Alejandro Amenábar y su marido: cese en la convivencia tras dos años de matrimonio

"Regresión"(2015) la pusieron a caer de un burro.
Yo creo que tiene mucho talento y se espera mucho de él, está última las críticas fueron feroces.
[/QUOTE]
Con razón. Eran malas. Sin quitar ni poner nada. Sobraba metraje, sobraba sobreactuación, sobraban detalles y no les faltaba pasta. Creo que su pecado es llenar mucho la pan talla con actores anglosajones y hacer guiones que son más para directores guiris que nacionales. Si quieres ver una peli como regresión hay mil mejores. si quieres ver una peli que hable de temas más de aquí, las hay brillantes
 
¡Es que es taaaan grande!! qué guay que os gustee :)

_¿y qué me dices de El día de la bestia? Para mí es otra perla [aunque sea falsa :D] del cine español.
Sí, pero de Alex de la Iglesia. Lunes al Sol de Fernando Leon. Suyas son Los otros, y a partir de ahí para de contar. Mar adentro se salva y el resto, entre ellas Hypaca,. m,ucho ruido y pocas nueces. ESte guión de la guerra sin fin tiene pinta de que va a ser sin fin es la película.
 
Sí, pero de Alex de la Iglesia. Lunes al Sol de Fernando Leon. Suyas son Los otros, y a partir de ahí para de contar. Mar adentro se salva y el resto, entre ellas Hypaca,. m,ucho ruido y pocas nueces. ESte guión de la guerra sin fin tiene pinta de que va a ser sin fin es la película.
¡Que sí, que sí, Dioooos ya lo vi..:cry: y lo puse en su momento..! :D
Joooh pos para mi Tesis es una de mis más favoritas pelis de la historia (la mía, claro).

Luego no lo he seguido tanto.. la verdad.. sí que vi Los Otros y.. Los lunes al sol, es de él tbn¿? Aah no.. :D

Para que una peli no me aburra ya es complicado, todo hay que decirlo. Pero estoy bastante de acuerdo contigo.

Nada, que quería también precisar que Los lunes al sol es de Fernando León de Aranoa y.. que lo habré asociado por error, porque sale Bardem, el cual también sale en Mar adentro (esa sí es de Amenábar).

Y ahora que estaba ojeando la filmografía.. pues otra que me gustó (aunque ya menos que mi Tesis :)) fue Abre los ojos.
Claruuu que ya sé que no es el director de El día de la bestia.. luego empecé a repasar algunas de las joyas [para mí] del cine español [síiii, also de otros directores] :rolleyes:
 
Amenabar iba mucho a Mamá Inés en Chueca hará unos 15 años, entonces ya era famoso, gracias a Tesis y Abre los ojos, era muy amigo de un camarero guapisimo de ese local y estaba alli casi a diario. Creo que con los años se ha vuelto más raro y divo y no sale de su circulo intimo.
 
Regresión era horrible.... muy, muy aburrida. Y la actriz que protagoniza el papel está para llorar. Vamos, sobreactuada es poco. Ya me decepccionó con la nmterior, pero esta era el coofón a Mucgho Ruido y pocas nueces. Para mi se quedó el Los Otros, un peliculón, aunque la temática me recordará a 'En Ocasiones veo Muertos' :D[/QUOTE]
Es verdad! dice que copió la trama. ¿Es cierto?. Si es así, me parece un impostor.
Sé que en los otros, se inspira en cosas de Hitchcock y de cine de terror clásico como "al final de la escalera".
 
La forma en que era tratada Ana Torrent en "Tesis" era indignante.

Yo creo que el sufrimiento de la protagonista era lo más importante de la peli.
Si no, ni de coña sería tan acojonante.
Yo creo que estamos en una época en la que nos escandalizados por cualquier cosa,pero a la vez la gente es más cruel que nunca.[/QUOTE]
Es cierto. Pero precisamente , por la trama de la peli, no era necesario el trato vejatorio, (digo al personaje, claro); se trataba de denunciar lo de las snuff movies.
Creo que ahí se le empezó a ver el plumero a Alejandrito con el tema de las mujeres.
El colofón fue en los otros. Los personajes de la niña y el niño. éste asustadito y muy buenecito y la niña un poco redicha y malilla; además, la madre una salvaje, mientras que el padre se mantiene al margen y acaba huyendo. Vamos de manual!!
 
Regresión era horrible.... muy, muy aburrida. Y la actriz que protagoniza el papel está para llorar. Vamos, sobreactuada es poco. Ya me decepccionó con la nmterior, pero esta era el coofón a Mucgho Ruido y pocas nueces. Para mi se quedó el Los Otros, un peliculón, aunque la temática me recordará a 'En Ocasiones veo Muertos' :D
Es verdad! dice que copió la trama. ¿Es cierto?. Si es así, me parece un impostor.
Sé que en los otros, se inspira en cosas de Hitchcock y de cine de terror clásico como "al final de la escalera".[/QUOTE]

No se si la copió o se inspiró pero impactó menos por eso. Sin dejar de ser una gran película, bien rodada.Yo creo que decir que me inpsiro en Hitchcot es poner el toque cultural.
 
Mar adentro, se salvó por las interpretaciones de Bardem y Belen rueda, que estaban bien, y la fotografia de Galicia. Pero el tema me pareció oportunista; no crea nada, se limita a reproducir los diarios de Sampedro; además de la escena de cuando toma el veneno es angustiante.
Yo creo que el tema de la eutanasia es bastante serio, y que requiere un analisis y reflexión profunda de toda la sociedad; no se puede despechar en 1 hora y medio de metraje yo tomando como referencia una situación particular de una persona.
Hay mucha gente que al ver la pelicula se pusieron corriendo a favor de la eutanasia. El director consiguió lo que quería , arrimar el ascua a su sardina.
 
Regresión era horrible.... muy, muy aburrida. Y la actriz que protagoniza el papel está para llorar. Vamos, sobreactuada es poco. Ya me decepccionó con la nmterior, pero esta era el coofón a Mucgho Ruido y pocas nueces. Para mi se quedó el Los Otros, un peliculón, aunque la temática me recordará a 'En Ocasiones veo Muertos' :D
Es verdad! dice que copió la trama. ¿Es cierto?. Si es así, me parece un impostor.
Sé que en los otros, se inspira en cosas de Hitchcock y de cine de terror clásico como "al final de la escalera".[/QUOTE]
Por lo q lei hace algun tiempo Amenábar tenia el guión antes de ver la de bruce willis
 
A mi no me desagradan sus peliculas. Él me parece un poco raro. Creo que aprovechó el tirón de temas que estaban de actualidad, como tesis, que se hablaba de las snuff movies. Y el tema de mar adentro , sobre la eutanasia y el tema de Ramón sampedro. Tiene buena fotografía pero la peli es un pelín angustiante.
Los otros esta bien. Pero tambien se inspira en otros clasicos del terror, además de poner un elenco todo extranjero. Es raro llamándose pelicula española. En fín , sera por el catering.
Agora no la he visto ni me atrae nada. Intentaba hacer una crítica a los cristianos y le salió el tiro por la culata.
Por lo general, me parece un poco misogino, al menos, al principio. La forma en que era tratada Ana Torrent en "Tesis" era indignante.
Bovaira que fue el productor no es precisamente de Wisconsin
Aguirresarobe director de fotografía no es de Texas
Te quiero decir que la pasta era española. No solo el catering
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back