Alfonso Arús

He entrado en el hilo por pura curiosidad porque hace mucho tiempo que no oía hablar de Arús. Sólo he visto una vez el programa de Arucitys (y no completo), por aburrimiento, estando de paso por Barcelona. La impresión que me dio fue bastante mala, la verdad, además de reafirmarme en lo malo que es el nepotismo. Lo digo porque la mujer de Arús me pareció la mujer del jefe, sin más, a la que todo el mundo le reía las gracias. Al igual que en su momento el cuñao Javier Cárdenas me pareció un sinsustancia, sin talento, que va de guaperas y cachas y al que le hace falta más de una clase de dicción. ¡Veinte años en los medios de comunicación y el tío sigue sin vocalizar como es debido!
Copio y pego un fragmento de la última actualización de la página de Enric Bayón en Facebook:
"Debido a los numerosos y diferentes comentarios sobre mi marcha del programa (es gracioso que haya gente que aún crea que colaboro allí cuando hace ya un año de mi última aparición) también me gustaría despejar dudas del porqué de mi cese. A raíz del reportaje exclusivo que hice sobre la primera salida de Milan Piqué Mebarak con sus padres y familiares publicado en revistas la agencia que me representa a nivel internacional reclamó (ya que se había advertido a la productora del programa en varias ocasiones) el pago de esas fotografías. Al no llegar a un acuerdo me avisaron de que procederían a una demanda. Cuando vi que por parte de la agencia el aviso iba a ser esta vez un hecho real me puse en contacto con la persona productora que se encarga de gestionar estos asuntos y propuse que llegaran a un acuerdo puesto que yo estaba en medio de una situación incómoda, por una parte vivo de mis fotos y por otra la colaboración con el programa (pese a ser cada vez menor y de menor cuantía) era ya casi familiar y no quería perderla no sólo por motivos personales, para ser sincero, sino también económicos debido a la crisis actual en el sector de los medios de comunicación. La respuesta que recibí por parte de dirección (siempre por terceros) es que “si no podían usar mis fotos no necesitaban que volviera”. Fin de la cita. O lo que es lo mismo: Bayón has estado bien estos años pero cada vez queremos más, no sólo que traigas exclusivas que saldrán antes que en las revistas, que te mojes en temas que están haciendo compañeros de otras agencias en estos momentos, que cobres menos que otros sectores del programa, que vengas menos que otros colaboradores, sino que además pierdas tus ventas en revistas porque a nosotros nos da la gana de coger fotografías que han robado webs de otros países (teniendo conocimiento de ello) y usándolas en nuestro programa con el cual sí nos lucramos, siendo todo esto ilegal o al menos alegal hasta que lo demuestre un juez, claro. Si no me equivoco hay agencias de prensa y canales de televisión que les reclaman derechos de imagen como hicieron con “Sé lo que hicisteis”.
Sinceramente no me cogió por sorpresa, lo he visto anteriormente con Inés del Arco, con la cual formé “El Corazón Partío”, con Oscar Parella, con Toni de las Heras, con Montesinos, con las Piercing (Patricia y Carolina), con el malogrado Josep Maria Ribera, con Mónica Palenzuela, con mi propia mujer, Noemí Ungría (a la cual se le dio una sección que duró 1 día y se anuló sin previo aviso ni explicación), con Joana Morillas, y con tantos otros que pasaron antes que yo y con los cuales mantengo una buena relación, así que yo ya lo anunciaba bastantes meses antes entre mis amigos. Tarde o temprano me pasaría lo mismo, y así fue.
A todos nos molesta perder un trabajo, no es el más importante ni el que sostentaba a mi familia, pero es cierto que duele que te den la patada injustamente y sin explicaciones después de tantos años. Y sigue pasando, y pasará, porque pasa el tiempo y las cosas no cambian por desgracia.
Ahora que ya no dejo dudas de las situaciones por las cuales me preguntaban los espectadores, y eso que voy a ser “discreto” como me pidieron aunque lo obvio caerá por su propio peso. Espero que me comprendan los que me criticaban, y respeto a los que no quieran entenderlo y sigan pensando que soy el malo de la película, pero voy a dar por zanjado el asunto si os parece.
Ah, Y me da mucha pena haber visto salir a la luz a los palmeros de la corte, esos que por los pasillos y en la sala del microondas ahora, y en el comedor del edificio antes, criticaban el supuesto nepotismo, la bipolaridad, la chulería y la arrogancia de los de arriba, salir a defenderlos con uñas y dientes como nunca han hecho con su propia dignidad ni su puesto de trabajo. Todos quejándose de que en verano no cobran, de que les hacen repasar los programas hasta horas intempestivas, de que les ningunean al hacerles entrar o salir del directo como si nada… gracias por quitaros las caretas.
Para despedirme repito, estoy muy contento de haber aprendido mucho ahí, de lo que se debe y no se debe hacer. Que dure muchos años".

https://www.facebook.com/enric.bayonramos?fref=ts
 
Arus es un gran profesional, lleva años haciendo, con exito, el mismo formato de programa tanto en radio como en tv.
Veo el programa on line, es de los que hace un refrito de todo lo que pasa en la tv y el cuore con sentido del humor. Entiendo q las otras productoras hayan prohibido el uso de sus imagenes, su programa parasitaba y escogía lo mejor de las otras cadenas y por mucho q se dijera de donde procedía, se cogía gratis, por el vacío legal ,el trabajo de otros.
Así es muy fácil hacer un programa y si eres gracioso como Arus parece como si no pasase nada.

Cosas incomprensibles del programa: el protagonismo de su mujer, Angie Cardenas(que ha mejorado su imagen y adelgazado mucho,supongo que de ahí vienen los comentarios relativos a su entrenador personal y a su posible crisis matrimonial)ocupando silla cuando sus aportaciones son irrelevantes.
Lo mas preocupante, si no hay Arus, no hay programa? Pues eso indica la insostenibilidad de un producto y que la cadena debería pensar en otras opciones ......
 
Arús es un animal televisivo. Este tío es uno de los grandes de la comunicación de este país. Gustará más, gustará menos o, directamente, no gustará, pero el tío ha creado escuela como pocos. Muchos programas actuales beben de lo que él creó. Yo ya hace años que veo Arucitys y es "el momento del día". A día de hoy, es la única televisión que veo (soy de radio 100%). Leyendas urbanas siempre hay muchas. También se dice que el Tomate acabó por presiones "reales" y los propios protagonistas han dicho que no fue así. En fin, que Arús vuelve mañana y eso es lo que cuenta, porque sólo han sido tres días pero se han hecho más largos que un día sin pan (parece que llevemos tres semanas).
 
Arús es un animal televisivo. Este tío es uno de los grandes de la comunicación de este país. Gustará más, gustará menos o, directamente, no gustará, pero el tío ha creado escuela como pocos. Muchos programas actuales beben de lo que él creó. Yo ya hace años que veo Arucitys y es "el momento del día". A día de hoy, es la única televisión que veo (soy de radio 100%). Leyendas urbanas siempre hay muchas. También se dice que el Tomate acabó por presiones "reales" y los propios protagonistas han dicho que no fue así. En fin, que Arús vuelve mañana y eso es lo que cuenta, porque sólo han sido tres días pero se han hecho más largos que un día sin pan (parece que llevemos tres semanas).
El tomate acabo para dar paso a esa joya televisiva q es sálvame :)
 
Seamos honestos: Salvame será lo que querais, pero mediaticamente es innovador y engancha. Aunque lo tengan todo planeado y este todo calculado, la verdad que han conseguido hacer cosas interesantes. Soy pesada, pero vuelvo a insistir en una vez que vi a Mercedes Milá y el resto de la gente que, dentro de el universo Salvame, son periodistas (jj, maria patrañas, lidia..) debatir sobre si hay que contar o no la cosas uqe les pasan a tus compañeros por tu trabajo o si hay que guardárselo. Me pareció un debate fascinante, por que se notaba que hablaban de verdad, se les habían olvidado las cámaras. Muy bueno
 
6782903.jpg


Me sorprenden muchos comentarios que dicen que la mujer de Arús es una pija. Yo la veo más tirando a choni... :banghead:
 
6782903.jpg


Me sorprenden muchos comentarios que dicen que la mujer de Arús es una pija. Yo la veo más tirando a choni... :banghead:

Es una pija porque siempre está que si Dolce Gabbana, que si su colección de botas y zapatos, que si sus Loboutin... pero no por tener dinero e ir de marca se va mejor vestida. No tiene nada de clase y va como una choni de barrio del Bershka, por más que su camiseta sea de 400 euros.
Desde la foto que has puesto ha adelgazado mucho y sí es cierto que va a un entrenador personal. De hecho, desde hace tiempo que hay bromas en el programa respecto al entrenador personal. Si volvieran sin ella el programa ganaría. Siempre interrumpe, va de sabelotodo y cuando habla, lo hace mirando a la cámara, nunca a la persona a la que habla, porque ella va de diva y "porque yo lo valgo". Por no hablar de su catalán, horroroso y con múltiples patadas al diccionario. Si trabaja en un programa de televisión, debería hablar bien o asesorarse. Ofende escucharla hablar por lo mal que lo hace.
Veremos mañana a ver...

Por otra parte hay muchos colaboradores suyos que han acabado a malas con él y son excelentes profesionales. Hablo de gente como Jorge Salvador, Sergi Mas... que trabajaron con él desde los principios y que posteriormente quedaron arrinconados. A muchas de sus colaboradoras, por otra parte, se nota que las contrata más por temas físicos que por profesionales y ha tenido cada colaboradorcilla tonta que tiraba para atrás (las gemelas Patricia y Carolina, otra rubia que tenía por ahí...). Hay que reírle las gracias y sinó, fuera.
 
Última edición:
Angie Cárdenas tiene un problema, se cree que gastándose mucho dinero en ropa y llevando zapatos Louboutin o Jimmy Choo se tiene clase... Y no, no es así.
Aún con esas prendas parece una poligonera.
 
Cuando llevaban a su programa a un tío que tenía una tienda de ropa de lujo creo que era en Sitges (en la que fardaba que iba también a comprar otra "mujer con clase" como Blanca Cuesta), a ella le faltaba tiempo para quedarse la ropa que más le gustaba allí mismo, valiese lo que valiese. Era una sección patética.
 
Back