Alberto Solá Jiménez. Se publica el resultado de la prueba de ADN del presunto hijo del Emerito. Las pruebas de ADN llegan al Congreso

se casa con plebeya, divorciada.... calla, calla, que en el pecado lleva la penitencia!!
 
se casa con plebeya, divorciada.... calla, calla, que en el pecado lleva la penitencia!!
El seguirá con sus hábitos igual si acaso un poco más discreto, pero ella?????? que siempre ha hecho de su capa un sayo, ahora siempre juzgada para mal, tiene que ser.......
 
Tienes razón; el artículo 57 no lo especifica, pero menciona el orden regular de primogenitura, lo que puede interpretarse como referencia a la descendencia legítima. Establece además que en caso de duda de hecho o derecho en cuanto a la sucesión, deberá resolverse mediante ley orgánica. Es más que dudoso que una ley remueva al VI y a la Princesa de Asturias, a estas alturas.
yo concuerdo contigo y no creo que se pueda "remover" a Leonor, por que a Felipe ya llegan tarde. Pero si alguien probara que es hijo/a de Felipe podría como mínimo litigar y poner en un aprieto la legalidad . "orden regular" se puede interpretar como que alude a las reglas tradicionales de la monarquía española, pero, cuando esta van contra la Constitución, como por ejemplo distinguir entre hijos si son dentro o fuera del matrimonio, legítimos o ilegítimos, esas reglas tradicionales no podrían aplicarse. Más cuando la monarquía española ha quebrantado esas tradiciones repetidamente
 
yo concuerdo contigo y no creo que se pueda "remover" a Leonor, por que a Felipe ya llegan tarde. Pero si alguien probara que es hijo/a de Felipe podría como mínimo litigar y poner en un aprieto la legalidad . "orden regular" se puede interpretar como que alude a las reglas tradicionales de la monarquía española, pero, cuando esta van contra la Constitución, como por ejemplo distinguir entre hijos si son dentro o fuera del matrimonio, legítimos o ilegítimos, esas reglas tradicionales no podrían aplicarse. Más cuando la monarquía española ha quebrantado esas tradiciones repetidamente
Sí; y para una ley orgánica que cambie las cosas se requiere mayoría absoluta del Congreso. Aceptar los derechos de un hijo fuera del matrimonio en cuanto a la sucesión, para más inri catalán, sería un cataclismo total en todos los órdenes... no sé yo si lo considerarían siquiera.
Por otra parte, de dónde salió la muestra de JC que se utilizó? :unsure: Será como en las películas, que se apoderan de un vaso olvidado en la mesa? O de otro elemento en que no quiero pensar :vomit: Puede aducirse ilegalidad en la obtención, contaminación, etc...un proceso que lleve años y años y mucho costo...
 
que artículo de la Constitución lo dice? sin acritud, es que no recuerdo que lo diga en ningún sitio.
Como tal no lo dice pero se deduce que el heredero.sera el nacido dentro de un matrimonio al que no se haya opuesto el.Parlamento.


El artículo 57 regula la sucesión al trono de España. Este artículo designa a Juan Carlos I de Borbón como el legítimo heredero de la dinastía histórica española y establece las normas sucesorias. Se sigue el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.[19] En el supuesto de que se extingan todas las líneas llamadas a suceder al trono, las Cortes Generales son las encargadas de elegir sucesor.[56] Además, las personas que contraigan matrimonio contra la expresa prohibición del rey y las Cortes Generales quedan excluidas de la sucesión a la Corona, así como sus descendientes.[57
 
A ver, a estas alturas, Felipe ya es Rey con hechos consumados, no creo que se le pueda quitar la corona a uno para darselo a otro. No tengo constancia de ningún rey que deje de serlo porque de repente le aparece un hermano mayor. Si el segundo hijo no hubiera sido coronado rey, pues lo mismo podría surgir el debate, pero elVI y la "Reina Leticia" ya llevan 5 años en el trono.
 
Pero de verdad os estáis creyendo ésto??? madre mía...
¿ A que te refieres ?

¿ A que este hombre es hijo de JC ?, pues quizas si, pueder ser que sea su hijo.

¿ A que es el heredero legitimo de la corona por ser el primogenito ? NO, ESO NO LO CREO, NO REUNE LAS CONDICIONES PARA SER HEREDERO DE LA CORONA.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
8K
Back