Albert Rivera y Ciudadanos

Cuando el acoso es hacia Podemos, todo risas, cuando les toca a ellos, SUPREMACISMO
AVE_87355_5948c9aa08ca45eaa289c20794fdf940_politica_cuando_el_acoso_es_hacia_podemos_todo_risas_cuando_les_toca_a_ellos_supremacismo.jpg
 
Too quea en casa

La jefa de Gabinete de Ciudadanos en Valencia fue jefa de Prensa con Zaplana

  • Mayo 25, 2018 - 10:40
  • La detención de Eduardo Zaplana por un supuesto blanqueo 10,5 millones de euros que escondía en Panamá ha desatado una guerra entre el Partido Popular y Ciudadanos. Los primeros, aunque reaccionaron con rapidez suspendiendo de militancia a Zaplana, no solo se han esforzada por desvincular al ex ministro de la formación popular, sino que han tratado de manchar con él a Ciudadanos, asegurando que desde hace años Eduardo Zaplana estaba más cerca de los de Rivera que de los de Rajoy.

    Entre los argumentos que utilizan para probar esto se encuentran algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que señalan cómo el ex ministro de Aznar criticaba las formas del PP y alababa las virtudes de la formación naranja. El diario Las Provincias llegó incluso a decir que el propio Zaplana se había encargado de ‘fichar’ a Fernando Mut y Gema Amor para la formación naranja. Además recientemente, los de Rivera en Valencia han fichado a Cristina Grau, jefa de Prensa y asesora en Presidencia en la época de Zaplana, para su partido.

    Así, Cristina Grau se ha convertido en jefa de Gabinete del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, liderado por Mari Carmen Sánchez. Grau sustituye en el puesto a David de Miguel.
    En la época de Zaplana, Grau trabajó como asesora de Presidencia pasando a ser más tarde jefa del Consell. Ya en la época de Francisco Camps, la periodista también ejerció como responsable de prensa de la Conselleria de Educación y Cultura.

    A lo largo de su carrera profesional, Cristina Grau ha trabajado en la Dirección de Comunicación de la radiotelevisión pública valenciana, RTVV. En 2009 se convirtió en responsable del área de Comunicación del Palau de Les Arts Reina Sofia. Grau también ha tenido experiencia en el mundo de las agencias de comunicación, y en 2016 fichó por la consultora Cul de Sac, uno de los últimos puestos que ostentó antes de convertirse en jefa de Gabinete de la formación naranja en la Comunidad Valenciana.

    Por su parte, los dirigentes de Ciudadanos se defienden en el Congreso de los Diputados señalando que no han tenido “ninguna relación [con Zaplana] más allá de haber coincidido en alguna conferencia que él organizaba”, explicaba Villegas, en relación a los encuentros que Albert Rivera tuvo con Zaplana en el Club Siglo XXI cuando el ex ministro era presidente.
    https://d2jljza7x0a5yy.cloudfront.n...6ad9756472c6362c911f6c127_XL.jpg?t=1527238554
 
El ventajismo de Rivera
Escritor
Paco Rodríguez de Lecea

26 de Mayo de 2018(17:19 h.)
  • 2018052617174027926.jpg
La posición de Rivera es, como siempre, clara y tajantemente ventajista. Está en contra de la moción, de modo que exige su retirada, primero, y la convocatoria inmediata de elecciones generales después

Lo diré sin tapujos: Albert Rivera no tiene ni los saberes ni los redaños ni el carisma necesarios para ser alguien en la política. No es un líder auténtico, es fake news.

¿Qué tiene, entonces, para estar donde está? Sustancialmente, dos cosas.

La primera, su sorprendente parecido con San Pancracio, en esas estatuillas en las que aparece asido con una mano a la palma, y un dedo de la otra alzado hacia el cielo. San Pancracio tiene fama de milagrero, y en tiempos se le encajaba en el dedo una de aquellas monedas de dos reales (ahora sin curso legal) que tenían un agujero en el centro. Era creencia popular que el óbolo destinado al santo atraía la buena suerte en mil formas inesperadas, de modo que los sanpancracios se multiplicaron en las repisas de las viviendas y de los talleres en los que la gente humilde suspiraba por un golpe de fortuna que le cambiase para siempre el destino.

No hay ninguna prueba consistente de que la carita sonrosada y el dedito alzado del santo fueran origen en alguna ocasión de una mejoría significada para algún devoto. Tampoco hay pruebas tangibles de que los votos a las listas de Ciudadanos, emitidos como suspiros de aire que van al aire, hayan servido para nada concreto, como no sea incrementar la desfachatez de los representantes electos de la formación.

Ahí entra en juego el segundo punto fuerte de Rivera, su ventajismo. Desde la posición preeminente que le conceden pronósticos electorales más o menos cocinados, Rivera se ha elevado a sí mismo a la condición de líder supremo de las feministas, de los jubilados, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de la defensa de la Constitución y, ahora mismo, del patriotismo. Es bonito verlo al frente de tantas cosas, pero si nos fijamos un poco más lo único que aporta a tantas justas reivindicaciones son sus mejillas de arrebol y su dedito alzado.

Así está ocurriendo, una vez más, con la moción de censura al gobierno sustanciada después de la sentencia del caso Gürtel. Cabe recordar que va encabezada por Pedro Sánchez, secundado por los líderes en cuarentena de Podemos. Cabe recordar también que está causando fuertes debates en los ámbitos de los nacionalismos de derechas (JxCat, PNV) incapaces de decidir, en la ocasión, si son más nacionalistas que de derechas, o a la inversa.

La posición de Rivera es, como siempre, clara y tajantemente ventajista. Está en contra de la moción (no le reporta ninguna ventaja personal), de modo que exige: su retirada, primero, y la convocatoria inmediata de elecciones generales después.

Un observador benévolo sacará la conclusión de que lo que desea Rivera es gobernar. Falso. Lo que desea es: a) que siga gobernando un PP llegado a estas alturas a un grado insoportable de putrefacción, y en consecuencia infinitamente maleable a las presiones desde retaguardia; b) contener un previsible crecimiento de las izquierdas plurales, y evitar acuerdos potenciales de conllevancia entre esas izquierdas y las opciones nacionalistas más sensatas, que puedan variar las coordenadas generales de la situación política en el país; y c) seguir indefinidamente en el candelero como deus ex machina, o pepito grillo, o sanpancracio del sistema así acartonado, evitando que nada cambie porque cualquier cambio podría arruinar el momio que le ha llegado por intercesión del Ibex divinal.

https://www.nuevatribuna.es/opinion...entajismo-de-rivera/20180526135749152331.html
¿Tan inteligente consideran a Riverita?
 
Back