Albert Rivera y Ciudadanos

https://www.eldiario.es/politica/Al...ensura-Rajoy-PSOE-elecciones_0_776222476.html
Albert Rivera da por "liquidada" la
legislatura y pide a Rajoy que convoque
elecciones "de forma inmediata"

28/05/2018 - 13:47h

Rivera dice que "la corrupción ha liquidado la legislatura" pero también "el pacto de investidura" con Ciudadanos por lo que pide a Rajoy que convoque elecciones generales "de inmediato"

Ese es el plan A del líder de Ciudadanos, pero si el presidente no anuncia antes del jueves el adelanto electoral y "se enroca", pasaría al plan B

Ese plan alternativo es pedir a Pedro Sánchez que retire su moción apoyada por "separatistas y populistas" y facilite otra "instrumental" con un candidato "de consenso", "sin ansias de poder", para ir a unas elecciones en otoño

Rivera-Rajoy-elecciones-candidato-independiente_EDIIMA20180528_0528_19.jpg


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes a Rajoy que "no se enroque" y anuncie la convocatoria de unas elecciones generales "inmediatas" para acabar con la doble crisis que afronta España: una "institucional" por culpa de la corrupción del PP, y otra de "valores" para devolver a los españoles "la unidad y la igualdad" frente al "desafío separatista".

"Hay que dar una salida ordenada a una legislatura agotada". "Proponemos convocar elecciones para que los españoles voten y elijan", ha señalado Rivera, que ha sostenido que a su juicio esa es la única manera de superar la situación actual.

"Se lo pedimos al Gobierno de España con la legitimidad moral de haber sido el partido que ha apoyado al Gobierno para sacar adelante los Presupuestos y con la legitimidad también de haber ganado las elecciones en Catalunya", ha reiterado el líder de Ciudadanos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras analizar con su Comisión Ejecutiva Nacional la situación política. Un debate que han celebrado a escasas horas de que tenga lugar en el Congreso el debate sobre la moción de censura impulsada por el PSOE, fijada para este jueves.

"La corrupción ha acabado con la legislatura", pero también "con el pacto de investidura", ha reconocido Rivera, que ha adelantado que el Gobierno del PP ya no puede contar con el apoyo de sus 32 diputados, como ha ocurrido hasta ahora.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que este es su plan principal, y no una moción de Pedro Sánchez "para que decidan en un despacho los populistas y los separatistas". "Yo prefiero que decidan todos los españoles con su voto", ha insistido.

Rivera cree que "nadie entendería" que Sánchez se negara a retirar su moción si Rajoy anuncia antes del jueves que convoca elecciones generales.
 
Va a ser muy difícil quitarnos la mafia de encima.Si solo fuera el PP.. estos de C's pueden recoger el testigo y ser aún peores,buena pinta no tienen pero.. los españoles "semos asín" la cabeza no da para más y así nos va.Me gustaria ver esto desde una distancia donde no me salpicara la merde que hay que tragar,pero me temo que no no va a ser posible aislarse de toda esta cloaca que mancha la dignidad de todo un país.Mucho asco y peor convivencia en las cloacas.
 
Va a ser muy difícil quitarnos la mafia de encima.Si solo fuera el PP.. estos de C's pueden recoger el testigo y ser aún peores,buena pinta no tienen pero.. los españoles "semos asín" la cabeza no da para más y así nos va.Me gustaria ver esto desde una distancia donde no me salpicara la merde que hay que tragar,pero me temo que no no va a ser posible aislarse de toda esta cloaca que mancha la dignidad de todo un país.Mucho asco y peor convivencia en las cloacas.
Totalmente deacuerdo contigo.... y encima con una consulta en una web amañada lo sulucionan....
 


#2 por uncle_sabino
29 may 2018, 12:06
Menudo bullyng le está haciendo. Seguro que le retrotrae a su infancia, cuando le robaban el bocadillo por chivarse de sus compañeros a la profe.


A favor 18 En contra 1


#5 por uncle_sabino
29 may 2018, 12:10
@rivoluze17 Es que los principios democráticos siempre tienen un rango moral superior al reglamento jurídico.

1
A favor 9
En contra 0


#4 por caosstuka
29 may 2018, 12:07
No sé qué me dio más risa, los cutre efectos del puño o el tío con esa sonrisa pedante que no sabe por dónde salir


A favor 10 En contra 2


#10 por dayaring
29 may 2018, 12:34
Belleza, poder, misterio y, por encima de todo, corazón. 5/5 los efectos especiales.


A favor 7 En contra 0


#11 por nemeton
29 may 2018, 12:37
@nonrandomguy No entiendo muy bien la manera en la que lo planteas. Si hay apoyo, el candidato de la moción es el nuevo presidente. Si no hay apoyo, sigue el mismo que había.

Lo que plantea C´s es absurdo cuando Rajoy no va a dimitir ni el PP va a convocar elecciones voluntariamente. O se le desaloja mediante una moción o se queda Rajoy.

@sokarwas Yo lo que he entendido es que la prioridad es echar a Rajoy. Si fracasa el PSOE, Podemos ofrece los parlamentarios que necesite C´s para presentar la suya. Si pensasen que no no deben dejar el gobierno a Sánchez, no apoyarían su moción, que también lo van a hacer.

Por más que quieras darle la vuelta, no es que "hayan entendido que hay que adelantar las elecciones, algo que no entendemos en esta página", sino que si falla la moción de Sánchez, apoyarán la C´s porque lo principal es desalojar al PP.

"A ver si entendéis en esta página" que lo principal es echar a Rajoy y no andar señalando "lo apoyan los populistas y los indepes" como anda la "ciudadanía" como excusa para no apoyar la de Sánchez y permitir que siga el PP. ¿O rechazará C´s los parlamentarios "populistas" si estos tienen que facilitarle presentar una moción? Ya que tan exigentes nos hemos puesto con la coherencia, por cierto.

2
A favor 7
En contra 1


#21 por nemeton
29 may 2018, 13:33
@masticator #11 @nemeton #9 @maastrich ¿Y qué instrumentos tiene la oposición para forzar unas elecciones anticipadas? (ahora no, porque se está tramitando la moción de censura y tal), ¿pero cuándo se conozca el resultado y Rajoy siga gobernando?@nonrandomguy Pues no sé si hay un plazo para poder presentar la siguiente moción, que es la única manera de desalojar a Rajoy. Si no hubiesen apoyado los presupuestos hubiesen tenido que adelantar elecciones, pero claro "desconocían" cual iba a ser el resultado del juicio.


A favor 4 En contra 0


#9 por maastrich
29 may 2018, 12:30
@nonrandomguy Por lo que estudie para selectividad creo recordar que quien presente la mocion debe presentar tambien un candidato, y que si la mocion se aprueba este candidato pasa a gobernar (junto con su respectivo partido).

1
A favor 4
En contra 0


#14 por conbuenhumor
29 may 2018, 12:48
Otra demostración de los antinacionalistas que se cubren de banderas y constitucionalistas que se saltan la constitución.
Hace tiempo me preguntaba cuánto tardarían los de ciudadanos a tener más ridículos que escaños. ¿Cómo creéis que va la cuenta?


A favor 4 En contra 0


#15 por paganoebrio
29 may 2018, 12:49
@nonrandomguy para nada, las mociones de censura deben de ser constructiva, es decir, tienen que presentar un candidato alternativo que logre la mayoria de los votos para ser presidente. Si falla el otro sigue, se hace para poner otro presidente, no para dejar el gobierno en la anarquia. No tiene que ver con convocar elecciones anticipadas.


A favor 4 En contra 0


#1 por desolee
29 may 2018, 12:03
Menudo ridículo...


A favor 3 En contra 0


#7 por 32porciento
29 may 2018, 12:22
No se quien hace más el ridículo, si wl tio de C's o el que edito el video...


A favor 4 En contra 1


#16 por masticator
29 may 2018, 12:53
@nonrandomguy
No, en una moción de censura un grupo de diputados superior a X tiene que presentar un candidato opcional, si consigue mayoría se echa al que está y el candidato se nombra presidente, posteriormente como presidente elige a sus ministros (del partido que sea). Si no sale adelante la moción pues se queda el que estaba y ese partido/grupo parlamentario no puede presentar otra moción en lo que queda de legislatura.

1
A favor 3
En contra 0


#17 por sokarwas
29 may 2018, 13:04
@nonrandomguy No entiendo muy bien la manera en la que lo planteas. Si hay apoyo, el candidato de la moción es el nuevo presidente. Si no hay apoyo, sigue el mismo que había.

Lo que plantea C´s es absurdo cuando Rajoy no va a dimitir ni el PP va a convocar elecciones voluntariamente. O se le desaloja mediante una moción o se queda Rajoy.

#6 @sokarwas Yo lo que he entendido es que la prioridad es echar a Rajoy. Si fracasa el PSOE, Podemos ofrece los parlamentarios que necesite C´s para presentar la suya. Si pensasen que no no deben dejar el gobierno a Sánchez, no apoyarían su moción, que también lo van a hacer.

Por más que quieras darle la vuelta, no es que "hayan entendido que hay que adelantar las elecciones, algo que no entendemos en esta página", sino que si falla la moción de Sánchez, apoyarán la C´s porque lo principal es desalojar al PP.

"A ver si entendéis en esta página" que lo principal es echar a Rajoy y no andar señalando "lo apoyan los populistas y los indepes" como anda la "ciudadanía" como excusa para no apoyar la de Sánchez y permitir que siga el PP. ¿O rechazará C´s los parlamentarios "populistas" si estos tienen que facilitarle presentar una moción? Ya que tan exigentes nos hemos puesto con la coherencia, por cierto.a mi no me parece mal que gobierne, aunque sea con votos de Hitler mientras no ponga condiciones inasumibles.

Mi comentario es por el cansimismo de "no saben lo quieren" o "los unicos que defienden al pp" cuando casi todos los partidos si no se hace como ellos quiere van a dejar a rajoy en el sillón.

Y como ya he dicho muchas veces, el único que lo esta haciendo bien es podemos. Pero me jode qie veais a rivera como el diablo y a sanchez como mesias cuando estan haciendo lo mismo...

1
A favor 2
En contra 0


#18 por nemeton
29 may 2018, 13:18
@sokarwas A mí, Sánchez no me inspira la menor confianza. De hecho, cuando no fue elegido presidente por su pacto con C´s, fue de lo que me alegré. Podría haber estado medio bien un gobierno conjunto del PSOE con Podemos, pero un presidente como Sánchez hubiese sido un gran lastre por inútil. Y de Rivera pienso exáctamente igual. ¿no hay gente mejor preparada en este país que estos dos?

 
Back