Alfredo Martínez Serrano deja el puesto de la jefatura de protocolo de Zarzuela

Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
3.933
Calificaciones
33.110
Según Vanitatis Y Tibur
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Don Felipe y doña Letizia se quedan sin uno de sus hombres de confianza

Hablamos de Alfredo Martínez Serrano, quien hasta ahora ocupaba la jefatura de protocolo de Zarzuela.

La última vez que se le vio fue la pasada Pascua Militar cuando Letizia rompió el saludo a los militares para llamarle .....será esta la gota???
 
Por N.Tiburcio
08/01/2021 - 11:25 Actualizado: 08/01/2021 - 11:45
Cambios en el organigrama de la Casa del Rey. Uno de los hombres de confianza de don Felipe y doña Letizia ha decidido dejar su puesto para seguir con su trayectoria laboral en otro ámbito. Hablamos de Alfredo Martínez Serrano, quien hasta ahora ocupaba la jefatura de protocolo de Zarzuela. Según publica 'ABC', la intención de Martínez es hacerse cargo de alguna embajada que quede pronto vacante, por lo que ya no puede seguir con su puesto en la institución. Según aparece aún en la web de Casa Real, "Alfredo Martínez Serrano nació en Oviedo el 1 de abril de 1971. En 1994 se licenció en Derecho cursando sus estudios en las Universidades de Oviedo y Pisa. Es Master en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y ha realizado el programa de gestión pública para el liderazgo del IESE. Ha completado su formación en la Universidad de California. Tras su ingreso en la carrera diplomática, ha sido Jefe de Servicio en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y ha desempeñado la Segunda Jefatura en las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto".
04743BEB-90D1-4B46-89CB-C7A948344F02.jpeg

Esta será la segunda ocasión en la que Alfredo Martínez abandone Zarzuela, pues ya estuvo trabajando allí entre 2007 y 2012 como segundo jefe de protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, pero ya entonces decidió dejar su puesto para trabajar en la Embajada de Egipto. Sin embargo, volvió a la Casa del Rey en 2014, cuando Felipe VI, ya proclamado Rey, eligió a su equipo y le entregó a él la jefatura de protocolo, un puesto en el que ha cumplido seis años y medio, sustituyendo a Cándido Creis.

Casado y con tres hijos, Martínez busca ahora continuar con su carrera diplomática, y cuenta con el total apoyo de los Reyes, que se encuentran buscando un sustituto. No será este el único cambio del organigrama de la institución, según se rumorea. Aunque no hay nada confirmado, algunos medios han asegurado que Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, está pensando en jubilarse. Jaime Alfonsín Alfonso nació en Lugo en agosto del 56, por lo que actualmente tiene 64 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario. Abogado del Estado y profesor en ICADE, pasó a la empresa privada: primero a la asesoría de Barclays y después a Uría & Menéndez. Muchos años después, ese mismo bufete sería el encargado de redactar las capitulaciones matrimoniales previas a la boda de los ahora Reyes. De allí pasó directamente a ocuparse de la Secretaría del Príncipe. Jaime Alfonsín era el primer civil que llegaba a Zarzuela y, al principio, nadie le facilitó la vida. En aquel momento, quien ejercía la máxima potestad era Fernando Almansa, jefe de la Casa de su Majestad, al que el asunto Eva Sannum le costó el puesto. Hubo que sacrificar cabezas y la suya fue la principal. Alfonsín se mantuvo fiel a su 'protegido' y así ha sido durante todos estos años. Dicen los que lo han tratado que es un maestro en hacerse invisible y, al cabo del tiempo, lo ha conseguido.
 
Se fue una vez después de 5 años allí, Felipe lo volvió a traer y se ha ido por 2ª vez después de 6,5 años.
Todo el tiempo que ha trabajado en CR se ha estado comiendo las burradas de Letizia, que ha hecho autenticas barbaridades con el protocolo y tiene que estar hasta los??de trabajar para nada. Lo de la Pascua Militar (hace solo 2 días) ha tenido que ser la gota que ha colmado el vaso y ha dicho "Hasta aquí llegamos".

Además, con toda la formación y experiencia que tiene es un desperdicio trabajar en CR.
Esta super-preparadísimo para desempeñar un cargo más importante que el de Jefe de Protocolo.
De hecho, quiere hacerse cargo de alguna embajada que quede pronto vacante, trabajo que ya desempeñó y conoce.
 
No me extrañaría que dentro de un tiempecillo leamos: "El Rey Felipe VI abandona la Casa Real".

Letimier lo va a conseguir. Simplemente porque ella le echa y queda dueña y señora.
 
No me extrañaría que dentro de un tiempecillo leamos: "El Rey Felipe VI abandona la Casa Real".

Letimier lo va a conseguir. Simplemente porque ella le echa y queda dueña y señora.
Bueno puede quedar de dueña y señora, pero reina no.
 
En una embajada está mejor, y estará cansado de que la gueina y las botis vayan delante del guey en los actos y ademas a toda pastilla. Que se saque el espejo delante de Rajoy. De que diga que las tradiciones están para cambiarlas y que no de pie con bola. Es como querer hacer una figura con mal barro. Imposible.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back