ALBERTO DE MÓNACO RECUERDA A SUS PADRES: GRACE KELLY ERA "MÁS TOLERANTE" QUE RAINIERO, QUE "TENÍA FORMAS DE ALZAR LA VOZ QUE IMPRESIONABAN"

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.333
Calificaciones
91.624
El príncipe y Charlène participan en una docuserie de la BBC sobre Mónaco. Según su director, el principado es "el único lugar del mundo donde puedes caminar por la calle con un collar de diamantes de un millón de dólares y sentirte seguro".

POR A. S.
7 DE JUNIO DE 2020 · 15:51

214399.jpg


Grace Kelly es parte de la historia del cine, de la época dorada de Hollywood, esa actriz que dejó su carrera para ser princesa de Mónaco y convertirse en recurrente icono de estilo, glamour y belleza. A su hijo, Alberto de Mónaco, le sorprende que siga tan presente 38 después de su muerte en un trágico accidente de tráfico: “Es increíble que tantos años después de su fallecimiento todavía tenga una presencia vívida en la mente y el corazón de muchas personas”. Era una madre “más tolerante”, ha dicho, que Rainiero de Mónaco como padre. “Nos portábamos bien cuando sabíamos que nos estaba mirando. Tenía formas de alzar la voz que impresionaban a un niño de seis, siete, ocho, nueve o diez años. Incluso a los 21…”, recuerda el príncipe Alberto que sigue teniendo muy presente cuando le habló sobre el trabajo y le dijo: 'Estarás solo en esa habitación y tienes que estar preparado para ello psicológica y emocionalmente'.
La vida no siempre es fácil para un príncipe, ni siquiera para el gobernante del este pequeño país de millonarios donde él no es una excepción (aunque se ha bajado significativamente el sueldo, se le queda en 8 millones de euros): "No hay suficiente espacio para la espontaneidad, incluso la espontaneidad tiene que ser programada", se lamenta Alberto que tampoco puede decir que "todos los días sean una maravillosa dicha y disfrute". La responsabilidad a veces conlleva ciertas situaciones complicadas (“hay algunas reuniones muy desagradables”, confiesa), que trata de sobrellevar pensando en la “buena copa de vino” de la que disfrutar cuando todo pase.



Sus declaraciones forman parte de programa que emite la BBC Inside Monaco: Playground of the rich dirigido por Michael Waldmanen el que, de forma excepcional, el príncipe y la princesa Charlène han participado haciendo un paréntesis en su discreta vida royal. Lo hacen tratando de promocionar Mónaco como un lugar de lujo y glamour en el que los jóvenes adinerados también tienen cabida.
210155.jpg

© GTRES
El principado, el segundo país más pequeño Europa tras el Vaticano (solo tiene dos kilómetros cuadrados) es también en el más envejecido del planeta con unos habitantes, cerca de 40.000, de 52 años de media, un tercio de los cuales son millonarios. Las mansiones, los helicópteros y los yates son lo normal en este país donde sus habitantes, Lewis Hamilton y Ringo Starr entre otros, no pagan impuestos y del que el director de la docuserie dice que es “el único lugar del mundo donde puedes caminar por la calle con un collar de diamantes de un millón de dólares y sentirte seguro”.
Pero "hay que mantener un equilibrio de las cosas", considera el príncipe. "No solo para concentrarse en lo que funcionó bien en el pasado e hizo de Mónaco lo que es, sino que constantemente debe tratar de anticipar las necesidades del futuro y cuáles serán las tendencias", dice refiriéndose a los Monaco Influencer Awards creados en 2018 con la intención atraer a los youtubers e instagrammers de la jet set para que caigan rendidos ante los encantos de la Costa Azul y se lo cuenten a sus seguidores en las redes sociales.

 
Bueno, es lo de siempre Rainiero estaba educado más en que eres un Principe, aunque bueno, esta casa real y sus origenes digamos son originales. Pero sí yo me imagino a Rainiero por generación, por status, por educaciónetc una persona más cerrada y más obsesionada con el deber. Y repito eso que es una Casa reinante cuanto menos pecualiar y como más relajada en los habitos y costumbres.

Grace primero era americana, una educación diferente, y ella además era muy vividora otra cosa es que daba una imagen de perfección y belleza clásica que no correspondían con la mujer que iba dentro de ese magnífico embalaje exterior.
 
La verdad es que si lo pienso fríamente Alberto es un personaje con el que no me importaría tener una entrevista, creo que como cotilla me encantaría poder rellenar muchas incognitas y cosas raras de curriculum vitae. Por ejemplo:

¿qué siente de no poder vivir con todos sus hijos y que estos no disfruten de los mismos privilegios?.
¿por qué tardó tanto en casarse y nos ofrecieron una ceremonia tan curiosa donde la novia parecía que iba a un funeral?-
¿qué papel ocupa Charlene en el principado, asiste a un acto cada tres meses, por que?.
¿se siente el patriarca desde que murió su padre y vive en medio de sus hermanas y sobrinos?.

A que muchos sentimos curiosidad por esas cosas tan pecualiares que hay en su vida personal?.
 
Por finalizar me parece bien todos los homenajes, etc pero creo que pasa como con Ladi Di que cansa un poco y que es una pena que Charlene no le apoye como se esperaba. Me explico, Albert parece que se lo curra, trabaja por el Principado y procura estar ahí pero ella.... menos mal que los niños suplen en imagen la falta de una presencia de consorte.
 
La verdad es que si lo pienso fríamente Alberto es un personaje con el que no me importaría tener una entrevista, creo que como cotilla me encantaría poder rellenar muchas incognitas y cosas raras de curriculum vitae. Por ejemplo:

¿qué siente de no poder vivir con todos sus hijos y que estos no disfruten de los mismos privilegios?.
¿por qué tardó tanto en casarse y nos ofrecieron una ceremonia tan curiosa donde la novia parecía que iba a un funeral?-
¿qué papel ocupa Charlene en el principado, asiste a un acto cada tres meses, por que?.
¿se siente el patriarca desde que murió su padre y vive en medio de sus hermanas y sobrinos?.

A que muchos sentimos curiosidad por esas cosas tan pecualiares que hay en su vida personal?.
Yo creo que él te contestaría que siente por todos sus hijos un gran cariño y que, independientemente de las circunstancias, nunca ha dejado de atenderles.
Diría que tardó en casarse porque hasta ese momento no había surgido la oportunidad de contraer matrimonio con la mujer de su vida, y que la novia el día de su boda estaba muy emocionada ante el importante paso que supone un enlace matrimonial y más, con el grado de responsabilidad que conllevaba el enlace. El papel de su esposa es como el que desempeñaba su madre, en definitiva , trabajar para el Principado armonizándolo con la educación de sus hijos, de los que quiere ser una madre presente como lo fue la suya. Diría sobre su padre que le echa profundamente de menos, que fue un gran ejemplo y referencia a seguir y que sus hermanas y sobrinos son muy importantes en su vida y en la del Principado, para el que están profundamente involucrados.
Me he tomado la licencia, pero es lo que imagino que respondería.
 
Yo creo que él te contestaría que siente por todos sus hijos un gran cariño y que, independientemente de las circunstancias, nunca ha dejado de atenderles.
Diría que tardó en casarse porque hasta ese momento no había surgido la oportunidad de contraer matrimonio con la mujer de su vida, y que la novia el día de su boda estaba muy emocionada ante el importante paso que supone un enlace matrimonial y más, con el grado de responsabilidad que conllevaba el enlace. El papel de su esposa es como el que desempeñaba su madre, en definitiva , trabajar para el Principado armonizándolo con la educación de sus hijos, de los que quiere ser una madre presente como lo fue la suya. Diría sobre su padre que le echa profundamente de menos, que fue un gran ejemplo y referencia a seguir y que sus hermanas y sobrinos son muy importantes en su vida y en la del Principado, para el que están profundamente involucrados.
Me he tomado la licencia, pero es lo que imagino que respondería.
Gracias compi. Esto son las respuestas oficiales u oficiosas yo cuando he dicho eso, lo decía presuponiendo una situación en la que te tiene que decir la verdad de lo que siente.
 
Gracias compi. Esto son las respuestas oficiales u oficiosas yo cuando he dicho eso, lo decía presuponiendo una situación en la que te tiene que decir la verdad de lo que siente.
Creo que nunca vamos a conocer a ningún royal sin filtro, y menos si están en una posición preeminente. Obviamente hay excepciones que hemos visto, pero suelen ser la excepción.
 
No en vano Alberto tartamudea al hablar en francés (por alusión al miedo que sentía por su padre) mientras que en inglés habla fluidamente (por la confianza que sentía hacia su madre). No es un detalle menor pero si muy revelador.


Así es. Eso siempre se ha comentado.

De la misma manera que Caroline ha dejado relucir que ellos de pequeños fueron criados mayormente por su nanny y que los contactos con sus padres eran escasos, en el caso de Albert, él ha dejado relucir que su padre siempre fue extremadamente estricto con él.

Se ve que Rainier tuvo un trato más permisivo con las hijas y muy estricto con Albert.
Cuando Rainier vivía, Albert parecía un joven/hombre tímido y apagado; muy distante de la imagen que da ahora. Y se ve que él era muy apegado a Grace, quien probablemente al ver como lo trataba Rainier, hacía el esfuerzo por apoyarlo.
 
Back