Aldo Comas ese dandy raruno, en la fiesta en el Thyssen

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
El dandismo según Aldo Comas (y todo lo que pasó en la gran fiesta de Avellaneda en el Thyssen)

Anoche estuvimos en la fiesta del diseñador en el Museo Thyssen con Alfonso Bassave, Hugo Portuondo, Clara Courel, Macarena Gómez, Aldo Comas... Y a todos les preguntamos lo mismo.
Por IANKO LÓPEZ

9 de septiembre de 2015 / 11:12
Etiquetas:

Celebrities

Cine y TV

Moda
la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_237939229_863x.jpg

Aldo Comas y Macarena Gómez.

© Alejandro Meitín

En Vanity Fair nos gusta plantearnos retos intelectuales de primer orden y también planteárselos al mundo en general. Por ejemplo, vamos a un cóctel de presentación de la colección de este otoño del modisto Juan Avellaneda, que tiene lugar en las terrazas del museo Thyssen-Bornemisza (gracias al programa Atelier de Heineken) y no se nos ocurre ponernos a hablar de tejidos y cortes, ni comentar qué tal han ido las vacaciones o qué esperamos de las elecciones catalanas. Lo que hacemos es lanzar entre los invitados una comprometida encuesta sobre cuáles son sus referentes de estilo masculino, y por qué. ¿Cómo se quedan?

Madrid está fantástico en esta época del año, porque parece vivir una primavera tardía cuando realmente estamos en el final del verano. A las ocho de la tarde la temperatura era perfecta para una camisa y un blazer de algodón o lino, que era el uniforme masculino oficial del evento. Todo el mundo estaba encantado a excepción de los cinco jóvenes modelos que, impasibles, lucían prendas de lana, mohair y piel diseñadas para los rigores otoño-invernales: por desgracia para ellos y bendición para los clientes, todo de primerísima calidad.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_493445156_640x427.jpg

El actor Alfonso Bassave.© Alejandro Meitín
“La ropa la producimos íntegramente en España, pero los tejidos los obtengo de allí donde son mejores: los tweeds ingleses por ejemplo, e incluso los detalles, como los nácares de los botones o los enganches de cuerno real. He llegado a hacer chaquetas forradas con la misma seda que se empleó para cubrir las boiseries de Versalles”, aseguraba con orgullo el creador.

Avellaneda sólo lleva cuatro colecciones con su propia marca, tras haber trabajado durante mucho tiempo diseñando para otras conocidas casas. Y lo hace cubriendo un nicho de mercado bastante insólito en nuestro país, como es la moda masculina de lujo. Me aseguraba que esta colección se inspira tanto en James Bond esquiando por Gstaad (ése era Roger Moore, desde luego) como en la sofisticación desenfadada de los campus británicos. Pero vamos a lo que íbamos ¿Y cuáles son los referentes de estilo de alguien que, como Avellaneda, ha sido él mismo considerado uno de los hombres más elegantes de nuestro país?

el_disenador_y_su_obra_3332_640x427.jpg

El diseñador y su obra.© Alejandro Meitín
“Pues están Yves Saint Laurent en su época Marruecos, o Tom Ford, incluso Kanye West, que puede asustar pero algunas piezas suyas me gustan, porque sabe ir más allá, que es en lo que esto consiste; odio los clichés”, reflexionaba. “También gente con un look más clásico pero con un twist, como el actor Diego Martín. O, mira, mi referente más cercano es el anticuario Hugo Portuondo, por su sensibilidad estética, cultural y social: él también va más allá”.

Casualmente Portuondo también había acudido a la cita: su proverbial pelazo castaño destacaba entre la multitud, así que era imposible no verlo. Ya que estábamos en racha, me acerqué a él con una pregunta quemándome en los labios. ¿Cuáles serían los referentes de estilo de un referente de estilo? “Giovanni Agnelli y Jack Nicholson”, me respondió sin pensárselo mucho. “Muy distintos esos dos”, me sorprendí. “Sí, pero es porque considero esto del estilo más por la personalidad que uno proyecta, como un aura, ¿no? Y debe ser algo atemporal. Yo llevo las chaquetas de mi abuelo de los años 70”.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_891730047_640x427.jpg

El autor, Ianko López, y Clara Courel.© Alejandro Meitín
¿Y quién le parecería un completo desastre de estilo a un referente de estilo? “Pues no sé, es que se puede vestir fatal pero si lo haces con personalidad no importa. Pero vamos, los políticos en general”. Junto a Hugo estaba su novia Clara Courel, periodista de moda y bloguera de éxito. Se imponía otra pregunta, tan obvia como apasionante: ¿Cuál sería el referente de estilo de la novia de un referente de estilo? Pues oigan, contra todo pronóstico, le costó citar a su chico.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_9790870_640x427.jpg

Aldo Comas y Macarena Gómez.© Alejandro Meitín
“A mí me encantan Anthony Perkins y Tony Ward, que es el hombre más sexy del planeta. También Robert Redford, con todas sus cirugías y su pelo teñido. Bueno, y mi abuelo, Luis Courel, que era un dandy avant-garde. Era periodista. Pero como además de eso era de izquierdas –bueno, “liberal” se decía entonces– su familia lo echó, lo mandaron a Cuba y allí se hizo bailarín de claqué. En la familia le pidieron que se cambiara el apellido, porque es que estaba en Cuba actuando con mujeres que bailaban en t*tas, y claro. El caso es que luego volvió a España, pero duró muy poco porque tanta juerga le pasó factura, y…”.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_494465325_640x427.jpg

Alfonso Bassave y Macarena Gómez.© Alejandro Meitín
Un poco aturdido por toda esta saga familiar así de pronto, además de intrigado por la posibilidad de que su novio el referente no fuera su referente, no me quedó más remedio que interrumpirla: “Pero Clara, ¿y Hugo?”. “Ah, sí, el también, ¡claro! Hugo es perfecto. Como esa escena de Charada, cuando Audrey Hepburn le dice a Cary Grant: “¿Sabes lo malo que tienes? ¡Nada!”. Pues eso”. Vaya. Debe ser tan duro ser la novia de un perfecto referente de estilo.

Abandoné a Clara algo apesadumbrado por esta idea, pero la tristeza se me borró sin dejar rastro en cuanto vi a Alfonso Bassave. El actor madrileño, como todos ustedes saben, está de plena actualidad porque acaba de estrenar esa serie, Carlos, rey emperador, en la que él interpreta a un rey Francisco I de Francia tan seductor como despótico que es el clásico malo de la película. Todo indica que Alfonso no va a contribuir a mejorar las tradicionalmente tensas relaciones entre España y Francia. “No”, admitía él con una sonrisa pícara. A Alfonso hay que darle la enhorabuena, porque francamente les digo que desempeña muy bien su trabajo en la serie interpretando a un referente de estilo del siglo XVI que tiene guardadito en un taller secreto a Leonardo da Vinci como si éste fuera un hámster en una jaula con noria.Por cierto, sus referentes de estilo son Jeremy Irons, Marcello Mastroianni y Michael Fassbender. A favor de todos ellos, Alfonso.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_204490939_640x427.jpg

A la derecha Enric Pastor, director de AD.© Alejandro Meitín
Otro de los invitados era Crawford, pareja artística de Pepino Marino en los platos de mezclas. Crawford me contó que sus referentes de estilo son: A) Jaime de Mora y Aragón, B) Andy Warhol y C) Fabio MacNamara. ¿Y qué tendría que decir al respecto Enric Pastor, director de AD y por tanto bastante referente estilístico él mismo? ”Pues yo soy más bien de Paul Newman y Robert Redford, de esos ambientes de los años 60 y 70”. “Ya sé por dónde vas… ¿Y Steve McQueen?”. “Pues mira, no. Prefiero a Robert y Paul antes que a Steve”. “Anda. Pues ahí no coincidimos. Y el dandismo, ¿qué es, Enric?” “Una actitud, una manera de vivir. No es ponerse una chaqueta y un pañuelo: el dandismo no es algo que se venda en Zara”.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_369073135_640x427.jpg

Hugo Portuondo, anticuario e it man.© Alejandro Meitín
Algo parecido pensaba el músico Aldo Comas, dandy contemporáneo donde los haya. “El dandismo es la materialización física y fashionista del hedonismo”. ¡Toma! “¡Pero qué bien habla mi novio!”, apostilló de inmediato Macarena Gómez, la premiada protagonista de Musarañas. “Un dandy de hoy en día es Lapo Elkann, por ejemplo, ¿no?”, tanteó. Aldo no estaba de acuerdo con su chica: “Para mí Dalí sí fue un gran dandy y un referente; eso es algo que se ve con los años, hay que tener perspectiva histórica”. Aldo saca disco de música electrónica en noviembre con su grupo San Leon, y Macarena estrena pronto dos películas, Secuestro y 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla. Macarena tenía al ladito a su estilista, David García Miras, que al parecer no la deja ni a sol ni a sombra. Es muy necesario un estilista hoy en día: sólo él puede decirle a una –como hizo con Macarena– que el mono dorado que llevaba (“me lo compré en la tienda de abajo de casa, que yo a veces también me compro cosas, ¿eh?”)era un look “Montparnasse Glam”. What else?

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_548910097_640x458.jpg

Cinco modelos pasando calor.© Alejandro Meitín
A medida que seguían llegando los invitados, caía la noche y se elevaba el ánimo de Avellaneda, que desde luego no podría quejarse jamás de poder de convocatoria: allí estaban Marina Castaño, Nicolás Coronado, Gonzalo Chávarri, Fernando Rius (que habló largamente sobre sus vacaciones polinesias), los diseñadores Jorge Acuña y Juan Vázquez, los interioristasTeresa Sapey, Perico Mesa, Rafael Sitges y Victoria y Silvia Melián, el presentador Alberto Herrera, Juan Várez (consejero delegado de Christie’s España)...

Ellos fueron algunos de los que se acercaron a saludar a su diseñador amigo y a tocar con sus propias manos las lujosas prendas que seguían luciendo los cinco modelos imperturbables. “¿Hasta cuándo tenéis que estar así, tan quietos?”, quise saber. “Hasta las once mínimo. Si sigue haciendo gente, pues más”, me respondieron. “Eso son más de tres horas. ¿Y os dejan ir al baño por lo menos?”, fue todo lo que en mi pasmo se me ocurrió preguntar. Y aclararon: “Afortunadamente, no hemos sentido esa necesidad”.

la_gran_fiesta_de_avellaneda_en_el_thyssen_695279632_640x427.jpg

Detalle de la fiesta organizada en el Museo Thyssen.© Alejandro Meitín
 
Aldo Comas no es de la cuadrilla de los de Mónaco?

Estos artículos de pijos sobre pijos son los que muestran su realidad .... no tienen problemas económicos, sólo de vanidad.



Su familia siempre han sido comerciantes, muy trabajadores y buena gente, la unica lacra que ha tenido esta familia y era por un matrimonio con una mala persona llamada Mesquida exalcalde de La Jonquera , un trepa de cuidado, la familia Comas es muy respectada y respectable que en tiempos de necesidad en la zonz ayudo muchisimo, que Aldo es snob? Un poco, pero preparado y buena gente tambien
 
Qué gracia me hace lo de snob.
Si no tienes pasta y vas hecho un cuadro y comportándote rarito...estás zumbado.
Mismas condiciones con pasta: eres excéntrico
Si no tienes posibles y eres sueltecita eres el putón del barrio.
Mismas condiciones con pasta: eres una mujer liberada que se pone el mundo por montera
Si eres un cretino con ínfulas y vas de intenso sin pasta: eres idiota (a palo seco)
Mismas condiciones con pasta: eres un snob
Me cuentan que ella, la Macarena, es un cardo borriquero y que pone unos morros de aquí a el Cono Sur cada vez que algún compañero de LQSA se equivoca (tomas falsas en las que todo el mundo se descacharra menos , aquí Sara Bernhardt)
 
Podeis opinar, faltaria mas....., pero este chico, no va de culto super cool/elegante
Pues sí, de la misma cuadrilla del cole Beau Soleil. Con las mismas adicciones y gustos. Además se ha mintado una empresita de skydiving copiando a los de Dubai, muy original el niño.
Va de culto súper cool/elegante pero al final es un new rich que no hace más que cumplir prototipos de malote con pinta de sucio y mujer yonki (ver imágenes de los Goya, por favor)

Conozco muy bien a la familia, Aldo no va de culto super cool/elegante ni es un new rich. No va de nada, es........es culto y de familia muy rica que conozco y mis padres y abuelos conocian, antes de hablar o comentar se ha de estar bien informado. Puedes decir que no te cae bien, que no te gusta su estilo pero decir las mentiras que has dicho no, me parece patetico que lo hagas y con este desprecio, te dire mas Poppy_Moore, no lo has definido...........te has definido tu con este comentario
 
la estupidez de algun@s no tiene límites:

http://www.elcomercio.es/gente-estilo/201607/03/pijo-malo-20160703022940-v.html


«¿Ser pijo es malo?»
15467085.jpg

Macarena Gómez, en la promoción de MAC.
  • Provocadora y ecléctica, la actriz Macarena Gómez defiende el uso de pieles y su derecho a ser amiga de los Casiraghi
  • ARANTZA FURUNDARENA
3 julio 201609:19

Agorafóbica, esposa, bruja vasca, vecina del ático, mujer pulpo, yonki mellada y serial killer». Así se autorretrata Macarena Gómez en Instagram. «Pero no tiene nada que ver conmigo -puntualiza-, solo con los personajes que he interpretado. Y esa selección la elegí al tuntún». Extrovertida, locuaz, divertida. También «sensible, susceptible y muy vulnerable». Son adjetivos que encajan mejor con la verdadera personalidad de esta actriz que, al igual que Penélope Cruz, pertenece a la estirpe de las bailarinas menudas, inquietas e hiperactivas. De hecho, se mueve tanto que cuesta creer que salga en la foto: ayer estaba en Madrid en los ensayos de una película, mañana viajará a Aquitania para posar en un reportaje gráfico y hoy sonríe en Barcelona amadrinando la inauguración de una tienda de MAC Cosmetics. «Tiene gracia lo de MAC, porque a mí la gente que me tiene cariño siempre me ha llamado Maca y Maqui».

Macarena Gómez Traseira, la Lola de 'La que se avecina' y la Montserrat de 'Musarañas', es cordobesa de ascendencia gallega, además de sobrina nieta del escritor leonés Antonio Pereira. Tiene 38 años que no aparenta -«en toda mi carrera solo me han dado un papel de madre»- y una mirada de enormes ojos verdes que su padre definió una vez como «penetrante, subyugadora y adhesiva». Macarena cuando mira es que mira de verdad. Y eso le ha ocasionado problemas. «La gente cree que soy fría o inquisitiva y qué va... Yo es que ni me doy cuenta de que les estoy mirando fijamente». Por eso quizá, cuando alguien supo ver más allá de sus inmensos globos oculares, la enamoró. Ese alguien fue Aldo Comas, cantante, instructor de vuelo, paracaidista y realizador catalán que al conocer a la actriz soltó: «¡Qué guapa eres! Pareces Miércoles Adams...». Otra se lo habría tomado fatal, pero a Macarena le pareció el piropo del siglo. «Siempre he admirado a Christina Ricci y cuando Aldo me comparó con ella me cameló por completo».

Comas es para ella el hombre más divertido. «Me río mucho con sus ocurrencias». La pareja, con fama de excéntrica, tiene un hijo de un año llamado Dante. Pero para Macarena la maternidad es todo menos dantesca. «Soy una madre disfrutona, nada agobiada ni desbordada ni histérica. Mi madre solía decirme: 'No habrás conocido la felicidad hasta que seas madre'. Y tenía razón. Una sonrisa de tu hijo te cambia la vida». De niña jugaba con Barbies (aún las colecciona), pero nunca soñó con ser princesa. Hoy sin embargo se codea con el Gotha europeo. Aldo, su marido, es hijo de unos prósperos empresarios gerundenses y conoció al hijo mayor de Carolina de Mónaco en un colegio de Suiza. La presencia de Macarena y Aldo Comas en la boda de Andrea Casiraghi fue la comidilla... Porque encima iban envueltos en pieles. «¿Ser pijo es malo?», se pregunta Macarena. «Que me digan que soy pija no me importa. Yo me considero muy ecléctica. Puedo ir a una boda de la alta sociedad o a la de la chica que me cuidó de pequeña. Aldo y yo tenemos amigos de cualquier condición económica, social y sexual».


En el túnel de viento

Acaba de estar en Saint-Tropez pero no ha visto a Andrea y Tatiana y jura que los Grimaldi «no son tan inaccesibles». Y que ella no está en contra de llevar pieles «porque también como carne». 'Pieles' casualmente es la película que rodará este verano. La dirige Eduardo Casanova y no aborda el maltrato al visón sino el que sufren las personas que han nacido con alguna deformidad. «Tengo un papel complicado porque no podré utilizar la mirada, que es mi punto fuerte... Y hasta aquí puedo leer», declara Gómez enigmática. Trabajar todo el verano no representa un problema. Viajar es su pasión, pero nunca lo ha hecho sola. Tampoco ha vivido sola.

Antes de casarse compartía piso con su hermanos. Su otra pasión es volar, pero hace tiempo que, por prudencia, cambió la caída libre por el túnel de viento. Así es Macarena Gómez. Divertirse es su verbo favorito. Si ahora pisa la alfombra roja con extravagantes atuendos, de pequeña era tan teatrera que organizaba entre sus vecinos festivales «tipo Desde Murcia con amor» . Y ella bailaba, presentaba y hasta cantaba a lo Rocío Jurado: 'Un clavel', 'Ese hombre', 'Como una ola'... «No afinaba nada -reconoce-, pero le echaba mucho arte».
 
Back