dejen en buen lugar pero por eso ella no va a permitir una oficial. Tuve ofertas de editoriales durante tiempo para esa biografía. Pero yo creo que mas que una biografía de ella en la que se hable el ambiente en el que crece, como le influyo el divorcio de su padres, su aventura mexicana, su paso por ABC, CNN o TVE, o tocaría un tema que para mí es fundamental y más interesante de escribir. Yo contaría como un a persona que no ha crecido en el ambiente de la Casa Real y que no ha sido educada para ser reina, cómo asume ese papel, y cómo ese entorno que la educa rápidamente para que ejerza. Ese el libro que yo escribiría de ella.


Los reyes cuando anunciaron su compromiso (Gtres)

"Letizia ha perdido espontaneidad"


Respuesta: ¿Como fue el ultimo encuentro que tuvo con la reina de España?


Fue ya hace muchos años. Hace tiempo que no la veo. Fue un encuentro que hablamos de asuntos estaban pasando en la actualidad. Ella ya no es la Letizia que yo conocí. No tiene nada especial. La Letizia que encontré era una mujer muy cambiada y creo que hasta ella misma reconoce ese cambio. Hay una evolución tremenda y un cambio siginificativo.

P: Y en ese cambio del que habla ¿Qué se ha perdido de Letizia en el camino?

R: Pues evidentemente creo que una de las cosas que mejor tenía y por la que yo la fiche para informativos: La espontaneidad. Eso lo ha perdido: De esa Leticia de...”déjame terminar”... a esa otra figura contenida, seria, grave y hieratica, a las que se le nota las cosas que tal vez están pasando en la casa, ya no queda nada. La presentadora muere cuando sale de TVE.


Letizia Ortiz en TVE (EFE)

"No fui cómplice del noviazgo real"


P: ¿Por que la eligió usted en el casting?


R: Tenia serenidad en una cámara es muy importante. Frescura y una belleza que no distraía. Hay bellezas que distraen y ese no era su caso. Era guapa y punto. Vivía el periodismo y eso se le notaba en las coberturas especiales.

P: ¿Se ha contado que usted era cómplice de la relación entre Felipe de Borbón y su presentadora del Telediario?

R: Otro bulo más yo lo supe pocas horas antes de que se oficializara. Ella presentó su último Telediario sin decir nada de se iba. Antes de entrar en antena subió a mi despacho para decirme:'Tengo una relación con Felipe'. Y yo, ella lo puede contar dije: Felipe ¿Qué Felipe? Y yo mismo me sorprendí. Aunque hacia unos meses que comí con ella y dándole consejos ahora que era la cara del telediario de las nueve, le dije que tuviera cuidado con las apariciones en publico y demás. Y ella me pregunto ¿Cuidado por qué? ¿Qué sabes tú de mí? Cuéntamelo. Y yo no sabia absolutamente nada.

"A Letizia no la impuso Casa Real en TVE"

P: Eso de la que se la impusieron desde Casa Real para que la conociéramos los españoles y su rostro se nos hiciera mas familiar ¿Nada de nada?


R: Que va no tiene ningún fundamento eso que se publico. Cuando ella llega telediario ella había estado ya en Informe semanal, había presentado una serie que hablaba del paso de la peseta al euro Es decir que ella ya había hecho muchas cosas y considere que era un buen paso que saltara al telediario de noche del que yo me quería retirar.


Ana Blanco en dos fotos de archivo de su época en TVE (EFE)

P: Ya, pero Ana Blanco, una gran profesional de la casa con tiempo en TVE, también se lo pidió y usted no se lo dio.

R: Sí es cierto, pero Leticia tenia otros valores.

P: ¿Cómo el de ser la novia del hijo del rey de España?

R: Claro que no. Ana Blanco ya tenía el informativo de la tarde y considere que ahí estaba bien.

"La tensión entre Letizia y Ana Blanco era cierta"

P: ¿Era cierta esa tensión de Ana Blanco y Leticia Ortiz?


R: Había tensión y rivalidad. Ana Blanco veía que su puesto peligraba con Letizia y esa tensión se mascaba en maquillaje sobre todo. Cuando coincidían en la sala la tensión era tremenda entre las dos (risas).

P: ¿Como llega Letizia hasta usted en TVE?

R: Bueno, hay un realizador del informativo de la noche donde yo trabajaba que se llama José Luis, un canario amigo del padre de Letizia que un día le dice ¿Puedes llevarle un currículo a Urdaci de mi hija? Me lo trajo y como ella estaba en CNN de noches y quería cambiar, aquí tuvo una oportunidad cuando se produjeron las bajas de verano. Hizo la prueba como todo el mundo. Le pusimos como tema: “Fuerte explosión en Pamplona". Siempre me acordare. Y lo bordó.

s*x*, acoso y televisión pública

P: Es el año en que
'La España impaciente', la nueva biografía no autorizada de la reina, se habla de que alguien le hizo un ofrecimiento sexual desde la casa para entrar ¿no será usted ese directivo del que habla el libro?

R: Qué atrocidad. Ese tema me ha dejado muy perplejo. No se quien podía tener esa potestad para prometerle eso. Yo contrate a Letizia bajo el consentimiento de Javier González Ferrari, entonces director general. Lo que se cuenta en el libro lo narra Jorge Cepeda el director del periódico mexicano donde trabajo Letizia. Le tendrán que preguntar a él. Desde luego no era yo el directivo. Qué barbaridad.


La Reina Letizia (Gtres)

P: ¿Se ha puesto en contacto con usted Leonardo Faccio, autor del libro, y ponerle nombre a ese acosador?


R: Para Nada. Conmigo este señor no ha hablado. Debería haberlo hecho pienso. En el caso de que sea verdad nadie conocía ese acoso. Ella tenía amigos y amigas en la casa que podía haber contando ese episodio que va a salir en el libro.

P: Pero los amigos de Letizia son incondicionales y muy fieles a ella....

R: Siempre se ha dicho que ella les dice a sus amigos: 'Si queréis seguir siendo mis amigos no digáis ni una palabra'. Esa es la premisa para mantener su amistad.

P: ¿Y tal vez por que ella considera que usted si ha hablado por eso ya no es su amiga? ¿Le ha incomodado con algún comentario suyo?

R: Bueno yo sigo siendo periodista, y precisamente alguna entrevista que me han hecho -como la de Nieves Hererro en 13 TV- tengo claro que no le agradó.

"A Letizia le gusta pisar el acelerador"

P: Pero usted le ha hecho muchos favores a Letizia, hasta el punto que una vez ella le pidió que omitiera el accidente de tráfico que tuvo con su coche en uno de sus libros, y usted lo hizo...


R: Me llamó y lo quité de mi libro por los problemas que le podía ocasionar aquel choque cuando llegaba un día a la tele. Ella desde el coche llamó al príncipe y le mandaron motoristas. Tal vez no quería que se publicara ese episodio porque le incomodaba que se pudiera saber que iba sin cinturón y su afición a correr. A ella le gusta pisar el acelerador.


La Reina Letizia en una imagen de archivo con su coche (Gtres)

P: Y otro de los favores es que usted le hizo como directivo, fue la de adquirir una cinta de VHS donde aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española para hacerla desaparecer. ¿Por cuánto compro usted ese vídeo?

R: Otro bulo.

P: ¿Ósea que en los tres libros que se han escrito ya de Letizia se cuentan muchas falsedades?

R: Se han contado muchas cosas que no son. Pero el libro que va a tener más tiron creo que va a ser el de Leonardo Faccio. El que saco su primo -titulado 'Adiós princesa'- me molestó bastante porque escribía que tenía muy malas relaciones conmigo ¿Pero cómo va a tener malas relaciones? Alguien que yo he contratado, que he promocionado en la casa. Eso se caía solo. Si hubiera tenido malas relaciones conmigo, Letizia habría estado en un rincón de TVE.

"Don Felipe es más cercano gracias a ella"

P: Cree que los monárquicos no le perdonan a Letizia su pasado republicano


R: Yo a esa Letizia no la he conocido. Mi trato era profesional. Hablando con ella me pareció muy conservadora como perfil. No he conocido a una Letizia republicana.


La Reina Letizia en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Letizia fue mejor periodista que reina?


R: Periodista era buena por mucho que le moleste a Peñafiel. Como monarca lleva poco, hay que darle tiempo. Las cosas se miden dependiendo de la expectativa y es posible que ella se ha distanciado de su cometido. Cuando llego a ser reina todo el mundo comentaba que aportaría cercanía popular y se ha distanciado.

P: ¿Qué le está aportado Letizia Ortiz al rey Felipe VI?

R: Estar con Leticia le ha dado seguridad. No una seguridad institucional, sino personal.

P: Algo tiene Letizia que enamora a los hombres porque Felipe VI podía haber tenido a la mujer que quisiera y luchó por su actual esposa hasta decir que dejaba la monarquía si no se la aceptaba....

R: Reconozco que ella tiene mucha energía y vehemencia. La tenia delante de la cámara, y también como persona y al príncipe esa energía le gusto. Esa energía le daba seguridad a Felipe. Es cierto que Letizia Ortiz tiene algo que enamora a la primera a un hombre. El la vio en la televisión y no paró hasta que se cito con ella .Yo he conocido a Felipe antes y después de Letizia. Antes era muy retraído y ahora ha cambiado a la inversa.

P: Dicen los budistas que todos tenemos un cometido en la vida, a lo mejor la misión de Letizia ha sido esa... la de dar seguridad a nuestro monarca..

R: Echada para adelante era. No se si eso ha ido a más. Siempre agitaba las manos en el informativo queriendo transmitir y yo la corregía para que se moviera menos. Ella era así.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-03-12/alfredo-urdaci_1346578/
 
Última edición por un moderador:

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.546
Calificaciones
68.965
"Leticia le ha aportado seguridad a Felipe".
SrUrdaci ¿ud ve a Felipe seguro cuando va con ella?. A mi me trasmite seguridad cuando va solo (sin ella),cuando va con ella, sus puños cerrados, sus hombros en tensión.
.....
Osea que entró en tve por recomendación del padre y el enchufe de Jose Luis el canario.
.......
Las amigas tienen pacto de silencio.
.........
Mando borrar su vida pasada.
¿le pusierón multa por ir sin cinturón y provocar un accidente por exceso de velocidad?
!perdón, ya era casa real!
..........
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.146
Calificaciones
116.927
Algunas perlas de su exjefe: R: Echada para adelante era".
No hace falta que lo diga, ya conocemos mucho de su CV de lo echada para adelante que era.


"Cuando llego a ser reina todo el mundo comentaba que aportaría cercanía popular y se ha distanciado".

"Hablando con ella me pareció muy conservadora como perfil. No he conocido a una Letizia republicana".
"Si hubiera tenido malas relaciones conmigo, Letizia habría estado en un rincón de TVE".
"Hay bellezas que distraen y ese no era su caso. Era guapa y punto".
"El que saco su primo -titulado 'Adiós princesa'- me molestó bastante porque escribía que tenía muy malas relaciones conmigo ¿Pero cómo va a tener malas relaciones"?

 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
7.791
Calificaciones
37.466
Urdaci no dice nada nuevo.
Estoy convencida de que aspiraba a que la Reina le pusiera un"carguito" de confianza y ha acabado en el filo de alimento para leones.
Letizia era fotogénica y guapa cuando salía en tv.
La Leti de antes no se parece en nada a la de ahora.
 

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
8.042
Calificaciones
41.100
Jajaja:

P: ¿Ósea que en los tres libros que se han escrito ya de Letizia se cuentan muchas falsedades?

Se han contado muchas cosas que no son. Pero el libro que va a tener más tiron creo que va a ser el de Leonardo Faccio. El que saco su primo -titulado 'Adiós princesa'- me molestó bastante porque escribía que tenía muy malas relaciones conmigo ¿Pero cómo va a tener malas relaciones? Alguien que yo he contratado, que he promocionado en la casa. Eso se caía solo. Si hubiera tenido malas relaciones conmigo, Letizia habría estado en un rincón de TVE.
A ver, U-R-D-A-C-I, ¿te lo explicamos con dibujitos? Que fuera cordial contigo no significa que la relación fuera buena. ¿Cuánta gente le pone buena cara a sus jefes y por detrás los ponen a parir porque no los soportan? Pues eso: que a ti no te soportaba.
 

Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
18.073
Calificaciones
84.879
Ubicación
Marbella (Malaga)
Urdaci está loco por contar todo lo que sabe, que es mucho y jugoso. A ese lo han callado a tiempo porque hubo un momento en que andaba con twits de contenido muy sugestivo, amagando.Desmiente las cosas con una notable desgana. Que la Lety era carne de pasillo de TV es una evidencia y que andaba a la caza y captura, que es agresiva y lanzada, y que estaba protegida queda bien claro. Y lo del accidente que llama a Felipe y vienen a rescatarla los motoristas y se tapa todo? Eso cuando sucedió Urdaci? Porque no lo explica, sin embargo dice que se enteró del romance con Felipe el día antes de que ella lo anunciara....hummmm raro raro.
 
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
2.721
Calificaciones
23.839
Pregunta: Le ha pedido numerosas veces a la Leticia Ortiz una biografía autorizada sobre ella, pero no se la da, ¿No vamos a ver nunca ese libro escrito por usted que la conoce?

Pasara mucho tiempo hasta que veamos una biografía autorizada por ella. Es inevitable que salgan libros que no la dejen en buen lugar pero por eso ella no va a permitir una oficial. Tuve ofertas de editoriales durante tiempo para esa biografía. Pero yo creo que mas que una biografía de ella en la que se hable el ambiente en el que crece, como le influyo el divorcio de su padres, su aventura mexicana, su paso por ABC, CNN o TVE, o tocaría un tema que para mí es fundamental y más interesante de escribir. Yo contaría como un a persona que no ha crecido en el ambiente de la Casa Real y que no ha sido educada para ser reina, cómo asume ese papel, y cómo ese entorno que la educa rápidamente para que ejerza. Ese el libro que yo escribiría de ella.
Ella podría autorizar una biografía donde hablen de lo fantásticos que eran sus papis, la relación con sus sisters, sin carencias económicas graves, lo importante que era para ella la dedicación al estudio y lo mucho que la influyó sus relaciones académicas con sus queridos profes;lo bien que la pasó en México, comiendo deliciosos tacos de carne asada y visitando los mercados de artesanías y que sólo bebía agua de frutas (limón,guayaba, piña, mango, jamaica, horchata) porque ya desde entonces tenía un a preocupación por lo natural y sano. También en esa biografía las experiencias periodísticas estarían llenas de testimonios que la recordarían como el ser de luz con los ojos más bello y verdes del mundo que jamás hayan visto, toda amabilidad y compañerismo, compasión y humildad salpicada con alegría. Incluirían varios testimonios de ganadores del Pulitzer recordando los reportajes e investigaciones periodísticas que doña Letizia realizó arriesgando todo en lugares como Irak, Kosovo y Yemén donde habría pasado largas temporadas mientras arriesgaba la vida.¿Tomos y tomos para sus trabajos de reportera! No post-it cómo dicen las lenguas malintencionadas... Los capítulos centrales serían donde vió la luz: cómo,cuándo y a qué hora sucedió dicha experiencia mística. Cómo se dedicó a estudiar los periodos de las reformas borbónicas, a estudiar la etimología de las palabras "Majestad", "Alteza", "Consorte"; también como se mimetizó con la familia de su marido, ¡habían ganado una hija más!
La obra no estaría completa sin las numerosas fundaciones, orfanatos, escuelas, hospitales y asociaciones donde Letizia Ortiz de Borbón ha colaborado e impulsado acciones para beneficio de niños, ancianos, mujeres y hombres con necesidades apremiantes. Tampoco el impulso que su presencia ha dado a numerosas empresas españolas pasaría desapercibido en su biografía, pues a lo largo de los años ha lucido zapatos y bolsos elaborados por tantos artesanos y las prendas son muestras de la calidad que tiene lo producido en el país, por eso hay una demanda notable de los productos que usa la esposa del Rey. El tema de las infantas sería un ejemplo de maternidad amorosa y ternura, tantas fotos reforzarían la biografía donde veríamos a las niñas saludando a las personas que acuden a los eventos de su padre y que toda España ha tenido oportunidad de verlas en vivo al menos una vez, ya sea porque acuden en vacaciones, paseos, etc.
¡Ah! ¡Qué maravilla de biografía escribiría la Tiburzia! :p:LOL::ROFLMAO::hilarious:
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.088
upload_2017-3-12_11-25-10.png upload_2017-3-12_11-29-40.png

Desde que apareció así, perdí credibilidad en él como periodista.

Y, porque no encuentro aquella foto disfrazado, haciendo el loco sobre una mesa, en un programa de televisión. Si alguien la encuentra, por favor... es indescriptible.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.146
Calificaciones
116.927
Todo lo escrito en negrita, mosquea mucho...

"José Luis, un canario amigo del padre de Letizia"

R: "Qué atrocidad. Ese tema me ha dejado muy perplejo. No se quien podía tener esa potestad para prometerle eso. Yo contrate a Letizia bajo el consentimiento de Javier González Ferrari, entonces director general"

Es evidente que no la colocó CR, ella ya trabaja en TV cuando conoció a Juan el diplomático. Desconocía que el padre de KK tuviese tantas amistades en TV, si él no trabajaba en esa casa. Está clarísimo que entró por enchufe, no por méritos propios.
Del accidente ya se hablo mucho en el foro, nunca se aclaro, presuntamente, si la persona o personas atropellas murieron a quedaron mal heridas???
Se habrá cometido, presuntamente con estas personas otra BARBA-RIDAD.
Creo mas a DRC cuando comentó que no tenía buena relación con el susodicho, siempre me ha parecido bastante prepotente y no demasiado buen profesional.
No creo que conozca mucho mas de la vida de KK, llevó muy en secreto la relación con Juan, si conoce alguna cosa interesante será por oídas a compañeros.

 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
34.505
Calificaciones
156.535
Qué artículo tan mal redactado, desde el nombre Leticia en vez de Letizia más de tres veces hasta frases casi incoherentes. Espero que el error haya sido de quien lo tecleo para la versión digital y no de la periodista. Ni siquiera revisan lo que publican.
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
7.876
Calificaciones
44.613
Urdaci es un personaje oscuro y siniestro, amenazo con publicar un libro sobre letrina y de repente era el asesor del Pozero y ambos se fueron a Guinea! De negocios! Fue el director de los informativos más censores y manipulados con el Pp de Ansar y entonces allí recaló Letrina una mujer cuya leyenda urbana nos dice qu era muy republicana, rojeras y tal pero según Urdaci era más bien conservadora! Este sabe mucho! Otra vez amenaza a ver con que le pagan ahora!
Desde mi punto de vista Letrina es una operación de seguridad e inteligencia para controlar Cazuela, alguien con su supuesto pasado no se cuela así tan ricamente! Y después de 12 años sigue tan asilvestrada porque si! Bueno será porque sabe que su puesto esta muy muy asegurado y tal vez ese pasado tan rojeras no es tanto y era una informadora como tantas, para mí es una cualquiera pero no cualquiera y este pollo sabe mucho y de vez en cuando desinforma en clave mandando mensajes con entrevistas o futuros libros