Albert Rivera y Ciudadanos

No estoy de acuerdo, como catalana te puedo contestar. Es verdad que en Cataluña hablamos catalán y castellano, y en la calle no hay problemas idiomáticos como quieren hacer ver el gobierno y los partidos de derecha desde Madrid. A mi parece muy bien que cada uno hable como quiere pero el Sr. Albert Rivera como representante del pueblo en el Parlament, y como bilingüe debería de hablar catalán en sede parlamentaria.
Si todos siguiera lo que pones @duque gagá, el catalán desaparecía como está pasando en el País Vasco o despreciada como ocurre en Galicia. Lo que pondremos decir desde Cataluña es que nuestra lengua está viva y es apreciada en todos los ámbitos de la sociedad catalana

Emma, no tienen en cuenta las bases fundamentales de la política lingüística. No entienden que, a pesar de las intoxicaciones de ciertos medios de comunicación, el castellano no está en peligro en Cataluña. Te pondrán unos cuantos ejemplos de presunta discriminación, todos ellos denunciados por ultranacionalistas españoles, y con ello te intentarán convencer de una idea falsa. En política lingüística se tiende a proteger la lengua más débil, que ya sabemos todos cuál es. Independientemente de lo que suceda en la calle, se han de arbitrar medidas que equiparen ambos sistemas lingüísticos, favoreciendo en un principio a la lengua minoritaria, hasta que alcance la normalidad de la que goza la lengua mayoritaria. Pero eso no se entiende, o no se quiere entender. Es más "popular" decir lo malos que son los catalanes, que no dejan a Albertito expresarse en español.
En fin...
 
Lo que dices sobre el programa electoral de Ciutadans no es cierto, el mismo Rivera ha dicho que no reconoce el aborto como un derecho y tampoco defiende el matrimonio homosexual. Son derecha derecha.

ELANTONY
Albert Rivera y Pablo Casado manifiestan estar en contra del aborto y del derecho de las mujeres a ejercerlo. PP=C's?
B_LtYWBWwAA9zKT.jpg



Albert Rivera, Ciutadans: “Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables“.
No creemos, sin embargo, que estas uniones deban ser llamadas “matrimonios”.

http://laterceraviamuerta.com/posic...al-genera-tensiones-innecesarias-y-evitables/

es que es un fracaso, un fracaso de nuestra educación sexual, pero la ley del aborto que llevan en su programa es la ley de plazos de zapatero, salvo lo de las niñas menores.
 
Lo de la escuela pública y laica no sé cómo lo van a hacer, yo eso no lo veo claro. Tendrían que plantear la modificación de los Concordatos con la Santa Sede y no sé hasta qué punto sería efectivo. Hay una gran mayoría de familias españolas que quieren la asignatura de Religión en las escuelas e institutos y dado que la Constitución establece un estado aconfesional pero reconociendo expresamente a la Religión Católica como la mayoritaria, no sé yo cómo se podría gestar eso. Ese punto no lo tengo nada claro.

es que van a revisar el concordato, el que quiera que sus hijos estudien religion, que los lleve a la iglesia, así de simple.
que la consitución reconozca que la religión católica es la mayoritaria no implica que en la escuela pública haya que estudiar religión católica, creo que se plantean (una vez mas como zapatero) la asignatura historia d elas religiones, pero desde un punto de vista histórico, no confesional.
 
Cuidadanos como se hace llamar en el resto de España, aquí se hacen llamar Cuitadans es un partido de derecha, te guste o no te guste, como se demuestra desde su fundación en el 2005 por su trayectoria política. Sobre fachilla, aquí en Catalunya sus votantes son de derechas y españolistas.
Me parece muy bien que creas en la unidad centralista del país y que defiendas la bandera y el himno " marcha militar", pero muchos españoles no tenemos ese sentimiento.

lo que me hace gracia es que todo el que no sea proindependentista, o a favor de una consulta en cataluña es un facha, tocate los eggs...

pues se puede ser de izquierdas y defender tu pais, y sentirte representado por tus símbolos, y eso es lo que defiende ciudadanos, si para ti eso es ser de derechas, revisate el radar...
 
es que es un fracaso, un fracaso de nuestra educación sexual, pero la ley del aborto que llevan en su programa es la ley de plazos de zapatero, salvo lo de las niñas menores.
La ley para quien , para el pueblo o para sus mujeres?, no es lo mismo las mujeres de la plebe que las esposas de los politicos de derechas, donde subiendo a un avion se soluciona el asunto.
 
Sin entrar a discutir si el aborto es o no un derecho @cobesa se equivoca al compar la propuesta de C´s con ley de plazos de zapatero. La de Ciutadans es, entre otras cosas, más restrictiva y están en contra de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso.
Y que a estas alturas no reconozcan que el matrimonio homosexual es igual que un matrimonio heterosexual, y que genera "tensiones innecesarias y evitables" :eek:...vamos, de eso mejor no hablar.

restrictiva es una ley del aborto de supuestos, la que quería poner gallardón, que poco mas y tenías que demostrar que estás loca para que te dejaran abortar,
una ley de plazos es lo que hay en toda europa, aborto libre hasta la semana 12, y lo de que las niñas menores no puedan abortar sin permiso, me parece hasta lógico,
pero es uqe ademas lleva algo que la ley gallardon no llevaba, mas educación sexual para evitar embarazos no deseados.
 
Jo, si encima se parece a Zapatero... :wacky::wacky::wacky: Muy de izquierdas, sí señor.
¿Castellano oficial y catalán cooficial? ¿Y eso cómo se come?
Y lo de la falta de educación por hablar catalán cuando alguien no lo habla... mejor lo dejamos.

el castellano es la lengua oficial, y catalan es una lengua cooficial SI, LEETE LA CONSTITUCIÓN

Y si, a mi ma ha pasado, incluso con familiares, que hablan entre ellos en catalán aunque esten en burgos, con su familia de burgos, castellanoparlantes todos, pues eso es una falta de EDUCACIÓN, pintalo como quieras pero es una falta de EDUCACIÓN.
 
La ley para quien , para el pueblo o para sus mujeres?, no es lo mismo las mujeres de la plebe que las esposas de los politicos de derechas, donde subiendo a un avion se soluciona el asunto.

en la sanidad publica por supuesto
 
No estoy de acuerdo, como catalana te puedo contestar. Es verdad que en Cataluña hablamos catalán y castellano, y en la calle no hay problemas idiomáticos como quieren hacer ver el gobierno y los partidos de derecha desde Madrid. A mi parece muy bien que cada uno hable como quiere pero el Sr. Albert Rivera como representante del pueblo en el Parlament, y como bilingüe debería de hablar catalán en sede parlamentaria.
Si todos siguiera lo que pones @duque gagá, el catalán desaparecía como está pasando en el País Vasco o despreciada como ocurre en Galicia. Lo que pondremos decir desde Cataluña es que nuestra lengua está viva y es apreciada en todos los ámbitos de la sociedad catalana

joe y tu llamas facha a quién?
si el castellano en cataluña es tan oficial como el catalán, pero el sr. rivera tiene que hablar catalan por eggss? eso si que es pluralidad!!!
en sede parlamentaria en el congreso de los diputados que representa al pueblo español si se debe hablar castellano, en un parlamento de una comunidad autonoma bilingüe, se debería poder hablar en las dos lenguas, vamos por pura coherencia!!
 
Back