ALBERTO PALATCHI y ZITA SERRANO- SUÑER,AMISTAD ESPECIAL.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
18/08/2018

EL EX DE PRONOVIAS Y LA NIETA DEL MINISTRO DE FRANCO
ALBERTO PALATCHI: SU VERANO CON ZITA SERRANO- SUÑER, NIETA DEL MINISTRO DE FRANCO

SU EX, ANFITRIONA DE MANUEL VALLS
RAMÓN SERRANO SUÑER, EL CUÑADÍSIMO Y MANO DERECHA DE FRANCO
ZITA, LA MUJER ABNEGADA QUE SOPORTÓ UN GRAN ESCÁNDALO


Hace una año Palatchi vendió la compañía por 550 millones. Separado de su mujer, disfruta del verano junto a la nieta del que fue ministro de Exteriores con el dictador
El ex dueño de Pronovias, quien en 2017 vendió la compañía por 550 millones de euros, disfruta de sus vacaciones en Ibiza. Lo hace acompañado por Zita Serrano-Suñer, nieta del que fuera ministro de Asuntos Exteriores. El pasado lunes, estuvieron juntos en la fiesta Flower Power de la discoteca Pachá. POR EDUARDO VERBO

EN MENORCA NO SE HABLA DE OTRA COSA que del posible romance de una de sus visitantes más ilustres con el que podría ser el alcalde de Barcelona. Susana Gallardo Torrededia (53), heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall, adereza los cotilleos de la isla más discreta de las Baleares gracias a su cercanía con Manuel Valls, ex primer ministro de Francia y probable candidato a las elecciones municipales de la Ciudad Condal.

Mientras, y a unos 300 kilómetros de allí, en Ibiza, su ex marido, el empresario Alberto Palatchi Ribera (69), quien fuera propietario de Pronovias, protagoniza también las tertulias más desenfadas de la alta sociedad que veranea en la pitiusa, tal y como ha podido saber LOC. El motivo: su creciente amistad con Zita Serrano-Suñer Goizueta. La buena sintonía entre el empresario catalán y la nieta del que fuera ministro de Asuntos Exteriores de Franco se ha evidenciado en algunas cenas privadas y en otros eventos más multitudinarios, como la fiesta Flower Power que organiza cada año el relaciones públicas Carlos Martorell en la discoteca Pachá.

Esta vez, el evento se celebró el pasado lunes 13 de agosto y ambos protagonistas no se lo quisieron perder. Eso sí, hicieron todo lo posible para evitar a las cámaras, aunque no lo lograron ya que existe testimonio gráfico de su asistencia y de su química. Zita es una habitual de Ibiza, donde se instala cada verano y donde también aprovecha para dejarse ver en sociedad en las fiestas más selectas. De hecho, es muy fácil encontrarse con ella en las convocatorias que organiza el mencionado Carlos Martorell, así como otros conocidos anfitriones.

Para los neófitos en genealogías enrevesadas, la nueva amiga de Alberto Palatchi es hija de Carmen Goizueta Arias-Dávila, hermana del conde de Valdeprados, y de Francisco Serrano-Suñer Polo, uno de los seis hijos del matrimonio formado por el ya citado ministro Ramón Serrano Suñer y Zita Polo y Martínez Valdés, hermana de Carmen Polo, mujer de Franco. Su abuelo, cuñado del dictador, protagonizó la infidelidad más sonada del franquismo junto a Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, de cuya relación extramarital nació la ya fallecida Carmen Díez de Rivera. Una historia dramática que terminó cuando Carmen, a quien Umbral bautizó como “musa de la Transición”, descubrió que Ramón Serrano-Suñer Polo, el hombre con el que soñaba casarse, era ni más ni menos que su propio hermano. Unos acontecimientos por los que el tío de Zita nunca ha querido pronunciarse. De ahí la discreción que impera en el clan.

RUPTURA Y NEGOCIOS CURIOSOS

Al igual que su nuevo acompañante, Zita también conoce los rigores de una dolorosa ruptura. Ha estado casada con Hugo Jorge Vailanti Bermani (59), un empresario argentino con el que tiene dos hijos y con el que tiempo atrás frecuentaba los ambientes de sociedad ibicencos. Aunque, al parecer, su matrimonio está roto, siguen unidos por sus empresas, según se deriva del registro mercantil. Zita es administradora única de Vailanti Promociones S.L., una sociedad con un capital social de 1.500.000 euros en la que Hugo Vailanti aparece como socio y apoderado. Al matrimonio se le daban bien los negocios considerados un tanto exóticos en determinados sectores del establishment. De 2014 hasta 2016, Zita fue socia y administradora única de Compcall Avanzados S.L., una compañía dedicada a la explotación de líneas eróticas.

Una, valga la redundancia, línea de negocio que el que fuera su marido también ha seguido de manera independiente a través, por ejemplo, de Telelínea S.L. desde la que, además de las teleoperadoras eróticas, se dedica al tarot ya sea en canales de televisión o líneas telefónicas. En 2014, Hugo salió en la prensa salmón de nuestro país por estar detrás de Uniqdate, una web de citas para ricos.

Por último, Zita es también consejera de Franpolo S.L., sociedad familiar dedicada al negocio inmobiliario cuyo capital social es de 2.300.000 euros. Una firma que preside su padre y en la que también participan sus tres hermanas, Carmen Clara, Helena y María Fernanda.

ÉXITO E INVERSIONES

Desafortunado en el amor, pero exitoso en los negocios, 2018 empezó de manera agridulce para Alberto Palatchi. A los meses de separarse, éste inició una relación sentimental con Mónica Gómez-Cuétara, personal shopper y hermana de Silvia Gómez-Cuétara, viuda de Luis García Cereceda, promotor de la urbanización madrileña La Finca. Aquella historia no fraguó, pero Palatchi siempre se ha resistido a seguir formando parte de la lista de los solteros de oro más codiciados del país, en la que siempre figura.

A finales de 2017 protagonizó una de las grandes operaciones empresariales tras vender Pronovias a la firma de capital riesgo BC Partners por 550 millones de euros. Palatchi conserva el 10% de la compañía, nacida de El Suizo, una modesta empresa de telas y encajes creada por su padre, emigrante turco en Barcelona en 1922, y tiene una silla en el Consejo de Administración.

A su vez, el empresario, que participa en gigantes de la tecnología como Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet –sus inversiones tienen un valor de 33,3 millones, 11,8, 14,8 y 15, 3 millones respectivamente–, regenta dos sicavs con cerca de 580 millones de euros y su compañía patrimonial, que trasladó a Madrid para ponerla a resguardo del procés, tiene activos inmobiliarios por más de 100 millones de euros. Además, este año ha debutado por primera vez en la lista Forbes como uno de los 29 españoles más ricos, gracias a una fortuna de 1.100 millones de dólares. A todo esto se une que Alberto Palatchi está viviendo un gran verano en lo personal en Ibiza.

DE MENORCA A IBIZA

Este hombre de negocios ha estado tradicionalmente más vinculado a Menorca. Allí solía navegar a bordo de su yate, el Wally Galma, de 29 metros de eslora y valorado en cerca de dos millones de euros. El empresario textil fue nombrado incluso embajador por la Consellería de Turismo del Consell Insular y fue el promotor de las regatas Menorca Maxi de Mahón, donde los asistentes destacaban por su pasión por la náutica más que por el brillo social. Aunque tras el divorcio de Susana Gallardo, ésta se quedó con la casa que tenían en la isla y la presencia tan continua de Palatchi se evaporó.

En cambio, su ex mujer sigue recibiendo allí a importantes personalidades francesas, italianas y americanas, para las que ejerce de cicerone mostrándoles la Menorca que tan bien conoce. Es el caso de Manuel Valls. Con el que fuera mano derecha de François Hollande acudió hace unos días a la inauguración de una sala del antiguo hospital militar que se está rehabilitando en Illa del Rei, en Mahón, gracias a la aportación económica de Gallardo, conocida filántropa. Esta cierta exposición, de la que el Diario de Menorca fue el primero en dar cuenta, es insólita en la política mediática que la catalana ha llevado a cabo desde que en 2016 se divorciara de su marido de los últimos 30 años: no ofrecer ningún titular sobre posibles asuntos amorosos

La amistad especial entre Susana Gallardo Torrededia y Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, se encuentra en un punto de indefinición. Lo mismo ocurre con la candidatura del político, quien no ha comunicado todavía bajo qué siglas se presentara, si finalmente lo hace, a las elecciones municipales de Barcelona, donde se mediría, entre otros, con Ada Colau, la actual alcaldesa. El hecho de que hayan acudido juntos a diferentes eventos en Menorca, isla en la que Susana es una auténtica embajadora, ha hecho crecer los rumores sobre una posible relación sentimental. Esta semana, el ex alcalde de Evry (Francia) y la heredera de los laboratorios Almirall, conocida por su apoyo al bloque constitucionalista en el conflicto independentista catalán, acudieron a la inauguración de una sala del antiguo hospital militar de la Illa del Rei, en Mahón. Susana lleva dos años divorciada, pero para el que fuera mano derecha de François Hollande este 2018 ha sido un año azaroso en lo sentimental. En abril, el también ex ministro del Interior de Francia comunicó su separación de la violinista Anne Gravoin, tras ocho años de matrimonio y 12 de relación. “Una página pasa tras doce bellos años de vida en común”, declarado el político de origen español al semanario ‘Paris Match’. Tras la ruptura, se fue a vivir con una compañera de partido. Aunque nunca pronunció su nombre, los medios galos no tardaron en identificarla: al parecer se trataba de Olivia Gregoire, de 39 años y portavoz de República en Marcha en la Asamblea Nacional francesa. Antes de Gravoin, Manuel Valls estuvo casado con la profesora Nathalie Soulié, con la que tuvo cuatro hijos y de la que se separó antes de reencontrarse con un viejo amor durante un concierto que resultó ser Anne Gravoin. Con el divorcio concluían unos meses muy complicados también en lo profesional, después de que Benoît Hamon le arrebatara en primarias la candidatura socialista a la presidencia francesa y de que Emmanuel Macron, actual presidente de la república francesa, a quien apoyó tras su fracaso, no lo inscribiera en sus filas para las elecciones legislativas.

Nació en Cartagena en 1901 y murió en Madrid, casi un siglo después, en 2003. Con 17 años, viajó a Madrid para estudiar Derecho. En 1924, con 23 años, ya era abogado del Estado. Tras un breve periodo de tiempo en Italia, donde le sedujo la oratoria de Benito Mussolini, regresó a España para ejercer su profesión. Al poco recaló en Zaragoza, donde conoció a Franco y a la mujer de éste, Carmen Polo y Martínez Valdés, con cuya hermana, Zita, se casó. Entre los testigos del enlace figuraron José Antonio Primo de Rivera, testigo y amigo del novio, y el propio Franco, testigo de la novia. Desde 1937 hasta 1942, Ramón se convirtió en el todopoderoso ministro de Asuntos Exteriores y asesor más fiel de su cuñado. De su matrimonio con Zita nacieron seis hijos: José Felipe, Fernando, Jaime Javier, Francisco, María del Pilar y Ramón. Aunque, en verdad, fue padre de siete.

Zita Polo y Martínez Valdés ha pasado a la historia del régimen como la mujer abnegada que soportó el escándalo más sonado de la dictadura: la infidelidad de su marido, Ramón Serrano Suñer, con Sonsoles de Icaza, la marquesa de Llanzol. El romance fue discreto, el problema vino cuando Sonsoles se quedó embarazada. Tuvieron una hija, que fue bautizada como Carmen Díez de Rivera y de Icaza. A la más tarde llamada “musa de la Transición” le ocultaron la identidad de su verdadero progenitor hasta que el destino hizo que no les quedase otra que contárselo. El colmo de las casualidades hizo que Carmen se fuese a enamorar de Ramón Serrano-Suñer Polo, su propio hermano por parte de padre e hijo de Zita Polo. Un drama que nunca llegó a superar. Ni ella ni la familia de su amor y hermano. Carmen contó en sus memorias el vacío que le supuso aquello.
 
Haciendo cuentas: Si ramón Serrano Suñer nació en 1901...y falleció en 2003...no murió... "casi"... un siglo después...murió a los 102 años...que es más que un siglo.
Quién firma este artículo....????
 

Ramón Serrano Suñer
Político español (Cartagena, 1901 - 2003). Estudió derecho en Madrid, Roma y Bolonia, ganando una plaza de abogado del Estado por oposición en 1924. Al proclamarse la Segunda República en 1931 decidió entrar en política para defender sus ideas conservadoras, pero no obtuvo el escaño en las elecciones de aquel año; sí lo consiguió en las de 1933, que dieron la victoria al bloque de derechas en el cual se integraba (como candidato de la Confederación Española de Derechas Autónomas, la CEDA); también fue reelegido en 1936, aunque la victoria correspondiera entonces a la izquierda agrupada en el Frente Popular.

serrano_suner.jpg

Ramón Serrano Suñer

En los meses siguientes mantuvo contactos con los falangistas de José Antonio Primo de Rivera (amigo suyo) y con conspiradores militares como Francisco Franco(que era su cuñado), pues estaba convencido de la necesidad de un gobierno autoritario que restableciera el orden y salvaguardara los valores tradicionales. Al producirse el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, que dio lugar a la Guerra Civil española (1936-1939), el gobierno republicano lo detuvo en Madrid, pero consiguió evadirse y pasar al bando de los sublevados (1937).

En el sector «nacional», dominado por la militares golpistas, Franco se había erigido en jefe de Estado; Serrano Suñer se convirtió en su principal consejero político, orientando la construcción de un sistema totalitario y la fusión de las fuerzas que habían apoyado el alzamiento en un partido único al estilo fascista: Falange Española Tradicionalista y de las JONS, que él mismo dirigiría como presidente de su Junta Política (desde 1939).

Ramón Serrano Suñer entró en los primeros gobiernos de Franco como ministro del Interior y secretario del Consejo (1938-1940) y, tras ganar Franco la Guerra Civil, como ministro de Asuntos Exteriores (1940-1942). Acompañó a Franco a su entrevista con Hitler en Hendaya, y él mismo mantuvo otra entrevista con Mussolini: fue Serrano quien alineó a la España franquista con las potencias del Eje, de manera que cuando el curso de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se volvió desfavorable para la Alemania nazi, Franco prefirió desprenderse de Serrano Suñer para adoptar una postura más neutral e independiente, en previsión de una invasión de los aliados o de la victoria final de éstos. El detonante del cese de Serrano fueron los conflictos entre las diferentes «familias» políticas reunidas en el partido único, que estallaron con el atentado falangista contra unos funerales tradicionalistas en Begoña (1942).
 
Back