Alejandro Amenábar y su marido: cese en la convivencia tras dos años de matrimonio

Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
1.145
Calificaciones
5.083
Al parecer se separan,

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/01/20/5a61ebcfca474116658b4623.html


ANTONIO DIÉGUEZ
20 ENE. 2018 03:48
El matrimonio formado por el director Alejandro Amenábar y David Blancoatraviesa sus peores momentos desde que decidieran darse el sí, quiero hace dos años y medio. A pesar de las idílicas vacaciones que les han llevado a disfrutar de distintos puntos turísticos de Colombia durante dos semanas de estas pasadas fiestas navideñas, el director de origen chileno arranca este 2018 con la peor crisis en su matrimonio.

Tanto es así que, el fin de semana de Reyes, nada más regresar de tierras latinoamericanas, Blanco habló con Amenábar y decidió abandonar el domicilio conyugal, un impresionante dúplex de 420 metros situado en pleno centro de la capital -en la misma plaza de España- y valorado en siete millones de euros.

La alarma saltó en su círculo de amistades cuando David canceló el viaje que el matrimonio tenía previsto hacer a Barcelona para asistir al concierto que Lady Gaga ofreció el pasado domingo 14 en el Palau Sant Jordi. El pasado fin de semana, Alejandro se dejó ver por la noche madrileña sin la compañía de su marido, quien para entonces había recogido sus principales pertenencias y se había instalado en casa de unos amigos.

Tal y como desliza su círculo a LOC, la pareja afirma por separado que "no hay vuelta atrás" en la decisión, aunque las mismas fuentes confían en que se solucionen las cosas, por muy difícil que se muestre la situación en la actualidad. "Los dos están bastante mal, aunque es Alejandro quien está más afectado", añaden las mismas voces, quienes también recuerdan lo feliz que parecía el matrimonio en la cena navideña que organizó el 17 de diciembre en su propia casa, donde reunió a unos 40 amigos.

Tras más de cinco años de noviazgo, Amenábar decidió sellar su amor con David Blanco en un enlace civil celebrado el 18 de julio de 2015 en la finca La Reserva, situada en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. A la ceremonia asistieron cerca de 250 invitados, entre los que apenas había demasiada presencia de rostros cinematográficos. No estuvieron Nicole Kidman, Belén Rueda, Javier Bardem o Penélope Cruz, a quienes Alejandro dirigió en 'Los otros', 'Mar Adentro' y 'Abre los ojos', sus películas más taquilleras. En cambio, sí que acudieron Eduardo Noriega -con quien el director forjó una estrecha amistad durante los rodajes de 'Tesis' y 'Abre los ojos'-; el también cineasta José Luis Cuerda; Silvia Casas, mujer del cantante Manu Tenorio; y el matrimonio formado por Alaska y Mario Vaquerizo, quien animó la velada con un pequeño concierto de las Nancys Rubias.

15163666891951.jpg


Última foto del matrimonio, durante su viaje por Colombia, junto a unos amigos. INSTAGRAM
Unidos por el cine
Tras una frenética luna de miel en Tailandia, Alejandro tuvo que volver al trabajo a finales de agosto para comenzar la promoción del que fue su último largometraje hasta la fecha, 'Regresión', el 'thriller' con el que Ethan Hawke y Emma Watson ocuparon la cartelera en otoño de 2015. En los créditos de esta cinta aparece el nombre del marido de Alejandro, quien desempeñó algunas tareas del departamento de producción -como asistente- en un rodaje que tuvo lugar en Canadá durante el primer semestre de 2014.

Sin embargo, 'Zape', que es como sus seres queridos llaman a David Blanco, no se dedica profesionalmente al mundo del cine. Graduado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Dirección Financiera en la EAE Business School, el madrileño trabaja en la consultora Ernst & Young desde agosto de 2016. Allí, realiza labores de auditoría interna, control interno y gestión de riegos para empresas como Repsol, Leroy Merlin, Grupo Villar Mir o Toys 'R' Us. No es su única ocupación, puesto que David acaba de empezar la carrera de Ciencias Políticas y de la Administración, que está estudiando a distancia en la UNED.

Prepara su regreso a la gran pantalla
A pesar del mazazo recibido, Amenábar trata de poner la mente en su próximo proyecto para el celuloide. Tras dirigir el anuncio de la Lotería de Navidad, el cineasta se prepara para el rodaje de Mientras la guerra dure, que cuenta con un presupuesto de más de seis millones de euros -de los cuales 1,4 proceden de las ayudas públicas-. Este drama ambientado en la Guerra Civil, que sucede a 'Ágora' y 'Regresión', será su primera película en español en 14 años. "Es un guion que llevo desarrollando desde hace un año. No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora", declaró Alejandro a principios de enero en una entrevista concedida a la emisora catalana RAC1. "Será una película de aquí", añadió el director sobre este proyecto que sacará adelante con Mod Producciones, Telefónica Audiovisual Digital e Himenóptero, su propia productora, donde no figura su marido con ningún cargo en registros mercantiles. David Blanco tampoco aparece vinculado en Síndrome S.L., la otra empresa con la que el cineasta de origen chileno realiza sus actividades audiovisuales
 
Pues a mi sus pelis ni fu ni fa.
Joooh pos para mi Tesis es una de mis más favoritas pelis de la historia (la mía, claro).

Luego no lo he seguido tanto.. la verdad.. sí que vi Los Otros y.. Los lunes al sol, es de él tbn¿? Aah no.. :D
Tesis es la q me gusta mas, pero lo lunes al sol se me hizo dura y los otro mucha pereza.
Objetivamente no son malas,pero a mi me aburre el rollo oscuro e intenso q se trae.
Para que una peli no me aburra ya es complicado, todo hay que decirlo. Pero estoy bastante de acuerdo contigo.

Nada, que quería también precisar que Los lunes al sol es de Fernando León de Aranoa y.. que lo habré asociado por error, porque sale Bardem, el cual también sale en Mar adentro (esa sí es de Amenábar).

Y ahora que estaba ojeando la filmografía.. pues otra que me gustó (aunque ya menos que mi Tesis :)) fue Abre los ojos.
 
Última edición:
Joooh pos para mi Tesis es una de mis más favoritas pelis de la historia (la mía, claro).

Luego no lo he seguido tanto.. la verdad.. sí que vi Los Otros y.. Los lunes al sol, es de él tbn¿? Aah no.. :D
Tesis es la q me gusta mas, pero lo lunes al sol se me hizo dura y los otro mucha pereza.
Objetivamente no son malas,pero a mi me aburre el rollo oscuro e intenso q se trae.
 
Back