Alex Crivillé llama burro al deportista español que no tributa fuera de España

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
APARECE EN LOS PAPELES DE PANAMÁ

Álex Crivillé llama "burro" al deportista español que no tributa fuera de España

"Ojalá cambiasen las leyes en España; la fiscalidad es muy alta aquí, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera", dijo el expiloto
imagen-sin-titulo.jpg


En la imagen, Álex Crivillé (EFE)
EL CONFIDENCIAL
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
13.01.2017 – 15:51 H.
Polémicas declaraciones del expiloto Álex Crivillé. En una entrevista concedida al programa 'El Suplement', de Catalunya Radio, el que fuera campeón del mundo en 500cc en 1999, animó al deportista español a tributar más allá de nuestras fronteras."Ojalá cambiaran las leyes en España y poder pasar los ingresos por la empresa para que el Estado no se quede con un 50%. En fin, la fiscalidad es muy alta en nuestro país", afirmó.

Fue más allá al recordar que por esta circunstancia "los deportistas de élite españoles se van todos a vivir fuera de España. Hay que tener en cuenta que la vida deportiva es corta y el atleta debe tenerlo en cuenta". Por ejemplo, subrayó que "los que se dedican al mundo del motor viven todos en Andorra: Suiza, Londres o Mónaco. Y me parece algo normal". "El que no lo hace es un burro, así de claro: burro", enfatizó.




Crivillé cobró sus derechos de imagen de una sociedad 'offshore' tras ganar el mundial

DANIELE GRASSO

El entramado del campeón velaba por sus marcas en España y en la Unión Europea



"Cuando vas subiendo escalones en tu deporte, siempre te asesoran sobre la manera de hacer bien las cosas, empezando por la forma de gestionar bien el patrimonio", recuerda Crivillé. Y subraya que "te dicen que debemos hacer esto o aquello. De eso no te encargas tú, pero sí el entorno que te asesora, informándote de cómo debes hacer las cosas".

Hay que recordar que Álex Crivillé apareció en los 'Papeles de Panamá'. Este periódico informaba de la siguiente manera sobre su caso: 'El 25 de enero de 2000, poco después de ganar el Mundial, fue un día muy importante para el piloto. El despacho de abogados Mossack Fonseca registraba en Islas Vírgenes Británicas la sociedad Pro Best Invest SA. El año después de ganar el máximo título sobre las dos ruedas, el 'noi de Seva' cobró sus derechos de imagen de una sociedad ‘offshore’. El propio piloto lo confirmó a 'El mon de Rac1', aunque aseguró que "no hay nada ilegal" en este asunto'.

http://www.elconfidencial.com/depor...o-tributar-fuera-espana-motociclismo_1316214/

#21
2017-01-14 02:55:22 HDENUNCIAR COMENTARIO

Ya Crivi, sí, lo pillo. Mira una cosa: ¿me puedes explicar -si no te importa- con qué dinero se han construido y se mantienen los cuatro circuitos españoles en los que compiten los pilotos de Moto GP? Sí, nen, esos a los que acudís los enchufados que ejercéis de comentarista/somnífero durante los Grandes Premios. Nada, ustedes a lo suyo y hagan el favor de largarse a Asia o al Golfo Pérsico. Y dejen de una puñetera vez de protagonizar la fantochada del himno y la banderita, que provoca urticaria.


La mía...¿Que tal si el tal Alex renuncia a su nacionalidad catalana y/o española y se nacionaliza panameño?

Seguro que no le echaríamos en falta para nada.
 
Otro que presume de evadir impuestos y no pasa nada. A lo mejor tenemos lo que nos merecemos
 
Como persona q paga todo, la respuesta de Criville ofende.
Solo quiero q penséis q cada vez q aparece un idolo deportivo,dudad cual es la aportacion fiscal de los heroes deportivos,en especial de lis futboleros.
O de todos los deportistas youtubers q viajan x todo el mundo haciendo maratones con lis gastos pagados....a estos quien los controla?
Harta de q unos vivan muy bien y otros muy justitos.
 
Back