Alexandra de Hannover

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
Alexandra de Hannover-Grimaldi la hermana pequeña de Carlota Casiraghi que se ha convertido en una 'it girl'
La hija menor de Carolina de Mónaco está siendo una de las protagonistas del front row de la Alta Costura de París.
POR SANDRA MUÑOZ
21/01/2020
Dior: Front Row - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020

DOMINIQUE CHARRIAUGETTY IMAGES
Las propuestas de alta costura de los grandes nombres de la moda comenzaron ayer en París. Como ocurre cada año, las miradas no estaban solo puestas en la pasarela, sino también en la primera fila de invitados al desfile, el lugar favorito de las celebrities. Junto a Alexa Chung, Jeanne Damas, Caroline Daur y Giovanna Battaglia, un nombre destacó en el desfile de Dior: el de Alexandra de Hannover

La hija menor de Carolina de Mónaco, fruto de su matrimonio con el príncipe alemán Ernesto de Hannover, se codeó con las principales it girls del momento demostrando que a ella, como a su madre y a su hermana, le interesa (y mucho) el mundo de la moda. Nacida en Austria hace 20 años, Alexandra sabe lo que es el glamour desde la cuna.

Princess Caroline Of Hanover And Daughter Princess Alexandra Attend Enthronement Ceremony Of HSH Prince Albert II In Monaco On July 12, 2005.

Junto a su madre, durante un discurso de su tío Alberto, en 2o05.
ALAIN BENAINOUSGETTY IMAGES
Alexandra siempre ha estado muy unida a su hermana Carlota y su madre Carolina, y ellas son su referente. Como ocurrió con sus hermanos, el balcón del palacio de los Grimaldi en Mónaco ha sido el escenario perfecto para ver como Alexandra se convertía en una de las jóvenes royals que más interés despierta.

Fue en la presentación oficial de sus primos Jacques y Gabrielle cuando Alexandra, asomada al balcón con un vestido de encaje azul y los labios pintados de rojo, se convirtió en foco de todas las miradas. Tenía 16 años y todo apuntaba a que la hija pequeña de Carolina de Mónaco estaba dispuesta a seguir la estela de su madre.

Official Presentation Of The Monaco Twins: Princess Gabriella of Monaco And Prince Jacques of Monaco At The Palace Balcony

PLS POOLGETTY IMAGES
Desde entonces Alexandra no se ha perdido el Baile de la Rosa en Mónaco, donde año tras año ha brillado como una de las más elegantes de la velada, nada fácil teniendo en cuenta que no solo compite con su madre y su hermana, sino también con Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo, casadas con sus hermanos Pierre y Andrea respectivamente.
 
Será que soy muy vieja...64 años...y que ignoro cómo va el mundo hoy...pero cuál es el mérito de ser una it girl?...supongo que cuando tienes tu vida resuelta...pues eso es lo que esperan de ti...que seas una it girl...:unsure:...si ella es feliz...enhorabuena...
 
Será que soy muy vieja...64 años...y que ignoro cómo va el mundo hoy...pero cuál es el mérito de ser una it girl?...supongo que cuando tienes tu vida resuelta...pues eso es lo que esperan de ti...que seas una it girl...:unsure:...si ella es feliz...enhorabuena...
It girl es un concepto estúpido de la egocéntrica sociedad actual.
Qué mérito tiene que te envíen ropa de Chanel a casa para que elijas el modelo que quieras llevar??
 
De algo sirvió la amistad de Carolina con la momia de Chanel, le prestan la ropa a su hija y ya es It girl.
 
El articulista tenía que escribir algo y le salió esto.
A mi Alexandra me gusta mucho y me cae muy bien pero no, no es una it girl. El ser super millonaria, hija de una princesa y nieta de una estrella de cine no te hace it girl, sino hasta María Anunziata de Liechtestein sería it girl y no es el caso.
Que yo sepa, una it girl genera interés por ella misma, por lo que viste, por su belleza, conexiones, lo que sea. Tiene ese factor que es lo que llama. Tiene "eso" (it). Y Alexandra no lo tiene. Su hermana Charlotte fue una gran it girl. Su madre, su tía. Ni ella ni sus primas lo son.
Y que aparezca en esas fotos con otras harto conocidas it girls como Alexa Chung o Jeanne Demas, no la convierte a ella en una.
 
Dudo que vaya a revolucionar el principado, es muy modosita y timida. Muy distinta a su madre y su tia que tenian mucho mas arrojo.

Alexandra de Hannover, la hija pequeña desconocida de Carolina de Mónaco que ha pasado de niña tímida a icono de estilo y va a revolucionar el Principado​

Los balcones de Mónaco son un constante duelo de estilo para la familia real monegasca y, sorprendentemente, en las últimas ocasiones oficiales en los que hemos podido ver a los Grimaldi juntos ha sido una Hannover la que se ha llevado la admiración de todos: Alexandra de Hannover. ¿Cómo y cuándo ha pasado la hija pequeña de Carolina de Mónaco de niña bien un poco sosa a icono de estilo royal?​

La princesa Alexandra de Hannover es la hija menor de Carolina de Mónaco. Si quieres ver la relación de Grace Kelly, su abuela, con sus hijos, pincha en la imagen./gtres
La princesa Alexandra de Hannover es la hija menor de Carolina de Mónaco. Si quieres ver la relación de Grace Kelly, su abuela, con sus hijos, pincha en la imagen. / GTRES
SILVIA VIVASMiércoles, 2 junio 2021, 17:55

Aquellos que despreciaban hace algunos años los encantos de la hija menor de Carolina de Mónaco le achacaban el más cruel de los pecados: el de no parecerse ni a su estilosa madre ni a su impresionante abuela, Grace Kelly. Y es cierto que Alexandra de Hannover no recuerda a la genética por vía materna (cosa que sí sucede con Carlota Casiraghi, su hermanastra) pero a punto de cumplir los 22 años ya ha aprendido a resplandecer con luz propia y lo ha conseguido gracias a mantener intacta su fama de chica buena. Quién iba a decir que, al final, sería la hija de Ernesto de Hannover la más moderada de los Grimaldi y que llevaría la vida más normativa de todos los herederos monegascos, incluyendo a sus propios padres, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, que aún no están divorciados a pesar de vivir separados desde hace una década.

Alexandra de Hannover, una combinación de saber estar y lujo (mucho lujo)​

Ser la más discreta en una familia como la monegasca no es ningún reto en realidad, pero Alexandra de Hannover ha convertido esa normalidad en su bandera. Hace un par de años así lo confesaba a Telva: “solo quiero una vida normal”, pero aún así ha conseguido brillar.
La princesa Alexandra de Hannover y su madre, Carolina de Mónaco, en los desfiles de alta costura de París.

La princesa Alexandra de Hannover y su madre, Carolina de Mónaco, en los desfiles de alta costura de París. / GTRES

Pero hay más: Alexandra descubrió el patinaje sobre hielo a los 10 años y se aficionó a él hasta el punto de entrenar a diario para conseguir esa sensación de normalidad, de ser como todo el mundo: “al deporte no le importa quién seas”, declaró, y tiene razón. Por seguir por la vía de la normalidad colgó los patines para centrarse en los estudios y poder entrar en la universidad que le llamaba la atención, la de Nueva York. Y para ser aún más normal se echó novio a los 17 años… y hasta ahora. Ni una mala foto, ni una mala juerga ni un mal escándalo.
Las malas lenguas hablaban de ella como el perfil naif y un tanto soso de la corte monegasca, pero ahora, casi con 22 años, la princesa Alexandra se ha convertido en el foco de todas las miradas de los eventos punteros de Mónaco. En la cena del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco por llevar un prodigioso escote Bardot; en el balcón de palacio mientras se celebraba el evento por hacer dudar a los expertos en moda si era ella o Beatrice Borromeo la mejor vestida de la ocasión. Alexandra, enfundada en Chanel de arriba a abajo hizo que la cosa quedara en tablas.

Y es que sus detractores se olvidaban de un par de detalles al criticarla: que Alexandra tiene la juventud y el cuerpo de una atleta, puede coger lo que quiera del bien nutrido armario de Carolina de Mónaco (y de hecho lo hace), acude a los desfiles de alta costura parisinos desde que tiene capacidad para llevar un Chanel (o sea que ideas de estilismo no le faltan), posee una colección de bolsos de Dior que su abuela aprobaría con creces y es la Grimaldi con más títulos nobiliarios de todo Mónaco, su padre, Ernesto de Hannover, la convierte en princesa europea. Alexandra de Hannover había nacido para destacar (aunque ella haya intentado evitarlo) y es sin duda lo mejor que le ha pasado a Mónaco y su buena imagen futura.
 
Pues la ponen por las nubes e igual con la hermana y madre que tiene las comparaciones son injustas e inevitables …pero yo es que a la pobre el estilo no se lo veo por ninguna parte. En la foto de la noticia va de Chanel total…pero eso es tener pasta, no es tener estilo. De hecho va más juvenil y estiloda la madre!
 
Yo la veo muy mona y estilosa; lo que pasa es que creo que todavía no sabe sacarse partido, y tampoco parece interesarle demasiado; viste con lo que le gusta, se ve cómoda y por eso le luce la ropa (su hermana se ve muy incómoda con la ropa muchas veces, lo que da la impresión de que pareciera disfrazada). A mi donde me quitó las dudas sobre su charme fue en la entrevista de Telva: definitivamente la chica con un estilista daría un vuelco a su imagen, viste bien, no parece impostada, tiene muy buena postura y cuando quiere, sabe posar muy bien. Y el hecho de que no sea clon de Caroline como Charlotte, no quiere decir que no se le parezca (yo lo único que le veo del padre son los colores y la forma de los ojos; de ahí en fuera, me parece Grimaldi total, incluso ahora que dejó de teñirse, se nota que su cabello es más oscuro que rubio) y que no pueda ser estilosa dentro de su muy personal línea, fuera de las comparaciones con su madre, su abuela y su hermana; recordemos que ella pertenece a una generación completamente distinta. También en esa entrevista me pareció sumamente inteligente y divertida. Yo sí rompo una lanza por ella.
alex1.pngcaro.jpg


alex2.png
 
Última edición:
Back