Albert Solà desafía al rey Juan Carlos con un libro autobiográfico: 'El monarca de la Bisbal'

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR
Albert Solà, supuesto hijo de Juan Carlos I: “Ojalá el Rey emérito no fuera mi padre”
Tras publicar su polémica biografía, el catalán habla en una entrevista sobre su periplo legal, su apoyo a Felipe VI y sobre cómo llegó a temer por su vida
imagen-sin-titulo.jpg

Albert Solà. (Ediciones B)
Autor
Jorge C. Parcero

17/04/2019 13:36

Con el título 'El monarca de la Bisbal', Albert Solà publicaba hace dos semanas un relato autobiográfico en el que destripa la vida del que durante más de tres décadas ha defendido, incluso en los juzgados, ser vástago del Rey emérito.

Ahora en una entrevista con ‘Semana’ en su pueblo, La Bisbal (Girona), habla sin tapujos pero también sin rencor sobre lo que ha sido una batalla legal en la que afirma haberse gastado “más de ochenta millones de pesetas en descubrir quién era mi padre”.

“Menuda me ha caído. Ojalá el Rey no fuera mi padre. No le deseo esto a nadie”, explica el barcelonés, cuyo periplo judicial terminaba en mayo de 2014 cuando el Tribunal Constitucional tumbaba el recurso de amparo presentado contra la sentencia del Tribunal Supremo en la que no se admitía su demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos por no aportar una prueba de ADN, ocultar datos voluntariamente y contener alegaciones que carecían de soporte documental seguro.

Solà no teme a las repercusiones de su libro ni cree que vaya a tener los problemas que sufrió David Rocasolano tras publicar su obra sobre la reina Letizia. “Si se enfrentan a mí, tendrán un problema”, advierte. “Tendríamos que ir a juicio y establecer un parentesco, algo que lógicamente no quieren. Por desgracia soy el hijo mayor y todo el mundo sabe lo que eso implica”.

Pese a que habla con resignación y tranquilidad sobre su calvario familiar, sí reconoce que una vez llegó a temer por su vida y tuvo que pasar la noche escondido en un parking, aunque al final llegó a la conclusión de que “Juan Carlos solo quería protegerme”.

“Apoyo a Felipe. Lo apoyaré hasta que dure la monarquía”, dice el catalán, que siempre ha asegurado que renuncia a sus supuestos derechos a la Corona española. Aunque sobre el actual monarca apostilla que “el único reproche que le hago es que me podía haber agradecido lo bien que he hablado de él desde que es Rey”.

https://www.vanitatis.elconfidencia...rt-solar-hijo-rey-juan-carlos-borbon_1948982/
 
Cristiiiiiiiiiii que tal si te haces accidentalmente y como no queriendo la prueba de ADN? recuerda que tu padre y hermano mandaron a San Iñaki castigado a la carcel (y de mujeres para que te corone todos los dias).
quitan a Felipo y te quedas sin verle la cara avinagrada a tu cuñada favorita.
Hazlo por el honor de Froilan.
 
No basta con ser el mayor, ha de haber nacido dentro del matrimonio. La ley es asi desde siempre.
Por muchas hijas que tenga Felipe o JC, solo cuentan en la sucesion de la Corona los hijos de matrimonio. No es normal, no es legal respecto a las leyes normales, pero es asi. Igual sucedio cuando en Estrasburgo se decidio que los titulos nobiliarios serian del primogenito o primogenita, todos los nobles con hermana mayor tuvieron que renunciar a su titulo, menos el Preparado que siguio llevando el Ppe de Asturias cuando le corresponderia haberselo cedido a Elena o a Cristina que ambas son mayores que él.
Lo interesante de esta historia es que la belga metio la pata al decir que dentro del palacio donde les recibieron esta trabajando un tal "felipe" que también es hijo de JC... al poco se dejo de hablar del tema pero lo dijo
Este hombre tiene una cara muy muy parecida, lo de Suiza cuadra muchisimo, lo de ser adoptado por payeses sorprende muchisimo y me parece cruel... no es logico
A Delphine Boel le sucede igual en Belgica, no debe de ser facil todos los dias ver a tu padre en los periodicos y tener una vida tan distinta de la que podrias haber tenido si a tu padre le hubiese dado la gana... falta de valor y grandisima cobardia e hipocreisa es la de no reconocer a los hijos que has traido al mundo. Por otro lado a JC no le queda mucho en el convento y supongo que tendra ganas de hablar con él antes.
Dicho esto tengo mucho respeto por la gente que da a sus bebes en adopcion, que ahora no se estila mucho creo, pero que se hacia. Lo hacian por motivos economico sociales, y las mujeres dejaban sus hijos en los conventos... en realidad este casi es un poco lo mismo: por convenciones sociales no puedes aceptar a tus hijos naturales.
 
No basta con ser el mayor, ha de haber nacido dentro del matrimonio. La ley es asi desde siempre.
Por muchas hijas que tenga Felipe o JC, solo cuentan en la sucesion de la Corona los hijos de matrimonio. No es normal, no es legal respecto a las leyes normales, pero es asi. Igual sucedio cuando en Estrasburgo se decidio que los titulos nobiliarios serian del primogenito o primogenita, todos los nobles con hermana mayor tuvieron que renunciar a su titulo, menos el Preparado que siguio llevando el Ppe de Asturias cuando le corresponderia haberselo cedido a Elena o a Cristina que ambas son mayores que él.
Lo interesante de esta historia es que la belga metio la pata al decir que dentro del palacio donde les recibieron esta trabajando un tal "felipe" que también es hijo de JC... al poco se dejo de hablar del tema pero lo dijo
Este hombre tiene una cara muy muy parecida, lo de Suiza cuadra muchisimo, lo de ser adoptado por payeses sorprende muchisimo y me parece cruel... no es logico
A Delphine Boel le sucede igual en Belgica, no debe de ser facil todos los dias ver a tu padre en los periodicos y tener una vida tan distinta de la que podrias haber tenido si a tu padre le hubiese dado la gana... falta de valor y grandisima cobardia e hipocreisa es la de no reconocer a los hijos que has traido al mundo. Por otro lado a JC no le queda mucho en el convento y supongo que tendra ganas de hablar con él antes.
Dicho esto tengo mucho respeto por la gente que da a sus bebes en adopcion, que ahora no se estila mucho creo, pero que se hacia. Lo hacian por motivos economico sociales, y las mujeres dejaban sus hijos en los conventos... en realidad este casi es un poco lo mismo: por convenciones sociales no puedes aceptar a tus hijos naturales.

Si se pudiera demostrar que es el hijo mayor de Juan Carlos se iba a montar una buena... removiendo el avispero de la sucesión por la igualdad de derechos entre hijos naturales y oficiales...
 
Si se pudiera demostrar que es el hijo mayor de Juan Carlos se iba a montar una buena... removiendo el avispero de la sucesión por la igualdad de derechos entre hijos naturales y oficiales...
en los bares, en las tertulias, pero ya saldrian los que saben de leyes y nos iluminarian. Acaso se monto alguna cuando cambio la ley de la primogenitura en los títulos nobiliarios con Felipe? Algun articulo saldría pero no paso nada. Igual que se podria anular el matrimonio con la Ortiz x no pedir permiso al Gobierno. Los Borbones aplican sus leyes cuando les conviene y nadie les sopla. El matrimonio de Bobo es además morganatico, en teoria no podia si queria reinar, enfin, todo este rollo para decirte que disiento amablemente.
 
en los bares, en las tertulias, pero ya saldrian los que saben de leyes y nos iluminarian. Acaso se monto alguna cuando cambio la ley de la primogenitura en los títulos nobiliarios con Felipe? Algun articulo saldría pero no paso nada. Igual que se podria anular el matrimonio con la Ortiz x no pedir permiso al Gobierno. Los Borbones aplican sus leyes cuando les conviene y nadie les sopla. El matrimonio de Bobo es además morganatico, en teoria no podia si queria reinar, enfin, todo este rollo para decirte que disiento amablemente.

Pues también es verdad, tienes razón, como lo del aborto de Leticia. Mucho ruido y pocas nueces, el poder es mucho poder...¡qué impotencia!
 
Juanca entonces tenía 19 años cuando este hombre nació.No se si creerlo,necesito más pistas.Ver fotos de la madre,donde estaba JC cuando este catalán fue engendrado.los amigos de ambas partes,alguna foto que demuestre que esta señora lo conocía y tiene fotos con él,en fin que no me termina de convencer de que pueda ser verdad.Ha esperado cincuenta y tantos años para presentar una demanda??? Al borde de la jubilación??.

Se te ocurre alguna época pretérita de este país durante la que se hubiese podido presentar una demanda, del tipo que fuese, contra el campechano?
 
Por eso he puesto los cincuenta y tantos y no los 62 que tiene ahora.No creo que sea verdad,como tampoco JC es un santo varón que pueda tener miles de amantes,pero por las pistas que conoszco en este caso hasta ahora,me resultan insuficientes parar creerlo.

Pues es sencillísimo, que hagan la prueba de ADN y le callen la boca.
No sé por qué todos estos, como el Iglesias y un montón más, no se hacen la prueba con la excusa de que si se la hacen una vez se la tendrán que hacer cada vez que haya una denuncia. Yo más bien creo que si se la hacen una vez no saldrá ninguna otra lagarta protestando, ya sabe que no hay caso.
 
en los bares, en las tertulias, pero ya saldrian los que saben de leyes y nos iluminarian. Acaso se monto alguna cuando cambio la ley de la primogenitura en los títulos nobiliarios con Felipe? Algun articulo saldría pero no paso nada. Igual que se podria anular el matrimonio con la Ortiz x no pedir permiso al Gobierno. Los Borbones aplican sus leyes cuando les conviene y nadie les sopla. El matrimonio de Bobo es además morganatico, en teoria no podia si queria reinar, enfin, todo este rollo para decirte que disiento amablemente.

El matrimonio de Felipe es morganático con la tradición monárquica de entonces, yo también comente eso anteriormente, y me contestaron
que lo que vale ahora es la Constitución, lo que si creo es que el Gobierno dio su aprobación a la boda de Felipe con Letizia y ademas antes de dar el sí en el altar, tiene que dirigirse al rey (su padre) y el tiene que dar su conformidad en la ceremonia con la cabeza.
Se vio perfectamente en la boda de Cristina y Urdangarin.
En la boda de Elena no, porque se le olvido pedir permiso (antes de dar el sí a Marichalar), al rey su padre.
Y como eso fue un error mayúsculo, quisieron culpar a Pilar Miro que fue la que retransmitió la boda de la infanta Elena con Marichalar, pero ella no lo acepto y dijo que las cámaras estaban enfocando ese momento, que era obligado y conocido.
El rey estaba muy serio, con lo cual la única que se caso sin la aprobación por no pedir permiso al rey, fue la infanta Elena.
 
Última edición:
Creia que el Gobierno hizo mutis, quien calla otorga y tal, pero todo queda ambiguo y se podia interpretar de ambos modos. Gracias x la aclaracion.
 
Creia que el Gobierno hizo mutis, quien calla otorga y tal, pero todo queda ambiguo y se podia interpretar de ambos modos. Gracias x la aclaracion.

Si el gobierno por mayoría no aprueba la boda, tan fácil como poner a ventilar todos los trapos sucios de Letizia.
También puede ser que con la casa real, (PPSOE) siempre han dado la impresión que había mucha desidia, el tema era ETA o CATALUÑA.
Es ahora cuando el pueblo se está manifestando cada vez más en contra de la monarquía.
 
Back