Alcalde de Argentona de la CUP dimite por abuso sexual

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.576
Calificaciones
135.292
El alcalde de Argentona, de la CUP, dimite tras admitir abusos sexuales
  • JORDI RIBALAYGUE
    Barcelona
Miércoles, 4 marzo 2020 - 10:07
Ver 18 comentarios
El partido reveló ayer que había expulsado al edil de Argentona, acusado por varias mujeres en redes sociales de haberles infligido agresiones sexuales hace años
El alcalde de Argentona Eudald Calvo bebe agua de un botijo junto al...
El alcalde de Argentona Eudald Calvo bebe agua de un botijo junto al president de la Generalitat Quim Torra. MARGA CRUZ
Unas acusaciones de presuntos abusos sexuales cometidas en el pasado han llevado a dimitir al alcalde de Argentona (Barcelona), Eudald Calvo, quien se presentó por las filas de la CUP. El partido independentista reveló ayer que expulsó a Calvo de militancia a finales de 2019, tras recibir aviso de que era autor de un supuesto episodio de violencia machista. La CUP explicó que instó a Calvo a que asumiera responsabilidades y que, al no aceptarlo, lo echó de la formación.
Calvo -uno de los alcaldes relevantes de la órbita cupera en la actualidad- se ha mantenido en el Ayuntamiento que gobierna desde 2015 hasta que se ha visto envuelto en una polémica en Twitter esta semana. Una internauta aseguró bajo anonimato en la red social que el político la manoseó y le tocó los pechos en varias ocasiones hace 10 años y que, pese a reprenderle, se rió y volvió a abusar de ella. Otra persona también lo culpó a través de Internet de haberle agredido a ella hace unos tres años.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
En primera instancia, Calvo admitió "haber tenido actitudes machistas y sexistas hace unos años" y pidió disculpas a través de las redes. No obstante, la difusión de las acusaciones y la confirmación de la CUP de que lo había apartado han precipitado la renuncia. La asamblea de la coalición que encabezaba y que unía a la CUP, ERC y comunes aceptó anoche que abandone la Alcaldía.
"Ayer admití unas actitudes machistas en el pasado y creo que un cargo público no puede tener estas actitudes. Mi dimisión y las disculpas son lo mínimo que puedo hacer", ha escrito Calvo esta mañana en Twitter. Su cuenta personal se ha eliminado poco después. El hasta ahora alcalde ganó notoriedad por haberse grabado pasando por una trituradora de papel una notificación judicial que le instaba a abstenerse de colaborar en la organización del referéndum ilegal de independencia de 2017. Fiscalía abrió diligencias por el episodio y lo archivó.

 
Este es el prenda. El partiducho de la huída a Suiza reúne lo mejor de cada casa

alcalde-argentona-abusos-sexuales-1-487x274.jpg
 
Back